• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos Midori

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Revisando antiguos hilos sobre cuadernos y visitando páginas recomendadas y saltando de aqui - allí encontré esto:

lostlink.jpg


Supuestamente un cuaderno especialmente diseñado para estilogŕafica, lo cual me ha sorprendido, y se mantiene plano sólo. Incluso tiene cubierta de plástico o cuero!!!

¿alguien sabe algo de ellos o voy a tener que hacer yo mismo el "sacrificio" de comprar uno y probarlo? :D
 
Gracias Reverianus por el enlace, un saludo
 
Hola Revenarius;

Desde aquí agradeceriamos tu sacrificio :D En serio, llevaré un año esperando que alguien opine al respecto de cuadernitos, que si no hubiera sido por su precio ya los tendría en mi poder.
Son la mar de monos, las tapas son de cuero, las libretas se sujetan con una gomita, las hay de diario, semanales, mensuales, con cuadricula, lisas, ... y cuando las terminas las puedes colocar en un archivador hecho a medida :-P Solo falta saber como son las hojas, si son satinadas como los Oxford o absorvente como el papel de cocina Moleskine :laughing1:

Un saludo.

IMG_0018.jpg


IMG_0026.jpg
 
Al más puro estilo japonés. Simplemente preciosos
 
Yo estoy usando cuadernos Oxford Signature que rondan los 10€, papel de 90gr que aguanta hasta puntos B, muy buenos. Estos Midori se pueden comprar en España?.
 
Aquí los tienen, y creo que a buen precio

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Yo tengo el Traveler's Notebook con papel liso, cuadriculado, kraft y papel de acuarela. El papel es muy bueno, aguanta lo que le eches (la tinta no traspasa ni se ramifica) y no es demasiado satinado. El problema es que es carísimo, y lo que te venden es cuadernillos de apenas 32 hojas de dimensiones reducidas, 110x210 mm. Pero con el paquete básico (las tapas de cuero) y papel del bueno se puede uno apañar recambios caseros.

A ver si tengo un rato y aporto un reportaje gráfico del cuaderno en cuestión.

Un saludo.
 
  • #11
Yo tengo el Traveler's Notebook con papel liso, cuadriculado, kraft y papel de acuarela. El papel es muy bueno, aguanta lo que le eches (la tinta no traspasa ni se ramifica) y no es demasiado satinado. El problema es que es carísimo, y lo que te venden es cuadernillos de apenas 32 hojas de dimensiones reducidas, 110x210 mm. Pero con el paquete básico (las tapas de cuero) y papel del bueno se puede uno apañar recambios caseros.

A ver si tengo un rato y aporto un reportaje gráfico del cuaderno en cuestión.

Un saludo.

Hola Afurones.

¿Donde lo has comprado?
 
  • #12
Diréis (y con razón) que soy un pesado con los Quo Vadis Habana, pero la semana pasada incluso probé a dibujar en ellos con estilográfica, sombreando luego con un pincel humedecido en agua para aprovechar la propia tinta....no traspasó nada. He escrito por la otra cara sin problemas.

Y ayer mismo probé el papel que, junto con el Habana, más me ha gustado hasta la fecha. Lo compré en la Dominotería, me dijeron que se llamaba "Piel de Elefante", de 110 gr, no recuerdo lo que me costó. Color marrón muy clarito, nada rugoso. Uno de los compañeros lo va a recibir en su correspondencia en unos días.
También muy bueno el Michel Toscana, a la espera de probar el Arpa.
 
  • #14

Yo no los veo tan caros:

un MD de 176 páginas de 148x105 mm son 8.5 libras más 2.7 libras de la tapa plástica si no la tienes.
un Habana de 224 paginas de 150x100 mm son 11.5 libras.
 
  • #15
yo tengo el MD A5 con su funda de plástico, comprado en thejournalshop. Son una cucada, el papel es finito así que con puntos generosos, la tinta traspasa un poco, nada incómodo. El papel es amarfilado. Lo recomiendo sin problemas
 
  • #16
El sueco los tuvo a la venta, creo recordar que a buen precio, yo no lo compre porque me gustaba el marrón y sólo tenía el negro, pero ya han desaparecido totalmente...
 
  • #17
Donde se pueden conseguir el de cuero,aquí en España.O como se puede hacer la gestión para conseguirlo.Gracias.
 
  • #18
Aquí podéis encontrar cuadernos japoneses

lostlink.jpg
 
  • #20
Igual está, pero no lo he visto. ¿De cuánto gramaje son las hojas?

Un saludo.

Pues en los recambios de Midori no pone el gramaje, pero no creo que supere los 80-90 g. El de Muji es aun mas bajo, pero el papel también es muy bueno (e infinitamente mas barato).

Un saludo.
 
  • #21
De muji hay varios tipos de cuadernos. Hay unos que tienen la tapa en plástico transparente que está muy bien pero los que tienen tapa de cartón marrón no valen para pluma, traspasa muuuuucho. En mi modesta opinión calro está.
 
  • #22
De Muji tengo los de tapa marrón y tamaño A5 (que vienen en un paquete de 5 cuadernos a 5 euros, o algo así) y a mi me están dando un resultado muy bueno con plumines M, la tinta casi no traspasa. Igual pasa como con los Moleskine, que la calidad del papel es variable (y a mi me ha tocado el bueno :D)

Un saludo.
 
  • #23
Hola, yo tengo dos Midori el tamaño normal "travel Notebook" y el tamaño Passport que es es que me llevo de viaje y que justo ahora mismo está sobre la mesa del hotel desde el que escribo esto. Los dos los he comprado en Thejournalshop.com y a mi me gustan mucho. Las tapas de cuero son my rústicas, y flexibles, no esperéis unas tapas duras tipo moleskin, no se parecen en nada, bueno si acaso en la gomita que sirve de cierre... pero a pesar de que parecen hechos a mano tienen un tacto y una presencia como si hubiesen viajado por medio mundo antes de llegar a ti.

No sé quizás esté un poco mal pero a mi me entran más ganas de escribir cosas de mis viajes en estos dichosos cuadernos que en cualquier otro. Por cierto, encima del midori passport descansa una Kaweco Al Sport que es también mi pluma de viajes.

Y ahora lo del papel. Cuando me compré el primero el tamaño más grande el papel me pareció de muy buena calidad, escribía con pluma y sin problemas, pero hará como un mes que me compré el passport y tengo que decir que a calidad del cuadernillo es peor, es papel más fino y al menos a mi se me transparentaba al escribir con pluma. Solución: hacerse uno mismo los cuadernillos, es la mar de fácil y además puedes hacerlos de las hojas que necesites, depende del viaje pues así me hago de más o menos hojas. Además como tengo nociones básicas de encuadernación pues lo que hago es coser a mano los cuadernillos en lugar deponerles la tipica grapa que vienen en los originales, pero esto ya es porque a mi me gusta hacer este tipo de tonterías, que no hace falta vamos.
Ya sabéis que los Midori son cuadernos que vas recambiando el cuaderno cuando se va acabando pero que las tapas son siempre las mismas. Esto fue una de las cosas que me hizo decidirme por ellos, me gustaba la idea de llevar siempre las mismas tapas e ir reponiendo el cuaderno cuando se acabara.

Por cierto, aprovecho para haceos una pregunta: Qué papel blanco que se venda en din A4 me recomendaríais para escribir con pluma? y de qué gramaje?, ah, y que sea fácil de encontrar que no quiero ir a Japón a pedirlo...

Gracias y felices viajes y vacaciones a todos. Llevad siempre un cuaderno, es una de los mejores recuerdos (junto con las fotos) que uno puede tener de un viaje..
 
  • #24
El Michel Toscana de 100 gr. es un papel excelente y nacional. También el Galgo parchemin de 100 gr.
 
  • #25
Gracias por el aporte Leicadicto, me has dejado "roto" con el papel del cuaderno "passport". Sólo una duda: Passport es el tamaño o el modelo, porque si he entendido bien el que vale para pluma es el MD, que no sé si es modelo o tipo de papel. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie