• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál de estos 2 Relojes Compro?

  • Iniciador del hilo Jaimexd
  • Fecha de inicio
J

Jaimexd

Baneado
Sin verificar
Estoy pensando en comprar un cronógrafo suizo marca xemex que he visto en el foro de compraventa y me preguntaba (teniendo en cuenta mi desconocimiento sobre dicha marca) si estaba ante una buena compra.
El precio del reloj en el trato sería de 165 euros, muy bueno según tengo entendido viendo los puestos en venta que hay por ahí (aunque en este caso hablamos de un cuarzo).
Otra de las cosas que me hace dudar es que se trata de una pieza de 36mm, y aunque tengo una muñeca exageradamente pequeña no sé si es el reloj lo extremadamente corto como para que parezca que llevo un complemento de mujer.
Obviamente el reloj me encanta estéticamente, pues de lo contrario no tendría voluntad de adquiririlo.

Mi otra opción sería un Seiko 5 automático por 125 euros, nada más que decir.

No sé para donde tirar...

¿Son buenos precios para ambos?

Os dejo fotos del xemex y del seiko (el xemex que compraría es el de brazalete de piel negra, lo que pasa es que no encontraba más fotos):
 

Archivos adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    191,8 KB · Visitas: 158
  • -reloj-xemex-avenue (1).jpg
    -reloj-xemex-avenue (1).jpg
    167,8 KB · Visitas: 157
  • Seiko 5 s.jpg
    Seiko 5 s.jpg
    66,9 KB · Visitas: 148
  • SEiko 4 mm.jpg
    SEiko 4 mm.jpg
    44,9 KB · Visitas: 144
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dicato
Son dos relojes muy diferentes, ya es una cuestión de gustos y personal la estética de uno y otro.

Respecto al xemex intenta informarte a ver si encuentras el dato del l2l (distancia entre asas) que muchas veces es más determinante en mi opinión.

Un saludo!
 
Aprovechar y decir que no sé si es un precio bueno para ese seiko, llamadme ignorante pero he visto algún automático de la marca por 110 en amazon.
Estoy diciendo tonterías?
 
Aprovechar y decir que no sé si es un precio bueno para ese seiko, llamadme ignorante pero he visto algún automático de la marca por 110 en amazon.
Estoy diciendo tonterías?
Sobre el precio en Amazon, lo acabo de mirar pero yo no veo ninguno a ese precio que dices. Yo tengo el mismo que el anunciado y, si es realmente igua,l el calibre es el 7s26, es decir, que no tiene remonte manual sino que hay que agitarlo para que arranque. A partir de ahí va super fino. Por lo demás, me parece un reloj super chulo para el día a día y bastante preciso. El mío mide 37mm y lo lleva mi hijo que tiene una muñeca de 16cm.
Sobre el otro no te puedo decir, pero siempre puedes dirigirte directamente a la vendedora asdeguia que seguro que te atiende muy bien y te comenta las dudas que tengas, sobre todo de medidas de asas.
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia y Bisdulfo
Me gusta más el Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
Yo iría a por el Seiko. Me parece más bonito y creo que el precio está bien.
 
Yo me quedaría con el Seiko 5 Automatic, de entre tus candidatos.

Atemporal y automático.
 
El XEMEX, una marca que estaba muy poco tiempo en el mercado y quebrado. Los relojes son de muy buena calidad, de un disenador industrial, Ruedi Kulling se llama. Es un reloj exotico y no hacen nunca mas. El Seiko tienen milliones, puedes comprar cada dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Nurburgring, caik76 y 5 más
  • #10
Estoy pensando en comprar un cronógrafo suizo marca xemex que he visto en el foro de compraventa y me preguntaba (teniendo en cuenta mi desconocimiento sobre dicha marca) si estaba ante una buena compra.
El precio del reloj en el trato sería de 165 euros, muy bueno según tengo entendido viendo los puestos en venta que hay por ahí (aunque en este caso hablamos de un cuarzo).
Otra de las cosas que me hace dudar es que se trata de una pieza de 36mm, y aunque tengo una muñeca exageradamente pequeña no sé si es el reloj lo extremadamente corto como para que parezca que llevo un complemento de mujer.
Obviamente el reloj me encanta estéticamente, pues de lo contrario no tendría voluntad de adquiririlo.

Mi otra opción sería un Seiko 5 automático por 125 euros, nada más que decir.

No sé para donde tirar...

¿Son buenos precios para ambos?

Os dejo fotos del xemex y del seiko (el xemex que compraría es el de brazalete de piel negra, lo que pasa es que no encontraba más fotos):
yo prefiero seiko
 
  • #11
El XEMEX, una marca que estaba muy poco tiempo en el mercado y quebrado. Los relojes son de muy buena calidad, de un disenador industrial, Ruedi Kulling se llama. Es un reloj exotico y no hacen nunca mas. El Seiko tienen milliones, puedes comprar cada dia.
Nada más que añadir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #12
Si te gusta el Xemex y tras los comentarios precedentes sobre su rareza, yo me quedaría con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Doncainastyle
  • #13
Prefiero el Seiko, por su polivalencia al compararla con la otra opción que presentas. Eso ya...cuestión de gustos!
 
  • #14
Como el reloj es para ti y por lo tanto los únicos gustos que cuentan son los tuyos, yo creo que es una opción más interesante el XEMEX, si te gusta estéticamente. Estoy completamente de acuerdo con el compañero Donca, es una pieza más especial que el Seiko.
 
  • #15
El XEMEX, una marca que estaba muy poco tiempo en el mercado y quebrado. Los relojes son de muy buena calidad, de un disenador industrial, Ruedi Kulling se llama. Es un reloj exotico y no hacen nunca mas. El Seiko tienen milliones, puedes comprar cada dia.
gracias por la información , es un reloj un tanto curioso =)
 
  • #16
Estoy pensando en comprar un cronógrafo suizo marca xemex que he visto en el foro de compraventa y me preguntaba (teniendo en cuenta mi desconocimiento sobre dicha marca) si estaba ante una buena compra.
El precio del reloj en el trato sería de 165 euros, muy bueno según tengo entendido viendo los puestos en venta que hay por ahí (aunque en este caso hablamos de un cuarzo).
Otra de las cosas que me hace dudar es que se trata de una pieza de 36mm, y aunque tengo una muñeca exageradamente pequeña no sé si es el reloj lo extremadamente corto como para que parezca que llevo un complemento de mujer.
Obviamente el reloj me encanta estéticamente, pues de lo contrario no tendría voluntad de adquiririlo.

Mi otra opción sería un Seiko 5 automático por 125 euros, nada más que decir.

No sé para donde tirar...

¿Son buenos precios para ambos?

Os dejo fotos del xemex y del seiko (el xemex que compraría es el de brazalete de piel negra, lo que pasa es que no encontraba más fotos):
`Me gusta mas el seiko
 
  • #17
gracias por la información , es un reloj un tanto curioso =)
El chronografo que esta en el foro, tiene un movimiento lo ves en relojes de 3000,-, cuarzo de ETA, creo se llaman ESA. Muy bueno.
La caja esta hecha en Suiza y tambien de alta calidad. El diseno es de gustos.
El precio es muy bueno, hablamos de un reloj que valia en su dia como cuatro seiko5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nurburgring
  • #18
Seiko, sin ninguna duda
El otro no me entra por la vista
 
  • #19
Sólo por gusto personal, el Seiko 5.
 
  • #20
Si hay que elegir, prefiero el Seiko, pero no compraría alguno de ambos.
 
  • #21
A mi el Xemex me horroriza, porque no me gustan los relojes cuadrados, pero esto no importa, cada cual tiene sus gustos.

El Seiko es un BBB, no te defraudará y es un reloj económico, estética sobria y bonita, para todas las ocasiones y si quieres te durará toda la vida.

Pero el Xemex como te dicen, es algo único y especial, una pieza vintage con historia, de cuando se hacían las cosas con unas calidades que ya no hay.

Si me gustase la estética del Xemex, sin dudar iría a por éste.... pero porque ya tengo un porrillo de Seikos.

Un saludo.
 
  • #22
El que más te guste...
 
  • #23
Ese cuarzo no me gusta. Y me encantan los cuadrados. El 5 del Seiko me da TOC.
 
  • #24
El Seiko, no tengo duda simplemente porque el otro no me gusta nada.
 
  • #25
Mi voto para el Seiko.
 
Atrás
Arriba Pie