• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual es tu cuarzo favorito, en tu opinion el mejor

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
cual es el cuarzo que mas os gusta, el mejor para vosotros, poniendo el por que con argumentos , un saludo compañeros :Cheers::Cheers:
 
Para mi el CASIO F-91w, "más barato que en el mato".
 
Estoy de acuerdo que cualquier casio parecido al que dices cumple muy bien su funcion, y no hace falta mas,
pero me gusta mucho mas un Breitling Aerospace por ejemplo, y si es todo de titanio, mejor



Para mi es uno de los mejores cuarzos, comodo, practico, ligero ...
y con un control de funciones ingenioso, porque todo se hace con a corona

Saludos
 
+1000 con el Aerospace

Por:

1- cuarzo termocompensado con una desviacion de +/- 5 seg. año (el mio +2)
2- comodo, discreto y polivalente vale para sport y si vas mas elegante no desentona
4- estetica muy lograda EMHO
5- funcional pero sin botones
6- 10 atm WR por lo que te puedes bañar sin problemas
7- icono del catalogo breitling y ya de la relojeria desde 1983 (muchos modelos han caido pero este sigue aun en el candelero)
 
este tambien me gusta pero y a es mas inalcanzable::bash::

GP Laureato 40Th aniversary con diseño del recientemente desaparecido Gerald Genta

lostimage.jpg
 
Para mí,sin dudarlo.Por tecnología.el oysterquartz de Rolex
 
Para mi el Campanola Cosmosign de Citizen o el Izul Spring Drive de Seiko
No sabría cual de los dos escoger y si pudiera tendria ambos
 
No es el mejor, sin duda hay cosas de más mérito, pero sí mi favorito. Siendo como soy fanático del cine de Kubrick, no podía ser otro que el Hamilton X-01.

hamilton-x-01-watch.jpg

Raro, feo, ridículo... lo acepto todo. Ser un mitómano tiene sus desventajas.
 
De entre los que tengo éste. Es muy elegante y llama la atención donde lo lleve puesto.

Lastima que se ensucie tan fácilmente que los días de mucho calor me cueste ponérmelo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Objeto de deseo....
Eso es otra cosa. Quizás este

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
Voto por el sistema eco-drive del citizen, en concreto los modelos skyhawk de titanio. Prestaciones, facilidad de manejo y baratos de mantenimiento...
 
  • #11
Para mí Breitling Colt, solo hora y fecha, sumergible 500mts, superduro, bateria para 8 años, precisión de termocompensado, y muy bonito de ver...........
 
  • #12
Sin duda alguna el Citizen Chronomaster Ecodrive, con todas la ventajas del un termocompensado en cuento a precisión, +- 5 segundos al año, y con la ventaja de no tener que cambiarle nunca la pila.

Y encima es precioso, y para nada caro.

lostimage.jpg


Y para reloj de extrema calidad, hechos a mano, y con complicaciones maravillosas, los Campanola de Citizen.

Campanola1.jpg
 
  • #13
Antes que nada saludar porque es la primera vez que entro en este foro. Para mi mis mejores quarz son mis tres Tissot:
lostimage.jpg


PRS200

lostimage.jpg


PRC200

i_1240_1.jpg


PRS 516

Son relojes fiables, no están mal de precio, son comodisimos de llevar, y de diseño, me encantan
 
  • #14
Mi cuarzo favorito, aunque no el mejor (eso se lo dejaría a un X33) es éste....
lostimage.jpg
 
  • #15
Me es muy difícil decir sólo uno porque son muchísmos los tipos de cuarzos que existen y lo que ofrece cada uno. Supongo que a nivel más bien objetivo, por lo que ofrecen, lo que representan y lo que suponen en cuanto a maestría técnica estaría entre el breitling Colt o el B1, el citizen chronomaster, los Seiko 9f o, como no, uno de los mayores avances de la relojería actual, tanto en mecánicos como en cuarzo, los Springdrive. Por otro lado, coincido también con que el Girard Perregaux y los Campanola son, cada uno en lo suyo, dos enormes aportes a la relojería en general y a los cuarzos en particular.

Como muchos de éstos ya los habéis nombrados y por aportar mi granito de arena al hilo propondré el calibre 9t82 en cualquiera de sus variantes y modelos, cuarzo puro y duro, sin ayudas electrónicas y con muchas más piezas y complicación que muchos grandes mecánicos (350 piezas aproximadamente). Fue el primer cronómetro con tecnología kinetic y en su momento fue todo un prodigio de la electrónica y la mecánica (crono operado entreramente de forma mecánica, función flyback, 38 rubíes, medición analógica de 1/10s. como el calibre El Primero, etc.).

Su precio en muchos modelos es desorbitado dado que debe ser montado uno a uno a mano y su producción se ha llevado a cabo de forma muy limitada mediante series especiales. Su precio oscila entre los 1000-2000 euros de algunas unidades menos raras hasta los 3 o 4000 de las series más raras, aunque en Japón y de segunda mano se pueden encontrar algunos a precios algo más contenidos.

Algunas fotos del calibre y los distintos modelos que lo montan.


9t82.jpg



img56112853.jpg



aq9tb.jpg



lostimage.jpg



Este reloj en mi opinión es un exponente perfecto de lo mejor de la relojería de nuestro tiempo, la unión entre lo mejor del mundo de la mecánica y lo mejor del mundo del cuarzo, un mecanismo híbrido que habla mejor que casi ningún otro de nuestro tiempo al unir, como ocurre en muchos de los avances de nuestra era, lo más humano a lo más tecnológico, la tradición y la artesanía a lo último en electrónica. En cualquier caso, es un mecanismo fascinante para cualquiera al que le guste la relojería con mayúsculas.
 
  • #16
mi cuarzo preferido es el Breitling B1
tengo la suerte de poseer uno y es impresionante :drool:
es muy completo ademas es el modelo Superquartz, el único "pero" es que es un 50m pero he leido una experiencia de un piloto que acabó en el mar tras accidentarse su caza.. su B1 aguantó la zambullida además de la violencia del accidente..:whist::

eso sí el que mas uso es el Seamaster Bond Quartz pero éste se queda en segunda posición ;-)

aquí mis 2 máquinas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
un certina ds podium o ds action, por calidad y estetica. son chulísimos los dos
 
  • #18
los momo italianos son una pasada en cuanto a diseño
 
  • #19
Para mi el Citizen Chronomaster y el Citizen "The Citizen", y por extensión todos los japoneses que montan calibres termocompensados.

Saludos.
 
  • #20
No sé si es el mejor cuarzo, pero para mí es un emblema, y toda una herramienta:

El Citizen Aqualand I

20ii2qx.jpg


Une la visibilidad del analógico con la funcionalidad (alarma, crono, doble horario) del digital. Con el añadido (para quien lo necesite) de ser profundímetro y cronómetro en tus inmersiones (con alarmas de profundidad y tiempo).

Un poco gordito, eso si, pero creo que un mito entre los divers (por mucho que sea cuarzo). Por eso lleva tanto tiempo en catálogo, con mínimos cambios. :ok::
 
  • #21
Bueno,para mi podrían ser el Certina DS Podium o el Tissot PRC 200. Este último con un diseño de lo más bonito hay por ahí y ambos por unos acabados excelentes y precios asequibles.Un saludo.
 
  • #22
Para mi el omega seaMaster, un diver de quarzo, precioso, con imagen y duro
 
  • #23
+1 al Citizen aunque parezca automatico =P
 
  • #24
Tissot t-touch II o el expert.
 
  • #25
Yo tengo un Seiko velatura y estoy encantado con él, por su estética, por su zafiro, su robustez, sus funciones y su selector de funciones. Una maravilla de cuarzo.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie