• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuatrocientos.

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sin ser economista y entendiendo lo justo del tema, solo puedo decir una cosa... madre mía la que se nos viene encima.

Pego un par de párrafos que me han puesto los pelos de punta.

"...También, a sólo dos días de una nueva emisión de bonos domésticos a 3 y 4 años, el rendimiento del plazo a 10 años subía cerca de 25 pb desde el lunes hasta alcanzar un máximo nivel, también desde el lanzamiento del euro, del entorno al 6,47 por ciento.

Analistas advertían de que, en el caso de algunos de los países rescatados del euro, la presión se hizo insostenible cuando las rentabilidades de deuda alcanzaron el 7,0 por ciento.

"El problema de este tipo de situaciones es que no hay mucho que hacer ni mucho que decir. Simplemente tenemos que cruzar los dedos", dijo un analista...."

Que alguien que entienda de verdad nos ilustre un poco.

Ayayayayayayay...::cry::::cry::::cry::
 
Sin ser economista y entendiendo lo justo del tema, solo puedo decir una cosa... madre mía la que se nos viene encima.

Pego un par de párrafos que me han puesto los pelos de punta.

"...También, a sólo dos días de una nueva emisión de bonos domésticos a 3 y 4 años, el rendimiento del plazo a 10 años subía cerca de 25 pb desde el lunes hasta alcanzar un máximo nivel, también desde el lanzamiento del euro, del entorno al 6,47 por ciento.

Analistas advertían de que, en el caso de algunos de los países rescatados del euro, la presión se hizo insostenible cuando las rentabilidades de deuda alcanzaron el 7,0 por ciento.

"El problema de este tipo de situaciones es que no hay mucho que hacer ni mucho que decir. Simplemente tenemos que cruzar los dedos", dijo un analista...."

Que alguien que entienda de verdad nos ilustre un poco.

Ayayayayayayay...::cry::::cry::::cry::

Sin entrar en tecnicismos: no hay paracaídas. Falta tela...
 
Con la prima de riesgo subiendo, lo que está claro es que va a haber más recortes. No queda otra, cuando el dinero está caro hay que liquidar las deudas y agarrase los machos para que no se los quiten a uno.
 
Con la prima de riesgo subiendo, lo que está claro es que va a haber más recortes. No queda otra, cuando el dinero está caro hay que liquidar las deudas y agarrase los machos para que no se los quiten a uno.

Efectivamente. A tipos de interés superiores al 5% practicamente la deuda que se emite sirve sólo para amortizar la que vence y pagar los intereses que se van acumulando... se piden prestado para pagar las deudas, nada más...

Digamso que alguien ha dejado de herencia una deuda que pagaremos durante años y no habrá dinero para nada más. Así que habrá que hacer recortes.

Ahora bien, no es lo mismo recortar en "delegados provinciales" que en ambulancias... ahí es donde se vé quien hace política de boina o de Estado. Y no sigo, que incumpliría las reglas y además se me recalentaría más la neurona :-((
 
¿Pero no me deciais algunos cuando pregunte por estos temas de las agencias estas catastróficas que nadie se fiajaba en ellas ni les ponia importancia?
En qué quedamos...:pardon::whist::

Debe ser para despistar la atencion de que EEUU hoy casi,ya no está en suspensión de pagos por el acuerdo que al final han firmado en el ultimo momento...acuerdo que se basa en endeudarse mas.
En fin vaya mundo este...cuando pete todo a ver que va a pasar...
 
Última edición:
¿Pero no me deciais algunos cuando pregunte por estos temas de las agencias estas catastróficas que nadie se fiajaba en ellas ni les ponia importancia?
En qué quedamos...:pardon::whist::

¿Donde se habla de las agencias de rating aquí?

Estamos hablando de que la deuda española a 10 años se está vendiendo a 400 puntos (4%) más que la alemana (teóricamente deuda sin riesgo). Y esto lo dicta el mercado, que no es idiota (aunque a veces si es miedoso, atrevido, implacable... pero no idiota) que ve que la cosa está muy mala, y pasa de comprar nuestra deuda a menos que "recompensemos" al inversor por el riesgo que corre.
 
Nuestra ventaja es que nuestro procentaje de deuda respecto al PIB aun es bastante manejable. Incluso con estas subidas nuestro gasto en pagos de intereses respecto al PIB puede mantenerse incluso inferior al aleman por ejemplo. Eso no pasaba con Grecia, Irlanda o Portugal. Ni con Italia.

La mala notica es que estos spreads se replican en la financiacion al sector privado, empresas y bancos espanyolas, y ahi si que tenemos una deuda altisima...

Supongo que en estos momentos la presion de bancos y empresas al gobierno debe ser de aupa para que acelere las reformas antes de las elecciones. De ahi la maniobra de la pasada semana de adelantarlas, con la idea de que podrian posponerse hasta despues de noviembre si los mercados daban tregua y llegar en un clima relativamente tranquilo propicio a las elecciones, para acometer las reformas despues (que le tocaria al partido ahora en la oposicion, con lo que se desgastaria y quien sabel igual dentro de cuatro anyitos :whist::) Parece que ese plan puede irse al garete, porque no creo que este el pais para esperar a noviembre sin echar carnaza a los mercados... y de la que los mercados entienden, no gilipolleces, o sea: subida de IVA, reduccion de sueldos a funcionarios, impuestos especiales combustibles, copago sanitario, congelacion/reduccion de pensiones, reforma laboral de verdad retroactiva, reduccion de numero de funcionarios etc...
 
  • #10
Nuestra ventaja es que nuestro procentaje de deuda respecto al PIB aun es bastante manejable. Incluso con estas subidas nuestro gasto en pagos de intereses respecto al PIB puede mantenerse incluso inferior al aleman por ejemplo. Eso no pasaba con Grecia, Irlanda o Portugal. Ni con Italia.

La mala notica es que estos spreads se replican en la financiacion al sector privado, empresas y bancos espanyolas, y ahi si que tenemos una deuda altisima...

Supongo que en estos momentos la presion de bancos y empresas al gobierno debe ser de aupa para que acelere las reformas antes de las elecciones. De ahi la maniobra de la pasada semana de adelantarlas, con la idea de que podrian posponerse hasta despues de noviembre si los mercados daban tregua y llegar en un clima relativamente tranquilo propicio a las elecciones, para acometer las reformas despues (que le tocaria al partido ahora en la oposicion, con lo que se desgastaria y quien sabel igual dentro de cuatro anyitos :whist::) Parece que ese plan puede irse al garete, porque no creo que este el pais para esperar a noviembre sin echar carnaza a los mercados... y de la que los mercados entienden, no gilipolleces, o sea: subida de IVA, reduccion de sueldos a funcionarios, impuestos especiales combustibles, copago sanitario, congelacion/reduccion de pensiones, reforma laboral de verdad retroactiva, reduccion de numero de funcionarios etc...

:worshippy:
 
  • #12
Nuestra ventaja es que nuestro procentaje de deuda respecto al PIB aun es bastante manejable. Incluso con estas subidas nuestro gasto en pagos de intereses respecto al PIB puede mantenerse incluso inferior al aleman por ejemplo. Eso no pasaba con Grecia, Irlanda o Portugal. Ni con Italia.

La mala notica es que estos spreads se replican en la financiacion al sector privado, empresas y bancos espanyolas, y ahi si que tenemos una deuda altisima...

Supongo que en estos momentos la presion de bancos y empresas al gobierno debe ser de aupa para que acelere las reformas antes de las elecciones. De ahi la maniobra de la pasada semana de adelantarlas, con la idea de que podrian posponerse hasta despues de noviembre si los mercados daban tregua y llegar en un clima relativamente tranquilo propicio a las elecciones, para acometer las reformas despues (que le tocaria al partido ahora en la oposicion, con lo que se desgastaria y quien sabel igual dentro de cuatro anyitos :whist::) Parece que ese plan puede irse al garete, porque no creo que este el pais para esperar a noviembre sin echar carnaza a los mercados... y de la que los mercados entienden, no gilipolleces, o sea: subida de IVA, reduccion de sueldos a funcionarios, impuestos especiales combustibles, copago sanitario, congelacion/reduccion de pensiones, reforma laboral de verdad retroactiva, reduccion de numero de funcionarios etc...

Si el asunto fuera esas medidas, la prima de riesgo tendría que haber bajado: la inminencia de un Gobierno fuerte y de derechas tendría que ser una garantía. No creo que el retraso de tres meses en esas medidas -de larguísimo alcance- sea decisorio, salvo que los mercados tampoco se fíen un pelo de Rajoy.:D

Mucho me temo que el problema ya no pasa ni por IVAs ni por reformas laborales ni por nada de todo eso. Es un órdago a lo grande al euro, con una apuesta bestial de los llamados mercados y de la que sólo hay una cosa segura: todos saldremos perdiendo.
 
  • #13
Subir el IVA seria una sentencia de muerte , para una economia interna herida de muerte.
 
  • #14
Si el asunto fuera esas medidas, la prima de riesgo tendría que haber bajado: la inminencia de un Gobierno fuerte y de derechas tendría que ser una garantía. No creo que el retraso de tres meses en esas medidas -de larguísimo alcance- sea decisorio, salvo que los mercados tampoco se fíen un pelo de Rajoy.:D

Mucho me temo que el problema ya no pasa ni por IVAs ni por reformas laborales ni por nada de todo eso. Es un órdago a lo grande al euro, con una apuesta bestial de los llamados mercados y de la que sólo hay una cosa segura: todos saldremos perdiendo.

¿De verdad crees que "otro" gobierno acometería esas reformas? ¿Si no lo hizo antes, por que lo habría de hacer ahora?

No, no, no, a los mercados no los engañas :D

Sobre la segunda frase, no estoy de acuerdo... "Los mercados" no son el demonio, no todo el mundo quiere que el euro se vaya al carajo.
 
  • #15
Si el asunto fuera esas medidas, la prima de riesgo tendría que haber bajado: la inminencia de un Gobierno fuerte y de derechas tendría que ser una garantía. No creo que el retraso de tres meses en esas medidas -de larguísimo alcance- sea decisorio, salvo que los mercados tampoco se fíen un pelo de Rajoy.:D

Mucho me temo que el problema ya no pasa ni por IVAs ni por reformas laborales ni por nada de todo eso. Es un órdago a lo grande al euro, con una apuesta bestial de los llamados mercados y de la que sólo hay una cosa segura: todos saldremos perdiendo.

En una crisis de deuda, tres meses son una eternidad... en mucho menos plazo se gestaron los rescates del resto de paises...

ademas no son tres meses, es convocar elecciones, gestionar pactos muy complicados con fuerzas nacionalistas (porque dudo que el que gane lo haga con mayoria absoluta), implementar y aprobar las medidas... facil 6 meses minimo, una eternidad para los mercados...

Y si mientras tanto si los datos de deficit varian al alza (que con los cambios en las CCAA lo haran), los datos macroeconomicos siguen de capa caida, flaquea el crecimiento en Alemania, Franica o USA y mil cosas mas, ya la tendremos preparada y con la prima camino de 500 o 600 puntos...

EL escenario favorito de los mercados era el de un presidente kamikaze que reformara todo lo que tenia que reformar y despues se inmolara en las elecciones con su partido... pero al partido le ha entrado (tras las elecciones de mayo) vertigo de verse borrado del mapa de poder espanyol por muchos anyos... y al final un partido no vive de las subvenciones, sino del poder...por eso han presionado para adelantar elecciones, y lo que es mas grave (y veremos si se cumple) para que se este quietecito con reformas impopulares...
 
  • #16
y la deuda seguirá venga quien venga, porque es la base del sistema.Y la crisis tambien seguirá.
Presto luego existo...
Estar acostumbrados a vivir endeudados, se está convirtiendo en la esencia de la filosofía económica del país,el regalo que nos ha hecho al mundo(no a todos los paises sino a los "lameculos" ) el fenómeno del consumismo.

Me parece un poco de ingenuos el pensar que los que vienen del mas allá van a resolver el problema,y lo digo sin faltar el respeto a nadie...pero es lo que pienso.

Saludos
 
  • #17
Estar acostumbrados a vivir endeudados, se está convirtiendo en la esencia de la filosofía económica del país,el regalo que nos ha hecho al mundo(no a todos los paises sino a los "lameculos" ) el fenómeno del consumismo.

El poder endeudarse es la base del sistema actual. Y no tiene alternativa. Hasta ese punto, desde los cromañones hasta la edad media, la gran mayoría de la gente vivía en una pobreza absoluta, produciendo lo justo para subsistir.

Y no digo que sea la base del capitalismo, sino que es la base de la sociedad actual, y no tiene sustituto.

Para que unos ahorren, otros se endeudan. La idea es usar esa deuda de forma productiva, y que con los beneficios puedan vivir, amén de pagarle intereses a los ahorradores.

Otra cosa es que el sistema actual no esté equilibrado, en eso estamos de acuerdo. En los últimos años nos hemos acostumbrado a vivir por encima de nuestras posibilidades, pero el que un país, empresa o persona esté endeudada no es un signo negativo, si se hace buen uso de dicho crédito.
 
  • #18
y la deuda seguirá venga quien venga, porque es la base del sistema.Y la crisis tambien seguirá.
Presto luego existo...
Estar acostumbrados a vivir endeudados, se está convirtiendo en la esencia de la filosofía económica del país,el regalo que nos ha hecho al mundo(no a todos los paises sino a los "lameculos" ) el fenómeno del consumismo.
Tienes toda la razón, con lo bien que se vive cuando el Estado te dice qué y cuando puedes comprar:

38051.jpg


Me parece un poco de ingenuos el pensar que los que vienen del mas allá van a resolver el problema,y lo digo sin faltar el respeto a nadie...pero es lo que pienso.

Lo que está claro es que los que están ni saben ni pueden con el problema.
 
  • #19
Aqui lo que veo es mucha queja,mucho lloriqueo, mucho catastrofico....que si se hunde,que si nos vamos...

Familiares mios vivieron años en la postguerra muy duros,comiendo diariamente un pan y un boniato de mierda para 3 personas...trabajaron,salieron adelante y se dejaron de tanta mamonada y lloriquear,y hoy,se estan riendo de la crisis y del que ha vivido al filo de la navaja.

Preguntadle a los chinos si se puede hacer de manera distinta...
Los paises lameculos siempre seran los lameculos...eso de toda la vida.Y otro de los problemas de este pais es que hay mucho cuadriculado cortito de miras,que solo ve los extremos nunca el centro ni la combinacion y si dices algo ya es que eres de un lado o de otro,asi nos va.
Bueno a algunos...
 
Última edición:
  • #20
Hombre, cierta "Schadenfreude" si que se ve por parte de alguno...

Pero me parece que el sentimiento general es de indignación, pena y frustración viendo que las cosas se hacen mal.

Obviamente estamos jodidos, pero la pena es que pudiendo hacer ciertas cosas para mejorar la situación (o que empeore menos), los que "mandan" se dedican a reformas que lo son solo en nombre y a tirarse mierda entre ellos sobre trajes y faisanes...
 
  • #21
Lo que está claro es que los que están ni saben ni pueden con el problema.


El problema viene de lejos, esto no se ha gestado en dos días. Los que están ni saben, ni pueden, y los que estuvieron, o no lo vieron venir, o no quisieron, o les importó poco. Es el momento de arrimar el hombro, hace falta que alguien sepa o quiera saber hacia dónde se empuja. Francamente, no veo gente capaz y con liderazgo. Por desgracia, soy pesimista a corto y a medio plazo. A largo, hasta las guerras han pasado, así que esto pasará, no sé qué cicatrices dejará. De momento, sálvese quien pueda... :umbrella:
 
  • #22
Aqui un ejemplo de "otro"sistema ligeramente distinto,o mas bien combinado,no es casualidad que Japon,India y China lo hayan usado y sigan usando.
Un sistema capitalista,que usa como pilar el sitema quinquenal ,pero en un contexto de economia basicamente de mercado.Es lo que han hecho China por ejemplo y siguen haciendo,el siguiente plan ya está en marcha y lo adjunto mas abajo.

Esto lo pongo no por ti compañero:ok::,sino que para que los "cuadriculados" vean que las cosas,se puede combinar en un bien común, no mirar para lo extemos sea cual sea,eso es cosa del pasado.(no me interesan las listas de la compra de nadie :D)

No voy a poner que es el plan,o sistema quinquenal y que pais lo ideó,eso que lo busque cada uno y tampoco voy a traducir esto,ya hago bastante con perder el tiempo en ponerlo...
Y a ver quien es que dice que tal combinacion no funciona y es estable,que me da la risa que me caigo de la silla...

Saludos

http://www.iberchina.org/frame.htm?images/archivos/China_Five_year_planAccenture.pdf

http://www.iberchina.org/frame.htm?images/archivos/ChinaWatch_12th_5yplan_bbva.pdf

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #23
En una crisis de deuda, tres meses son una eternidad... en mucho menos plazo se gestaron los rescates del resto de paises...

ademas no son tres meses, es convocar elecciones, gestionar pactos muy complicados con fuerzas nacionalistas (porque dudo que el que gane lo haga con mayoria absoluta), implementar y aprobar las medidas... facil 6 meses minimo, una eternidad para los mercados...

Y si mientras tanto si los datos de deficit varian al alza (que con los cambios en las CCAA lo haran), los datos macroeconomicos siguen de capa caida, flaquea el crecimiento en Alemania, Franica o USA y mil cosas mas, ya la tendremos preparada y con la prima camino de 500 o 600 puntos...

EL escenario favorito de los mercados era el de un presidente kamikaze que reformara todo lo que tenia que reformar y despues se inmolara en las elecciones con su partido... pero al partido le ha entrado (tras las elecciones de mayo) vertigo de verse borrado del mapa de poder espanyol por muchos anyos... y al final un partido no vive de las subvenciones, sino del poder...por eso han presionado para adelantar elecciones, y lo que es mas grave (y veremos si se cumple) para que se este quietecito con reformas impopulares...

La crisis actual no es económica, es política. Y mirarla con interpretaciones locales es absurdo.

Si hubiera una decisión política clara sobre Europa y el euro, con todo lo que implica, esto no duraba ni diez minutos.

El mundo está sumergido en una gravísima crisis política: al Tea Party me remito
 
  • #24
Aqui un ejemplo de "otro"sistema ligeramente distinto,o mas bien combinado,no es casualidad que Japon,India y China lo hayan usado y sigan usando.
Un sistema capitalista,que usa como pilar el sitema quinquenal ,pero en un contexto de economia basicamente de mercado.Es lo que han hecho China por ejemplo y siguen haciendo,el siguiente plan ya está en marcha y lo adjunto mas abajo.

Esto lo pongo no por ti compañero:ok::,sino que para que los "cuadriculados" vean que las cosas,se puede combinar en un bien común, no mirar para lo extemos sea cual sea,eso es cosa del pasado.(no me interesan las listas de la compra de nadie :D)


Compañero, no te preocupes que yo soy bastante poco extremista...

Sobre los países que nombras, permíteme comentar que es dificil meterlos en el mismo saco, ya que tienen sistemas políticos y económicos totalmente diferentes. El único punto en común es la existencia de una élite política que poco tiene que temer a los votantes, y que por lo tanto tiene teóricamente la posibilidad de pensar a largo plazo...

¿Pero a que coste? Corrupción, nespostismo, represión...
 
  • #25
El problema viene de lejos, esto no se ha gestado en dos días. Los que están ni saben, ni pueden, y los que estuvieron, o no lo vieron venir, o no quisieron, o les importó poco. Es el momento de arrimar el hombro, hace falta que alguien sepa o quiera saber hacia dónde se empuja. Francamente, no veo gente capaz y con liderazgo. Por desgracia, soy pesimista a corto y a medio plazo. A largo, hasta las guerras han pasado, así que esto pasará, no sé qué cicatrices dejará. De momento, sálvese quien pueda... :umbrella:

Yo soy pesimista corto plazo, básicamente porque no veo mucho liderazgo. Pero si los que están saben como arreglarlo se me ocurren las siguientes preguntas:

1. ¿por qué negaron lo que se veía venir?
2. ¿por qué siguen en su sillón? Si no saben/puede, que dejen el sitio a otro a ver si es capaz de arreglarlo.

Porque una cosa es segura, si los mercados recelan de lo que hay y lo que hay sigue haciendo lo mismo (decir que hace y no hacer nada a ver si escampa), los mercados seguirán con sus recelos. Muchas veces un cambio sirve simplemente para resolver una situación de desconfianza, y ése es el primer punto del comienzo de la solución.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie