• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando uno cumple 50 debe comprarse un reloj especial.

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Bueno, como reza el título del hilo, pues eso hice. Ayer fue mi cumpleaños y ayer mismo recibí el reloj, gracias a un compañero del foro que me lo recogió y envió con máxima celeridad. Encontré casi por casualidad un reloj especial (para mi) ya que su historia entronca muy de cerca con la de mi familia.

11.jpg


Se trata de un reloj inglés fechado en 1776 y la primera sorpresa que tuve fue al observar que estaba firmado por un relojero judío (cosa poco habitual en relojes ingleses del s XVIII).

14.jpg


La segunda sorpresa fue mayor todavía, pues el vendedor lo anunciaba como "reloj catalino" o lo que es lo mismo Verge. Pues al abrirlo, resultó ser un precioso cilindro finamente manufacturado. Un trabajo muy fino y de mucha categoría.

15.jpg


De Abraham Bernard he podido saber (gracias a la comunidad judía de Bristol) que era un inmigrante francés (posiblemente partió en la segunda ola de inmigración de los Hugonotes) que se convirtió y bautizó a la iglesia anglicana en 1758. También he podido encontrar bastante material biográfico en listados de oficios de Bristol, su testamento en 1795, etc... Pero también he podido constatar el anti-semitismo "latente" que sufrieron muchos conversos en aquella época y más adelante. Historias como que si tenías un reloj firmado por un relojero judío te cobraban un extra cuando lo llevabas a reparar, salir en las listas de oficios como "JEWeler" aun adoptando la religión local o que la inmensa mayoría de relojeros no inscribían en su registro a sus aprendices si eran conversos o judíos... Historias como me contaba mi madre sobre sus padres, sus abuelos o ella misma...o vividas en mis propias carnes durante mi primera infancia, encontrándome algún trozo de tocino de cerdo dentro del pupitre o de mi maleta. (cosas que hacían los críos sin conocimiento de causa, azuzados por sus padres)..en fin

Pues por todo esto, conservar su dial y agujas, tener las mismas marcas en la doble caja y tener origen judío, se ha convertido en un reloj con muchos "intangibles" para mi, siendo el reloj perfecto para mi 50 cumpleaños. :D Deseo que os guste.

12.jpg


PD. Amigo Doncain, este te aseguro que no lo usaré para el día a día, pero mantiene muy buena precisión para su edad!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion, Kleosman, chamarilero y 43 más
miguel99, hola. Feliz 50 aniversario. Me ha gustado 'tu reloj" y aún más lo que cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
Estimado Miquel, lo primero felicitarte tu cumpleaños, sabes que te aprecio y desde aquí te mando un fortísimo abarazo. Lo segundo, siento tus vivencias en tu infancia con las actitudes de tus compañeros, los niños son niños, pero los padres...en fin. Y por último, desde mi total ignorancia en temas de relojes de bolsillo solo me queda admirar de estos relojes y de la historia que llevan detrás, como el que nos presentas. Un reloj, sin duda, con historia como pocos. :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
miguel99, hola. Feliz 50 aniversario. Me ha gustado 'tu reloj" y aún más lo que cuentas.
Muchas gracias Cesc, afortunadamente he podido encontrar material suficiente para intentar escribir un buen artículo. Ahora me falta buscar la parte de la historia en Francia, pero no va a ser nada fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Estimado Miquel, lo primero felicitarte tu cumpleaños, sabes que te aprecio y desde aquí te mando un fortísimo abarazo. Lo segundo, siento tus vivencias en tu infancia con las actitudes de tus compañeros, los niños son niños, pero los padres...en fin. Y por último, desde mi total ignorancia en temas de relojes de bolsillo solo me queda admirar de estos relojes y de la historia que llevan detrás, como el que nos presentas. Un reloj, sin duda, con historia como pocos. :friends:
Muchas gracias Álvaro, la verdad es que en mi caso son anécdotas y bien que reíamos con los compañeros de clase :clap: solo al cabo de los años le he visto el lado malo... al ser más consciente de estas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Cuanto puede contar un reloj. Algunas historias, no obstante, se me antojan tristes.

Felicidades por la satisfacción y por los 50 años

Los míos cayeron en plena pandèmia y no encontré ánimos para algo especial. A ver si a los 55 cae algo "grande"

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y miquel99
Cuanto puede contar un reloj. Algunas historias, no obstante, se me antojan tristes.

Felicidades por la satisfacción y por los 50 años

Los míos cayeron en plena pandèmia y no encontré ánimos para algo especial. A ver si a los 55 cae algo "grande"

Saludos
Los 51 me parecen una edad muy recomendable para este propósito :clap: Muchas gracias por tus amables palabras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
Muchas felicidades por tu aniversario y por el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #10
Felicidades por tus 50, por el reloj y por la pasión que le pones en explicarlo. Se me ha hecho corto.🎉🎊👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #11
¡Vaya regalazo por tu medio siglo de vida, Miquel!, es un reloj muy hermoso, y que además funcione correctamente y tenga esa historia con entronque familiar lo hace doblemente valioso. A disfrutarlo y a seguir cumpliendo años así de bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #12
Felicidades por tus 50 años y por una pieza tan especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #13
Muchas gracias amigos :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #14
El reloj es una preciosidad y los 50 son idoneos para hacerse un buen regalo.
Respecto a las historias de antisemitismo, lamentablemente, nada nuevo bajo el sol.
Que lo disfrutes.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #15
Felicidades y enhorabuena por el reloj, es una maravilla. En cuanto a tu historia, hazte cargo de que la cuenta de los necios es infinita y no merecen tu valioso tiempo. Disfrútalo con salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #16
Celebro que os guste :ok:
 
  • #17
Felicidades Miquel, por tu cumpleaños y por semejante pieza, cargada de belleza y de historia.
Espero ansioso ese artículo que sin duda será una lectura de lo más estimulante.
Un fuerte abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #18
Hola Miguel, mis mejores deseos para tu 50 aniversario.
TQeB4sx.gif

Encontré algunas novedades en el diccionario de relojeros franceses, lamentablemente el apellido Bernard es muy frecuente en Francia por lo que será difícil rastrear a los antepasados. Ahora una pregunta: si por tu 50 cumpleaños te regalaste este espléndido cilindro por tu 100 aniversario, ¿qué te regalarás?:bye::bye:

IMG_3502.JPG
IMG_3503.JPG
IMG_3504.JPG
IMG_3505.JPG
IMG_3506.JPG


Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, elqueaprende, cesccat y 1 persona más
  • #19
Felicidades por esos 50 años y precioso reloj el elegido 👋🏻👋🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #20
Felicidades por esa pieza tan especial y felices 50!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #21
Hola Miguel, mis mejores deseos para tu 50 aniversario.Ver el archivos adjunto 2292719
Encontré algunas novedades en el diccionario de relojeros franceses, lamentablemente el apellido Bernard es muy frecuente en Francia por lo que será difícil rastrear a los antepasados. Ahora una pregunta: si por tu 50 cumpleaños te regalaste este espléndido cilindro por tu 100 aniversario, ¿qué te regalarás?:bye::bye:

Ver el archivos adjunto 2292720Ver el archivos adjunto 2292721Ver el archivos adjunto 2292723Ver el archivos adjunto 2292724Ver el archivos adjunto 2292725

Un saludo enrico
Muchas gracias por tus amables palabras y tu ayuda Enrico. Estaría bien encontrar el nombre del padre de Abraham y que coincidiese con alguno de la lista.
 
  • Me gusta
Reacciones: eri231
  • #22
De que entre tu y Enrico encontrais al padre eso que ni qué.

Felicidades Miguel, de esos relojes pocos se ven.
Yo apenas acabo de cumplir los 40, así que voy a ir poniendo a llenar la hucha.
Con respecto al otro tema que comentas es algo que siempre ha existido y la división racial, social, económica, etc. Es una pena que hoy día gobiernos y personas la sigan fomentando. Pero en fin, a veces pienso que de los primitivos solo nos diferencia que traemos un móvil y un coche, por lo demás no somos tan diferentes.

Nuevamente felicidades por esa pieza y esperamos el reportaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #23
Muchas felicidades por tu aniversario y gracias por regalarnos tan bonita historia, me ha encantado.
El reloj muy muy especial, espero que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #24
Muchas gracias amigos :worshippy:
 
  • #25
Felicidades por tu 50 cumpleaños y por tu estupendo reloj de casi dos siglos y medio.
Si el reloj hablara....
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie