• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual será el próximo adelanto relojero importante??

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos: ¿Cual creeis que podria ser el proximo adelanto relojero de relevancia? Me refiero a cosas como en su dia fué el primer movimiento automatico, el primer cronografo etc. No me refiero a complicaciones, sino a algo que renueve la perspectiva de la relojeria mecanica(no hablo de cuarzo).
O teneis la sensacion de todo esta inventado ya en este mundo. Ya sabeis que pensar eso, suele ser un error.
Ideas, por favor.
Saludos
 
El próximo adelanto relojero importante no vendrá de la relojería mecánica

Quizás se trate de un verdadero reloj atómico para la muñeca (no radiocontrolado, sino un mini-NIST del tamaño de un G-Shock), vaya usté a saber...

La relojería mecánica es un mero trasunto de un pasado próspero y luminoso. Nosostros somos arqueólogos, cavando entre las ruinas :cool1: ;-)

Qué pocas ganas tengo hoy de ponerme a trabajar :D :D
 
El próximo adelanto ?

No es la madrugada del sábado?
o es atraso?
:D
 
Ya te digo ;)
 
al hilo....

algún amante de la puntualidad se va a quedar despierto para cambiar los relojes? :D
Es que estamos muy malitos :-P
 
Pues

visto lo que está pasando con el número de hojas de las maquinillas de afeitar, creo que será el reloj con TRES o CUATRO TOURBILLONES


lostimage.jpg
 
Yo creo que este : si algun dia lo vemos :

lostimage.jpg
 
Eso no es el condensador de fluzo?
 
  • #10
pues el spring drive y su alternativa suiza que está al caer... aunque mecánico lo que se dice mecánico no lo es del todo esto del spring..
 
  • #11
Estaria bien un reloj con movimiento perpetuo...asi ni tendriamos que darle cuerda, ni moverlo para cargarlos...pero como diria Hommer Simpson, en esta casa respetamos las leyes de la termodinamica :D :D :D
 
  • #12
Si, quizás sea lo más "novedoso" hoy en día, aunque el sistema de carga longitudinal, ya se había probado antes (con incierto éxito eso sí). Pero la transmisión por correas creo que no. Respecto al "Sprig Drive", creo recordar que Landeron ya sacó en su día un movimiento de carga manual, y escape electrónico. Ahora no me carga la página de ranfft, pero cuando lo consiga, a ver si lo localizo.
Lo que sería apoteósico sería un Atmos de pulsera, o no?
 
  • #13
Pues no, me equivoqué (as usual). No es exactamente como lo dije pero aquí tenéis uno de los dos calibres de Landeron que mencionaba, el 4750, y en realidad es justo lo contrario a un Spring drive. El volante es controlado electromagnéticamente.

Landeron 4750

Features
electromechanically controlled balance motor
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 4.35mm
13 jewels
f = 18000 A/h

Remarks
early samples without excenter regulator

Example, year: signature
1) ca. 1958: Enicar
2) ca. 1960: 5226, Swiss, 13 Jewels

Nota. Información extraída de la página de Dr. Roland Ranfft.
 
Última edición:
  • #14
Esto no será el torubillon tri-axial de... Frank Müler???
 
  • #15
No me cabe la menor duda que será.....

.....el Spring Drive.......:cool1: ;-)
 
  • #17
Todo lo que ha hecho UN y su INNOVISION, escapes dobles de silicio sin aceite, y el uso de LIGA, que es el acronimo de material litográfico, galvánico y modelación del plastico, para puentes y otros componentes. Hay un artículo en IW del mes pasado al respecto.
Eliminación de lubricación, mantenimiento, isocronismo, y nuevas formulas de presentar la hora.
Saludos
 
  • #18
Aceites.

Todo lo que ha hecho UN y su INNOVISION, escapes dobles de silicio sin aceite, y el uso de LIGA, que es el acronimo de material litográfico, galvánico y modelación del plastico, para puentes y otros componentes. Hay un artículo en IW del mes pasado al respecto.
Eliminación de lubricación, mantenimiento, isocronismo, y nuevas formulas de presentar la hora.
Saludos

Yo creo que los tiros irán por ahí, es el principal problema de los relojes mecánicos. :ok::
 
  • #20
Ok.

De hecho, van por ahí ;-) ENLACE

No lo había visto Gigio. :ok::
También podemos citar el escape Diapal de Sinn, los nuevos escapes coaxiales de Omega y otro calibre de una marca "de las buenas" que no recuerdo. ::Dbt::
 
  • #21
Quizás se trate de un verdadero reloj atómico para la muñeca (no radiocontrolado, sino un mini-NIST del tamaño de un G-Shock), vaya usté a saber...

La relojería mecánica es un mero trasunto de un pasado próspero y luminoso. Nosostros somos arqueólogos, cavando entre las ruinas :cool1: ;-)

Qué pocas ganas tengo hoy de ponerme a trabajar :D :D
Relojes atómicos​
A​
diferencia de los relojes tradicionales, de resorte o péndulo, el comienzo de este nuevo siglo invita
a soñar con piezas de sustancia invisible: la resonancia natural de los átomos. En la actualidad,
los navegantes modernos —marineros, pilotos o exploradores— dependen para ubicarse
temporalmente, del ritmo uniforme de los relojes atómicos. En éstos, el oscilador electrónico se mantiene
en una relación perfectamente estable con la frecuencia natural de un átomo; en general, el cesio
133r. Es más sencillo de lo que parece: cuando un átomo de cesio pasa de un nivel energético a otro, es
emitido un fotón en el rango de microondas. Este fotón, similar a una onda, oscila como el péndulo en
los relojes antiguos; sólo que de manera perfecta. Cuando ha oscilado 9.192.631.770 veces —siguiendo
el decreto de la Decimotercera Conferencia General de Pesos y Medidas, de 1967— un segundo atómico
ha transcurrido. Los mejores relojes atómicos sobre la Tierra no se atrasan más de un segundo en
millones de años. Vale destacar que cualquier artefacto que utilice un GPS (Global Positioning System),
se beneficia —sin saberlo— de la hora atómica. Cada uno de los satélites GPS lleva relojes atómicos a
bordo, y es mediante la triangulación de sus señales de tiempo que se logra localizar una ubicación
exacta sobre la Tierra. En 1999, los técnicos de
Casio desarrollaron el primer receptor GPS integrado a
un reloj de pulsera. PRT-1GP recibe y elabora datos de 27 satélites de posicionamiento global.

 
  • #22
Interesantísima cuestión Santi:
Yo hace tiempo que le doy vueltas a que sería un hallazgo relevante poder miniaturizar el sistema del JLC ATMOS:que las pequeñas variaciones de temperatura sean transformadas en reserva de marcha de un reloj de pulsera mecánico.
 
  • #23
Hombre, los relojes atómicos estan en uso desde 1955......en todo el mundo, solo en mi empresa y en España tenemos 2, como mínimo, desde hace una pila de años.

Lo mas nuevo en relojes son los de ion de estroncio enfriado al laser, son tres veces mas precisos que los atómicos de cesio 133. Son relojes "opticos", hay varios funcionando en EEUU y al menos uno en Japón.

En cuanto a llevarlos en la muñeca, va a ser que no, y no tiene sentido alguno existiendo radiocontrolados y GPS portátiles (se sincronizan con la red de relojes atómicos actualmente operativa, en varios niveles de jerarquía).
 
  • #24
lostimage.jpg
SleepTracker es el nombre de un reloj innovador, diseñado para monitorizar los ciclos del sueño y despertarte en el momento óptimo, dejándote fresco como una flor y preparado para comenzar el día.
La forma y el diseño es la de un reloj de muñeca normal y corriente (incluso podían haber mejorado un poco este aspecto, me parece a mí). Pero luego el verdadero potencial está en la función para la que verdaderamente está diseñado.
Lo que hay que hacer es ponerlo en hora
lostimage.jpg
, seleccionar la hora a la que se quiere uno levantar y un margen de minutos después. El reloj lo que hace es, desde que te duermes, monitorizar tus horas de sueño. Por si no lo sabías, durante el sueño hay momentos en que se duerme más profundamente y momentos en que no. Pues lo que hace el reloj es intentar encontrar el momento en que el sueño es más liviano, siempre lo más cerca de la hora que has seleccionado para despertarte, así no te encontrarás con esa pesadez de cuerpo y la sensación de cansancio.
 
  • #25
Espero que no sea el "descubrimiento" de la repetición de minutos y se acabe vulgarizando como lo es hoy muchos casos que montan Tourbillon. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie