• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto influyen las aportaciones del foro en las nuevas adquisiciones ?

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Pues eso, cuanto creéis que influye la lectura habitual del foro en la llegada de nuevas piezas, mucho, poco, nada ….

Termina enamorando un reloj viéndolo en la muñeca de otros foreros en las magníficas fotografías del hilo diario y otros ?

Acelera, enfría o detiene la decisión de compra las opiniones y experiencias bien a favor o en contra de un modelo o marca concreta ?

Inicia el modo CRI con final feliz la presentación de una nueva entrada o el anuncio de novedades, modelos, reseñas, etc. ?

Muchos de nosotros tenemos el mismo reloj, hay modelos de todos los niveles de precio que se repiten entre varios foreros, entiendo que es porque gustan y son atractivos en diseño y en relación calidad/precio, pero también puede influir el foro en potenciar su entrada a base de verlos a menudo por aquí ?

En mi opinión la participación o lectura del foro si interviene activamente en todas estas cuestiones, pero cuanto, yo creo que mucho, influye también en alguna cosa más relativa a la compra ?

giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, EObiol, Isra83 y 12 más
Evidentemente que influye. Yo compré el Tudor BB 58 azul animado por los excelentes comentarios de los compañeros que tenían el negro, todo y que mi muñeca es de 19,5. Actualmente es el único Tudor que me queda y por mis manos han pasado un mixto y un bronce sin pena ni gloria. El foro es un excelente escaparate con opiniones confiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, jaimes, mate cimarrón y 9 más
En mi opinión estar al día de lo que pasa en el foro influye. Hace que puedas formarte una opinión a través de ampliar conocimientos. Puedes descubrir cosas nuevas, caer en aspectos que de otro modo se te pasarían por alto. Conocer las opiniones de otros foreros puede hacer que te decantes hacia un modelo o que entiendas que realmente hay modelos que no són para uno. En resumen, influye positivamente.
Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, El Táctico y JESUS VIT
Obviamente, en mi caso me ha influido... todo lo que sea información extra y de gente que sabe de lo que habla, ayuda en el momento de tomar una decisión dw compra, o simplemente, de darte a conocer opciones que no tenías presentes...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, El Táctico y JESUS VIT
Yo considero las impresiones de ciertos foreros en hands-on y review muy importantes por el nivel de detalle expuesto en narrativa y fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, jdortega, El Táctico y 5 más
Influye, y bastante! Yo, antes de pertenecer al foro, tenía marcas infravaloradas que aquí en el foro son muy apreciadas ( Tudor, Sinn...) y otras a las que tenía muy arriba, se han ido cayendo en la lista, aunque sigan gustándome (Hublot, por ejem.)
Si, claro que cambia el concepto leyendo a quienes entienden de verdad de esta afición!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, argus, El Táctico y 4 más
hablo de mi caso en particular , para mi el foro es una fuente de información muy valiosa que tengo muy en cuenta y los aportes de los otros foreros mas todavía si cabe , pero no cabe duda de que ciertos modelos se ponen de moda en el foro y ya después parece que los gustos cambian y ya pasan al ostracismo ,

es una especie de fiebre inicial que parece que se contagia y que tienes que tener un determinado modelo si o si y después desaparece , cuando empecé por aquí el modelo estrella era el seiko monster ,aquel vampire estaba en todos lados y parece que tenias que tenerlo si o si y hoy en día pues se ven pero no como antes , paso también con el hamilton xwind

sin embargo hay determinados modelos que siempre gozan de muy buena fama durante mucho tiempo , eso quizás es lo que mas me hace decantarme , esos "clásicos" que siempre están ahí como el certina ds action , seiko tortuga ,omega speedmaster , sinn 104 y pienso que tanta gente contenta durante tanto tiempo tiene que ser por algo no es por casualidad , yo pienso que ahí te esta marcando el foro una pieza "maestra "

por eso yo espero un tiempo después de esa primera fiebre a ver como fluye el asunto y ya después decido ,si me gusta el reloj lo primero que manda es mi economía y mi dinero para vicios , yo de mi nomina no sale un duro para relojes ,solo de mis ingresos extras y mis ingresos extras tienen que financiar otras aficiones

después y esta es la fase mas importante es la de ver el modelo en directo y tocarlo , por mucho que me diga el foro que este modelo es la repera si al tenerlo en la mano no me transmite magia ni me lo planteo , me acaba de pasar hace poco con el tudor ranger y su primo el pelagos de 39 y sin andarme con rodeos , la mayor parte de los posibles relojes que me pueden gustar en fotos al verlos en directo me decepcionan bastante , solo de vez en cuando algún modelo me sorprende al tacto

solo espero que no me decepcionen los sinn cuando algún día los tenga en la mano , una marca que tengo muy mitificada debido al foro y quizás debido tambien a que he visto uno en mi vida en directo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Toni7, Omeguista y 6 más
Para mí influye y mucho, varias de mis compras vienen de fotos maravillosas del hilo diario y otras de piezas que me hacen ojitos en el FCV :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, El Táctico, JESUS VIT y 1 persona más
Pues yo creo q influyen positivamente. Por ejemplo en las experiencias de otros compañeros con modelos concretos (medidas, fotos en la muñeca, trato de los servicios oficiales, problemas con garantías,etc.etc). También hay muchos compañeros q en el lugar donde viven no hay muchas marcas para probarlos en directo. Yo en ocasiones miro también en foros extranjeros para buscar información sobre experiencias personales, pero hay q filtrar mucho por las opiniones de los q detestan marcas sea el modelo q sea y los q adoran a ciertas marcas sea el modelo q sea. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, El Táctico, JESUS VIT y 1 persona más
  • #10
Buenas compañeros. A mi me orienta mucho, de hecho, si hubiese entrado en el foro un par de años antes, mi caja sería algo distinta. Lo que si tengo claro es hacia donde va.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
  • #11
Yo soy de los que abro hilos para pedir opinión, me suelo fiar mucho de la opinión de los compañeros que han podido probar modelos, evidentemente la decisión final es la mia, pero me ayuda bastante el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Alpino, mate cimarrón y 6 más
  • #12
Muy cierto lo q dices @iriam de la fiebre inicial y lo de los modelos q pasan de moda y otros q se mantienen, esos últimos son con los q uno menos se quivoca
EMO, en el foro hay muchos compañeros q han tenido infinidad de modelos y la experiencia hace q tengan un punto de vista cualificado, entonces, cuando muchos coinciden en un modelo concreto, y mas a lo largo de tiempo, es cuando ese modelo se convierte en interesante, no digo q halla q tenerlo, pero si, al menos, probarlo para notar sensaciones
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ferdinand71 y JESUS VIT
  • #13
Particularmente valoro mucho más las opiniones objetivas y desinteresadas de los compañeros que las de otros gurús de internet.
Por un lado, pertenecer a esta comunidad y ver modelos y modelos de relojes hace que conozca muchas referencias que de otro modo quedarían en el anonimato y por otro, ese mismo desfile de referencias y de actualizaciones de las colecciones de los compañeros hace que me replantee la mía.
Resumiendo, EMHO el foro es un excelente lugar donde encontrar información y si no entrásemos creo que estaríamos más quietecitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, El Táctico y JESUS VIT
  • #14
... en mi caso, nada.
compro los relojes porque me gustan
obviamente dentro de una calidad
reconocida... y la estética es algo que
otra persona no me puede aconsejar.
de hecho hay muchas piezas veneradas
aquí que no compraría nunca porque
me parecen feas y al contrario, la mayoría
de los que tengo no gustan en el foro,
pero lo importante es que me guste a mí
que soy el que lo llevo puesto y lo estoy
viendo a cada rato. tampoco me influye la
marca, me da exactamente igual una marca
con fama que una micromarca, siempre,
como digo, que tenga una calidad reconocida.
eso no implica que deje de entrar a diario a
conocer modelos, mecanismos, etc, vamos que
me gusta estar al día me gusten o no
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, Voicelab, minimartinet y 4 más
  • #15
Yo me guío bastante, pero tratando de tener mi criterio, parto de ese criterio y leo opiniones de todo tipo, normalmente cuando las cosas caen por su propio peso muchos opinan igual y ahí te puedes hacer una idea más exacta. A mi por ejemplo me hubiese gustado leer más sobre el ajuste del aikon y no le di importancia a ese detalle y es el que más me amarga del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
  • #16
Por supuesto que influye.
En general, aquí nos mueve la pasión y la ilusión cuando adquirimos nuestros relojes.
Es bueno leer cosas en positivo y en negativo. , y aunque las opiniones siempre son subjetivas y personales, no están condicionadas por intereses comerciales.
Además, se aprenden muchas cosas que pueden hacer que vayas a por una u otra pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, jdortega, El Táctico y 4 más
  • #17
yo entré JUSTO para eso :D

· para estar al día de noticias, novedades? un 5% si acaso (porque ya las recibo por otras vías)
· para ver lo que gasta cada uno por aquí? 45%, porque no solo hablan + contradicen + equilibran opiniones, sino que veo fotos de verdad, no de "escaparate" o hiper realzadas
· para compraventas entre gente de elevados ideales, estándares y costumbres? 50%. De hecho mi último reestreno fue gracias al FCV!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #18
Las compras ya vienen planteadas con antelación, pero el hecho de tener información valiosa aquí puede sacarte de alguna duda y hacer que te replantees la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ferdinand71, luismiguel y 1 persona más
  • #19
En mi opinión, el foro es estupendo para obtener información y opiniones de otros aficionados, pero teniendo siempre personalidad y criterio propio. Me explico… en el pasado me dejaba influir demasiado por la opinión del foro y he llegado a comprar piezas porque para el foro eran un “must have”. Con el tiempo he aprendido a tener más personalidad, sin que ello reste ningún valor a nuestro querido foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ferdinand71, Lone Cat y 2 más
  • #20
En mi caso bastante, ya que-debo ser raro-esta es la única página de relojería que visito. No sigo a nadie en redes, ni estoy suscrito a ninguna newsletter, etc.
Más que por las fotos del hilo diario, por las presentaciones , noticias, rollos de aftermarket...
Valga como ejemplo ayer mismo con el hilo de los brazaletes Oyster -en este caso para Tudor-que me ha generado un run run que lamentablemente se cómo va a terminar..... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, JoHN, AbderramanII y 4 más
  • #21
Es fundamental me parece. Para adquirir un reloj tengo en cuenta 3 cosas: 1) que me guste en principio, lo estetico y visual es muy importante. 2) que este dentro de mi presupuesto. 3) el analisis detallado, aca el foro es fundamental para obtener informacion, vivencias, buenas y malas experencias; tambien consulto reviews y videos en youtube, pero valoro mucho mas la opinion desinteresada y muy calificada que encuentro aca.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, El Táctico y JESUS VIT
  • #22
Ya lo creo que me influye! Sobre todo en cuanto nuevas marcas,modelos por descubrir,Historia de los
mismos,antecedentes...Bien es cierto que ya a mi edad y con las necesidades coleccionisticas mas que cubiertas,mis CRI producidas por esta informacion se desvanecen antes de que sea irrefrenables,pero ya lo creo que me influye y estoy encantado de estar al dia!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
  • #23
Ver fotos reales del reloj, en situaciones reales, con luces reales y en gente real ayuda muchísimo, ya que los anuncios y las redes sociales engañan bastante, entonces el verlo aquí me ha ayudado a decidir si si o si no.
A mi también me ha ayudado a que me desanimen a comprar un reloj, algo importante que a pensamos las cosas en caliente y el que alguien externo opine en frio ayuda a tomar decisiones
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, El Táctico y JESUS VIT
  • #24
Creo que influye, mucho, mucho, mucho. El foro nos calienta. Diría que lo que más. Siempre surgen nuevos relojes que nos interesan, y los vemos en el foro.
Lo que pasa es que, a medida que aprendemos y afinamos nuestros gustos, nos influye menos.
Por eso, a los novatos ansiosos de comprar lo que sea, siempre les hago el favor de decirles que ante la duda, esperen, y no se equivocarán.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Hoyanco, Lone Cat y 1 persona más
  • #25
Para mi son una fuente de sabiduría y experiencias personales. También de contrastes, análisis, y comparaciones.

No me tomo toda la información al pie de la letra, pero sí que me orienta y disipa dudas.

Me ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, El Táctico y JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie