• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual de estos 3 ?

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Ladecima

Ladecima

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Sería para poseer un primer Pam.

Ha ser ser 44, automático, acero, no chrono, no con indicador reserva de marcha, no armis, caja 1950 no importa pulida o satinada, dial sándwich con números marrones, datario.

Por ahora estoy entre estos 3:
1312, 1359, y el azulito 1033

El 1312 me parece la elección mas racional
El 1359 lo veo muy original, menos visto y la caja pulida me gusta.
El 1033 esa esfera rayos de sol tiene que enamorar mucho puesto en muñeca.

Se admiten opiniones y ya de paso si los tenéis u os los habéis probado, mejor que mejor.
Gracias por vuestra ayuda.


A708F37C-AD71-4EA1-8F9D-20667CF5D376.jpeg

09F3E81F-D25E-46F6-B015-A7F15930FF1F.jpeg
 
Última edición:
Con ninguno de los 3 vas a fallar, el azul es muy bonito y según le da la luz hace unos efectos muy buenos, pero yo, para el primer PAM cogería algo mas clásico, como dices el 1359 es distinto, lleva números en vez de índices para marcar las horas, es lo que, pudiendo elegir me echaría para atrás, así que mi elegido seria el 1312
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Ladecima
Yo tuve en su día el mismo dilema, compañero. Al final como primer Panerai pensé que era mejor la esfera negra, y que los índices con barrotes eran más "auténticos" que todos números (los pequeños le quitan protagonismo a los grandes a mi entender).

Pero al final me decanté por el PAM723, con armis. Por qué? Porque el armis al final es una correa más y si luego la quieres conseguir por separado sale mucho más cara. Mi 723 lo tuve primero con armis, luego con caucho y en invierno va por el segundo cuero. En cuento empiece el buen tiempo le pongo de nuevo el armis.

Si tienes claro que nunca le vas a llevar con armis, pues el 1312 sin duda. Aunque el fondo visto que todavía tiene el 723 (al 1312 se lo han quitado) ya me parece suficiente para decantarse por él.

Un inciso... La leche, que me he metido en la página de Panerai y me han descatalogado el modelo! Ya no venden el 723!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladecima
Hola compañero,

Yo tuve el mismo dilema cuando adquirí el mío entre el 1312 y el 1359. Sin duda la esfera del 1359 es mas curiosa, peculiar y diferente, lo que lo hace más especial, me fascinan los números. La mayor pega es la caja todo brillo, más delicado y se aprecian más las marcas.

Por ese motivo me decante por el 1312, pero si fuera ahora sin duda me compraría el 1359 (a pesar de la caja brillo).

Y si me permites metería el 1313, esa esfera azul me hipnotiza. No he tenido ocasión de verlo en vivo pero...

Al final es muy personal y cuestión de gustos, de sensaciones y que tienes en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladecima
Lo he tenido 2 veces el 1312 y seguro que no te defrauda, muy estilizado con el nuevo calibre y un precio contenido, sensación en muñeca muy buena, ahora no puedo pillar otro más porque en Panerai tengo el cupo completo pero tengo uno localizado que lo cogería nuevamente sin dudarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladecima
El 1312 es una maravilla, tengo el 312, la versión con números no me gusta, no la veo Panerai.
El azul es otra cosa, lo he visto en vivo y es una belleza, lo tienes también sin GMT
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladecima
Bueno, ya voy viendo que el 1312 hasta el momento es más querido que el 1359.
Por cierto, veo también que hay un 1312 pero en 42 mm, que no sé cómo quedaría en una muñeca de 17, aunque siempre os oigo decir que un Pam ha de ser grande.
 
Hace dos días pasé por Panerai y tenían los 42mm Submersible. Si los ves junto a un 1312 parecen de juguete creí que era un 38 0 40 mm
Los Luminor no los vi. Pero un Panerai mínimo 44 mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladecima
Me quedo con el PAM 1313 en mi opinión mas exclusivo y menos visto que el PAM 312 o PAM 1312.

2050948.png.transform.product_reference_image_230[1].png

Hablando de exclusividad , pensando en el Planeta y con tus premisas ahora tienes como Novedad y Limitadas los E-Steel

PAM 1157 - PAM 1356 - PAM 1358

El verde me gusta mucho también.
2148519.png.transform.product_reference_image_230[1].png
2148553.png.transform.product_reference_image_230[1].png
2148558.png.transform.product_reference_image_230[1].png


DP: Edito los índices tostados quedan bien en modelos históricos, en mi opinión le quita luminosidad a la esfera, para estos modelos prefiero índices blancos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ladecima y arquiserena
  • #10
Me quedo con el PAM 1313 en mi opinión mas exclusivo y menos visto que el PAM 312 o PAM 1312.

Ver el archivos adjunto 1197377
Hablando de exclusividad , pensando en el Planeta y con tus premisas ahora tienes como Novedad y Limitadas los E-Steel

PAM 1157 - PAM 1356 - PAM 1358

El verde me gusta mucho también.
Ver el archivos adjunto 1197394Ver el archivos adjunto 1197395Ver el archivos adjunto 1197397

DP: Edito los índices tostados quedan bien en modelos históricos, en mi opinión le quita luminosidad a la esfera, para estos modelos prefiero índices blancos.
 
  • #11
Gracias por tu respuesta.
Veo también que el 1312 viene con lumen verde en lugar de marrón.
Te lo cogerías antes con el lumen verde que con el lumen marrón?

22438569-3509-41FA-863B-A15864363484.jpeg
 
  • #12
No nos debemos confundir , una cosa es el Super-Luminova material que ilumina este reloj como una linterna, en todos estos modelos Luminor siempre es verde .

2148539.png.transform.global_square_image_500[1].png


Y otra cosa es el color de los índices de la esfera, estos pueden ser blancos o beige ( marrón tostado ) un guiño al Tritio envejecido.

Sinceramente creo que han abusado de los índices tostados y hoy por hoy prefiero índices blancos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ladecima
  • #13
Me quedo con el PAM 1313 en mi opinión mas exclusivo y menos visto que el PAM 312 o PAM 1312.

Ver el archivos adjunto 1197377
Hablando de exclusividad , pensando en el Planeta y con tus premisas ahora tienes como Novedad y Limitadas los E-Steel

PAM 1157 - PAM 1356 - PAM 1358

El verde me gusta mucho también.
Ver el archivos adjunto 1197394Ver el archivos adjunto 1197395Ver el archivos adjunto 1197397

DP: Edito los índices tostados quedan bien en modelos históricos, en mi opinión le quita luminosidad a la esfera, para estos modelos prefiero índices blancos.
Otro voto por aquí para el 1313. Me tiene enamorado ese reloj desde que salió. Deseando (y temiendo) verlo en directo.

Entre los propuestos yo también me quedo con el 1312. Por su polivalencia y porque es muy Pam. Es ya un clásico renovado de Panerari.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladecima
  • #14
Algún distribuidor recomendable de Panerai con buen trato y atención?
 
  • #15
Para trato excepcional boutique CI castellana , Javier Carmona te ayudada a elegir
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladecima
  • #16
Azul sin duda, aunque luego en persona no se si sera el mismo azul....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladecima
  • #18
Buenas tardes.

Sería para poseer un primer Pam.

Ha ser ser 44, automático, acero, no chrono, no con indicador reserva de marcha, no armis, caja 1950 no importa pulida o satinada, dial sándwich con números marrones, datario.

Por ahora estoy entre estos 3:
1312, 1359, y el azulito 1033

El 1312 me parece la elección mas racional
El 1359 lo veo muy original, menos visto y la caja pulida me gusta.
El 1033 esa esfera rayos de sol tiene que enamorar mucho puesto en muñeca.

Se admiten opiniones y ya de paso si los tenéis u os los habéis probado, mejor que mejor.
Gracias por vuestra ayuda.


Ver el archivos adjunto 1197015
Ver el archivos adjunto 1197016
Sin duda el gmt
 
  • #19
Buenas tardes.

Sería para poseer un primer Pam.

Ha ser ser 44, automático, acero, no chrono, no con indicador reserva de marcha, no armis, caja 1950 no importa pulida o satinada, dial sándwich con números marrones, datario.

Por ahora estoy entre estos 3:
1312, 1359, y el azulito 1033

El 1312 me parece la elección mas racional
El 1359 lo veo muy original, menos visto y la caja pulida me gusta.
El 1033 esa esfera rayos de sol tiene que enamorar mucho puesto en muñeca.

Se admiten opiniones y ya de paso si los tenéis u os los habéis probado, mejor que mejor.
Gracias por vuestra ayuda.


Ver el archivos adjunto 1197015
Ver el archivos adjunto 1197016
En mi opinión el 1033 , me gustan los tonos azules en Panerai y se ve más especial. Los otros modelos no me acaban de convencer . Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie