• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando se encontraban NOS

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Allá por 2001, en plena crisis colejuntadora, por tierras ricas en minerales y relojes, dimos con una relojería de las de antes, todo parecía indicar que habría algo esperando nuestra visita...
El dueño, amable y con ganas de vender, nos fue mostrando mantas con relojes joya de mujer, preciosos pero no era lo que buscábamos... después de una larga charla, la pregunta mágica: No tiene ninguno de hombre?
Pensó durante unos segundos, parecieron horas, y se dirigió a la caja fuerte de nuevo...volvió con unos cuantos en una bandeja...

IMG_20191106_130114.jpg


Entre ellos, este Zenith Nos, que nos devolvió la mirada :yes: El amor fue instantáneo...

IMG_20191108_104227.jpg


Con segundero pie pan, sin minutero central, esfera y agujas sencillas...

Zenith_2531.jpg
Zenith_2531-1.jpg


Calibre 2531, dejo imágenes de Ranff, nunca se ha abierto
[SIZE=+1]Zenith 2531:
[/SIZE]
Features
manual wind
sub second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 3.6mm
F= 1.4mm
T= 2.0mm
19 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 49h

Balance staff U3478

Stem W2936 / W3378
normal / waterproof

Remarks
1964-1967, 122000
excenter regulator
Kif-Duofix combined settings for escapement wheel

Example, year: signature; shock device
1964: 5580692, Zenith, Swiss Made, 19 Jewels; Incabloc

IMG_20191108_103635.jpg


Diámetro 34mm

IMG_20191108_103500.jpg


Siguió muchos años guardado, ahora se pelea para salir a menudo...

IMG_20191108_104154.jpg


Ya le hice algunos rayones en el plexi ::cry::

Zenith Nos.jpg


En la muñeca, me encanta:yhoo::

20180106_105902-1.jpg


Sencillo y discreto

Zenith,1.jpg


Gracias por llegar hasta aquí, espero que os haya gustado un poquito :friends::Cheers:Yo he disfrutado haciendo las fotos, el hilo... y recordando.

Un abrazo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanhms, miguelfr, jorgehernando y 3 más
Una joya. [emoji7]
 
muy buenas fotos. Precioso ejemplar. Que bonito sería encontrar en 2019 alguna vieja relojería con NOS.
 
Que bellezón. Esas esferas "limpias" me gustan un monton.
 
Que maravilla, Rosa.

¡Yo nunca he encontrado una de esas relojerías! ::cry::
 
¡Bestial! Pedazo de preciosidad.

Ese mismo salió esta semana y nos dejaste fascinados.:worshippy:
 
Con razón no encontramos "trabajo" en ninguna parte, si está todo en casa de Rosa.... [emoji41]

Bromas aparte, enhorabuena por tener esa maravilla y muchas gracias por compartirla con nosotros.


Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Un reloj único, podría ser EL reloj, sencillo, elegante y bello a partes iguales, no hace falta tener mas. Además de estar nuevecito, pero eso de encontrarlos así es casi un milagro jajaja. gracias por compartir, Rosa!, un abrazo!
 
  • #10
Quería decir algo pero es que no estoy seguro.
Que es una preciosidad, que te odio, que... Me lo pensaré :hmm:
 
  • #11
Una auténtica maravilla, nunca vi otro igual al tuyo. Por mucho que apene algún rayón, da más pena no usarlo, no lo concibo.

Siempre pensé que era un 40T porque ese segundero me recuerda al de algún Chonometer que lo tiene igual y es precísamente lo más bonito de esos modelos, lástima que unos estén por las nubes o destrozados y del tuyo no haya dos.
 
  • #12
Sencillamente maravilloso, y maravillosamente sencillo. Te alabo el gusto.

Una magnífica pieza de colección y un gran reloj para disfrutarlo.

Enhorabuena por encontrar este pequeño tesoro.
 
Última edición:
  • #13
Y luego dices que me tienes envidia......menudas joyitas tienes......ese no lo cazarias por la Cuenca minera?
 
  • #14
Increíble compañera 8o
 
  • #15
Gracias por llegar hasta aquí, espero que os haya gustado un poquito :friends::Cheers:Yo he disfrutado haciendo las fotos, el hilo... y recordando.

¿Un poquito?
Me ha gustado muchísimo.
... y también me ha dado envidia: debía ser como encontrar la cueva de Alí Babá.
 
  • #16
Que pasada de peluko Rosa, im-presionante aunque con tu repertorio siempre o casi siempre son así.Un saludo desde los Bilbos.:worshippy:
 
  • #18
Es cuestión de adaptación. Yo encuentro bastantes NOS (Nuevo O Similar), el lenguaje da para mucho ... :laughing1:::dnz:::pardon:

Rosa, las cosas están ahí para ser desvirgadas; ¿sino para qué? ... Un reloj sin arañazos es como un jardín sin flores o como el que va a Suiza y no ve una vaca.

¡¡Qué recuerdos...!!, je,je,je.
 
  • #19
Una joya. [emoji7]
Gracias Nolo, me alegra que te guste.

muy buenas fotos. Precioso ejemplar. Que bonito sería encontrar en 2019 alguna vieja relojería con NOS.
Gracias Cesc, que alegría leerte. Seguro que las hay, lo difícil es llegar en el momento oportuno... les cuesta desprenderse de ellos...

Que bellezón. Esas esferas "limpias" me gustan un monton.
Gracias Indy, es mucho más bonito que en foto.

Que maravilla, Rosa.

¡Yo nunca he encontrado una de esas relojerías! ::cry::

Gracias Javier, es que no tienes tantos años como nosotros ::cry::::cry::Alguna aparecerá :yes:
 
  • #20
¡Bestial! Pedazo de preciosidad.

Ese mismo salió esta semana y nos dejaste fascinados.:worshippy:
Graciassss, me alegra que te guste tanto :yes:

Con razón no encontramos "trabajo" en ninguna parte, si está todo en casa de Rosa.... [emoji41]

Bromas aparte, enhorabuena por tener esa maravilla y muchas gracias por compartirla con nosotros.
Graciassss, un "trabajo" muy agradable... estaría trabajando 8 horas diarias buscando Nos :yhoo::

Un reloj único, podría ser EL reloj, sencillo, elegante y bello a partes iguales, no hace falta tener mas. Además de estar nuevecito, pero eso de encontrarlos así es casi un milagro jajaja. gracias por compartir, Rosa!, un abrazo!
Gracias querido Guaje :friends: Único ::Dbt:: Noooooo, imposible :nea::nea:Ni hablar de tener uno solo!!!!

Quería decir algo pero es que no estoy seguro.
Que es una preciosidad, que te odio, que... Me lo pensaré :hmm:
Ayyyyy, piénsalo bien ::Dbt:: No seas malo ;-)
 
  • #21
Una auténtica maravilla, nunca vi otro igual al tuyo. Por mucho que apene algún rayón, da más pena no usarlo, no lo concibo.

Siempre pensé que era un 40T porque ese segundero me recuerda al de algún Chonometer que lo tiene igual y es precísamente lo más bonito de esos modelos, lástima que unos estén por las nubes o destrozados y del tuyo no haya dos.


lo has resumido completamente.
Vaya belleza
 
  • #22
¡¡Qué barbaridad!! Lo que me puede rechiflar ese Zenith reina... Es taaaaaaaaaaan bello y especial en su apabullante limpieza y sencillez :drool::drool::drool::drool: Esa subesfera es impresionante lo que le aporta al diseño ¡Un espectáculo! Especialmente en el estado impecable en que se halla :worshippy:

Yo tampoco he llegado a tiempo de encontrarme relojerías de esas ::cry:: Aunque tampoco me quejo demasiado, que algunas piezas NOS sí he logrado conseguir, aunque de menos enjundia, y qué subidón da :yhoo::

No me extraña que lo mimes, pero con lo cuidadosa que eres y la amplia plantilla que tienes, no creo que corra peligro de estropearse. Las rayitas del plexi no son nada y se van en cuanto te lo propongas. No te/nos prives de disfrutarlo :Cheers:
 
  • #23
Ya está todo dicho, Rosa. Ese zenith es sencillamente un espectáculo. Y lo de encontrar relojerías de las de antes..., cada vez que oigo algo así me dan ganas de llorar. A los que hemos llegado a esto hace poco, siempre nos toca aflojar la guita más de la cuenta. [emoji22]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #24
Glooooria bendita da ver ese Zenith!

Y entrando en el juego de Casiná, NO OS imagináis lo dificlies que son de pillar hoy día...!
 
  • #25
Sencillamente espectacular, felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie