• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronografo Elvia

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Cronografo de bolsillo Elvia.

Esfera en aceptable estado de conservación, con algunas manchas de pequeño tamaño y otro detalles de menos importancia. Se superponen recortes de inscripción numérica en tapa posterior (uso militar?) y calibre

lostimage.jpg


Movimiento (Valjoux - 5 - )

lostimage.jpg



Detalles del movimiento

lostimage.jpg



Un saludo.
 
Última edición:
Una belleza, menuda maquina. Lo de la esfera bueno no esta impecable pero no es un deterioro ni terrible ni feo. Supongo que no se te pasara por la cabeza ni de lejos el intentar restaura la esfera. Saludos.
 
De restaurar nada, que está muy bien, y el calibre una maravilla, y muy bien conservado. Por cierto, que hay un tornillo que no me cuadra, y es el del puente de la rueda de segundos crono, parece azulado ¿no?. Y lo que se me escapa totalmente es el origen del calibre, no conozco el punzón. Un abrazo.:)
Luis
 
De restaurar nada, que está muy bien, y el calibre una maravilla, y muy bien conservado. Por cierto, que hay un tornillo que no me cuadra, y es el del puente de la rueda de segundos crono, parece azulado ¿no?. Y lo que se me escapa totalmente es el origen del calibre, no conozco el punzón. Un abrazo.:)
Luis
Los calibres Valjoux de hace unos años van marcados con ese punzon, es decir una R enmarcada.
Saludos.
 
De restaurar nada, ... eso está claro desde el principio de los tiempos (de poseer el reloj)

lostimage.jpg


El punzón está perfectamente localizado; todo lo contrario ocurre con el modelo 5 que no encuentro referencias por ninguna parte.

En cuanto al tornillo azul, sí es azul y desentona un poco pero a simple vista no se nota. Peor es que sea invisible como el del ejemplo siguiente;

lostimage.jpg


A pesar de todo tanto el reloj como el crono funcionan perfectamente y dado el precio se le puede perdonar que tenga un tornillo de menos (a mí también me falta y ..... vamos tirando)

Un saludo.
 
Gracias por la info, Rony e Ilis. Mira que no había echado en falta ese tornillo. Ilis, ¿y dices que a tí también te falta uno8o? ¿solo uno8o8o8o? Aquí no hay nadie a quién le falten menos de una docena.:D:D:D Un abrazo, Ignacio.
 
¡¡¡Vaya pedazo de reloj!!!, y el cuadrante, de aspecto tecnico, le va que ni pintado. Me gusta tal como está.
A mi tambien me faltan muchos tornillos;-) , sobre todo los que fijan el movimiento a la carrura :-( . ¿Porque faltan tantas veces estos tornillos?
¿Sera que algun relojero los monta tan rapido que se olvida de ellos?
Respecto de los de mi cabeza, quien los encuentre se los puede quedar, yo, asi, soy mas feliz:cool1:
Un saludo
 
Jo que pasada8o,que suerte que esté tan bien conservado
 
El punzón está perfectamente localizado; todo lo contrario ocurre con el modelo 5 que no encuentro referencias por ninguna parte..


He revisado un poco mi bibliografia y juraría que es un calibre Valjoux 24 o al menos de su familia con MÏNIMAS variaciones.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie