• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronografos automaticos bi-compax que midan horas y no solo minutos

  • Iniciador del hilo cameltrophy
  • Fecha de inicio
C

cameltrophy

Forer@ Senior
Sin verificar
Ultimamente ando con la idea de que me gustaria tener un crono "bi-compax" que no solo indique minutos sino tambien horas con doble aguja, pero solo encontré esta caracterisca en el omega speedmaster racing

¿Que otros cronografos, da igual sean fliegers que divers que cualquier otro estilo, llevan esta peculiaridad?

¿Que complejidad supone al mecanismo?

Os dejo el omega a modo de ejemplo:

omega-speedmaster-racing-32932445101001-l.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
En Seiko hay un esas complicaciones tanto en vintage como modelos modernos......
 
IMG_20210723_203742.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota, Max, mad mas y 3 más
El Pulsar ( Seiko ) lleva otras complicaciones pero puede servir de ejemplo en cuarzo
IMG_20210723_204326.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
Me interesa el hilo , los bi compax que he tenido , todos han acabado saliendo por lo mismo , no encuentro sentido un chrono de 30min..
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Otra opción:
D2D81925-84AD-4AC3-8F3E-B3F475DC40E7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, mate cimarrón, Kalessin y 5 más
Mi Ω Speedmaster Moonwatch Chronograph 44.25mm Calibre 9300 (descatalogado en 2019) tb tiene lo que buscas y como beneficio adicional esa subesfera de dos agujas a las 3 la podes usar como un GMT 👍

Omega Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph 44.25 mm Cal. 9300 Ref. 311.30.44.51.01.002.jpg


Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota, soydebosque, Juan3333 y 12 más
  • #10
Cómo va eso de GMT en ese reloj?
En realidad me exprese mal, mas que GMT te permite seguir la hora en otro huso horario, con un ejemplo es mas facil de explicar: cuando en argentina son las 7am/pm en España son las 12am/pm, 5 hs de diferencia. Así que si quiero seguir la hora de España a las 7am o 7pm de Argentina arranco el crono y esa subesfera a las 3 me va a marcar todo el tiempo hasta que lo pare la hora de españa y el reloj en si la de argentina. Al reves si voy a viajar a españa arranco el crono a las 12am/pm de argentina y todo el viaje esa subesfera va a mantener la hora de Argentina y el principal de España.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot, rialp, secihe y 1 persona más
  • #11
En realidad me exprese mal, mas que GMT te permite seguir la hora en otro huso horario, con un ejemplo es mas facil de explicar: cuando en argentina son las 7am/pm en España son las 12am/pm, 5 hs de diferencia. Así que si quiero seguir la hora de España a las 7am o 7pm de Argentina arranco el crono y esa subesfera a las 3 me va a marcar todo el tiempo hasta que lo pare la hora de españa y el reloj en si la de argentina. Al reves si voy a viajar a españa arranco el crono a las 12am/pm de argentina y todo el viaje esa subesfera va a mantener la hora de Argentina y el principal de España.
Ahh ok. Es buena idea la verdad.

¡Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #12
... qué preciosura ese eterna !!
 
  • #13
Este Air Command de Blancpain da horas de crono en una subesfera y minutos en la otra. No es lo mismo, pero es tan bonito… el rotor es espectacular. Detalles aquí
1627206328959.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, Juan3333 y mate cimarrón
  • #15
Lo que buscas es Uni-Compax, no?

Ya que se molestaron en contarlo y que seguro te sorprende, como a mi en su día, te lo comparto.


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #16
Junghans Max Bill

IMG_7528.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Kalessin y Motortrek
  • #17
Lo que buscas es Uni-Compax, no?

Ya que se molestaron en contarlo y que seguro te sorprende, como a mi en su día, te lo comparto.


Un saludo,
De hecho lo sabía, pero estamos tan acostumbrados a llamar bicompax a lo que no es, que la acepción mal utilizada se entiende mejor
 
  • #19
IMG_20210727_205622.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y mate cimarrón
  • #21
Nqkxp4Z.jpg

Contador de minutos y horas juntos
 
  • #24
Tres ideas con fotos de la red.

Longines Heritage Cassic

IMG_20210731_144212.jpg


El Hamilton Intra-Matic

IMG_20210731_144250.jpg


Y esta otra cucada

IMG_20210731_144345.jpg

Espero que te ayuden a decidirte.
 
Atrás
Arriba Pie