• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuña publicitaria y normas de comportamiento.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Damas (escasas) y Caballeros:

En 17 días podrán degustar un nutritivo cocido de garbanzos al estilo madrileño apto para los paladares mas refinados, y deleitarse posteriormente con el manoseo de los mecanos mas pequeños y sorprendentes nunca antes vistos a menos de 1000 leguas de la corte, y que sirven para dar la hora, como en las grandes catedrales.Se advierte a los comensales que estará terminantemente prohibido chupar o relamer los cristales de los susodichos guardatiempos, aunque resulten apetecibles. Los dedos en cambio sí pueden chuparse, (cada uno los suyos), siempre y cuando se manchen con viandas y manjares, y en todo caso será obligatorio lameton a los dedos antes de manosear los guardatiempos ajenos. Se prohíbe introducir relojes, dedos o prótesis u otras extremidades fijas o móviles en los platos, cuencos y recipientes de los demás comensales, salvo caída o pérdida accidental de un reloj por precipitación en el interior del perolo común del cocido, en cuyo caso su legítimo propietario tendrá derecho a introducir su brazo hasta el límite del codo en el guiso a fin de recuperarlo. Si hubiese de meter más allá del codo, deberá esperar a que el cocido mengüe para poder rescatar su guardatiempo Estas normas serán de aplicación incluso para Cesar y su Rolex. Aprestense y dispongan sus sombreros y capas lustrosas para este evento, sin que el tiempo les desanime y no olviden sus floretes, que los caminos, las veredas y las cañadas están sembradas de rateros y rufianes!!!
 
:D
Saliendo el tema a colación me gustaría saber si lo de las gallinejas toma forma, puedo parecer un pesado con el tema pero hace mucho que no degusto manjares de casquería y seguro que alguno de los compañeros de fuera de Madrid desearán degustar dichos manjares mientras pasamos la mañana.
Estoy seguro de que algunos compañeros tienen relojes de los que desean vender por H o por I, así que la quedada será un buen momento para mostrar lo que tenemos en venta (yo personalmente nada).
Un saludo.
 
:-(( :-(( :-(( Que mamones :-(( :-(( :-(( y yo en Cabo Verde comiendo que se yo... si es que no hay manera, la próxima me doy de baja y solucionado el tema.
 
Pero bueno, vamos a ver: A mí me han dicho que hay que llevar un buen sumergible, porque es obligatorio echar uno al caldo del cocido cada asistente, y que al servir la sopa, a cada uno le tocará lo que le toque ¿esto es así o no?:( :( :(:D :D :D
 
CARNITRON dijo:
:-(( :-(( :-(( Que mamones :-(( :-(( :-(( y yo en Cabo Verde comiendo que se yo... si es que no hay manera, la próxima me doy de baja y solucionado el tema.

Consuélate oyendo a Cesárea Evora.
 
Pet vendria bien que ademas de tu maravilloso ROLEX GOLD nos trajeras unas cuantas merluzas(no entiendas que vengas con unas copas de más) de tu tierra asi el que suscribe con mucho gusto te cede su porción de cocido, un saludo y hasta pronto.
 
¿A que nadie se atreve a meter su diver 200 en el plato de sopa del cocido y hacerle una foto? :-)
 
Mira que después de leer tu post. Todo el texto se me hace pequeño
:D:D:D
 
Eso digo yo...

cesar dijo:
Pet vendria bien que ademas de tu maravilloso ROLEX GOLD nos trajeras unas cuantas merluzas(no entiendas que vengas con unas copas de más) de tu tierra asi el que suscribe con mucho gusto te cede su porción de cocido, un saludo y hasta pronto.


...y unas anchoas de Santoña,y una quesadita,y si me apuras un cocidito montañés,por aquello de las comparaciones. :)

En breve nos vemos.

Javier.
 
  • #10
BFB dijo:
Saliendo el tema a colación me gustaría saber si lo de las gallinejas toma forma, puedo parecer un pesado con el tema...

Gallinejas, gallinejas, seré pesado... ¿Alguien organiza las gallinejas? :D :D
 
  • #11
vicentegom dijo:
¿A que nadie se atreve a meter su diver 200 en el plato de sopa del cocido y hacerle una foto? :-)

A que sí. ¿Va una cerveza?
 
  • #12
Total....

...no me gusta el cocido. Y los relojes pues...tampoco. (voy a repetirlo unos cuantos miles de veces a ver si me lo creo);-)
Por favor....¡TENED PIEDAD DE LOS QUE NO PODEMOS VENIR!
No os envidio. No os envidio. No os envidio...(también voy repetirlo unos cientos de miles).

Vaaale...Disfrutad a tope del cocido, de los pelucos y, sobre todo, de la compañía, pero no os olvideis de contarlo con todo lujo de detalles y con muchas muchas fotos. Que si no es así no os lo perdonaré nunca!.

Un saludo a todos.
 
  • #13
manoloyloles dijo:
Gallinejas, gallinejas, seré pesado... ¿Alguien organiza las gallinejas? :D :D
Creo que tendremos que rebuscar en anteriores posts para ver quién fue el sacó el tema de las gallinejas :D
 
  • #14
Ya ya tenemos al culpable, Seligra, por:
Seligra dijo:
Yo iré a comer, y como soy de Madrid no necesito alojamiento.
Una pregunta, Niven, el precio del cocido incluye la sala ¿por cuanto tiempo? O sea, que mi pregunta es que hasta que hora podemos estar en el Hotel.
Y otra cosa, ya que has diseñado un menú castizo para la comida, para la cena lo más propio sería ir a comer Gallinejas y Entresijos a Embajadores, un auténtico manjar, aunque quien no las haya comido nunca quizás no le gusten (no saben lo que se pierden).
Y, para finalizar, quería comentar que ya que la quedada es en Madrid y los de aquí no nos tenemos que desplazar ni hospedarnos, quizás sería bueno que tuviéramos algún detalle con los que vienen de fuera.
Saludos

lostimage.jpg

¿A alguien le apetecería unas gallinejas a media mañana? ¿La visita a Chocron será antes o después del cocido?
Un saludo.
 
  • #15
manoloyloles dijo:
Gallinejas, gallinejas, seré pesado... ¿Alguien organiza las gallinejas? :D :D

Oye, oye!
Si hay gallinejas tambien me apunto, eh!
 
  • #16
Me sumo a lo de Strato, piedad, por favor...

Que lo mío es aún peor, no salgo casi nunca de viaje (fuera de vacaciones) y justo la quedada es en mi ciudad cuando no estoy en ella...

Como no os lo paséis mejor que yo no os "ajunto" más:D y pienso pasármelo en grande...

Saludos y dadme envidia;-)
 
  • #17
Si eso de las gallinejas se organiza, yo también me apunto. Suena bien. Llevo tiempo leyendo gallinejas, gallinejas...pero y perdonad mi ignorancia pero es que no lo había oído nunca. ¿Que son gallinejas?.
 
  • #18
Gallinejas

BFB dijo:
¿A alguien le apetecería unas gallinejas a media mañana? ¿La visita a Chocron será antes o después del cocido?
Un saludo.

Estáis cansinos con lo de las Gallinejas y Entresijos, eh?. Yo creo que por la mañana no va a poder ser por tres motivos:
1º.- No sabemos el horario de Chocrón, si es antes de comer, pues mal.
2º.- Si comemos las Gallinejas antes de ir a Chocrón, corremos el riesgo de manosear los relojes con las manos llenas de grasa, y también está mal.
3º.- Si comemos las Gallinejas antes de comer un cocido, corremos el riesgo de reventar.
Por tanto, lo más prudente sería ir por la tarde, cuando nos hayan desalojado del Hotel, aunque también corremos el riesgo de reventar.
Así es que, si os parece, miramos a ver quien se apunta y lo hablamos.

¡SUBFORO DE GALLINEJAS YA!
 
  • #19
corret dijo:
Si eso de las gallinejas se organiza, yo también me apunto. Suena bien. Llevo tiempo leyendo gallinejas, gallinejas...pero y perdonad mi ignorancia pero es que no lo había oído nunca. ¿Que son gallinejas?.

Para que te hagas una idea:
Hace menos de 30 años, prácticamente en cada esquina de la capital había un establecimiento hostelero dedicado en exclusiva a freír y vender entresijos, zarajos y, sobre todo, gallinejas (o sea, tripas de cordero lechal fritas con el propio sebo del animal), uno de los platos más apreciados en la gastronomía del Madrid castizo. 'Freiduría Embajadores' (Embajadores, 84. Teléfono: 91 517 59 33. Precio medio: 12 euros) cumple 50 años dedicados al arte de freírlas y servirlas.

El local de Gabino Domingo conserva intacta la forma de cocinar este manjar, inicialmente considerado una comida «de pobres» y elevado, hoy en día, a la categoría de 'delicatessen'. Incluso el propio aspecto tradicional del espacio apenas ha sufrido transformaciones en medio siglo.

Así, se mantiene la costumbre de freír al mismo tiempo todos los productos solicitados en una mesa y servirlos en una fuente común. Junto a las gallinejas, no pueden faltar en esa fuente los zarajos, las mollejas, los chicharrones o los canutos.
 
  • #20
Sois unos flojos... :D No aguantáis un pequeño aperitivo antes de una comididta casera de nada... :D

No servís "pa na" :D :D

Apoyo a Seligra: ¡SUBFORO GALLINEJAS YA!
 
  • #21
manoloyloles dijo:
Sois unos flojos... :D No aguantáis un pequeño aperitivo antes de una comididta casera de nada... :D

No servís "pa na" :D :D

Apoyo a Seligra: ¡SUBFORO GALLINEJAS YA!

Ya, ya veremos si puedes seguir el ritmo.;-) :-P :D :D :D

Fuera coñas, opino como Seligra, mejor lo dejamos para la tarde-noche para los que no tengamos otros compromisos. Solo advertir que están DELICIOSAS:) :) :)

SUBFORO GALLINEJAS YA
 
  • #22
luis dijo:
mejor lo dejamos para la tarde-noche para los que no tengamos otros compromisos. Solo advertir que están DELICIOSAS:) :) :)

En serio: me parece OK. Incluso el domingo por la mañana se puede hacer algo... jiji... I never have enough... ;-)

SUBFORO GALLINEJAS YA
 
  • #23
manoloyloles dijo:
En serio: me parece OK. Incluso el domingo por la mañana se puede hacer algo... jiji... I never have enough... ;-)

SUBFORO GALLINEJAS YA

Of course;-) ;-) ;-)
 
  • #24
Seguro que sí. A mi las gallinas me encantan, pero las gallinejas...seguro que en el mismo sitio hay buen pulpo o cochinillo, que tampoco está mal.


El domingo por la mañana es aprovechable. Seguro que los madrileños nos llevan a buenos sitios para aperitivos.
 
  • #25
Me hago una idea

Deben de estar ricas, ricas. Me gustaría probar ese plato acompañado de un buen vinito o cerveza :-P . Muchas gracias por tu explicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie