• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronométre Broudo

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
PabloXX

PabloXX

Milpostista
Sin verificar
Hoy me ha llegado este reloj del cual sé muy poco, de momento funciona correctamente. Conocíais esta marca?
PSX_20221021_144945.jpg
PSX_20221021_144801.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA y miquel99
Sobre la marca no se decirte.. pero el calibre es un Zenith básico, aún así muy buen calibre!
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Sobre la marca no se decirte.. pero el calibre es un Zenith básico, aún así muy buen calibre!
Hola, muchas gracias por la información. He buscado sobre la marca pero no encuentro el nombre tal como lo pone en el dial, cosas parecidas si, pero claro, no será lo mismo...
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Hola Miguel gracias por mirarlo, auq ue no estoy seguro de que sea el mismo, visto el del enlace y el mío observo diferencias, sobre todo el puente de la pala de ajuste y bajo esta... puede ser?
Simplemente que este lleva ajuste micrométrico y cambia la configuración del puente del áncora y en tu ejemplar no se ve bien en la imagen si el volante está cortado (es decir ajustado a temperatura) imagino que si, pero por lo demás son el mismo calibre y como te dije, es muy buen calibre
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA y PabloXX
Gracias por tu aportación Julio.


Pablo, mira y dinos que pone aqui
PSX_20221021_144801.jpg

1666378046342.jpg

Hippolyte Parrenin​







Hippolyte Parrenin
Biografía

El Russey
(en 64)
Villers-le-Lac
Nacionalidadfrancés
ActividadRelojero
Hippolyte Parrenin es un relojero francés nacido el10 de agosto de 1851en Le Russey y murió el7 de septiembre de 1915en Villers-le-Lac .

Tras asumir la dirección de la empresa Dupommier blanks, en la que había comenzado, fundó su propia fábrica en 1876 en Villers-le-Lac. Hoy se le considera uno de los pioneros de la relojería francesa Y una calle lleva su nombre en Villers-le-Lac
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, PabloXX, Julio Relojes y 1 persona más
  • #10
Gracias a ambos por vuestro interés y compartir conocimientos. Miraré a ver qué pone bajo ese puente a ver si lo identifico.
Saludos y gracias de nuevo.
 
  • #11
Gracias por tu aportación Julio.


Pablo, mira y dinos que pone aqui
Ver el archivos adjunto 2504608
Ver el archivos adjunto 2504617

Hippolyte Parrenin​







Hippolyte Parrenin
Biografía

El Russey
(en 64)
Villers-le-Lac
Nacionalidadfrancés
ActividadRelojero
Hippolyte Parrenin es un relojero francés nacido el10 de agosto de 1851en Le Russey y murió el7 de septiembre de 1915en Villers-le-Lac .

Tras asumir la dirección de la empresa Dupommier blanks, en la que había comenzado, fundó su propia fábrica en 1876 en Villers-le-Lac. Hoy se le considera uno de los pioneros de la relojería francesa Y una calle lleva su nombre en Villers-le-Lac
Hola, gracias por la información. Pone esto. Es un Parrenin. Pues?
20221023_140754.jpg
 
Atrás
Arriba Pie