• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronografo Valjoux 7

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
C

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, tengo ese cronógrafo que no logro identificar visualmente, la caja es de Níquel (creo) y no hay marca por ningún lado. Todavía no lo he abierto ( tiene según parece la cuerda rota) volante bien, espiral también. Y visualmente parece entero con sus resortes bien pero no logro identificar el calibre.
IMG_20220119_144814.jpg

IMG_20220119_144902_1.jpg

A ver si podemos, no veo ninguna marca que lo identifique, a no ser que esté debajo del dial.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220119_144814.jpg
    IMG_20220119_144814.jpg
    237,4 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Mystiko, miquel99 y 1 persona más
Hola compañeros, tengo ese cronógrafo que no logro identificar visualmente, la caja es de Níquel (creo) y no hay marca por ningún lado. Todavía no lo he abierto ( tiene según parece la cuerda rota) volante bien, espiral también. Y visualmente parece entero con sus resortes bien pero no logro identificar el calibre.
Ver el archivos adjunto 2357524
Ver el archivos adjunto 2357523
A ver si podemos, no veo ninguna marca que lo identifique, a no ser que esté debajo del dial.
Un saludo.
Valjoux 7 tardío creo... Pero no lo tengo claro
 
Última edición:
Hola Cacike. Creo que vas en buena linea. Este calibre tiene family.
family/generations:
5 KVM: Chronograph
5 2F: Chronograph, separate reset pusher
9 KVR: chronograph, split second
24 KV: timer, split second
62 KVC: timer
75 KVMR: timer, up- and down-counting
minor modifications:
551: Chronograph (wie 5 KVM)
555: Chronograph, flyback


importante seria conocer el diametro del calibre para convertirlo a lineas.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y Cacike
Hola Cacike. Creo que vas en buena linea. Este calibre tiene family.
family/generations:
5 KVM: Chronograph
5 2F: Chronograph, separate reset pusher
9 KVR: chronograph, split second
24 KV: timer, split second
62 KVC: timer
75 KVMR: timer, up- and down-counting
minor modifications:
551: Chronograph (wie 5 KVM)
555: Chronograph, flyback


importante seria conocer el diametro del calibre para convertirlo a lineas.
43mm, unas 19 lineas debe ser
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Hoy he abierto el reloj, para ver si consigo darle un servicio y cambiarle la cuerda. Y me he encontrado esto el calibre es Valjoux 100%
Lo que no se es si el 3200 es número de serie o número del movimiento. Seguiré investigando.
IMG_20220406_112513.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Por cierto el archivo Valjoux 23 old model es Oro, te dice como tienes que montar, que revisar y que engrasar cuando hagas mantenimiento....

Ver este enlace para ello:
 
Por fin he averiguado que calibre de Valjoux es, es calibre 6KF. Meses de investigación han dado sus frutos.

Aunque cada vez tengo más claro que es un valjoux 7, ese puente del volante recto, se parece más al 7.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat, Mystiko y miquel99
Bueno, un vídeo chapucero de como ha quedado el reloj tras cambiarle el muelle real, debéis disculparme, pero se me da mejor arreglar lo que hay dentro que el dial o lo que hay fuera. Es mi primer cronómetro clásico reparado, un escalón más en mi camino de relojero de los horrores jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, elqueaprende, Julio Relojes y 7 más
  • #10
Enhorabuena!!
Se nota que le has dado un buen repaso y lo has dejado clavado con las agujas..

Envidia sana me das que yo no tengo ninguno de esos aún...

Un saludo.
 
  • #11
Hay que tener ojo con que no le falten ruedas, a veces venden cosas por ahi que dan verguenza, pero como yo soy mas coleccionista de movimientos que de lo que es el reloj, no me importa mucho si estan feos por fuera mientras el movimiento sea reparable. Algún dia aprenderé a conservar diales como dios manda. Y para eso practicare con otros.

Pd: se regula de todo mucho mejor que el citizen bullhead, no veas que dolor de huevos con ese. A mi me da envidia otros que tienes tu jajajajja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko y miquel99
  • #12
Hay que tener ojo con que no le falten ruedas, a veces venden cosas por ahi que dan verguenza, pero como yo soy mas coleccionista de movimientos que de lo que es el reloj, no me importa mucho si estan feos por fuera mientras el movimiento sea reparable. Algún dia aprenderé a conservar diales como dios manda. Y para eso practicare con otros.

Pd: se regula de todo mucho mejor que el citizen bullhead, no veas que dolor de huevos con ese. A mi me da envidia otros que tienes tu jajajajja.


Jajaja.
Bueno, no podemos tenerlo todo pero mientras disfrutemos viendo estos relojes compartiendo aficiones la envidea sana se lleva mejor...

Cuál te da envidea sana? Vender no suelo pero a veces algún trueque si hice.
😅😂😂
 
  • #13
Enhorabuena por devolverlo a la vida!! :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #14
Jajaja.
Bueno, no podemos tenerlo todo pero mientras disfrutemos viendo estos relojes compartiendo aficiones la envidea sana se lleva mejor...

Cuál te da envidea sana? Vender no suelo pero a veces algún trueque si hice.
😅😂😂
Me gusta el waterbury ese de tourbillon, pero bueno, con el tiempo creo que localizaré alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
  • #15
Me gusta el waterbury ese de tourbillon, pero bueno, con el tiempo creo que localizaré alguno.
No si... Jajaja
Tienes buen gusto si..
Ese reloj es un clase A de 1890, podría decir que es de la segunda serie que hicieron ya que la primera aún no ponian letra, en su tiempo costaba según caja 4 u 5 dolares.
A mí tb me gusta x sus complicaciones aún siendo un pocket dollar.
No hay muchos y en Youtube solo he visto tres vídeos de el de dos personas diferentes...
Yo lo adquirí por un precio de risa no llegando a 50€ con portes y en un estado lamentable que yo creía era un esqueleto de aquellos tiempos...
Le faltaba el volante y con el tiempo consegui recambio de un reloj de despiece tourbillon pero no esqueleto y que sólo tenía el volante sin más ruedas.., tuve suerte y después de montarlo, ajustarlo todo volvió a la vida..
Aún he de conseguir un muelle real adecuado ya que posee uno más corto y el suyo es de larga duración como le indicaban en su tiempo para varios días...
En definitiva es un reloj que si lo encuentras será caro si saben lo que venden pero es un placer oirlo funcionar y ver como gira su movimiento.
Por cierto, se pone en hora moviendo las agujas directamente con el dedo o palillo.. 😅

Este no creo que lo venda o haga trueque ya que sería una batalla de alto nivel x lo que es.

Te dejo una foto de cómo me vino.

C2B16BEB-B2DC-40EE-BE65-1F4DBA16A48B.jpeg
1CE3574A-17C1-4C2B-ADEB-F1E8069CBAB9.jpeg
 
  • #16
BBF9557B-8914-439D-96D3-4861320E2856.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • AB119815-655F-4E23-AE3B-E520CFA2752B.jpg
    AB119815-655F-4E23-AE3B-E520CFA2752B.jpg
    23,1 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y JOACHIM
Atrás
Arriba Pie