• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo con movimiento automático

Estado
Hilo cerrado
T

Tibor

Novat@
Sin verificar
Buenas,
En el cuarzo el segundero salta de segundo en segundo, mientras que en el automático no hay saltos, sino un movimiento constante. ¿Alguien sabe si existe algún cuarzo con movimiento de segundero constante, o al menos con alguna clase de imitación (se me ocurre que den 3 o 4 por segundo)?
Un saludo
Fermín
 
Yo sé de un Seiko, pero es un reloj con crono, y este movimiento es el segundero del crono. Si te interesa, te digo el modelo (lo tengo que buscar).
 
Es el Seiko SSC659, mira algún video del youtube.
 
Última edición:
Mira los bulova con movimiento precisionist, creo que se llaman. Son de movimiento continuo
 
No hace mucho un compañero abrio un hilo buscando lo mismo, igual las recomendaciones que le dieron te sirven:

https://relojes-especiales.com/threads/cuarzo-con-segundero-de-movimiento-constante.467745/

En los relojes de las estaciones de tren, el minutero se mueve habitualmente, de minuto en minuto. Me imagino que debe de moverse igual que los relojes Mondaine de las estaciones de los ferrocarriles suizos y por extensión, esto lo ponen igual en todos sus relojes.
 
Invicta tiene este Diver "tochaco" y grandote, que tiene el segundero de esta forma y además tiene un sistema de crono de una hora muy curioso con el mismo segundero, tal y como explican en el vídeo:


Yo tengo el mismo, pero con la esfera blanca y las agujas amarillas. Cuando aprietas la corona, se pone en marcha el crono con el mismo segundero, de segundo en segundo, hasta un minuto, entonces el segundero, lo que marca es lo minutos, hasta llegar a una hora, en la que vuelve a ponerse en la posición que tendría si hubiera estado girando como segundero toda esta hora y el segundero vuelve a moverse a pequeños saltitos como un reloj automático. Lo que creo que no explican bien, es el cambio de hora.

Para una regulación fina, al sacar la corona la giras y las agujas se mueven fracciones de minuto, hacia adelante o atrás según gires la corona, pero si la giras y acto seguido la mantienes quieta sujetándola con los dedos, las agujas van avanzando más rápidamente hasta que sueltas la corona.

En fin, no se si me he explicado bien.
 
Última edición:
Bulova... tiene una serie especializada en este sistema
 
SEIKO spring drive, es lo mejor pero el precio no te gustará, aunque lo vale.

Bulova, precio contenido y calidad y presencia del reloj bastante bien. Eso sí, los relojeros dicen que a la larga dan fallos mecánicos y las reparaciones son costosas.
 
  • #10
Hola compañero.
Yo tengo un Timex electromecánico que el segundero es continuo.
Saludos.
 
  • #11
Gracias a todos por las respuestas. Echaré un ojo
 
  • #12
Me iria a Bulova ... y en concreto al Moon watch ... una maravilla ... (segundero a las 6)

11ba0583d63fc8469a4c23ca88d85405o.jpg
 
Última edición:
  • #13
Bulova... ya te lo han dicho, pero insisto.
 
  • #14

Viendo como se mueven los segunderos de estos relojes, les cierran bastante las puertas a los mecánicos. Supongo que será por ahorrar pila, de lo contrario no imagino otro motivo para no haberlos hecho así desde el primer momento.
 
  • #15
Yo tengo un Bulova Precisionist 98b225 y el segundero va precioso. Casi mas fino que un automático, una manteca. Recomendable 100%, un año y medio ya, sin fallas y con un retraso en estos 18 meses de entre 12/15 segundos.
IMG_1921.jpg
 
  • #16
Mi voto por Bulova, tengo el "Moon watch", y el Precisionist "Claremont", siendo este último el de movimiento más suave.
Te pongo unos ejemplos genéricos para facilitarte la visión:

1.- Casio Edifice EQB-500
Module 5419
3.600bph
1 beat por segundo.

2.- Doxa de 1960
Movimiento: Doxa 103
18.000bph
5 beats por segundo (muy común en los relojes vintage)

3.- Seiko SNK805
Movimiento: 7S26
21.600bph
6 beats por segundo.

4.- Bulova "Moon watch"
Movimiento: 242 kHz UHF Quartz
28.800bph
8 beats por segundo.

5.- Grand Seiko "Hi - Beat"
Movimiento: 6146
36.000bph
10 beats por segundo.

6.- Bulova Precisionist
Movimiento: 242 kHz UHF Quartz
57.600bph
16 beats por segundo.

bph (beats per hour)
Salu2
 
  • #17
Os olvidaís de los omega f300 y similares, longines, titus, etc.
Una delicia encontrar alguno en buen estado.
 
  • #18
Me iria a Bulova ... y en concreto al Moon watch ... una maravilla ... (segundero a las 6)

11ba0583d63fc8469a4c23ca88d85405o.jpg

Este lo he tenido yo en la cesta de la compra varias veces....pero ya son demasiados...hay que resistirse...��
 
  • #19
Omega Speedsonic, años 70, mecanismo diapasón, a pila claro está.

attachment.php


 
  • #20
Cuidado, los relojes electromecánicos(algunos regulados por cuarzo y otros no) entrarían en la categoría de relojes vintage más delicados que existen y se de que hablo. Encontrarlos en buen estado no es tarea fácil y lo más recurrente es que si se averían por un golpe ocasional o porque tienen un fallo eléctrico, es que terminen en un cajón. Yo apostaría por un reloj nuevo y más siendo "novato" y perdona la expresión, en este mundillo. Ya llegará el momento en que te decidas arriesgar. A mi me gusta mucho una versión actual del Bulova Astronaut y creo que hay un compañero que lo tiene expuesto en el FCV
Bulova-AccutronII-96B207_06L.jpg
 
  • #21
Aunque no venga mucho al caso, yo tuve un despertador de mesilla con movimiento de cuarzo cuyo segundero se movía de manera constante, sin los típicos saltitos. La verdad es que me llamo la atención.
 
  • #22
Aunque no venga mucho al caso, yo tuve un despertador de mesilla con movimiento de cuarzo cuyo segundero se movía de manera constante, sin los típicos saltitos. La verdad es que me llamo la atención.

Justo entraba a comentar lo mismo. El despertador Seiko que tengo en la mesita (normalito, de pila) tiene el segundero con movimiento constante, más suave que cualquier automático de pulsera de los que tengo.
 
  • #23
Aunque no venga mucho al caso, yo tuve un despertador de mesilla con movimiento de cuarzo cuyo segundero se movía de manera constante, sin los típicos saltitos. La verdad es que me llamo la atención.
Este reloj de Ikea mismamente por 10 € tiene un movimiento 100% continuo al ojo humano. Screenshot_2018-07-27-16-02-06-096_com.android.chrome-01.jpg
 
  • #24
Varios, pero el que me llega a la mente es el Accutron de Bulova.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie