• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono GEMEX?

  • Iniciador del hilo compson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
compson

compson

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

a ver si alguien supiera decirme qué es esto que he encontrado por casa. Más que nada curiosidad, porque está bastante tocado pero nunca había oído de esta marca, y por internet tampoco he encontrado gran cosa.

Ahí van las fotos
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Lo que me suena a Gemex es la fábrica de mallas de metal que patentó varios diseños,

Publicidad de 1947
lostimage.jpg


Aqui van unos ejemplos de patentes de Eugene Prestinari, para Gemex:

lostimage.jpg


Y con John Sand posteriormente,
lostimage.jpg


Más modelos y patentes de Gemex aqui:

lostlink.jpg


--

Aparece registrada en U.S.A. el 28 de abril de 1949 como fabricante de coreas y mallas oara relojes,
71577881.jpg


DSCF7614.JPG


-----

Quizá ese crono es una publicidad de esa marca?

Saludos
Alvaro
 
Hola amigo, efectivamente como comenta el amigo Álvaro (Golipo), Gemex es una empresa de brazaletes y por cierto que lo ha ilustrado perfectamente y como él dice pudiera también tratarse de un reloj publicitario de la marca.

También pudiera tratarse de una relojería local que tuviera este nombre GEMEX (No se... se me ocurre GErardo y MEXico, por ejemplo) Lo mejor amigo Compson es que usted investigue y pregunte en su casa, quizá su padre pueda indicarle de donde saco el reloj.

Por cierto tiene un duro calibre Landeron que con un "service" y una limpieza externa y de agujas/dial quedará muy coleccionable.

Saludos
Fernando
 
Lo de GEMEX como fabricante de brazaletes llegué a verlo, aunque con muucho menos detalle.

Y sobre el reloj en si, pues todo parece apuntar a lo que me indicáis, ya diré si encuentro algo más...

Lo malo, que de buenas a primeras, ni se le puede dar cuerda porque está bloqueado ni se puede tirar de la corona para mirar de mover las agujas, seguramente estuviera por ahí tirado por alguna avería. A ver si mirándolo con más calma veo algo...:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie