• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto influyen las aportaciones del foro en las nuevas adquisiciones ?

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
  • #26
En mi caso sí que influye, quiero saber las opiniones y sensaciones de otros foreros sobre alguna pieza en la que esté interesado en particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
  • #27
En mi caso la compra del Seiko Samurái fue inspirada por el foro, era un modelo que no conocía y que después de verlo reiteradamente me fue entrando por el ojo hasta que me decidí.

En sentido justamente contrario también recuerdo que estaba yo muy encelado con un Hamilton de aspecto muy formal, prácticamente lo tenía comprado cuando varios compañeros me hicieron ver que ya tenía yo dos vintage que ocupaban ese espacio en mi colección y que dedicará el dinero a otro reloj o a otra cosa porque era absurdo comprarlo para terminar probablemente en el FCv.

En fin, que sí que influye el foro, y creo que para bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
  • #28
Ojos que no ven, corazón que no siente …
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
  • #29
No me influyen en nada, yo sigo mis propios criterios.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, Ph200, jdortega y 4 más
  • #30
Supongo que también influye el grado de conocimiento de cada uno. Personalmente, varias veces he pedido consejo, en público o por privado, y me ha sido de gran utilidad sobre todo para descartar piezas concretas. Al final, uno escoge atendiendo a sus gustos, estilo y carácter, pero no está de más dejarse asesorar por foreros con más experiencia y conocimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y El Táctico
  • #31
Estimados todos,
Si el Foro es un escaparate para futura adquisiciones: SI. Es Dogma de fe para comprar: No. Los relojes, al igual que tantas cosas, son asuntos muy particulares, donde cada uno tiene sus gustos y no es lo mismo verlos siendo portados en las muñecas de los compañeros que en las tuyas. Me ha pasado muchas veces que relojes por aquí venerados, cuando han llegado a mis manos han sido vistos y no vistos y para el foro de compra-venta, ejemplo Longines Hydroconquest, algún Tudor, Omegas, y hasta Rolex. Como siempre sin vamos dos personas a ver una misma película al cine, uno saldrá con sensación de paliza soporífera y otra hablando de una seria candidata al Oscar...Misma película, misma sala de cine, mismas palomitas, mismas butacas, pero algo intangible como los gustos personales y el invento se va al traste...Con los relojes igual, misma muñeca peluda, mismo efecto de pedazo de reloj, rebosa calidad por los cuatro costados, es un must have, no me puede faltar, lo han recomendado 27 compañeros, me lo compro por mor de la CRI...Llega a casa y al abrir el reloj: esto no es para mí, madre de Dios no me encaja ni a martillazos, el día que lo compré me tuve que dar con un poyete, aquí o falta muñeca o sobra reloj.....En fin, como escaparate/revista para ver novedades y chequear sensaciones, rotundamente un sí, para ser una guía de compra, os recomiendo que seáis más probadores/catadores y os lo probéis in situ, porque puede cambiar tanto como la noche del día....Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, bartolomeus j s y 1 persona más
  • #32
Si que influye. El estar viendo relojes de forma repetida en forma y estilo.
Por supuesto los consejos y opiniones de los compañeros.
Yo en mi caso, y aunque no tengo ninguno, los divers los veo como un reloj cuando antes ni los consideraba, estaban fuera de mi planteamiento.
Ahora por mucha opinión, fotos o vídeos que veamos, los relojes hay que probarselos si o si.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y El Táctico
  • #33
Desde que empecé, no he comprado ningún reloj. Creo que influyen las opiniones, pero no tanto como para condicionar la compra, de hecho los clásicos iconos me llaman un poco menos la atención ahora (un poco, eh) Lo que si me ha hecho es ver cuántas personas coinciden en esta afición y hacérmela vivir con más intensidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y El Táctico
  • #34
Influyen y mucho, los hilos de reloj del día, el de tipos específicos, el de revisiones, etc. Te crean un cri brutal. Te hacen conocer nuevos modelos - marcas, incluso te hacen darle una segunda oportunidad a algún reloj propio que de primeras no te había enamorado.
También hace que rescates relojes olvidados en la caja simplemente por volver a verlos en una foto bonita o con una correa que le siente genial.
Definitivamente, si, y es lo que mantiene viva la afición y el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen, JESUS VIT y El Táctico
  • #35
Creo que la tónica general será la misma para la mayoría y es que el participar en un foro donde hay infinidad de inputs hace que desees o rechaces ciertos relojes. La influencia es grande ya que oír bondades de ciertas piezas o verlas a diario en los hilos nos seducen y convencen hasta que pensamos que no podemos vivir sin ellas.
Con todo y ello, una cosa son las fotos y otra el reloj en directo. He leído críticas sobre el mismísimo santo patrón Tudor BB58 alegando que al probarlo en muñeca era demasiado voluminoso. Yo mismo deseaba tener un Seamaster hasta que un día cayó uno azulito en mi muñeca y me dije que no era lo que yo `pensaba.
En definitiva, esto es una vorágine de opiniones y alicientes que nos llevan a no descansar. Es un arma de doble filo porque si antes algunos estábamos contentos con piezas más normalitas, tanto leer hace que el listón suba y el sin vivir aumente.
Relax, my friend, relax.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen, JESUS VIT y El Táctico
  • #36
En mi caso bastante, ya que-debo ser raro-esta es la única página de relojería que visito. No sigo a nadie en redes, ni estoy suscrito a ninguna newsletter, etc.
Más que por las fotos del hilo diario, por las presentaciones , noticias, rollos de aftermarket...
Valga como ejemplo ayer mismo con el hilo de los brazaletes Oyster -en este caso para Tudor-que me ha generado un run run que lamentablemente se cómo va a terminar..... :D

Soy tan raro como tu.

#yotambiensoyraro #hoyancorules
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, JESUS VIT, El Táctico y 1 persona más
  • #37
Respeto mucho la opinión, las impresiones, las presentaciones de varias personas. También hay gente que, según mis propios patrones, considero que tiene buen gusto e intuición. De otras personas se aprende porque saben mucho y no es conocimiento de foros y youtube solo, siempre es una maravilla leer u oír a quien sabe de un tema.
Luego hago bastante lo que me da la gana, ensayo y error y puedo ser visceral con mis gustos personales y ya puede ser el papa el que diga lo contrario.
Eso sí, a veces también influyen en plan psicología inversa. Ya respetaba la marca que comienza por R, pero viendo la furibundia que a veces despierta en el foro, ahora me interesa más
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, JESUS VIT y El Táctico
  • #38
Reconozco que respecto a la relojería mi opinión ha recibido mucha formación e información de este foro, y no solo con los relojes. Correas, pulseras, estuches para guardar y muchas otras cosas no son menos interesantes. Los relojes me han gustado desde siempre y he procurado estar lo mejor informado al respecto.
Pero el primer sitio de Internet en el que me puse a buscar información sobre relojes fue este y aquí me quedé, si miro otros sitios no son más que de forma testimonial. Más que para decidirme a comprar, aquí lo que encuentro es la información que sitúa a las piezas dentro de la historia, la técnica, los materiales, la industria o artesanía y todo lo que rodea al reloj en sí. Por supuesto que las opiniones personales de los miembros son muy valiosas.

He de reconocer la intervención directa de este foro a la hora de adquirir el Aesop con tourbillón gracias al compañero @boga , y cuando quise una esfera verde me decidí por un Seiko Sumo al verlo aquí, piezas que adquirí sin haber visto físicamente y que me encantan.

En fin, que por aquí seguiré. Y encantado de la vida, oye.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen, Fínife y JESUS VIT
  • #39
Para mí, es la referencia cuando busco algo. Lo malo es cuando no busco y acabo encontrando... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe, El Táctico y JESUS VIT
  • #40
Yo también creo que influye, aunque sea un poco, pero algo influye, luego ya depende de cada uno y nuestros gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
  • #41
Influye, al igual que Youtube y las ofertas presentadas en la publicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
  • #42
Influye, ayuda, confirma decisiones, informa de lo bueno y lo malo, orienta, en fin ejerce una gran influencia positiva a mi modo de ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y El Táctico
  • #44
En mi caso influye mucho cuando son piezas que no puedo ver (Citizen NB1050 exclusivo del mercado japonés, Christopher Ward C63 o Formex Essence).
En otros casos los comentarios positivos me han despertado curiosidad (Grand Seiko y Sinn) pero no me influyen tanto como para comprar a ciegas, necesito ver y tocar para decidir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
  • #45
Creo que lo mejor es no dejarse llevar, todo influye, y lo que no, se queda en el subconsciente.
Mi consejo es como dice un compañero más arriba, no caer en las modas o fiebres, a veces incluso parecen publicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
  • #46
Yo diría que sí que influye, a unos más que otros.
Los hay que tienen gustos muy “normales” o “standard” y los hay que tienen gustos muy particulares y “originales”.

A los primeros, entre los que me encuentro, más que influir es que tenemos gustos muy comunes… y acabamos comprando los mismos que se ven con facilidad en el foro

Como prueba algunos de los relojes que he ido teniendo que son la mayoría bastantes conocidos:

Tissot prs516
Seiko skx009
Hamilton Khaki king
Certina ds1
Seiko sarb033
Hamilton Khaki field
Longines hydroconquest
Certina ds action diver
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, fermart y JESUS VIT
  • #47
Yo creo que si influye. Y una parte inconsciente tiene un peso mayor al que le damos, ver tantas fotos de diversos modelos te crea una cercanía y te va modelando los gustos. Luego está el hecho de poder ver el mismo modelo en infinidad de muñecas, ambientes y exposiciones solares lo que hace que te puedas hacer una idea mucho más acertada que las fotos de catálogo. Por eso me gusta tanto ver y participar en los hilos diarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, El Táctico, mate cimarrón y 1 persona más
  • #48
Me influye claro, pero no tanto en ´que reloj comprar', sino que viendo sus relojes me da ganas de comprar relojes en general.
Ahora estoy bastante caliente (por decirlo asi) con el Ω Speedmaster 50 Aniversario Co-axial, si las cosas x aca no estuvieran tan complicadas ya hubiera caido seguro... :dribble:

Omega Speedmaster Moonwatch Ed. 50th Anniversary Apollo 11 (6).png
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, JESUS VIT y LCamarasa
  • #49
Influye muchísimo. De hecho, si no entráramos en el foro, de entrada no estaríamos muchos dándole vueltas a una futurible pieza. Y cuando hemos llegado al punto de adquirir algo ha sido, en mi caso, por haberla visto aquí. Es que el foro es mucho foro, para lo bueno y lo malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
  • #50
Gracias a Dios no me influye demasiado, si no tendría la caja llena de Alphas, rusitos, Tudors black bays, seikos MM y otras astracanadas Orientales

me influyen más los talking watches, the grey nato, los theo & harris, bark&jack y otros videoproductores anglosajones
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie