• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuaderno Starbay

  • Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio
R

RICARDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes: tengo un Midori Passport en color canela. Muy bonito pero quizá algo pequeño.estaba pensando adquirir el tamaño standard de la marca Starbay o repetir con Midori.
algun compañero puede compartir sus experiencias respecto al tema?
gracias de antemano
un saludo
 
Ricardo, siento no poder ayudarte porque yo estaba pensando en adquirir mi primer Midori ( en principio en tamaño passport ) y no he tenido nunca nada parecido. Pero si que quiero unirme a tu pregunta y a ver si algún compañero nos puede orientar y saber cual de los dos puede ser mejor en calidades o que ventajas puede tener uno frente a otro.

No obstante me gustaría saber, ya que tu tienes uno, que tal es el resultado de Midori y si se le saca partido al tamaño pequeño. Gracias.
 
hola Flabadia: a mí los travellers de Midori me gustan. La piel envejece muy bien y adquieren rápidamente una bonita pátina. Es un placer llevarlo, abrirlo y dibujar o tomar alguna nota en sus inserts. Midori acertó plenamente con el concepto de cuaderno. El tamaño passport es muy pequeño; tiene la ventaja de que cabe en cualquier bolsillo -lo que es muy útil si no llevas, como yo, bolso/a, mochila, etc y la desventaja del reducido tamaño. No es para escrituras extensas; pero si para 4 notas.Estoy contento de haberlo adquirido, pero quizá se me quede un poco pequeño y pruebe con el tamaño standard. Me parece que tener los dos tamaños está bien. Hay aficionados q hacen auténticas obras de arte con sus cuadernos de viaje -no es mi caso, el uso es más básico.
decirte también q creo que es un capricho, pues con un buen A5, 6 o 7 se puede ir haciendo perfectamente -pero algún gusto hay que darse.... La gran ventaja es que en este tipo de cuadernos se pueden introducir varios insertos y dedicar cada uno de ellos a un tema diferente: agenda, dibujos, notas literarias, experiencias, etc. y si se viaja, es agradable y distraído tenerlo cerca.
Después de buscar por la red, las dos marcas que más me han convencido son Midori y Starbay; esta última también tiene tamaño passport -un poco más grande que el Midori. Pero si te gusta el concepto de cuaderno y se puede tener más de uno, Midori hay que tenerlo, es acertar 100 por 100, para mi, claro.
un saludo
 
Pues muchísimas gracias por tu amable y tan completa respuesta Ricardo.

Creo que mi elección será Midori, aunque espero que algún compañero nos comente algo más de los Starbay y así aprender algo más sobre el tema. Llevas razón en que es un capricho y yo tampoco es que piense que me sea imprescindible ( cómo bien dices con cualquier cuaderno vale ), pero si me gustaría llevar mi agenda y mi pequeña lista de tareas a mano, poder llevarlo algún día por ahí sin que ocupe mucho espacio y por qué no decirlo por disfrutar de otro de esos objetos peculiares, que aunque menos modernos y tecnológicos, tanto nos hacen disfrutar.
 
Efectivamente si el passport se te queda pequeño el traveller es una buena opción. Yo he comprado uno de tamaño-formato compatible Midori que ademas viene con 3 recambios (no los he probado eso sí) a un precio muy bueno ya solo la cubierta de piel. Y me ha costado 14€ en amazon frente a los 50€ que vale el Midori (con un solo recambio). Te dejo el enlace por si te interesa:
https://www.amazon.es/Cuaderno-genu...VBE9NEJ4M3J&psc=1&refRID=VFNCEM5RJVBE9NEJ4M3J
 
Efectivamente si el passport se te queda pequeño el traveller es una buena opción. Yo he comprado uno de tamaño-formato compatible Midori que ademas viene con 3 recambios (no los he probado eso sí) a un precio muy bueno ya solo la cubierta de piel. Y me ha costado 14€ en amazon frente a los 50€ que vale el Midori (con un solo recambio). Te dejo el enlace por si te interesa:
https://www.amazon.es/Cuaderno-genu...VBE9NEJ4M3J&psc=1&refRID=VFNCEM5RJVBE9NEJ4M3J
Pues bien chulo que es..muchas gracias por el enlace compañero[emoji4]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Vuelvo por aquí para deciros que al final, me decidí por un Traveler´s Notebook, tamaño passport y en color marrón. Estoy encantado con él.

Aunque ha sido un regalo de mi mujer, la he tenido que asesorar yo y esto he podido hacerlo gracias a vuestros comentarios y opiniones que , sin duda, me han ayudado a acertar.

Quiero hacer mención especial a Pepe de Inktraveler, que ha sido muy amable en el trato, rápido en la comunicación y muy profesional despejándome todas las dudas que le he planteado.

Ha sido una experiencia muy agradable tratar con este señor y es un placer recibir sus maravillosos paquetes. En este enlace podéis ver las fotos que hice de cómo me llegó y de la apertura del mismo. https://imgur.com/a/jYWUdzc

Aquí os dejo una imagen de mi cuaderno, del que ya estoy disfrutando.

fE3JzTW.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
Buenas tardes! Yo también me uno a la intención de comprar un Midori, me gustaría verlo físicamente antes pero en Valencia no se donde encontrarlo. De igual forma preguntar si hay alguna otra sugerencia en Amazon, Ebay o similar que valga la pena ya que la opción de Amazon que me parecía ideal ya no se encuentra disponible.

Muchas gracias y saludos!
 
¿Por qué seremos tan caprichosos?


40Bh0Ws.jpg


tbOcWDV.jpeg


Xc5rxYc.jpg


jelNeUl.jpg


bd02D4h.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares y Papish
  • #11
yo justo hoy he ordenado TN en Aliexpress, no quiero pagar por un Midori o similar pero reconozco que tienen que ser increíbles. Ahora a disfrutar, gran compra, enhorabuena!
 
  • #13
Hola queria aportar este cuaderno con piel sintética que vi en Amazon, a un precio irresistible, aprecio que las dimensiones 200 x 120 mm. para colocar los recambientos de los cuadernos de papel o insertos puede que sea un tamaño algo inusual.
¿Que opinión os merece? ¿Creeis que merece la pena comprarlo?.
Saludos.
https://www.amazon.es/dp/B07DK7LN4T...colid=B0J66TYL5OCB&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Creo que si merece la pena, sólo lo puedes decidir tú. En mi opinión, por ese precio, no pierdes nada si resulta que no es lo que esperabas o no te gusta; si una vez en tus manos te gusta, habrás triunfado.
 
  • #15
Creo que si merece la pena, sólo lo puedes decidir tú. En mi opinión, por ese precio, no pierdes nada si resulta que no es lo que esperabas o no te gusta; si una vez en tus manos te gusta, habrás triunfado.
Gracias por el consejo, al final la he recibido y tengo que reconocer que me gusta al tacto y me parece útil.
Puede que el único inconveniente sea que los "insertos" (cuadernillos) no son de un tamaño estandar normales, tienen que ser de la medidas 200 por 120 mm., siempre cabe el recurso de hacerlos uno mismo.
Aqui una foto de la "invitada"

1622622005941.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, mrubio y Monsignore
  • #16
Confieso que yo también me animé 😉 y está bien, me gusta, y es cierto que no es sencillo encontrar cuadernillos o recambios que se ajusten. En mi caso encontré uno de 182×128 por casa (de bazar pero aceptable calidad de papel) que aunque sobresale un poco lo prefiero a los que trae.

20210606_173801.jpg

20210606_174202.jpg

Cuando se acabe habrá que ingeniárselas. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #17
Hola, acabo de localizar en aliexpress cuadernos aptos para este tipo de agenda, y a magnifico precio
Saludos.
1623017337193.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
  • #18
Tengo cuadernos de grapas de las marcas Oxford, Campus y Cervantes, comprados en un Bazar Chino y me han dado muy buen resultado con las plumas, para ajustarlos al tamaño de tus insertos no hay nada como un cutter y una regla. Precio muy económico y se encuentran fácilmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier58 y Ares
  • #19
Tengo cuadernos de grapas de las marcas Oxford, Campus y Cervantes, comprados en un Bazar Chino y me han dado muy buen resultado con las plumas, para ajustarlos al tamaño de tus insertos no hay nada como un cutter y una regla. Precio muy económico y se encuentran fácilmente.
Gracias, que idea tan sencilla y a la vez eficaz. Me había planteado cortar los cuadernos con una guillotino ( que no la tengo, ni se donde conseguirla), pero lo del cutter y la regla es de nota.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie