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Cuando dejas tu reloj en un d.o. ...

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... para hacer la reparación/mantenimiento que sea, se me plantea una cuestión.

De hecho, no se me ha planteado espontáneamente a mí, sino que me la puso de relieve un amigo que tiene una joyería-relojería, y distribuye marcas de cierta altura.

Lo que él me decía era que, en alguna ocasión, se la han jugado al recoger un reloj cuando entra un señor por la puerta para dejárselo. Todo venía a cuento de esta lacra que son las falsificaciones.

Pongamos un ejemplo. Supongamos que tengo una falsificación de, por ejemplo, un Omega (por poner una marca, la que sea) y me voy con él a un D.O. y se lo dejo porque les digo que me atrasa desde hace un par de semanas. Tiene que ser una falsificación muy lograda, eso sí. Como es lógico, cuando me llamen de la joyería a los dos o tres días, me dirán que el reloj no es un Omega, pero entonces yo les replico que sí, y que si tal y que si pascual... y, finalmente (que era el objetivo desde el principio) que hagan el favor de devolverme mi Omega legítimo o me voy directo a la policía. Vaya jugada, ¿eh?

A lo que voy, este amigo me decía que últimamente las pasaba canutas cuando el que entraba por la puerta para dejar un reloj no era cliente habitual o de confianza, porque hay falsificaciones tan logradas que luego podía pasarles esto. Y que, en más de una ocasión, había rechazado recepcionar un reloj (esto lo hizo porque le vino un señor con un Cartier y él no vende Cartier, así que fue fácil enviarlo al SAT correspondiente).

Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de que estos profesionales puedan protegerse de estos timos? Ojo, la cosa es seria, porque es un delito de estafa en toda regla.

Una buena medida sería exigir la tarjeta de garantia (aunque ya esté caducada) a recpcionar el reloj. Pero ¿cuántas veces el cliente ya no la tiene?

No sé, ¿qué se os ocurre que se podría hacer?::Dbt::
 
Pues tan facil como pedir eso.
La documentacion del reloj sellada por el concesionario que lo vendio.
No veo mayor problema.
Se tendran que asegurar de no topar con alguno de estos personajes
 
creo que esa el la mejor forma de evitar problemas. Con la documentación de la pieza
 
Ya, pero pongámonos ahora en el caso de un propietario, honrado, de un reloj. Pero que, por mala suerte, extravió su garantía. ¿Qué pasa con él, que ya tiene vetado el acceso dejar su reloj en un d.o.?
 
Ya, pero pongámonos ahora en el caso de un propietario, honrado, de un reloj. Pero que, por mala suerte, extravió su garantía. ¿Qué pasa con él, que ya tiene vetado el acceso dejar su reloj en un d.o.?

Siempre tienes la opción de enviarlo tu mismo al SAT.

Saludos!!
 
Pues lo de la documentación del reloj es una buena idea, asi, además no perderiamos la documentación de nuestros relojes (como tanto se ve en el FCvR) y todos tan contentos.

Esto por ejemplo pasa con las armas, en este País por lo menos, no se pueden vender ni comprar si no van acompañadas de su documentación, aunque ya se que la comparación es un poco excesiva.

Otra manera es tan simple como que las marcas tenga actualizadas una base de datos de compradores de sus relojes y que los D.O. y S.A.T tengan acceso a ellos on-line.
 
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Rizando el rizo...la cuestión sería si tuviera el verdadero en casa y llevase como dices una falsificación, que ocuriría...al llevar las pruebas a la policía, tales como llevar el ticket de compra de su original, la caja, la garantía...etc... un asunto bastante chungo, la única solución es que antes de recoger nada, el joyero comprobara la autenticidad del mismo abriendo el reloj y viendo el calibre.
 
Exacto. Apuntar que, en los tiempos que corren, es sorprendente el número de "rizos que se rizan"...

Particularmente, no veo problema en la aplicación del método que comentas, sobre todo si no fuera un habitual de la relojería en cuestión. Señalar que, aunque existen incluso fakes de movimientos, hasta la fecha no he visto ninguna que no pudiera ser diferenciada por un profesional.

Por otro lado, puede parecer banal, pero los número de serie visibles, cotejables con documentación y contrastables con base de datos, al estilo Rolex, me parecen bastante prácticos para tal fin.

Un saludo!!
 
Si no hay documentacion del reloj pues no se acepta el mismo y se acabo el problema
 
  • #10
Lo que decís la mayoría me parece muy bien. Yo estoy de acuerdo con ello. Es más, todos mis relojes tienen su caja, su estuche, su documentación y sus libritos de instrucciones. Así que a mí me pueden pedír hasta el cuadro de vacunas si es preciso.

Pero me llama la atención lo drástico de algunas intervenciones. Porque en el mundo real, en el del día a día, no en el que los "entendidos" pensamos, lo que ocurre es que un señor, que dice que su mujer le regaló un fantástico reloj marca "x", va a la joyería más prestigiosa de su ciudad, venda o no venda esa marca de relojes. Y hasta ahora, los dependientes de esas joyerías se lo recogen, lo meten en una bolsita de papel y le dan al señor un resguardo donde se refleja la fecha y punto. Así se viene actuando desde decenas de años. Luego cogen el reloj, lo envían al taller relojero con el que esa joyería trabaja habitualmente (taller que lo mismo le pone una pila a un Viceroy, que le arregla -si es un taller cono Dios manda- un problema a un Vacheron) y listo.

Y, por supuesto, un buen profesional, si abre el reloj, sabe si lo que el individuo les ha dejado es fake o es real. Pero en el foro hemos hablado muuuuuuchas veces de cómo anda el nivel de los que atienden en la joyerías. Que ni saben por dónde se abre un reloj, en la mayoría de lo casos, y que no distinguen un speedmaster broad arrow de un seamaster planet ocean (total, tienen la misma aguja ...)
 
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