• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual de los dos?

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
En esa eterna duda para tener una Colección de relojes lo más compensada posible, me estoy planteando prescindir de uno de ellos, en este caso una de las piezas que viene a cubrir ese hueco de reloj “elegante” o “de vestir” como solemos llamarlos.

El caso es que teniendo cuatro relojes para este menester, quería como digo reducirlos a tres que me parecen más que suficientes.

Para que tengáis más perspectiva a la hora de ayudarme con vuestros consejos os enseño los que si o si se quedan en mi caja:



94F345FF-CE71-49B0-BD5B-B7AAAE551892.jpeg
67155256-59B9-4F90-9ECE-D0875588E3E0.jpeg

Teniendo en cuenta estas piezas irrenunciables para mi, la duda me asalta entre el Grand Seiko heritage y el Baumatic de Baume et Mercier.
Aqui os dejo alguna foto de ellos:

952C7AA6-D8A3-40F3-B166-568AD84D688F.jpeg

084110C1-F937-4C99-AAEB-702B7DF865AC.jpeg

E762E25C-4EEF-4DE0-9CA8-210BA9A42B83.jpeg
4976A998-8000-4523-88F6-E8B02AE5CD86.jpeg

En fin, os pido ayuda para acabar de decidirme, tener en cuenta que el hueco que tiene que cubrir es el de reloj de vestir, porque para otras ocasiones ya tengo otros más deportivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, ferolor, puzzling y 4 más
Estéticamente me gusta más el Baume, aunque tener un GS siempre es bien, además de tener variedad en origen también y no solo made in Swiss.

Pero como para mí lo más importante es la estética, siendo ambos buenos relojes, daría salida al japonés y metería otro de otro estilo seguramente, quedándome esos 3 de vestir.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
Vaya 4 piezas compañero!! Elegiría quedarme el baume,me parece precioso. Aunque me resultaría muy muy difícil desprenderme de ese GS.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
Yo elegiría quedarme el GS Heritage, y me desprendería del Baumatic.

Sin duda alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, caik76 y superguti
Yo me quedaría con el GS.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y superguti
Aun siendo el BM el más de vestir de los cuatro, creo que saldría. Menuda competencia tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y superguti
Me gustan ambos pero si los dos son candidatos a salir es porque no te llenan lo suficiente así que les daría salida a ambos y apostaría por un vintage que te guste o por una esfera de un color distinto que blanco ya tienes el Cartier. Por dar alguna idea:

1679305322803.jpg

1679305404005.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, jdortega y superguti
Otro voto más para dar salida al GS. Ese Baumatic es chulísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #11
Por...
favor...
...conserva el GS
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y superguti
  • #13
Yo me quedaría con el GS
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y superguti
  • #14
Me quedo con el GS sin necesidad de pensarlo ni medio segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Alfredo BRB y superguti
  • #15
Yo también veo buena opción la de salir los dos, ya que si los dos tienen papeletas, algo les falta para que te llenen, al nivel de los dos primeros. Sacar dos solo para hacer caja, como aficionado me parece bastante duro. Pero quitar dos para introducir uno, como dice el compañero, es más suculento. Realmente reduces un reloj de todas formas, y que que llegue, quizás es más top o indispensable para ti que cualquiera de los dos que propones a salir.

EMO el Cartier y el Zenith te dejan ese frente muy bien cubierto, y muy compensado siendo ambos tan diferentes.

Suerte con la elección, que pinta dura jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y superguti
  • #16
Si tienes dos intocables y dos que no lo son, saca los dos que no lo son.
Luego te estás un tiempo con el Cartier y el Zenith y si te parece suficiente pues bien, y si buscas algo más, te lanzas a buscar ese tercero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, SALINT, Ossete y 2 más
  • #17
Yo también veo buena opción la de salir los dos, ya que si los dos tienen papeletas, algo les falta para que te llenen, al nivel de los dos primeros. Sacar dos solo para hacer caja, como aficionado me parece bastante duro. Pero quitar dos para introducir uno, como dice el compañero, es más suculento. Realmente reduces un reloj de todas formas, y que que llegue, quizás es más top o indispensable para ti que cualquiera de los dos que propones a salir.

EMO el Cartier y el Zenith te dejan ese frente muy bien cubierto, y muy compensado siendo ambos tan diferentes.

Suerte con la elección, que pinta dura jajaja
Como dices tengo cubierto el tema con esas dos piezas y precisamente por eso entre el Baume y el GS quería quedarme con uno solo para usarlo casi como reloj de diario y desprenderme del otro; es por eso que no busco vender los dos para hacerme con una pieza “superior”.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #18
Si tienes dos intocables y dos que no lo son, saca los dos que no lo son.
Luego te estás un tiempo con el Cartier y el Zenith y si te parece suficiente pues bien, y si buscas algo más, te lanzas a buscar ese tercero.
Efectivamente dos son intocables y los otros dos no y por eso precisamente quiero deshacerme de uno, pero si ya me cuesta, imagínate dos de una tacada…
Así que de ellos quiero quedarme con uno y darle uso diario
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #19
Efectivamente dos son intocables y los otros dos no y por eso precisamente quiero deshacerme de uno, pero si ya me cuesta, imagínate dos de una tacada…
Así que de ellos quiero quedarme con uno y darle uso diario
Más para diario veo el GS.
Pero apuesto a que al final acaban saliendo primero uno y después el otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, superguti y LeFleur
  • #20
Me quedaría con el Baume. Lo veo más como reloj de vestir que el GS
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #21
Me gustan ambos pero si los dos son candidatos a salir es porque no te llenan lo suficiente así que les daría salida a ambos y apostaría por un vintage que te guste o por una esfera de un color distinto que blanco ya tienes el Cartier. Por dar alguna idea:

Ver el archivos adjunto 2604883
Ver el archivos adjunto 2604884
Vaya esfera la de ese gs... Bufff
Cognac gran reserva.

Dicho eso, en principio me quedaría con el GS y sacaría el Baume, por polivalencia. Si solo lo quieres para vestir, sacaría ambos, porque tienes otros dos que son sencillamente perfectos para ello (conste que no me gusta el Santos).
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, superguti, unicoru y 1 persona más
  • #22
El Gs que no salga please
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y superguti
  • #23
Yo me quedaria con el seiko porque tienes la opción de ponerle brazalete o correa, mientras que el baume siempre es con correa.
Solo por ese pequeño aspecto, aunque me gusta más le baume la verdad.

Suerte en la decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y superguti
  • #24
Yo me quedaria con el seiko porque tienes la opción de ponerle brazalete o correa, mientras que el baume siempre es con correa.
Solo por ese pequeño aspecto, aunque me gusta más le baume la verdad.

Suerte en la decisión
Bueno, aunque en principio no barajaría la posibilidad de hacerme con el brazalete, la verdad que tener si que lo tiene…
008BFA16-3F7F-4672-A99F-F5405771D2F3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Rubowatch
  • #25
Quédate con el baumatic… para reloj de diario si vas bien vestido es muy increíble!! Muy fiable y con unas prestaciones muy superiores a los 4 relojes que mostraste
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
Atrás
Arriba Pie