• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual de los dos?

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio
  • #51
Pero su calibre también es manufactura
Pues no sabía que este, en concreto, lo era.

Baume SUELE usar habitualmente calibres generalistas .

Pero sigo votando por el GS.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #52
Yo me quedaría el Grand Seiko y le plantaría una correa de Atelier Romane para darle un toque más formal.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #53
Creo que el GS va ganando estancia por goleada… 😇😜
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y Lumarto
  • #54
Depende de la pieza que estás esperando, pero yo sacaría el GS y el Baume... Con el Zenith y el Cartier vas servido en cuanto a a relojes de vestir.

Uno con correa café y otro con correa negra... No se puede pedir màs.

Cuál te llega por cierto? Con las piezas que tienes debe ser uno precioso... :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #55
GS, creo que es me mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #56
Si solo hay que descartar uno para hacer hueco a un reloj de vestir sacrificaría el BM.
GS es polivalente, sustituyendo el armis según la ocasión por otra buena correa de piel su estética cambiaría mucho.
El Cartier es diferente y fácil de identificar.
Zenith me parece muy bonito.
Opinión teniendo en cuenta que todos son grandes relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #57
Yo también me quedaría el GS y me desprendería del BM. Te quedaría un trio increíble...
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #58
Baume al palco, me quedo con el GS de calle…
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #59
Si yo tuviera que decidir, conservaria el Cartier y el Zenith, para mi cubren el espectro elegante, suerte con la decision.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #60
Mi cabeza dice que se quede el GS, pero mi corazón el B&M, que además me parece más elegante.
Todo lo que no sea dejarse llevar por la emoción en este negocio no vale, así que sacaría el GS.
Sólo me queda una duda y es que pasaría si el GS llevara la correa del Baumatic...
Eso también me lo pregunto yo; creo que con piel ganaría en elegancia
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #61
Pues no sabía que este, en concreto, lo era.

Baume SUELE usar habitualmente calibres generalistas .

Pero sigo votando por el GS.🤷
Si, echa un vistazo al calibre que monta, porque técnicamente es una maravilla.
 
  • #63
Depende de la pieza que estás esperando, pero yo sacaría el GS y el Baume... Con el Zenith y el Cartier vas servido en cuanto a a relojes de vestir.

Uno con correa café y otro con correa negra... No se puede pedir màs.

Cuál te llega por cierto? Con las piezas que tienes debe ser uno precioso... :dribble:
No tiene nada que ver con ninguno de estos; voy tras un crono…
 
  • #64
A mi "de vestir" me gustan más con correa de cuero, pero ya tienes los otros dos.
Nada más ver las fotos, me quedaba con el BM, ahora dudo...
Ya lo sé, no soy de mucha ayuda 😅.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #65
A mi "de vestir" me gustan más con correa de cuero, pero ya tienes los otros dos.
Nada más ver las fotos, me quedaba con el BM, ahora dudo...
Ya lo sé, no soy de mucha ayuda 😅.
No te preocupes, yo estoy igual…
 
  • #66
el santos no lo soltaba ni loco ... yo descartaba baume ... pero para gustos colores
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #67
Bueno, o sea que se trata de fusilar uno, pues allá voy,

Yo desde luego fusilaría el Cartier, no soporto ni los cuadrados, ni los números romanos.

Pero claro, si lo tienes tú, es que te gusta, y le da variedad a la caja, porque los otros tres son redondos, y mucho más parecidos entre ellos, así si yo fuera como tú, fusilaría el B&M, simplemente porque me parece mucho menos bonito que el GS y el Zenith, que son auténticas maravillas, y además son distintos entre ellos; éstos dos son con los que me quedaría yo.

La caja más variada reuniría los tres primeros creo.

Aunque ojo, estoy hablando exclusivamente de estética (que creo que es lo determinante para muchos de nosotros, incluso por encima de la técnica...)

Espero haberte sido de ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #68
yo le doy un buen viaje al Baume Mercier, y me quedo con los otros
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #69
Para un uso diario, optaría por el polivalente GS.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #70
Bueno, o sea que se trata de fusilar uno, pues allá voy,

Yo desde luego fusilaría el Cartier, no soporto ni los cuadrados, ni los números romanos.

Pero claro, si lo tienes tú, es que te gusta, y le da variedad a la caja, porque los otros tres son redondos, y mucho más parecidos entre ellos, así si yo fuera como tú, fusilaría el B&M, simplemente porque me parece mucho menos bonito que el GS y el Zenith, que son auténticas maravillas, y además son distintos entre ellos; éstos dos son con los que me quedaría yo.

La caja más variada reuniría los tres primeros creo.

Aunque ojo, estoy hablando exclusivamente de estética (que creo que es lo determinante para muchos de nosotros, incluso por encima de la técnica...)

Espero haberte sido de ayuda.
Si, se trataba de “cargarse” uno, pero entre el Baume y el GS y tú casi te ventilas MI Cartier… pa matarte!!!
Jajajaja, bueno, salvas que al final lo indultaste.
 
  • #71
Esto es fácil, compras una caja más grande y metes estos cuatro más el nuevo. Ya después, con tiempo, lo piensas.
Ya se que no te sirve de mucho pero es lo yo hago. Por eso no vendo ninguno.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #72
Si, se trataba de “cargarse” uno, pero entre el Baume y el GS y tú casi te ventilas MI Cartier… pa matarte!!!
Jajajaja, bueno, salvas que al final lo indultaste.
Es que... volviendo a releer, no vi el comentario que estaba encajado entre dos fotos :laughing1:

Entonces desde luego para mi, la respuesta está más clara, yo no me desharía del GS, me parece muy especial. La verdad es que a nivel estético, el Baume ni fu ni fa, está bonito, sin más, igual que muchos otros.
Aunque, tendría en cuenta la opinión de @TauTu en el sentido de que es superior técnicamente, y yo soy partidario de darle valor a lo que tiene el reloj por dentro, y no sólo basarse en lo bonito.

Es que es muy difícil ser minimalista, somos muy golosones y los queremos todos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y superguti
  • #73
Yo me quedaría con el GS.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #74
Es que... volviendo a releer, no vi el comentario que estaba encajado entre dos fotos :laughing1:

Entonces desde luego para mi, la respuesta está más clara, yo no me desharía del GS, me parece muy especial. La verdad es que a nivel estético, el Baume ni fu ni fa, está bonito, sin más, igual que muchos otros.
Aunque, tendría en cuenta la opinión de @TauTu en el sentido de que es superior técnicamente, y yo soy partidario de darle valor a lo que tiene el reloj por dentro, y no sólo basarse en lo bonito.

Es que es muy difícil ser minimalista, somos muy golosones y los queremos todos.....
Yo también le doy muchísima importancia a “lo de dentro” de un reloj; está claro que como en cualquier cosa, te tiene que entrar por los ojos, pero si solo fuera eso, bastaría con un reloj de cuarzo de cualquier marca de moda, que estéticamente los hay muy chulos…
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y galunco
  • #75
No se en que situación usaría el BM o el Grand Seiko, teniendo ese cartier y ese zenith. No creo que los eches de menos teniendo esos relojes tan bonitos
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
Atrás
Arriba Pie