Perdon por adelantado pero fijandome en semjante obra de arte veo q tiene vierteaguas y cristales de Evo2 (solextra) y sin embargo pones q es del 92 mientras q los evo 2 salieron en el 93, tambien la toma de gasolina es de evo2 osea 93 o 94, algo no esta en su sitio, las llantas tambien parecen de 17 pulgadas y esas ya no serian ni de evo1 ni de evo2, cuentanos de todas esas trampillas .... retrovisores de carbono ... en fin cuenta cuenta q yo tambien soy aficionado
Pues, veo que sabes de lo que hablas...
Muy poca gente diferencia entre un “deltona” evo1 y un “deltona” evo2, cambia muy, muy poco, ni teniendo los dos coches juntos muy poca gente se daría cuenta.
En el exterior, lo que nombraste, cristales, tapon de gasolina, vierteaguas y llantas.
Nada más, para más “inrri”.
- las llantas son iguales estéticamente, con solo una pulgada más de diámetro en el evo2.
- el tapón de gasolina del evo1 es de plástico color negro, y el del evo2 es de aluminio, estéticamente iguales.
El mio es de agosto del 92 (es un evo 1), con todo lo del evo 2 (todo repuesto original), incluidos interiores.
Tiene tres cosas diferentes a un evo 2 original:
-1 tiene check control (no tienen los evo 2).
-2 tiene tapicería de alcántara gris (los evo2 rojos la tienen color crema).
-3 tiene las llantas (originales, muy, muy caras, compradas en concesionario lancia) speedline Montecarlo en 8x17” de magnesio (las mismas que se usaban para correr en asfalto). De 7,5X16” en el evo2, y 7,5X15 el evo1.
A parte de esto también tengo:
- muelles (originales) de la versión final edición (250 uds. que fueron vendidas íntegramente en Japón)
- cambio martini 6 (original) con recorridos de palanca de cambios más cortos.
- pulsador de arranque (original) de la versión final edición.
- ...
Y ahora para los más puristas...
Tengo todo, todo, todo, con lo que venia el coche a “buen recaudo”, es decir, cuando quiera lo dejo reversible...
Para mi es la combinación perfecta, prestaciones de evo 1 y estética de 2
El mío fué la ultima serie homologada para correr (los evos 2 nunca se homologaron para esto), los evos 1 se empezaron a fabricar a finales del 91 (muy pocos) y el 92 (mayoritariamente) el ultimo año que corrieron oficiales fue el año 92 (martini racing) el año 93 corrió Sainz con repsol, pero ya no era oficial, eran unidades homologadas el 92 que corrían con la escudería jolly club.
Los evos 2 eran menos “brutos” más elásticos, dulces y utilizables, esteticamente más bonitos, sobre todo por los interiores, pero mucho menos “potenciables” y más lentos...
Un saludo.