• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo ST19 38 o 40??

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros!! todavía no he recibido el resultado de mi último episódio de "síndrome de dalrle al intro sin pensarlo bien" y ya me estoy devanando los sesos con otro reloj que me tiene pillado desde que lo ví!!
El Seagull 1963, me fascinó desde que lo descubrí.... con su trasera vista ese mecanismo de cuerda ST19 tiene que ser mio algún día!!
Pero esos indices dorados y su caja de solo 38mm. me tiraban para atrás, ahora un par de años después los 38mm. no me asustan tanto y los índices dorados tampoco.... pero he de reconocer que las nuevas opciones que se ven ahora en aliexpress me seducen bastante más! pero os pido consejo y me gustaría si alguno habéis podido comparar entre el modelo de 38 y el de 40, a ver que opinais al respecto. Mi muñeca es de 18,5 pero no me gustan los relojes grandes, para mi 40 es perfecto para los relojes sin bisel y 41/42 para los tipo diver. En fin, ahí van un par de opciones que me gustan:
0003.jpg

Ese es de 38mm. y un grosor de 14mm. cosa que tampoco me mola mucho.... el de menos diámetro tiene mas grosor = efecto tocho??
0001.jpg

Mismo rollo pero en 40mm. pero ojo!! el largo es de 51! su grosor si no nos engañan es de 13mm.
0002.jpg

Y otra opción mas colorida también en 40mm. Todos ellos con opción de cuello de cisne para el ajuste de la raqueta con algo de aumento en el précio, eso no es importante para mi, una vez ajustado ya no se toca mas!
Nunca he tenido un cronógrafo y este modelo me gusta mucho.... Algunos otros con calibre seiko mecanoquartz también molan mucho:
0005.jpg

0004.jpg

Algunos como este último Baltany de solo 12mm. de grosor y 39 de diámetro son resistentes 100M. una gozada!
Peeeeero al voltear el reloj no se ve esa pasada de calibre lleno de levas, muelles, resortes....... me he enamorao!
Como lo veis??
 
Hola compañero , por lo que veo compartimos gusto en cuanto a los relojes.
yo tengo una muñeca de 17,5cm y para mi en crono me gustan los de 40mm y en diver los de 41mm.

Yo te animaría a comprar algún Sugess de 40mm, comentarte que todos montan la misma caja y el mismo mecanismo… le cambian los diales y correas básicamente creo. Es un reloj con buenos acabados y viene bien ajustado de fábrica, lo envían desde España si lo compras por AliExpress.

D26554E0-87E6-4A59-A648-5D6CFE35CC27.jpeg
40AC57DB-BB4C-42CC-BC80-F6474E60FEB2.jpeg


y ahora te pongo una foto con el Seagull 1963 de 38mm

52B26E18-8B0D-47B8-9905-AAEC7AF978CF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Minutemen
A mi me gustan de 40mm aunque igual se pasan de largo
 
Hola compañero , por lo que veo compartimos gusto en cuanto a los relojes.
yo tengo una muñeca de 17,5cm y para mi en crono me gustan los de 40mm y en diver los de 41mm.

Yo te animaría a comprar algún Sugess de 40mm, comentarte que todos montan la misma caja y el mismo mecanismo… le cambian los diales y correas básicamente creo. Es un reloj con buenos acabados y viene bien ajustado de fábrica, lo envían desde España si lo compras por AliExpress.

Ver el archivos adjunto 2537812Ver el archivos adjunto 2537813

y ahora te pongo una foto con el Seagull 1963 de 38mm

Ver el archivos adjunto 2537814
Hola! Gracias por comentar! Veo que tienes las dos medidas! Que tal en comodidad los dos?
Y si pudieras darme el grosor exacto de cada uno te estaría muy agradecido, no me fio de los datos que dan ellos, siempre me la juegan con el grosor y yo le doy mucha importáncia!
 
Hola! Gracias por comentar! Veo que tienes las dos medidas! Que tal en comodidad los dos?
Y si pudieras darme el grosor exacto de cada uno te estaría muy agradecido, no me fio de los datos que dan ellos, siempre me la juegan con el grosor y yo le doy mucha importáncia!

son los dos muy cómodos , y el de 38mm no da la sensación en la muñeca de ser pequeño.
con el grosor no te puedo ayudar… no tengo calibre,
son bastante finos ambos, al llevar mecanismo de cuerda no levantan mucho.
 
38mm. Las asas de estos cronos son habitualmente muy largas.
 
Yo he tenido ese Sugess de la foto en 38mm si no recuerdo mañ. Me lo veía bien, pero justo, porque mi muñeca es de 19,5. Con una bond quedaba muy bien porque le hacía más volumen. Y si no, con ciertas natos también.
De todas formas tuve un problema. Sin usarlo apenas, lo cogí un día y se le había salido la cuerda. Me costó 75€ reemplazarlas porque justamente ya tenía el reloj vendido. No sé si fue casualidad o le habrá pasado a alguien más.
De todas formas, ese Baltany en 40mm sería mi elección-
 
Gracias english!! que mala pata con ese reloj tuyo!! el Baltany está muy bién conseguido pienso yo! pero es de cuarzo, es lo único que me para, ya que del otro lo que mas me gusta es ese calibre tan molón!
 
Yo lo prefiero en 38mm, especialmente el 1963 por ser más fiel a su origen, en cualquier caso en 40 tampoco queda mal si es de esfera oscura o tiene un bisel de acero ancho, o como es el caso del Sugess tiene la parte exterior del dial oscura, esos detalles de color o diseño hacen que la apariencia sea menor de 40mm.
 
Atrás
Arriba Pie