• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es la primera marca de relojes que ideo el Cronografo

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
En el anterior foro, preguntaba cuales eran los "primeros" en tal o cual cosa, y tengo la sensacion de que la pregunta es demasiado amplia. Por eso ahora y para empezar, pregunto quien fue el diseñador del primer cronografo, ya se que el primero fué con un solo pulsador y luego el de dos pulsadores. ¿quienes lo idearon?
Un abrazo.
 
¿ A estas alturas no lo sabes? :D:D:D:D:D:D:-P:-P:-P
 
jajajaj pues muy facil, la que estas pensando
 
¿no fue breitling con el navitimer?me parece que estoy equivocado,o ¿te refieres a los cronometros en sentido estricto?Al comenzar el Siglo XIX, un relojero suizo, Louis Berthoud inventó el cronometro,un saludo,pero creo que fue longines quien introdujo en el mundo deportivo los cronografos de bolsillo,estoy hecho un lio :-P
 
Última edición:
si fue breitling el primero en fabricar un cronografo de pulsera,primero el de un pulsador,y años mas tarde el de dos .
 
No creo.
 
Nicolas Mathieu Rieussec, en 1.821

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo.
 
Sorprendente.
¡Esto sí que es una respuesta definitiva, mayestática y diáfana!
 
  • #10
por algo soy nuevo en el foro,seguire aprendiendo :ok::
 
  • #12
yo con permiso de santi incluiría otra pregunta interesante ¿cual fue la primera marca que sacó cronografos automaticos?
 
  • #13
Creo que fue Zenith calibre "El Primero" o el Chronomatic aunque no estoy seguro.
 
  • #14
seiko con el 6139 anduvo cerca no?
 
  • #15
jeje esa creo que fue una union de marcas para lograrlo:Breitling - Büren/Hamilton – Heuer,fue el calibre 11,aunque la primera marca en comercializarlo fue zenith con exito a nivel de ventas,siendo el nombre del mecanismo ``el primero´´ ,espero no equivocarme esta vez,un saludo:ok::
 
  • #16
yo con permiso de santi incluiría otra pregunta interesante ¿cual fue la primera marca que sacó cronografos automaticos?

El 10 de Enero de 1.969, el entonces grupo Zenith/Movado, presentó el calibre automático "El Primero". Poco después, en Marzo de ese mismo año, una asociación de Büren-Hamilton, Breitling, Dubois-Dépraz y Heuer-Leonidas, presentaban el segundo crono automático, el calibre 11 o "Chronomatic".


Saludos.
 
  • #18
gracias zdec pero seguimos sin saber la respuesta!!! al final serán los 3 grupos! zenith, breitling y seiko
 
  • #19
gracias zdec pero seguimos sin saber la respuesta!!! al final serán los 3 grupos! zenith, breitling y seiko

Zenith lo presentó el 10 de Enero. De hecho empezó a escribir las especificaciones del calibre en 1.962, y cuando se escucharon rumores de que la otra asociación de marcas también estaba preparando un crono automático, fue cuando aceleró el proceso de presentación...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
y ya puestos a preguntar cual os parece el mejor de los tres "primeros calibres automaticos cronografos del mundo"
1.- el primero
2.- calibre 11
3.- Seiko 6139

y por qué?
 
  • #21
Lei en alguna parte que la primera en utilizar el término "Chronographe", fué "Cronographe Suisse"..

Pero bueno, a veces creo que todas las marcas se vanaglorian de ser las primeras en algo.

Saludos...
 
  • #22
y ya puestos a preguntar cual os parece el mejor de los tres "primeros calibres automaticos cronografos del mundo"
1.- el primero
2.- calibre 11
3.- Seiko 6139

y por qué?

El Primero.
1. Porque es un crono integral, no utiliza un módulo cronográfico como el calibre 11.
2. Porque alcanza las 36.000 aph
3. Porque consiguió un calibre más fino que los demás, en parte gracias a la utilización de la rueda de pilares.
4. Porque es tricompax.


Saludos.
 
  • #23
mesier cronofrafer
 
  • #24
estupenda y completisima respuesta gigio, es un placer leerte contestar!
 
  • #25
Históricamente y como complemento simple a lo manifestado por Gigio, el primer mecanismo considerado cronografo fue el del ingles George Graham, dado que su mecanismo de péndulo para medir periodos de tiempo, es el que puede considerarse el primer cronografo, esto ocurrió en el siglo XVII.
En 1821 Rieussec registra su instrumento pero en 1811 Joseph Thadedeus Winnerl registra un mecanismo en Viena. También hay que decir que otras fuentes contemporaneas afirman que por esa misma fecha aproximadamente citan a Perrelet como el inventor del mismo, o al menos lo consideran el padre intelectual del invento.
Solo que ninguno de los mencionados hasta ahora, no tenían reset manual, es el francés Adolphe Nicole, en 1862. En 1983 en Paris registra el primer mecanismo cronográfico con reset y dos botones, osea el verdadero antecedente del crono actual.
La primera marca que lo fabrica en serie es Breitling, en 1934, y el primer crono automático es el presentado el 3 de marzo de 1969 el invento simultaneamente en tres ciudades del mundo, entre ellas Ginebra y New York, por el consorcio Büren-Hamilton, Breitling, Heuer, Leonidas y Dobois Depraz, este mecanismo es básicamente un modulo desarrollado por Dobois Depraz (8510) montado sobre un calibre Büren del tiempo. Este mecanismo tiene dos pulsadores, a las dos y a las cuatro en punto, la corona está en una posición desacostumbrada a las 9 en punto, este es el famoso calibre 11 "cronomatic" tiene un diámetro de 31.02 mm y una frec. de 19.800 aph. En 1972 le sigió el calibre 12, con 21.600 aph. Después está el Primero............
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie