• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto influyen las aportaciones del foro en las nuevas adquisiciones ?

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
  • #76
Somos adictos... Y aquí no estamos precisamente para desintoxicarnos 😜😜.

Todo influye para bien y para mal, subjetivamente u objetivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, El Táctico, Pequeño Chan y 3 más
  • #77
Las aportaciones ayudan y mucho para tomar una decisión. De todas formas, es fundamental probarse la pieza para estar seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, luangos y JESUS VIT
  • #78
Pues claro que influyen, en algunos no me dejo influir pero hay muchos relojes que he conocido a través del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #79
Hace años era raro el día que no se nombrara al Longines Hydroconquest, siempre era el recomendado, y por eso tuve dos, negro y azul, y me arrepiento de haberme deshecho de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #80
Leer es una fuente inagotable de aprendizaje,nos da la vida hacerlo y aprendemos tantas cosas en este foro que es imposible que no influya. En mi caso llevando poco tiempo ya he ido descubriendo cuales son mis inquietudes, mis marcas favoritas etc...
Sigamos disfrutando y poniendo en valor este gran espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #81
yo nunca he comprado influido por lo que se opine en el foro. Creo que tengo las ideas claras al respecto de lo que quiero
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #82
En palabras de Hannibal Lecter
"¿Qué necesidad cubrimos comprando?
La codicia
¿Y qué codiciamos?
Lo que vemos cada día."

Coñas aparte por supuesto que influye, como la publicidad, pero más aún porque aquí se aportan más datos, experiencias, sensaciones... por eso influye pero en ambos sentidos, no solo por el caprichoso 'culo veo, culo quiero', que también, sino que todo lo que vemos, y sobretodo leemos, nos hace reflexionar sobre lo más adecuado para nosotros según lo que queramos. Yo encuentro piezas de las que ni sabía, a veces se refuerza mi interés, otras me hacen descartar un modelo que tenía pensado... vamos, que el foro es una guía estupenda pero a la hora de la verdad el que manda es mi criterio y mis gustos, como nos pasa a todos casi siempre, creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y JESUS VIT
  • #83
A mí si que me influye, aunque no siempre es determinante. Las recomendaciones de los compañeros del foro y las valoraciones y experiencias sobre los movimientos y calibres, acabados, y resultado de un reloj o una marca sobre otra suma o resta puntos... Aunque también hay veces que la CRI estética supera a la lógica.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #84
Pienso que sí tienes una personalidad relojera bien definida....poco, aunque ayuda.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #85
En mi caso no influye en una decision de compra ya que aunque se agradece enormemente la aportacion de cada uno y sus gustos - experiencia sobre el, etc, pues tengo claro si es el modelo que busco o no, al margen de las opiniones de los demas..

un saludo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #86
Me influye en cuanto a que un forero muestre modelos nuevos o algún modelo que no conociese y me guste, por la parte de los gustos, no.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #87
El foro es un peligro no te ayuda, al revés, te calienta a que sigas comprando, porque ves cosas que te entran por los ojos, jajajajaja.
No fuera broma, ayuda mucho la opinión aunque cada uno luego decida por gustos, claro está, que el principal motivo es que te guste a ti, pero si las opinión son buenas pues antes haces ese salto o lo haces con menos miedo.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y JESUS VIT
  • #88
Personalmente, claro que influye, y sobre todo ayuda muchísimo, al menos en mi caso.
Por ejemplo, en mi última adquisición, tenia claro el reloj que me gustaba (un B&M) y la sabiduría de los compañeros me hicieron ver las bondades del movimiento, que era mi única duda.
Por otro lado, el ver las piezas de los compañeros te hace plantearte muchas cosas que quizás nunca habías tenido en cuenta…
Así que si, lo dicho, mi opinión es que si influye y ayuda, y bienvenida sea esa “influencia”
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #89
Sí. Mucho. Socabrones.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, El Táctico, Orionreloj y 4 más
  • #90
Después de unos cuantos años ya en este mundillo, y de más de 180 relojes que han pasado por mis manos, tengo ya mis gustos más que claros. Pero claro que influye el foro en nuestras compras, y no porque aquí se le lave el cerebro a nadie, sino porque aquí se conocen relojes de los que no se tenía constancia siquiera de su existencia, y se informa de nuevos lanzamientos. Ahora bien, en lo de sentirme influido por los demás, pues según que casos... Ya más o menos nos vamos conociendo los que llevamos más tiempo por aquí, y también conocemos los respectivos gustos. Difícilmente me va a influir el compañero que sea amante de los cronos, o de los divers "tochacos", pero obviamente, los que tienen gustos afines a los míos, pueden influirme y aclararme dudas respecto a alguna incorporación que esté barajando en el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, JESUS VIT, Ossete y 1 persona más
  • #91
Es solo mi opinión, nadie es totalmente impermeable al mundo exterior. Aunque sea inconscientemente, todos estamos constantemente influidos por todo lo que llega a nuestros ojos, oídos... Incluso las personas que dicen que no llevan los relojes que gustan a los demás, ya están siendo influidos por no llevar el último reloj a la moda sino el que casi nadie lleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #92
En mi caso , si influye muchisimo ya que como dicen algunos compañeros ver los relojes con fotos reales las luces del dia como quedan verdaderamente es un punto a favor de esa CRI o esa comprar premeditada según cada cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #93
Desde que participo de modo activo en el foro he aprendido mucho y eso me ha ayudado a elegir mejor las piezas que adquiero.
Considero que no hay nada mejor que aprender y este foro es el espacio perfecto para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y JESUS VIT
  • #94
A mi particularmente no me influye, ya que no compro demasiado.
Lo que si que hace el foro es darme a conocermuchos modelos, y eso se agradece.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #95
Buenas. El foro, de hecho acaba de decidir mi proximo reloj :-)

 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y JESUS VIT
  • #96
Hace años era mi única fuente de información sobre relojes, pero hoy en día es una más. Pero sí, como tal, evidentemente influye.
 
  • #97
En mi caso ha influido en todo.
Ya lo comenté hace tiempo, mi afición por los relojes es tardía y paralela al descubrimiento de este foro, allá por el 2007.
A este foro (foro es una simplificación, pues realmente es a todos y cada uno de los foreros que he leído y con los que he intercambiado mensajes, comprado relojes o complementos) le debo mi primer automático (Hamilton Officer Auto Chrono) y los que vinieron después.
Y bien orgulloso que estoy
:yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, AbderramanII y JESUS VIT
  • #98
Buffff en mi caso muchísimo, porque aquí he conocido piezas que no sabía que existían o que no apreciaba debidamente por falta de conocimiento exhaustivo de su historia o mecánica. He perdido miedos e incluso me han empezado gustar algunas que no me gustaban 🤦‍♀️ Como consecuencia de todo eso, he adquirido algunas piezas que de otro modo seguramente no habrían entrado :yes:

Iba a decir que esto es un antro de perdición, pero tampoco sería justo; para cuando llegué, ya me había perdido bastante yo solita :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, fucop y Georges Cuvier
  • #99
Pues eso, cuanto creéis que influye la lectura habitual del foro en la llegada de nuevas piezas, mucho, poco, nada ….

Termina enamorando un reloj viéndolo en la muñeca de otros foreros en las magníficas fotografías del hilo diario y otros ?

Acelera, enfría o detiene la decisión de compra las opiniones y experiencias bien a favor o en contra de un modelo o marca concreta ?

Inicia el modo CRI con final feliz la presentación de una nueva entrada o el anuncio de novedades, modelos, reseñas, etc. ?

Muchos de nosotros tenemos el mismo reloj, hay modelos de todos los niveles de precio que se repiten entre varios foreros, entiendo que es porque gustan y son atractivos en diseño y en relación calidad/precio, pero también puede influir el foro en potenciar su entrada a base de verlos a menudo por aquí ?

En mi opinión la participación o lectura del foro si interviene activamente en todas estas cuestiones, pero cuanto, yo creo que mucho, influye también en alguna cosa más relativa a la compra ?

Ver el archivos adjunto 2494851
Mucho mucho, las imagenes, las opiniones y la información y creo que en ese orden afectan a lo que nos terminamos comprando
 
  • #100
Influye y mucho. Y sobre todo se aprende mucho 😉
 
Atrás
Arriba Pie