• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuando no se valora lo que se tiene...

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Acabo de tener un detalle aqui en el trabajo con un cliente y os lo cuento.
No estoy criticando ni mucho menos, sino al contrario, la importancia que le damos nosotros quizás sea demasiada o no,,, según se mire.
Entra cliente para tomar habitacion y adivino en su muñeca un sub date.. ( es evidente que es lo primero que miro al cliente cuando entra) pues bien asoma unos indices amarillentos.. pero que muy amarillos...cristal abombado... y prometo que es de las pocas veces que comento al respecto;
"caballero, si me permite una apreciación, le felicito, tiene usted un tesoro en su muñeca".
Respuesta del sr, ah si? pues un reloj ya viejo y antiguo pues tiene 45 años aprox...
Prometo que estaba en muy muy buen estado y que su respuesta fue sincera, no por miedo a nada .. ya luego me identifique como aficinado y tal pero.. me sorprendio su poca importancia.. o quizás somos nosotros los que le damos demasiada ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
hay mucha gente sobre todo abuelos, que no le dan gran importancia al llevar toda la vida con el mismo ya se han acostumbrado, en mi pueblo hay un abuelo con un Zenith vintage de oro ultraplano que se te cae la legaña, le pregunte por el y me dijo, vaaaa tiene 50 años, es el de pedida, ya no vale naaaa , me quede a cuadros, por cierto ya me diras que hotel tienes en Cadiz tengo unas ganas de la leche de ir a conocerlo, un saludo :Cheers:
 
joer yo hice la mile en san fernado en el t.e.a.r madre mia guapo cadiz y tal
 
Hombre yó pienso que sí lo valora, lo que ocurre de que al llevarlo 45 años en su muñeca digamos que yá es como su segunda piel y está tan acostumbrado a él que no le dá mucha importancia.
Un saludo y quizas cuando los nuestros tengan una edad parecida pues lo mismo no les damos la importancia que ahora
 
Eso tambien me ha pasado alguna vez a mi, ves un plexi con tritio y el que lo lleva muchas veces no sabe lo que lleva en la muñeca, creen que es un reloj viejo pero como es Rolex pues se lo ponen...

A mi particularmente no me van los vintages, pero cuando veo cosas asi pienso que con lo que vale el que llevan podrían llevar dos de los nuevos y ser mas felices tanto ellos como algún coleccionista que lo adoptaría encantado.
 
Yo normalmente me encuentro con lo contrario, los que creen que llevan algo estupendo (lotus shining, viceroys alonso....) y vaya tela marinera!!!!!!
 
O fue por modestia o lo más normal es que sea el único que tenga y no le de el valor que tiene al considerarlo pasado por el tiempo que tiene. No le preguntaste si lo vendía o un cambio :whist::, igual hacías una buena operación.
En lo que tienes razón es en nuestra fijación ::bash::, lo primero que hago yo cuando me entra un cliente en la oficina es mirarle para la muñeca, y depende lo que lleve lo hago repetidas veces.
Saludos
 
hay mucha gente sobre todo abuelos, que no le dan gran importancia al llevar toda la vida con el mismo ya se han acostumbrado, en mi pueblo hay un abuelo con un Zenith vintage de oro ultraplano que se te cae la legaña, le pregunte por el y me dijo, vaaaa tiene 50 años, es el de pedida, ya no vale naaaa , me quede a cuadros, por cierto ya me diras que hotel tienes en Cadiz tengo unas ganas de la leche de ir a conocerlo, un saludo :Cheers:
;) pssssssss yo no tengoi yo soy indio no jefe pero curro en el hostal bahia
www.hostalbahiacadiz.com :) lo que necesites aquí me tienes
 
Oferta al canto, a ver si lo suelta por un módico precio. jajajaja
 
  • #10
Hay mucha gente que porta grandes relojes y les dan la importancia que tienen, es decir son personas "normales".
 
  • #11
Estoy contigo, sobre todo si no tiene muchos más.
Entre nosotros, seguro que en este foro a ninguno nos ha pasado aquello de comprar un reloj, fliparlo en colores y jurar y perjurar que hasta que las ranas críen pelo no nos compramos otro y bla, bla, para que pasado un tiempo (y corto) ya estemos mirando otro modelo... :D
A nosotros lo de este señor nos parece raro porque nos dejamos llevar por el ansia!!
 
  • #12
Acabo de tener un detalle aqui en el trabajo con un cliente y os lo cuento.
No estoy criticando ni mucho menos, sino al contrario, la importancia que le damos nosotros quizás sea demasiada o no,,, según se mire.
Entra cliente para tomar habitacion y adivino en su muñeca un sub date.. ( es evidente que es lo primero que miro al cliente cuando entra) pues bien asoma unos indices amarillentos.. pero que muy amarillos...cristal abombado... y prometo que es de las pocas veces que comento al respecto;
"caballero, si me permite una apreciación, le felicito, tiene usted un tesoro en su muñeca".
Respuesta del sr, ah si? pues un reloj ya viejo y antiguo pues tiene 45 años aprox...
Prometo que estaba en muy muy buen estado y que su respuesta fue sincera, no por miedo a nada .. ya luego me identifique como aficinado y tal pero.. me sorprendio su poca importancia.. o quizás somos nosotros los que le damos demasiada ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Totalmente de acuerdo, nosotros le damos demasiada importancia, mucha gente tiene sus relojes y pasan años, quizá décadas sin que hagan más que ponérselos y revisiones las mínimas, etc. Mi padre tiene un omega, que funciona perfectamente de hace más de treinta años y habrá pisado el relojero un par de veces
 
  • #13
Eso si que me pasa. Cuando me pongo cualquiera de los 10 Richard Mille que me toca el día concreto, no le doy importancia a lo que llevo (miseria no me abandones) :D:D:D
 
  • #14
Hay algunos que no saben lo que tienen Maxi...
 
  • #15
Yo creo que eso va con cada uno, para nosotros es una afición/pasión a la que dedicamos mucho tiempo y dinero, sin embargo hay gente que o por desconocimiento o por falta de interés realmente no le da el valor que realmente tiene.
De lo que estoy absolutamente seguro es que desde el punto de vista contrario a ellos les costaría entendernos de la misma manera.
 
  • #16
El ser humano somos asin,cuando conseguimos nuestros sueños.....nos olvidamos cuanto nos a costado,
pero si te acuerdas cuando lo pierdes
 
  • #17
Yo he visto un recepcionista de taller con un Red Submariner ( el cual rápidamente le intente comprar...jejejej) y me dijo , ahh es de mi abuelo que me lo dejo en herencia y cuando se araña lo pulo con las herramientas de aquí....::bash::....
 
  • #18
no dudes que me veras por alli, lo que seguramente sea ya para el año que viene, tengo unas ganas de la leche de conocer Cadiz, sobretodo en carnavales, y al ser hostal dos estrellas, seguramente entre en mi apretada economia , ojala sea hasta pronto :Cheers:
 
  • #19
El sabe que tiene un Rolex, y punto, provablemente no necesite saber más.
 
  • #20
Yo he visto un recepcionista de taller con un Red Submariner ( el cual rápidamente le intente comprar...jejejej) y me dijo , ahh es de mi abuelo que me lo dejo en herencia y cuando se araña lo pulo con las herramientas de aquí....::bash::....


Pero...¿Hubo trato?::bxd::
 
Última edición:
  • #21
yo creo que si lo lleva es por algo...aunque no le de todo el valor que nosotros le daríamos, si no se ha desprendido de el lo valora ;)

Lo que si es raro es encontrar a alguien que le gusten los relojes fuera del foro y de conocidos...no dijiste de comprarselo?jeje, un saludo!!
 
  • #22
Yo he visto un recepcionista de taller con un Red Submariner ( el cual rápidamente le intente comprar...jejejej) y me dijo , ahh es de mi abuelo que me lo dejo en herencia y cuando se araña lo pulo con las herramientas de aquí....::bash::....

A mi me paso el mismo caso, con un montador de estructuras que llevava un submariner red, pero que como era una herencia de su padrino no lo vendia, el reloj hecho trizas::bash::::bash::
 
  • #23
Pues me parece que tiene más sentido común que todos nosotros. Porque al fin y al cabo la realidad es que el valor que el reloj de ese hombre tiene para nosotros es proporcional a las ganas que tenemos de pillar uno, y no porque sea una obra maestra de la ingeniería relojera como no hay otra en el mundo. Son nuestras ganas de conseguir una determinada pieza las que hacen que suba su valor, y no tanto la pieza en si. Porque habrá quien diga que ese reloj si que es una obra de ingeniería única, pero la verdad es que cuando ese hombre se lo compró, cualquiera que tuviera un buen trabajo y ganas de tener uno, podía conseguirlo. Tengo varios familiares con Rolex que los compraron cuando empezaron a trabajar hace ya más de cuarenta años (ahora están jubilados), algunos los siguen utilizando y otros no, y cuando les dices que vaya maravilla lo que tienen te dicen lo mismo que este hombre.
Los raros somos nosotros.
 
  • #24
El sabe que tiene un Rolex, y punto, provablemente no necesite saber más.

Pues claro que no necesita saber más, para que? Le da la hora, no se le para y encima es un Rolex. Que más se le puede pedir a un reloj? ;-)
Al 99% de la gente normal (entre los cuales DE MOMENTO me incluyo) no le entraría en la cabeza pagar las barbaridades que se pagan por un reloj usado que no aporta nada distinto, cuando por menos, en muchos casos, se lo puede comprar nuevo.
 
  • #25
La verdad es que la importancia que se le da a las cosas es relativa. Nosotros amamos esta afición y no nos explicamo ciertas actitudes, igual pasará con los aficionados a la jardinería, filatelía o colección de soldaditos de plomo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie