• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál de estos iconos de la relojería escojes

Escoje tu icono de la relojería universal

  • Reloj de bolsillo de la colección RBA editores

    Votos: 0 0,0%
  • El DSS que regala Telepizza (Digital Small Screen)

    Votos: 0 0,0%
  • Gitan watch chapado en oro 12 K (por favor no soplar sobre el chapado)

    Votos: 0 0,0%
  • Swatch Flick Flack (Chachi Piruli's Edition)

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    12
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Jaime

Jaime

Forer@ Senior
Sin verificar
Feliz Navidad a Todos de parte de los moderadores que poco moderan para lo merodeadores de este foro que mucho merodean .

Por favor ayudadnos a saber vuestro favorito entre estos incuestionables iconos de la relojería universal de todos los tiempos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
:D BUONE FESTE PANERISTI!!!
 
Yo sin dudarlo

El reverso, que parece que por fin está cogiendo algo de fama.
 
Jaime dijo:
El reverso, que parece que por fin está cogiendo algo de fama.

:-P Yo, es que ante tan selectas propuestas me va a costar decidir...
 
Yo el Viceroy con el logo del equipo de furbo....esa es mi pasion..
Sabiais que en mi vida me ha interesado el football, deporte que respeto y admiro en las grandes competiciones, pero que por culpa de mi puñetero trabajo me tengo que tragar todos los partidos del Real Madrid con toda la aficion(o sera afliccion??) del furbo , de la buena....y yo que de vez en cuando me despisto y veo a Ronaldiño y digo joer como oño hace eso ...y mete goles y todo!! Casi parece que entienda,,,,pues no, solo se que unos estan arriba y otros van de cabeza.
Lo dicho me regalare un Viceroy del Getafe que eso chicos por lo menos corren.
Un abrazo.
 
Hombreeeeee
Con los años que llevaba yendo al rastro de Marqués de Viana (gallardón y sus obras nos lo han llevado más lejos, y ya no lo frecuento) tenía que ser éste. ¿que sólo 0.1 m.? Para lo que lo voy a sumergir yo... Además eso es en agua, en vino aguanta más.
 
Oño debo probar la inmersion de un PAM en vino, que me dais por una foto chula....valen consejos que su peso vale oror...;-);-)
 
Pos mira, tu Pam no se merece cualquir "morapio", abrete un blanquito de Chivite , que en uno tinto se va a ver muy mal, y lo que sobre... pues eso.
 
No teneis ni idea

No voto porque la escuesta está incompleta. Falta el catálogo completo de Paul Versan.
 
  • #10
hola a todos
Desde hace pocos dias soy propietario de un panerai, concretamente un pam 111, adquisicion y desicion que tome gracias a los usuarios de este foro que me aconsejaron y respondieron mis dudas acerca de esta marca por lo que me siento muy agradecido.
La verdad leer esta especie de votacion en este foro, el cual consideraba serio y respetuoso hace que me sienta indignado. Hasta esta ultima adquisicion he "calzado" un viceroy de titanio y cuarzo del que he estado y estoy orgullosisimo de tener, el cual pienso seguir usando a la vez que mi panerai. Antes que este viceroy tambien he tenido relojes lotus, swatch...como veis ninguno de la magnitud economica de panerai, pero no por ello creo que haya que "reirse" de ellos de algun modo, y mucho menos de la gente que los usa por no tener recursos para comprarse un reloj con 3 ceros, o ganas de gastarselo en ellos, ya que cada cual tiene sus prioridades.

Sinceramente la unica palabra que me sale es "indignado", da una sensacion de mofa hacia la gente que utiliza estos relojes, y a mi el tener un reloj como panerai no me da el derecho de infravalorar un lotus o un reloj que venga con los cereales, la verdad, leo esto y me dan ganas de devolver pam y ponerme mis relojes "baratos" de cuarzo.

en fin, no pretendo causar polemica y menos siendo nuevo por estos lares, pero solo creo que el gusto no se mide con billetes.
un saludo a todos
 
  • #11
Prohibido el cachondeo

Hombre Alias...¿ No crees que gastas tu indignación en poca cosa? Mira a tu alrededor... Seguro que encuentras causas más justas que esta con la que nos sacas los colores a los que hemos posteado.
Es una broma la encuesta, hombre. Frivola y tontorrona si quieres pero no pasa de eso, una broma. ¿ Prepotente? No creo, sinceramente. Al menos no era esa mi actitud, en la cuota de responsabilidad que me corresponde al postear sobre Paul Versan. ¿ Que alguien que haya comprado uno de esos horribles relojes se puede sentir ofendido? La verdad, ahora caigo en ello, al leer la lección tan inmisericorde que nos propinas con tus comentarios. Así que no me queda mas remedio que disculparme ante los que tengan un reloj de estos, lean este foro y además lo interpreten tan rigurosamente como tu lo haces. Espero que no haya muchos, en los que coincidan las tres circunstancias aludidas.
También te pido a ti disculpas, ya que te has molestado.
Solo que...¿ No crees que tampoco tu quedas libre de pecado y que estás prejuzgando a personas que no conoces y atribuyéndote el derecho de darles una lección?
En fin...que no es sano tomarse todo tan en serio.
Un saludo y felices fiestas.
 
  • #12
Respuesta a alias

Apreciado Alias, te aseguro que no hemos pretendido ofender a nadie en lo más mínimo. Creo que no has sabido captar las indirectas de esta broma o "gamberrada".

En primer lugar ésta es una respuesta a la encuesta de Rodaballo sobre los iconos de la relojería, nosotros también nos "indignamos" porque pensamos que faltan y sobran otras marcas, por lo que decidimos hacer nuestra propia encuesta.

Si ves el post como lo vemos nosotros, no estamos atacando a Vicerroy, Lotus o Breil. Estamos haciendo cachondeo de la manera de promocionarse de estas marcas (reloj del centenario, contratando a famosos y famosillos, o montando máquinas de cuarzo que parecen la reostia, y sí, me meto con los cuarzos porque a los ETA de Panerai los han puesto a parir), que son las más conocidas entre el público general, de ahí que puedan considerarse "iconos".

Otras alusiones como el Reverso están relacionadas con lo mucho que se ha hablado aquí de JLC y también al post más hilarante que he visto en TZ sobre el reloj de Bob Esponja.

Sobre las otras "opciones" a icono , pués que cada cual busque el doble sentido que lo hay.

NO HAY RAZON PARA INDIGNARSE

Me gustaría hablar de temas más serios, presentar novedades y artículos sobre Panerai, pero puedes ver perfectamente quién y cuántos participamos a diario en este foro. La cosa no da para más y nos entretenemos de esta manera y de otras totalmente inofensivas.

Por favor no nos juzgues ni digas que menospreciamos a nadie porque no nos conoces´ni sabes el esfuerzo que nos ha supuesto tenerlo. A veces nos reimos de todo, hasta de nosotros mismos.

Espero que algún día podamos conocernos y que disfrutes de tu PAM tanto o más que nosotros.

Saludos
B
 
  • #13
alias dijo:
hola a todos
Desde hace pocos dias soy propietario de un panerai, concretamente un pam 111, adquisicion y desicion que tome gracias a los usuarios de este foro que me aconsejaron y respondieron mis dudas acerca de esta marca por lo que me siento muy agradecido.
La verdad leer esta especie de votacion en este foro, el cual consideraba serio y respetuoso hace que me sienta indignado. Hasta esta ultima adquisicion he "calzado" un viceroy de titanio y cuarzo del que he estado y estoy orgullosisimo de tener, el cual pienso seguir usando a la vez que mi panerai. Antes que este viceroy tambien he tenido relojes lotus, swatch...como veis ninguno de la magnitud economica de panerai, pero no por ello creo que haya que "reirse" de ellos de algun modo, y mucho menos de la gente que los usa por no tener recursos para comprarse un reloj con 3 ceros, o ganas de gastarselo en ellos, ya que cada cual tiene sus prioridades.

Sinceramente la unica palabra que me sale es "indignado", da una sensacion de mofa hacia la gente que utiliza estos relojes, y a mi el tener un reloj como panerai no me da el derecho de infravalorar un lotus o un reloj que venga con los cereales, la verdad, leo esto y me dan ganas de devolver pam y ponerme mis relojes "baratos" de cuarzo.

en fin, no pretendo causar polemica y menos siendo nuevo por estos lares, pero solo creo que el gusto no se mide con billetes.
un saludo a todos

Hola Alias,

Estoy de acuerdo contigo en que el gusto no se mide con billetes, pero mi duda es con que varemo se miden los post de este foro.

Como tu dices (yo lo desconozco) eres relativamente nuevo en el foro y por tanto comprendo tu reacción. Solo te rogaría que realizases una busqueda con la palabra Panerai en el archivo y estoy seguro que comprenderás (o no) como funciona esta película.

Como se dice en castellano "o todos moros o todos cristianos". O nos tomamos todos cualquier post a broma y con buen humor o no se lo toma nadie. Claro que este puede ser un concepto mio muy particular, raro y denostado de lo que debe ser el respeto, la reciprocidad y la ética en cualquier sosiedad, virtual o no. De ser así agradecería que alguien responsable me iluminara sobre la particular normativa regente.

Saludos.
 
  • #14
alias dijo:
hola a todos
Desde hace pocos dias soy propietario de un panerai, concretamente un pam 111, adquisicion y desicion que tome gracias a los usuarios de este foro que me aconsejaron y respondieron mis dudas acerca de esta marca por lo que me siento muy agradecido.
La verdad leer esta especie de votacion en este foro, el cual consideraba serio y respetuoso hace que me sienta indignado. Hasta esta ultima adquisicion he "calzado" un viceroy de titanio y cuarzo del que he estado y estoy orgullosisimo de tener, el cual pienso seguir usando a la vez que mi panerai. Antes que este viceroy tambien he tenido relojes lotus, swatch...como veis ninguno de la magnitud economica de panerai, pero no por ello creo que haya que "reirse" de ellos de algun modo, y mucho menos de la gente que los usa por no tener recursos para comprarse un reloj con 3 ceros, o ganas de gastarselo en ellos, ya que cada cual tiene sus prioridades.

Sinceramente la unica palabra que me sale es "indignado", da una sensacion de mofa hacia la gente que utiliza estos relojes, y a mi el tener un reloj como panerai no me da el derecho de infravalorar un lotus o un reloj que venga con los cereales, la verdad, leo esto y me dan ganas de devolver pam y ponerme mis relojes "baratos" de cuarzo.

en fin, no pretendo causar polemica y menos siendo nuevo por estos lares, pero solo creo que el gusto no se mide con billetes.
un saludo a todos


Hola Alias

Ante todo felicidades por tu nuevo reloj, que es excelente y que supongo disfrutarás durante mucho tiempo.

Lo malo que tiene escribir en un foro es que la gente no te ve, ni, normalmente, no te conoce, ni sabe con que intención escribes las cosas. Evidentemente, buena culpa de eso la tiene el que escribe ya que no ha sabido transmitir lo que pretendía, que en todo caso no era ni molestar ni herir ningún tipo de sensibilidad. La encuesta fue idea mía y en muy buena parte las opciones "relojeras" fueron mías. Tal como te han dicho fue, como una broma, o travesura, o como le quieras llamar, en respuesta a otra encuesta que publicaron en el foro general.

En mi casa también hay Swatch, Citizen, Seiko, Casio y desde luego mucho peores porque no nací en una familia adinerada y los relojes que he ido comprando han sido los que me he podido permitir. Hasta hace una año que me compré un Omega, todo lo que había tenido era bastante modesto y muy lejos de lo que se puede comprar en una relojería de postín. Este verano pude permitirme comprar el Panerai que llevo, y era mi 46 cumpleaños, con lo que verás he tardado un poco en poder permitírmelo.

En estos foros, más o menos, me conocen todos. Nunca pretendo molestar a nadie y entro con todo el buen humor del mundo.

La "gracia" (o falta de gracia) de la encuesta era poner como icono, relojes que los hemos llevado todos, que no simbolizan nada (un icono se supone que si) e incluso relojes que evidentemente no existen. Si en otros foros un cachondo pone como icono de la relojería a Seiko, yo puedo poner como icono un Viceroy de un equipo de futbol, sobre todo por que es de un equipo de futbol (que poco tiene que ver con la relojería)

He creido que era justo explicarte el por qué de la encuesta y sobre todo que vieras que todo se había hecho con buen humor, de buen rollo y ni mucho menos para ofender a nadie. No somos unos niños ricos y malcriados que nos reimos de la gente que tiene menos recursos o que no se puede permitir relojes más o menos caros. En mi caso soy un asalariado que trabajara en una empresa que ni es mía, ni de mi familia, ni siquiera de nadie de mi país.

Dicho esto, también quiero decir, que me molesta mucho tener que ir con cuidado de lo que dices de esta o la otra marca y en cambio, de la que a mi me gusta, que es Panerai, todo el mundo puede soltar lo que le plazca sin que les importe un bledo si molesta o no, o si lo que dicen tiene alguna base.

Siempre encajo con toda la deportividad del mundo las críticas, constructivas o envenenadas, a esta marca, las opiniones de hechos infundados, las ironías y chistes. Por mi parte no hay problema en dar por sentado que los demás lo hacen con el buen humor y buena fe que lo hago yo. No tengo problema en encajarlos, pero tengo que tener el derecho de hacer lo mismo. Si se rien de un chiste de mi marca, han de aceptar que yo haga otro de la suya y así nos reímos todos.

Este no es un foro muy convencional, se ha solido caracterizar por su buen humor, y por ello quizás no somos demasiado serios, pero en ningún caso quiero que te puedas sentir molesto con lo que escribo ya que nunca hay intención de molestar. Trata de leer con buenos ojos lo que por aquí se pone y en todo caso el reloj que llevas no tiene la culpa de lo que digamos en este foro, al que solemos entrar para pasar un buen rato.

Y ya puestos Feliz Año Nuevo


lostimage.jpg
 
  • #15
hola de nuevo a todos,
La verdad es que me fastidia enormemente ser yo el que dijese esto, una persona nueva por aqui y de algun modo causando polemica o rompiendo la armonia que teneis.

Yo soy un chico de 27 años, asalariado de un ayuntamiento, y con una casa que comprar aun....por lo que el desembolso que me ha suponido comprar este panerai ha sido bastante importante para mi economia. Tengo la facultad, o el defecto como muchas veces lo veo, de decir todo lo que siento o me pasa por la cabeza, este post lo he leido varias veces, ya que a pesar de hablar poco suelo leeros a menudo. Intente evitar el decir nada, pero realmente me sentia ofendido de algun modo en el sentido de que encasillaseis a un lotus, viceroy...con un reloj de cereales de propaganda y otros iconos etereos que como bien dices ni existen.

De algun modo quiza no he captado ese humor con que pretendiais llevar este post, yo creo que no todo el mundo puede darse el lujazo de gastarse un dineral, porque lo es, en un relojazo como es un Panerai, Omega....hasta hace una semana he llevado con gran orgullo un modesto viceroy que me regalaron y el cual me encanta, de hecho uno de los regalos de navidad que tengo para uno de mis allegados es un lotus que se que es lo esa persona queria.

Repito que quiza al no conoceros tal vez no haya visto vuestra intencion, pero de verdad que mi sentimiento al leer esta especie de encuesta fue ese, el de infravalorar o reir de forma alguna a quien lleva estas marcas.

En cualquier caso ya leo vuestras respuestas y veo que no ese vuestro cometido, no era mi objetivo obtener disculpas de nadie dado que cada cual es libre de opinar lo que quiera, solo intentaba dejar ver que al igual que yo quiza alguna persona pudiese haberse sentido ofendida.

Quitando miga al desagradable tema y pretendiendo que se olvide..... he de agradecer a los que me aconsejasteis la compra de mi pam111....en un principio mi idea era comprar un 40mm puesto que mi muñeca era pequeña, veia en el escaparate los 44mm y me pareceain enorrrrrrrmesssss, pero una vez calzado en mi muñeca me encanto.
Una curiosidad, mis amistades...familia y demas peronas que lo han visto al principio se reian y me decian "pero que mazacote!, si parece un reloj de cocina!!" , pero lo curioso que al de un rato les sorprendia a todos probandoselo de nuevo en su muñeca cuando lo dejaba sobre mi mesilla y diciendo: "no parece tan grande puesto....la verdad es que es un reloj muy bonito!", y continuan haciendome preguntas acerca de este reloj.
Parece ser un reloj que atraiga de algun modo, que enamore a la gente una vez que lo lleva puesto.

Pronto hare mi aportacion a los bodegones Panerai, no con armas como los de estos americanos porque a pesar de ser mi profesion la de policia tampoco me gustan las armas, pero creo que es un reloj digno de retratar...y lo hare junto a mi amado viceroy tambien (voy a tocaros un poco las narices).....jejejeje.
Por cierto que siempre duermo sin reloj, esta semana ni siquiera me lo he quitado!

Un abrazo a todos y os un muy feliz comienzo de año
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie