• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

la linea de relojes que se consideran de gama alta como omega, tag heuer, breitling etc. Si son de cuarzo estos tienen reparacion en caso de que fallasen o su vida util es limitada respecto de un reloj automatico.
Cuantos aÑos puede durar un reloj a cuarzo y un automatico.
Habria algun reloj o marca que dure casi para toda la vida.

Gracias
 
Para toda la vida? Pues según Patek, nunca eres dueño de unos de sus relojes, sino mero custodio del mismo hasta que pasa a la siguiente generación...así que, "pasiempre", PP
 
yo tengo varios seikos de cuarzo que tienen unos 25 años y andan de maravilla y no atrasan nada. estan intactos en cuanto a mecanismo y exterior, y eso que mi padre (que ha sido su dueño) les ha dado tela de caña para el trabajo diario. nosé si serán para toda la vida, pero son relojes de gama "media" y ahí están con sus 25 añitos.xD
 
Hola

la linea de relojes que se consideran de gama alta como omega, tag heuer, breitling etc. Si son de cuarzo estos tienen reparacion en caso de que fallasen o su vida util es limitada respecto de un reloj automatico.
Cuantos aÑos puede durar un reloj a cuarzo y un automatico.
Habria algun reloj o marca que dure casi para toda la vida.

Gracias

Si que tienen reparación, y existiendo repuestos pueden durar como dices, una vida.

Saludos!
 
Todos los cuarzo de mediana calidad si se quiere son "eternos" al igual que los mecanicos, desde que salió el cuarzo ya hace unos 40 años los buenos relojes siguen funcionando de primera y claro está que se pueden reparar y si la reparación fuera muy seria te cambiaran todo el modulo completo y estrenarias reloj otra vez.

Lo de cuarzo o mecanico depende de tus gustos, los mecanicos son de una manera y los de cuarzo de otra, los cuarzo tienen unas ventajas y los mecanicos mas que ventajas tienen un encanto que los de pilas no poseen y depende de lo que valores o para que lo quieras, pero para mi unos no son mejores que los otros si no diferentes.
 
gracias a todos su respuestos muy buenas que hacen reflexionar
 
Yo opino que todos, todos tienen reparación hoy en día asi que pueden durar una eternidad.
De hecho yo ando ahora con uno manual que fue de mi padre ( un Certina) y despues de una limpieza y reparacion va como nuevo, y tiene mas de setenta años.
 
Todo se puede reparar si no está muy deteriorado, con los mantenimientos periodicos que hay que hacerles, lo mas seguro es que duren mas de una generación.
 
Un cuarzo bien cuidado te puede durar muchísimo tiempo.
 
  • #10
Como medida para que te duren, es no dejar las pilas gastadas dentro del reloj durante mucho tiempo..Salu2
 
  • #11
A mí todos los cuarzos que tengo me han durado y me siguen durando.....Mi afición por los mecánicos es más reciente por lo que no puedo comparar, aunque creo que es más facil que se estropee un mecanico que un cuarzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie