• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantas vueltas necesitan vuestros relojes para comenzar a funcionar?

  • Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio
JoseLaney

JoseLaney

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues viendo varios vídeos de mecánica relojera, mantenimiento y cosas así me encontré con este asunto sobre las vueltas que necesita nuestro automático para ponerse en marcha.

Es decir, estando el reloj parado le daríamos cuerda y en función de las vueltas que necesite para comenzar a funcionar nos indicaría si está en buen estado de mantenimiento o no.
Según he visto si comienza con una vuelta sería algo excelente y si le cuesta 5 o más habría que revisarlo.

Es algo que no me acaba de cuadrar, creo que hay más variables ahí, la mayoría de mis relojes necesitan en torno a 5 o más y siempre los he tenido mimados, os pasa lo mismo?.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Hola, yo no me he fijado, pero el video que pongo indica que si das mas de 5 vueltas para que ande la aguja segundera, es que necesita revision, adunto el video.

 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Yo lo "arranco" poniéndolo un ratito en la muñeca, luego me lo saco y lo pongo en hora...y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, brimful y Ruterillo
Entre unos 5 y 15 a la corona, y si hay algun remolon que se resiste una suave sacudida y arrancan si o si. Creo que los Seikos estan entre los mas rapidos de arrancar. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger
Esto es muy relativo, porque cada reloj tiene una necesidad de par diferente y con menos energía puede funcionar, según dicen cuando necesita menos enérgica las piezas internas sufren menos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Yo lo "arranco" poniéndolo un ratito en la muñeca, luego me lo saco y lo pongo en hora...y ya.

Esto mismo hago yo.
Nunca doy cuerda, no sé muy bien por qué pero no lo hago.
Me lo pongo con la hora que marque y me olvido, al rato, cuando veo que ha echado a andar lo pongo en hora
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
No le veo ningún fundamento salvo que el manual de funcionamiento y mantenimiento de un calibre concreto así lo indique, como norma general para todos los calibres no lo veo.

Tengo relojes comprados nuevos de diferentes calibres, desde los que arrancan nada más mirarlos, los que necesitan media vuelta o los que necesitan cinco vueltas y todos funcionan bien y no creo que los que necesitan más vueltas salieran con falta de revisión recién estrenados.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, bananasdo y JoseLaney
Esto mismo hago yo.
Nunca doy cuerda, no sé muy bien por qué pero no lo hago.
Me lo pongo con la hora que marque y me olvido, al rato, cuando veo que ha echado a andar lo pongo en hora

Exactamente eso hago yo.
 
No le veo ningún fundamento salvo que el manual de funcionamiento y mantenimiento de un calibre concreto así lo indique, como norma general para todos los calibres no lo veo.

Tengo relojes comprados nuevos de diferentes calibres, desde los que arrancan nada más mirarlos, los que necesitan media vuelta o los que necesitan cinco vueltas y todos funcionan bien y no creo que los que necesitan más vueltas salieran con falta de revisión recién estrenados.

Pues eso mismo creo yo, sin embargo encontré información que afirma eso, que si necesita 5 o más vueltas de corona es que necesita revisión/engrase.
En el vídeo que ha subido el compañero sale esa información entre otros, y como digo, no acabo de entenderlo ni compartirlo.
 
  • #10
Yo tengo alguno, que, con sacarlo de la caja, arranca el solo
 
  • Me gusta
Reacciones: erey y unicoru
  • #11
es algo que depende más del calibre que otros factores, yo tengo relojes comprados por mi en CO hace menos de dos años que son muy perezosos para arrancar y necesitan alguna vueltas y tengo relojes con más de 70 años que no se cuando fue la última vez que paso revisión y con poco que toque la corona ya están andando
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, bananasdo y JoseLaney
  • #12
Yo según,por ejemplo el sub necesita unas 15 o 20,el seamaster alguna menos,el seiko unas 15 o 20 tb,eso de revisión si son más de 5 déjame q lo dude el sub y el seiko tienen conmigo menos de un año,ya necesitan revisión? Pues si antes de cada año les tuviera q hacer revisión me arruinó Jajajaja,bueno saludos compis
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #13
El Tudor BB no arranca con una vuelta, hay que darle más y sin embargo el Seiko es sacarlo de la caja y ya se mueve el segundero, les doy un par de sacudidas suaves y unas vueltas a la corona y ya los pongo en hora y a la muñeca
 
  • #14
Curiosamente, los Vostock que tengo es mover la caja de sitio y echan a andar sin tocarlos. ¡Uno me costó 45€ hace cuatro años!
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
  • #15
Cada reloj es un "mundo", algunos arrancan con leves movimientos y a otros les cuesta un poquito mas. Los que admiten carga manual se recomienda unas 15 vueltas a la corona, así ya tienen un poco de reserva de marcha.
 
  • #16
Un par de sacudidas de un lado a otro, puesta en hora y a la muñeca. Nunca le doy cuerda a un automático.
 
  • #17
Deja que piense mal...y no porque quiera acertar, sino porque bien podría ser que a través de esos vídeos subrepticiamente se estuviera promocionando las revisiones, demasiado cortas, para los relojes... :whist::

Edito, que se me pasó anotar que el reloj, de los que tengo, que arranca más rapido es un Omega de bolsillo de hará unos 70 u 80 años.
 
  • #18
Pues viendo varios vídeos de mecánica relojera, mantenimiento y cosas así me encontré con este asunto sobre las vueltas que necesita nuestro automático para ponerse en marcha.

Es decir, estando el reloj parado le daríamos cuerda y en función de las vueltas que necesite para comenzar a funcionar nos indicaría si está en buen estado de mantenimiento o no.
Según he visto si comienza con una vuelta sería algo excelente y si le cuesta 5 o más habría que revisarlo.

Es algo que no me acaba de cuadrar, creo que hay más variables ahí, la mayoría de mis relojes necesitan en torno a 5 o más y siempre los he tenido mimados, os pasa lo mismo?.
No se puede decir con una o cinco, esto varia segun la posicion de la ancora. Si el reloj se paro con la ancora en un extremo y no en el medio, es mas. Lo mejor es, tomar salida con un giro brusco entre los dedos de 120 grados para poner el volante en marcha. Luego girar la corona unos 20 o 30 veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Kleosman, RaidenBCN y 2 más
  • #19
Yo a todos les doy entre 5 y 10 vueltas, después pongo la hora y pues nos fuimos!!
 
  • #20
Pues la verdad es que no me he fijado y no le doy demasiada importancia. Generalmente, primero le doy dos o tres giros al reloj y después unas 5-10 vueltas de corona.

Y si van bien de marcha, ya no me preocupo.
 
  • #21
Pues depende, de los míos los system 51 son mas perezosos para arrancar, los Seikos y Orient básicos apenas los tocas mueven la segundera, los rusos también se ponen en marcha rápido pero a veces hay que darles un buen meneo....
 
  • #22
Hola, yo no me he fijado, pero el video que pongo indica que si das mas de 5 vueltas para que ande la aguja segundera, es que necesita revision, adunto el video.

No tengo manuales, y mis automáticos les doy un meneo con la mano y echan a andar.
 
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo
  • #23
Yo no les doy cuerda nunca, me lo pongo y se pone en marcha el solito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #24
Cada reloj es un "mundo", algunos arrancan con leves movimientos y a otros les cuesta un poquito mas. Los que admiten carga manual se recomienda unas 15 vueltas a la corona, así ya tienen un poco de reserva de marcha.
Cierto, también los hay que con "mirarlos" empiezan a latir. Los Seiko con NH35 son un ejemplo baratito.
 
  • #25
como dicen los compañeros es muy relativo, depende del calibre que lleve cada reloj.

Algunos Seiko por ejemplo arrancan solo poniéndolos en la muñeca, algún ruso ídem, los chinos si llevan NH35 igual..

Y otros pues menos de 5 vueltas y funcionando….pero lo dicho según el calibre sera más o menos vueltas…
 
Atrás
Arriba Pie