• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual y porque, ...

  • Iniciador del hilo Campanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Campanillas

Campanillas

Forer@ Senior
Sin verificar
De un japones de 2.2 litros y 140 cv quiero pasar por kilometraje que se hace anualmente, a un gasolina.
Manejo estos tres modelos que son distantes en el tipo de coche que son, pero que a mi me cuadran

-Mercedes Clase A 200 156 cv. Me gusta y quizás un punto intermedio.
-Audi Q2 1.4 TFSI 150 cv. Cambio de tipo de coche a SUV. Recién salido y sin poder probarlo.
-Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 180cv. Este vehículo se asemeja al que sustituye.

Todos cambio manual, gasolina, ...
El uso, pocos kilómetros al año, carretera secundarias y algo autovía. Poca ciudad en un uso sin carga y una-dos plazas. Se pretende que no sea modelo a ser sustituido pronto y que viva ......... 10 años... ja, ja, ...
Quisiera conocer opiniones, consejos y pegas por motores, ....
Os agradezco vuestra ayuda. :ok::
 
Última edición:
Entre esos el Mercedes. Es moderno, es bueno y estéticamente no es mi estilo, pero esta bien. Lástima de gilitablet en el salpicadero.

El Q2... qué es eso. No digo más.

El VW aunque no me gusta (mejor un Golf), reconozco que es vistosollo. Pero lo veo pasado de moda. Son muchos años ya y la estética ejem, discutible.

De todos modos yo no les compraba ninguno a estos piratas de VW.

De un japones de 2.2 litros y 140 cv quiero pasar por kilometraje que se hace anualmente, a un gasolina.
Manejo estos tres modelos que son distantes en el tipo de coche que son, pero que a mi me cuadran

-Mercedes Clase A 200 156 cv. Me gusta y quizás un punto intermedio.
-Audi Q2 1.4 TFSI 150 cv. Cambio de tipo de coche a SUV. Recién salido y sin poder probarlo.
-Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 180cv. Este vehículo se asemeja al que sustituye.

Todos cambio manual, gasolina, ...
El uso, pocos kilómetros al año, carretera secundarias y algo autovía. Poca ciudad en un uso sin carga y una-dos plazas. Se pretende que no sea modelo a ser sustituido pronto y que viva ......... 10 años... ja, ja, ...
Quisiera conocer opiniones, consejos y pegas por motores, ....
Os agradezco vuestra ayuda. :ok::
 
Entiendo que tienes un Honda Civic.

De los que propones, el Sirocco por motor (es un 2.0 o un 1.8 el de 180cv)

Yo, me pillaba un GTI 5P :flirt:
 
Repite japonés. Civic 1.8 cc 142 cv. Yo estoy encantado con el mio.

Adopta un galgo
 
Descartado el Q2 porque no me gustan los SUV, la elección se quedaría entre el VW y el MB.

Entre estos dos, el Mercedes. Como apunta Dani (Dan), lo de la cagada de la tablet en el interior es digno de estudio.

El Scirocco no me acaba de convencer por diseño, aunque el motor sea superior al del clase A.
 
Como ya han comentado , intuimos que tienes un Civic, si es así , yo seguiría en Honda, solo me han dado satisfacciones, y he tenido Mercedes, VW, y Audi, ninguno es tan fiable como la mecánica japonesa.
 
Respecto al clase A, en mi familia tenemos el CLA con ese motor. En lo positivo, es un motor muy suave y que tira mucho desde bajas.El coche exteriormente es un diseño muy afortunado.

En lo negativo, tiene unas calidades inaceptables para un coche de ese precio. Hablamos de cosas básicas imperdonables, como que se vea la chapa en el interior de las puertas, salpicadero con botones “de pega” según equipamiento, mandos, puertas etc, con un tacto plasticoso y brusco, rejillas de aire acondicionado orientables con los dedos como si fuera un aygo, lagunas de equipamiento incomprensibles (como la ausencia de velocidad de crucero…)
Respecto a las otras dos opciones , el Q2 lo desecharía por ser un SUV. Salvo que vayas a hacer off road me parece que en carretera es un tipo de coche que nace con taras por su mayor altura.

El scirocco quizás de los tres que pones me parece el más aceptable, pero tampoco me mata por ser básicamente un golf pisao muy caro. Eso sí, parece que hay una oferta muy interesante que te lo dejan con DSG en algo más de 24000 euros (unos 5000 euros de descuento sobre pvp y es para pensárselo)

lostlink.jpg


¿no consideras más opciones? Por esos precios, de 20000 a 30000 largos en gasofa hay cosas muy interesantes.
 
Emho:
El clase A es un diseño desafortunado para una marca como mercedes, y los acabados te los acaba de detallar el compañero. Si no me equivoco el 180 es motor renault. Eso si,es el más seguro de los tres.
El Q2 responde a la moda absurda de llevar un turismo que parace un tt, teniendo todos los inconvenientes de éste y ninguna de sus ventajas.
El Scirocco tiene unos acabados buenos con un motor impecable, lo peor quizás sean junto con su maletero las plazas traseras bastante reducidas en altura. Cálculo que aún le quedará unos 3 años a este modelo. También es el que más depreciación sufrirá de los tres.
 
Emho:
El clase A es un diseño desafortunado para una marca como mercedes, y los acabados te los acaba de detallar el compañero. Si no me equivoco el 180 es motor renault. Eso si,es el más seguro de los tres.
El Q2 responde a la moda absurda de llevar un turismo que parace un tt, teniendo todos los inconvenientes de éste y ninguna de sus ventajas.
El Scirocco tiene unos acabados buenos con un motor impecable, lo peor quizás sean junto con su maletero las plazas traseras bastante reducidas en altura. Cálculo que aún le quedará unos 3 años a este modelo. También es el que más depreciación sufrirá de los tres.


El de 156 cv que menciona es el 200 que es motor mercedes
 
  • #10
He tenido un japonés ( Honda ), tengo actualmente un alemán ( Mercedes ) ninguno de los dos me ha dado problemas, pero.....cada vez que veo un Honda como el que tuve , algo se " mueve " en mi estomago, y es el coche que mejor sabor de boca me ha dejado,( y ya he tenido unos cuantos)
Si finalmente hay que elegir entre tus tres opciones, y para lo,que lo quieres y en las condiciones que has descrito, elegiría el Scirocco, simplemente por estética.
 
  • #11
Hombre yo no he valorado especialmente este asunto de los acabados interiores. Ciertamente es importante, aunque yo con el tiempo he ido poniéndolo por detrás en la lista.

Entre las opciones planteadas los mejor terminados por dentro son los del grupo VW. Un Golf o un A3 están muy bien hechos, al menos en estos nuevos que todavía no tienen muchos años. Los del Mercedes sencillamente los desconozco, no pensaba que fuesen malos.

Respecto al Civic nosotros tenemos un diesel 120cv de 2014. Los acabados interiores son justitos, bien atornillados pero los plásticos de algunas zonas son más bien baratos y duros. Algunos se rayan con facilidad. Las moquetas y las gomas de las puertas justitas de calidad también. El defecto fundamental del coche es el ruido de rodadura. No se si es por la falta de material aislante o por las ruedas (17" y 225 de perfil bajito). Mi BMW E36 con 20 años nunca ha brillado precisamente en ese aspecto y es mejor que el Civic. Y no digamos el Volvo V50, con 11 años parece un clase S al lado del Honda.

No se cómo será el nuevo Civic que está a punto de salir. En principio estéticamente es bastante engendro.

El coche de tipo medio que más me gusta en este momento por conjunto en general es un Volvo V40 con motor de gasolina.
 
  • #12
Yo sólo consideraría el SUV, pero no me gusta el grupo VAG. En mi opinión y experiencia son vehículos mucho versátiles que los compactos, sedanes y demás. Del Mercedes coincido con Mr.Jones, nos dejaron uno dos días y si bien "va muy bien", es caro en conjunto y "no enamora". Del deportivo, pues creo que fallan en fiabilidad y tienen una postventa espantosa, por no decir asquerosa. Me parece el polo opuesto al Q2. Más pasional que racional.
 
Última edición:
  • #13
El de 156 cv que menciona es el 200 que es motor mercedes

Ya lo sé, se lo comentaba por si el compañero no lo sabía y al andar mirando por los conce le ofrecen un 180
 
  • #14
Yo sólo consideraría el SUV, pero no me gusta el grupo VAG. En mi opinión y experiencia son vehículos mucho versátiles que los compactos, sedanes y demás. Del Mercedes coincido con Mr.Jones, nos dejaron uno dos días y si bien "va muy bien", es caro en conjunto y "no enamora". Del deportivo, pues creo que fallan en fiabilidad y tienen una postventa espantosa, por no decir asquerosa. Me parece el polo opuesto al Q2. Más pasional que racional.
¿Que deportivo tiene una postventa espantosa?
 
  • #15
Opino como Mr Jones; en ese rango de precio hay mas opciones que valen la pena considerar.

Si solo es entre los tres, me gusta mas el mercedes.
 
Última edición:
  • #16
Actualmente hay un Civic 140 cv. Ha ido perfecto pero ya le toca cambiarse...
Del Mercedes "unas calidades inaceptables para un coche de ese precio", es cierto, el equipamiento justo y las opciones caras. En principio va alejándose esta opción.
El Scirocco es otra versión con mas cv del Civic y se pretende cambiar de onda.
Aquí entra los SUV y a nadie le quito la opinión de que son un poco poco de mucho, pero ahi es donde quizás se pretenda ir.
Entrada mas cómoda, visión de la carretera mas alta, pocos km en recorridos variados, ....
Por tanto el Q2, pero tiene un problema, ... esta por ver y tocar, .... porque esta justo ahora en producción y no llegó a los concesionarios.
Pero entro de sorpresa otro que cumple, por ahora, todo lo que en teoría buscaba, .. el Q3 2017.
Motorización igual a los anteriores, 150cv gasolina manual. Cumple lo que se necesita y probando motor, ... tiene lo que busco. La opciónes de mas caballaje ya pasan a ser 4x4.... y no interesan.
En resumen, va ganando la opción SUB, aunque se acepta lo que de malo y bueno tiene este concepto...
No se si esto descoloca ... pero por ahí van las cosas, Q3. ¿Que tal ....?
Gracias a todos por vuestros comentario y ayuda.
:Cheers:
 
  • #17
Actualmente hay un Civic 140 cv. Ha ido perfecto pero ya le toca cambiarse...
Del Mercedes "unas calidades inaceptables para un coche de ese precio", es cierto, el equipamiento justo y las opciones caras. En principio va alejándose esta opción.
El Scirocco es otra versión con mas cv del Civic y se pretende cambiar de onda.
Aquí entra los SUV y a nadie le quito la opinión de que son un poco poco de mucho, pero ahi es donde quizás se pretenda ir.
Entrada mas cómoda, visión de la carretera mas alta, pocos km en recorridos variados, ....
Por tanto el Q2, pero tiene un problema, ... esta por ver y tocar, .... porque esta justo ahora en producción y no llegó a los concesionarios.
Pero entro de sorpresa otro que cumple, por ahora, todo lo que en teoría buscaba, .. el Q3 2017.
Motorización igual a los anteriores, 150cv gasolina manual. Cumple lo que se necesita y probando motor, ... tiene lo que busco. La opciónes de mas caballaje ya pasan a ser 4x4.... y no interesan.
En resumen, va ganando la opción SUB, aunque se acepta lo que de malo y bueno tiene este concepto...
No se si esto descoloca ... pero por ahí van las cosas, Q3. ¿Que tal ....?
Gracias a todos por vuestros comentario y ayuda.
:Cheers:

Buff…
A ver, a mí comprarme un SUV me parece mala idea salvo que vayas a hacer algode off road suavecito ,pero dentro de esa opción, al menos cómpralo 4x4.

Comprárselo 4x2 es aumentar aún más la inseguridad de ese vehículo, y desnaturalizar su supuesta vocación off road. Subvirará aún más en curvas rápidas, será más inseguro en firme mojado, multiplicas el riesgo de aquaplanning (recordemos que suelen calzar unas gomas hipertrofiadas para que den el pego en carretera…) y si algún día lo sacas de la carretera (lo que en el 90% de las veces suele ser para aparcar en algún descampado) al primer barrizal se te queda atrancado…
 
  • #18
Un amigo mío decía que un clase A, B, y alguno más, no son Mercedes de verdad.
 
  • #19
Yo en gasolina y mirando tus necesidades estudiaría, además de las opciones que planteas, el Mazda CX3 como alternativa al Q2, el Volvo V40 frente al clase A y descartaría opciones como es Siroco, coche que me encanta, pero muchas elecciones poco prácticas en materia de coches me han hecho recelar...no vuelvo a, comprar más deportivos o descapotables...hasta que caiga el siguiente...:D
 
  • #21
Buff… A ver, a mí comprarme un SUV me parece mala idea salvo que vayas a hacer algode off road suavecito ,pero dentro de esa opción, al menos cómpralo 4x4. Comprárselo 4x2 es aumentar aún más la inseguridad de ese vehículo, y desnaturalizar su supuesta vocación off road. Subvirará aún más en curvas rápidas, será más inseguro en firme mojado, multiplicas el riesgo de aquaplanning (recordemos que suelen calzar unas gomas hipertrofiadas para que den el pego en carretera…) y si algún día lo sacas de la carretera (lo que en el 90% de las veces suele ser para aparcar en algún descampado) al primer barrizal se te queda atrancado…

A mí lo que me parece mala idea es la crítica destructiva y no la constructiva. Es curioso la de decenas de personas que han criticado una y otra vez los suv con esos argumentos pochos de la estabilidad en curva, que si no vas a hacer off road, te vas a quedar atascado, que si no me dejas ver el coche de delante, que si las ruedas son muy grandes, te vas a arruinar...jajajaja. Muchos van en sus aburridos sedanes, y se concentran en ver las ruedas ( no más anchas que las de cualquier A4, aunque sí mucho más resistentes y polivalentes), en vez de mirar todas las ventajas. Que nadie se enfade! Yo soy un convencido del concepto SUV y no puedo remediarlo. Eso no quita que hace una hora haya comprado otro Fortwo.

Por ahí han comentado el CX-3; qué buena opción!

A mi juicio, a igualdad de longitud, un suv es infinitamente más versátil que un sedán, y algo más que un "familiar".
 
  • #22
A mi me encanta el Q2,es un vehiculo muy versatil,y por lo menos en mi zona muy poco visto.Tiene fiabilidad asegurada,ademas de un interior muy espacioso
 
  • #23
Ninguno de los 3, pero bueno, en todo caso el Q2
 
  • #24
Gracias por vuestras opiniones, que leo con interés y procuro incorporar a mi debate interno.
Os comento sobre lo que habéis referido y nuevos aportes mios sobre mi tortuoso camino por el mundo de los concesionarios de coches.
El Q2 nadie lo puede tener, puesto que se están fabricando las primeras unidades. Los concesionarios piensan que el próximo mes empezaran a entregar las primera unidades que ya están previamente encargadas. Un problema para decidirse en la compra de un vehículo. Solo lo han probado periodistas del sector y su opinión es lo que hay...
El CX-3, se tuvo en cuenta y ha dejado estos pensamientos; habitáculo estrecho y al volante vas comprimido, .. mas en la zona de las piernas que choca constantemente con la consola central, aunque es un buen coche. Volvo no tengo post-venta cerca y lo descarto como marca.
Sobre los SUB, lo que digáis ya se ha valorado y se acepta lo que de malo y bueno tiene este concepto..., prima entrar en el vehículo de forma mas cómoda, visión de la carretera mas alta, pues son pocos km en recorridos variados, ....concepto diferente al que se ha venido usando en los últimos diez años.
Curioso lo que te encuentras en muchas marcas y modelos SUB.....coches con pocos cv 115, 125 (ASX, Aircross, Qashqai...), .... y cuando pides 180, 200 ... son 4x4, cambio automático y el precio de dispara. Algo que no se desea es que el tamaño supere los 4,50m (X-Trail, Rav4...).
Los modelos escogidos son de 150cv, que creo dan una vida mas animada y en mi opinión mas interesante. De ahí que se le haya echado un ojo.... y parte del otro, al
Q3 (4,38m).
:Cheers:

 
Última edición:
  • #25
`Mi Captiva me va muy bien y sólo es algo mayor 4,6 de largo ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie