• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál fue el primero en...

  • Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio
  • #26
De todos modos pensaba que el primer reloj digital de cuarzo fue el Hamilton Pulsar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y Ciclocampista
  • #27
Yo creo el compañero del Casio quiso decir electrónico y no digital. Digital es que muestre las horas con dígitos y no con agujas. Y eso en dos ventanitas con una rueda de horas del 1 al 12 y otra del 1 al 60 de minutos en el calibre se puede lograr. Y supongo, como bien dice Barista, eso se pudo implementar hace 400 años cambiando las agujas por esas ruedas.
Estoy deseando leer el hilo de Barista con esa información histórica. Debe ser muy interesante.
De hecho los relojes mecánicos de horas saltantes “digitales” son anteriores. Si no me falla la memoria. Pero yo recuerdo haberlos tenido bastante antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, jdortega y EObiol
  • #28
Si, el hamilton es del 70 y ese casio del 74.
Pero el hamilton solo daba la hora en numeros rojos sobee fondo negro.
El casio fue el primero en incorporar funciones como dia de la semana y fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #29
Primer reloj usado en la luna.

Ver el archivos adjunto 1256645

No fue exactamente este modelo, pero bueno.

Y el primer reloj no oficial usado en la luna.
Edición actual.

20210327_191448.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, mad mas, Ciclocampista y 3 más
  • #30
Si, el hamilton es del 70 y ese casio del 74.
Pero el hamilton solo daba la hora en numeros rojos sobee fondo negro.
El casio fue el primero en incorporar funciones como dia de la semana y fecha.
Sí. Es que me imagino que luego tendríamos el primero con diodos luminiscentes, el primero con LED, ...
 
  • #31
Yo creo el compañero del Casio quiso decir electrónico y no digital. Digital es que muestre las horas con dígitos y no con agujas. Y eso en dos ventanitas con una rueda de horas del 1 al 12 y otra del 1 al 60 de minutos en el calibre se puede lograr. Y supongo, como bien dice Barista, eso se pudo implementar hace 400 años cambiando las agujas por esas ruedas.
Estoy deseando leer el hilo de Barista con esa información histórica. Debe ser muy interesante.
La verdad es que debe de ser una muy interesante información...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Jose Perez
  • #32
Del primer reloj de pulsera de la historia no existen fotografías (que yo sepa...). Lo encargó para su hermana Carolina, Reina de Nápoles en esa época, un tal Napoleón Bonaparte a otro tal Abraham Louis Breguet en el año 1810. Por lo que se sabe nunca llegó a estrenarlo porque parece falleció antes de que el reloj estuviera acabado. Sería la pieza única Breguet Nº 2639 de la cual a presente existe su colección similar en forma llamada Reine de Naples de Breguet.
A partir de ese momento se fabricaron muy pocos relojes de pulsera. Hasta que llegó la Primera Guerra Mundial, momento en el que sí se dio impulso definitivo a la fabricación de los relojes de pulsera, debido a la necesidad de los pilotos de poder pilotar y ver el reloj de una forma rápida sin soltar los mandos (en esa época el reloj era además un instrumento de navegación necesario). Y hasta hoy...
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, darevuelta, barista y 2 más
  • #33
Yo creo el compañero del Casio quiso decir electrónico y no digital. Digital es que muestre las horas con dígitos y no con agujas. Y eso en dos ventanitas con una rueda de horas del 1 al 12 y otra del 1 al 60 de minutos en el calibre se puede lograr. Y supongo, como bien dice Barista, eso se pudo implementar hace 400 años cambiando las agujas por esas ruedas.
Estoy deseando leer el hilo de Barista con esa información histórica. Debe ser muy interesante.

Hola compañero.
Sinceramente no sé cuál puede haber sido el primer reloj electrónico digital de pulsera. Pero de seguro el Casio F91 no ha sido.
Si mal no recuerdo Hamilton o Pulsar ( o ambos ) tuvieron algo que ver, a principios de los '70.

Saludos.
 
  • #34
El primer reloj automático que se " fabricó " lo inventó Abraham Louis Perrelet, en el siglo XVIII
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y barista
  • #35
Hola compañero.
Sinceramente no sé cuál puede haber sido el primer reloj electrónico digital de pulsera. Pero de seguro el Casio F91 no ha sido.
Si mal no recuerdo Hamilton o Pulsar ( o ambos ) tuvieron algo que ver, a principios de los '70.

Saludos.
Yo ni la más remota idea tampoco. Simplemente indicaba que por lo que leía podía haberse confundido en el término digital por electrónico. Sólo eso. No estaba en ningún caso confirmando yo que fuera ese modelo el primer reloj electrónico. De ese tipo de relojes ando muy pez...
Saludos, y gracias por tus súper hilos tan chulos!
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #36
De hecho los relojes mecánicos de horas saltantes “digitales” son anteriores. Si no me falla la memoria. Pero yo recuerdo haberlos tenido bastante antes.
¿ Anteriores a 1656... ?
Los Jump Hour son relativamente recientes.
Es una patente de Joseph Pallweber de 1883, pero el invento pertenece a Blondeau, que hizo el primer reloj de bolsillo Jump Hour de la historia en 1830.
Los relojes digitales gruesos anteriores a 1883, por lo general, pertenecían al rango de los Wandering Hour; pero esa es una complicación diferente.

Saludos.
 
  • #37
El primer reloj automático que se " fabricó " lo inventó Abraham Louis Perrelet, en el siglo XVIII
Creo el corrector te ha hecho una mala jugada con lo de “Perrelet“. Está claro has querido poner “Breguet”.
 
  • #38
¿ Anteriores a 1656... ?
Los Jump Hour son relativamente recientes.
Es una patente de Joseph Pallweber de 1883, pero el invento pertenece a Blondeau, que hizo el primer reloj de bolsillo Jump Hour de la historia en 1830.
Los relojes digitales gruesos anteriores a 1883, por lo general, pertenecían al rango de los Wandering Hour; pero esa es una complicación diferente.

Saludos.
Supongo quería decir anteriores al Casio...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #39
Creo el corrector te ha hecho una mala jugada con lo de “Perrelet“. Está claro has querido poner “Breguet”.
Simplemente por tener la información de primera mano este texto lo acabo de sacar de la propia web de Breguet:

“Abraham-Louis Breguet se propuso un objetivo sencillo pero muy ambicioso: fabricar un reloj que pudiera darse cuerda a sí mismo, sin la ayuda de una llave o cualquier otro agente externo. Breguet, siguiendo su costumbre, jamás reclamó la paternidad del término o el concepto "perpétuelle", y se limitó a atribuirse el mérito solamente de la invención de un sistema que resultó ser fiable y eficaz: una masa oscilante "à secousses" que reaccionaba ante los movimientos y el caminar del portador del reloj. La masa oscilante, que volvía a su posición original tras cada movimiento por la acción de un muelle, levantaba dos barriletes y se detenía cuando los muelles estaban totalmente comprimidos.”
 
  • #40
Creo el corrector te ha hecho una mala jugada con lo de “Perrelet“. Está claro has querido poner “Breguet”.
Pues no, quería poner Perrelet , que según mucha de la literatura que he leído en los últimos años es a quien se le atribuye . ( ya tenemos tema para un rato )

y esto está sacado de la,página de Perrelet , pero repito llevo mucho tiempo leyéndolo en innumerables páginas relojeras .


1777Movimiento de cuerda automática​

Desde 1770, Abraham-Louis Perrelet se dedica a la puesta a punto de un sistema que, partiendo de un impulso inicial, sea capaz de funcionar indefinidamente. En 1777 concretiza su invento, totalmente revolucionario: el movimiento de cuerda automática. Hasta la fecha, nadie había encontrado un sistema mejor para dar vida a los calibres mecánicos y su invento continúa marcando la historia de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, darevuelta y EObiol
  • #41
Pues no, quería poner Perrelet , que según mucha de la literatura que he leído en los últimos años es a quien se le atribuye . ( ya tenemos tema para un rato )
Joer! Pues ni idea, pero en la propia web de Breguet se lo atribuyen y en esa época...
A saber.
Lo que es curioso es que se llamarán igual de nombre de pila. Alucino.
 
  • #42
Yo ni la más remota idea tampoco. Simplemente indicaba que por lo que leía podía haberse confundido en el término digital por electrónico. Sólo eso. No estaba en ningún caso confirmando yo que fuera ese modelo el primer reloj electrónico. De ese tipo de relojes ando muy pez...
Saludos, y gracias por tus súper hilos tan chulos!

Es que "digital" tiene doble significado. El primer significado ya lo habéis expuesto, pero el segundo se refiere a la tecnología que funciona mediante señales binarias.

Es obvio que el reloj al que se refiere Barista no es de este tipo de tecnología. Pero esta segunda acepción es totalmente correcta.

P.D: me autocorrijo: cabría la posibilidad de que el reloj mencionado por Barista fuese digital en ambos sentidos..... habría para ello que debatir si se puede considerar digital a cualquier máquina que utilice datos binarios, incluso las mecánicas como la de Leonardo da Vinci.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista, Jose Perez y jdortega
  • #43
Joer! Pues ni idea, pero en la propia web de Breguet se lo atribuyen y en esa época...
A saber.
Lo que es curioso es que se llamarán igual de nombre de pila. Alucino.
En Google aparece Perrelet como el inventor del automático. Tienes razón. No entiendo que los de Breguet lo pongan de esa manera como suyo.
Mira, algo que seguramente he aprendido metiendo la pata...
 
  • #44
Pues no, quería poner Perrelet , que según mucha de la literatura que he leído en los últimos años es a quien se le atribuye . ( ya tenemos tema para un rato )

y esto está sacado de la,página de Perrelet , pero repito llevo mucho tiempo leyéndolo en innumerables páginas relojeras .


1777Movimiento de cuerda automática​

Desde 1770, Abraham-Louis Perrelet se dedica a la puesta a punto de un sistema que, partiendo de un impulso inicial, sea capaz de funcionar indefinidamente. En 1777 concretiza su invento, totalmente revolucionario: el movimiento de cuerda automática. Hasta la fecha, nadie había encontrado un sistema mejor para dar vida a los calibres mecánicos y su invento continúa marcando la historia de la relojería.
Este dato está interesante.
 
  • #45
En Google aparece Perrelet como el inventor del automático. Tienes razón. No entiendo que los de Breguet lo pongan de esa manera como suyo.
Mira, algo que seguramente he aprendido metiendo la pata...

Sí que le echan valor si no lo inventó Breguet:

BD01DF1F-1AC1-4565-B3E6-FA99AB9565C0.png
 
Última edición:
  • #46
En Google aparece Perrelet como el inventor del automático. Tienes razón. No entiendo que los de Breguet lo pongan de esa manera como suyo.
Mira, algo que seguramente he aprendido metiendo la pata...
Joer! Pues ni idea, pero en la propia web de Breguet se lo atribuyen y en esa época...
A saber.
Lo que es curioso es que se llamarán igual de nombre de pila. Alucino.
Lo de los nombres supongo que serían como los "pacos y pepes " de hoy en día...

Y sobre el rotor de los relojes automáticos , creo que debido a ser el inventor hoy en día la marca Perrelet, le dedica tanto protagonismo en muchos de sus relojes a los rotores , con rotores vistos en la parte superior y sus " turbinas "

Lo de aprender , a mi me pasa constantemente en el foro .

Una muestra, Perrelet con doble rotor


F78BFE91-732F-40F6-94AB-EA2B4CADD05C.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jahg y jdortega
  • #47
¿ Anteriores a 1656... ?
Los Jump Hour son relativamente recientes.
Es una patente de Joseph Pallweber de 1883, pero el invento pertenece a Blondeau, que hizo el primer reloj de bolsillo Jump Hour de la historia en 1830.
Los relojes digitales gruesos anteriores a 1883, por lo general, pertenecían al rango de los Wandering Hour; pero esa es una complicación diferente.

Saludos.
Por supuesto que no. Me refería a que creo que los "digitales mecánicos" son anteriores a los "digitales de cuarzo". Tuve bastantes en mi adolescencia. La foto que pongo es de internet. Nunca me gustaron demasiado. Los veía "raros"

Saludos,
saltantes.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista, galunco, jahg y 1 persona más
  • #48
Buenas tardes ¡ Tengo leido que todavia se discute cual fue el primer cronografo automatico:

Primeros.jpg


espero que mis "apuntes" sean ciertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zalander
  • #49
En Google aparece Perrelet como el inventor del automático. Tienes razón. No entiendo que los de Breguet lo pongan de esa manera como suyo.
Mira, algo que seguramente he aprendido metiendo la pata...
Yo tambien he leido en un monton de sitios que fue Perrelet, pero me extraña que una firma como Breguet , se apunte algo que no es suyo. Alguien nos lo explicara. Esperemos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #50

Sobre el primer cronografo automatico hay un hilo muy bueno en nuestra web :

Se cumplen 50 años del Chronomatic, que fue casi El Primero crono automático​

 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
Atrás
Arriba Pie