• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CRONO DE BOLSILLO QUE SE SALE DEL ANCORA.

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Estoy liado con un crono de bolillo que cuando activas el crono, se para. El motivo de que se pare, es que dado que en la rueda de escape lleva otra rueda que activa la rueda central. El caso es que cuando pulso el crono, el elipse se sale del ancora y se atranca. Antes, desmontaba el volante para colocarlo en su sitio, ahora ya no me hace falta quitar el volante, le muevo con un aceitador el ancora y se coloca en su sitio y continua andando. Recuerdo que me ocurria tambien cuando sin tener puesto el crono, al darle un movimiento brusco, a veces tambien le ocurria. El beat error parece estar bien.

El movimiento es este. Alguna idea?

bolsillo b..jpg


Gracias y un saludo.
 
se debe a la distribucion de alturas de los elementos del escape.
el dardo del ancora deberia estar exactamente en el centro del platillo inferior y tener el mismo juego en ambos lados. este juego de dardo deberia ser mas pequeño que el juego de cuernos del ancora. necesitas sacar el movimiento de la caja para controlar la ditribucion del altura.
 
Seguramente tendrás que regular las palancas que ponen en contacto las ruedas del crono. Al ponerlo en marcha el movimiento se frenará en seco y eso hace que se salga de áncora.

Otra causa que puede hacer que se pare es el fleje que lleva la rueda del crono. Si esta mal colocado la para, y al estar la rueda de transmision, la intermedia y la del crono engranadas también te para el movimiento.

Como tercera causa puede que los topes de áncora no esten en su posición.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Hola. Muchas gracias por vuestras repuestas. El movimiento lo tengo fuera de la caja por que le he realizado una limpieza. Voy a enpezar por quitar la rueda del crono que la veo un poco dura. Quizas sea esa la causa, ya que todo lo demas lo veo bien. Quitando la rueda del crono, le quito el freno que puede producir y haga que se pare. Luego vere que le pasa a la rueda del crono.

Ya os ire contando. Muchas gracias.
 
Bueno. Ya esta en condiciones. Al final, era el fleje que dice PedroA. Por algun motivo no era el suyo. Era un poco mas ancho que el que debe llevar. Ya esta corregido. La rueda del crono ya va suave y funciona perfectamente. Muchas gracias a los dos y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, PedroA y Jordim
Hola:
Disculpad mi desconocimiento, el fleje es lo que sujeta la rueda de cronografia en este caso? Que forma tiene? Un resorte o muelle?
Lo he buscado pero no lo consigo, no puedo abrir el diccionario Berner.
Gracias
 
No. El fleje lo que hace es que la rueda del crono alcance un nivel para estar a la altura de la rueda de trasmision y se mantenga a flote. Sin el fleje, rozaria con la pletina ademas de estar por debajo de su nivel. Es una lamina muy fina de acero ligeramente curvada hacia la parte de arriba segun se atornilla a la pletina.
 
Última edición:
No. El fleje lo que hace es que la rueda del crono alcance un nivel para estar a la altura de la rueda de trasmision y se mantenga a flote. Sin el fleje, rozaria con la pletina ademas de estar por debajo de su nivel. Es una lamina muy fina de acero ligeramente curvada hacia la parte de arriba segun se atornilla a la pletina.
Ahora lo entiendo, perfecto.
Muchas gracias y celebro que lo hayas podido reparar.
Saludos !
 
Atrás
Arriba Pie