• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Criterios de colección

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio

que criterio usas para hacer tu colección?

  • relojes que me gusten sean como sean

    Votos: 163 71,2%
  • colecciono complicaciones

    Votos: 3 1,3%
  • Solo compro relojes de mi marca favorita

    Votos: 10 4,4%
  • compro relojes del mismo estilo (cronos, o militares o digitales...)

    Votos: 13 5,7%
  • Solo relojes que provengan de un determinado pais

    Votos: 0 0,0%
  • compro distintas marcas, estilos y mecanicas.Nunca repito.

    Votos: 40 17,5%

  • Total de votos
    229
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

PET

Habitual
Sin verificar
Que motivos os mueven a la hora de comprar un nuevo reloj? Lo pregunto porque habrá gente que compre por razón del estilo, otros por una determinada marca, otros coleccionan complicaciones o utilidades...
La encuesta, que saldrá variada, tiene por finaliodad averiguar como compramos.

La pregunta por tanto es:

¿que teneis en cuenta a la hora de comprar un reloj para vuestra colección?
 
Buena pregunta,
Imagino que mi perspectiva y motivación cambia a medida que se modifica mi colección. Por regla general cada vez tengo más paciencia (en tiempo) pero más exigencia (en dinero). Digamos que como puntos de partida a la hora de realizar una compara el nuevo reloj cumplirá estos requisitos en orden ascendente de exigencia:
- No repetir modelo.... (parece tonto pero no, me refiero a variaciones de color, bisel, etc. sobre el mismo modelo)
- No repetir movimiento
- No repetir nacionalidad
- No repetir estilo
- No repetir color

Pues vaya tontería que nos cuenta Elfernan!!!!.... puede ser.... pero es lo que he venido haciendo hasta ahora (consciente o inconscientemente). De esta forma resulta que tengo colores muchas veces repetidos, nacionalidades algo menos, esitlo menos, movimiento casi nada.....

Aunque creo que más bien he contestado a la pregunta ¿Que puede hacerte evitar la compra de un reloj que te gusta?

Jueeeeeeeerrrr :-( Vaya lío
Un saludo :) Elfernan
 
Yo compro los que me gustan, sean como sean, algunos gustan mas que otros a los demas, pero como dicen por ahi, a los demas que les den... jejejejeje...
 
En términos generales me he centrado en Omega. Por esta razon votaría por coleccionar relojes de una misma marca.
Pero en no pocas ocasiones un determinado modelo de otra marca me ha hecho "tilín" y si se ha puesto a tiro ha caído. Por esta otra razón votaría otra cosa.

Pero como desde hace algún tiempo no compro nada que no sea omega votaré por la opción 1.
 
Perdón, quise dir por la opción 3
 
Bueno yo he votado por la primera opción pero claro con matices, por que realmente hay pocos relojes que no me gusten, ahora tambien hay pocos que me compro o me puedo comprar.

Lo de los paises me da un poco igual, está claro que en cualquier sitio si se hace bien pueden salir grandes relojes.

En cuanto a movimientos no me gusta repetir, es mas creo que de movimientos repes, solo tengo el de dos seiko, lo demás es diferente. Y a marcas pues aunque no tampoco me gusta repetir, aquí si que he "pecado" ya que tissot´s tengo tres.

Y del estilo pues no me gusta variar de estilo, al igual que puedo vertir de sport, de deporte, de traje, pues me gusta tener al menos un reloj para cada momento. De todas formas he de decir que me gustan los cronos ;-)

Saludos.
 
Siempre procuro comprar cosas que me hagan tilín, cuando me dejan de hacer ese tilín me deshago de ellas o no (depende del cariño que le tenga al reloj en cuestión). No soy acumulador de relojes, prefiero tener pocos y darles buen uso. Ese número es menor a 10 y procuro ir mejorando lo que tengo, hoy tengo el Audemars Chinet, espero en unos años tener un Royal Oak de "verdá de la güena" :D
 
Pues... yo creo que uno compra lo que le gusta, ¿no?, no le veo sentido a comprarse relojes porque sí, lo suyo es que a uno le atraigan y no comprarlo porque es de tal o cual país o marca, lo que importa es que "sonrían"; al menos eso es lo que pienso yo...

Saludos;-)
 
No puedo votar dos veces, pero tengo dos condiciones, a saber:

1.- Que me gusten.
2.- Nunca repito.... marcas ( pero si calibres).

Ea, a mandar ;-)
 
  • #10
He votado por la opción 1. Nunca compraría un reloj que me gustase. Una vez que se cumple esta concidión fundamental, se pueden añadir otros matices como estilo, movimiento, marca,... que dependen del momento o/y del tipo y grado de ataque de CRI que tenga.

Un saludo.
 
  • #11
Hola otra vez PET: Siempre he comprado los relojes que me gustaban. Arrepentido estoy. Desde que os conozco, soy mucho más selectivo.
Salu2
José María
 
  • #12
Mi criterio : comprar poco para comprar solo los que me gustan un monton.
 
  • #13
Pues estoy entre los que compran sean como sean. Tengo algunos repetidos pero con alguna variante.
Saludos ;-)
 
  • #14
Cuando vote por los que me gusten, sean como sean, pense que seria un bicho raro, que sería de los pocos que compran los relojes sin ningun tipo de criterio, salvo el de que sea un reloj que me haya enamorado, veo que sois muchos los que os dejais guiar por el corazon a la hora de comprar un reloj. El condicionante que mas me afecta -como no podia ser de otra forma- es el del vil metal. Ahí si que no hay gusto que valga. La economia es la economia, y cuando no se puede......:-( :-( :-(
 
  • #15
foversta dijo:
Mi criterio : comprar poco para comprar solo los que me gustan un monton.
Me gusta tu filosofía .... el problema es que cuando pasa mucho tiempo no estoy seguro de lo que me gusta realmente, o de lo que estoy seguro que me gusta esta fuera de mi alcance ... así que habrá que esperar.
 
  • #16
Primero y principal, me miro, lo mire y pa casa. Suelen ser Divers o Chronos. Y no repito marcas.
 
  • #17
La seis, digo...no!. La uno.

Pues eso, más o menos como Elfernan, en principio uno de cada (diver, crono, flieger...) y que sean, de alguna manera, referencias en su catergoría. Eso por principio aunque...a la hora de la verdad ¿que hago yo con tres divers que no el submariner?.
De manera que mejor voto la uno. El único problema es que hay demasiados que me gustan. Si hasta miro los Panerai!!!
Saludos.
 
  • #18
Pues no se que contestar.Estoy en el entorno de los que tienen pocos relojes pero interesantes aunque se alargue la espera.No suelo repetir marca pero no lo descarto.Quiza la que mas se acerca sea la ultima.Saludos
 
  • #19
Voté la 1ª

Yo compro lo que me gusta (y puedo, claro). Eso sí, me gusta que sean distintos unos de otros: acero y otro titanio,, uno automático y crono, otro automatico solo hora, un diapasón, manual flieger, manual clásico, eco-drive... .
 
  • #20
No se puede votar varios puntos...

... por lo que he votado que compro complicaciones (soy el único ;-) ).

Pero realmente compro, como es evidente, relojes que me gustan y dentro de este amplio grupo que tengan una complicación relojera distinta, (dentro de mis posibilidades, ya me gustaría tener un tourbillón o un reloj con pequeña y gran sonería pero para mí son económicamente inalcanzables).

Además, como ya he comentado en otras ocasiones, me autoimpongo un límite inferior: no compro relojes cuyo precio esté por debajo de los 3.000 euros...

¿Porqué?... porque para mi tres mil euros es una cantidad muy seria y con ello consigo evitar la compra de muchos relojes de inferior precio (no necesariamente de menor calidad por supuesto) que me encantan.

Además este límite tiene otra ventaja: me ayuda a superar "calentones" ya que necesito ahorrar bastantes meses para reunir esta cantidad y me obliga a pensarme muy bien mi próxima presa.

Saludos a todos.:)
 
  • #21
Uno de cada tipo, en general:
Un Diver (Planet o Submarine)
Un fliegher (R2), y un militar si fuese posible Tutima o Sinn)
Un crono (o dos o tres ....) (Daytona)
Un reloj todo uso (ejem. Rolex datejust), o dos, uno debe ser japones.
Un reloj formal, mejor con complicación (sonería, tourbillon, calendario perpetuo), en fin, prefiero no hablar, (me conformo con un pano, o con el nuevo Léman de Blancpain) uno de los que también parece que te gustan a ti, si es un Breguet, también.
Un vintage (el mío), pero de estos tendría muchos, todo los que pudiera.

¿Marca? me dá igual, siempre que me guste y contenga algún valor intrinseco la pieza en cuestión, o que tenga alguna originalidad o sea referencia en su tipo por el motivo que sea. En principio mi límite está en uno por tipo. Con esto me conformaría y no seguiría buscando mas, solo cambiando en todo caso.
De todas formas, coleccionar sin criterio me parece un poco "enfermizo", pero es una opinión, cada uno hace lo que le conviene.
saludos:
 
  • #22
He elegido la ultima opción porque se acerca mas a lo mio. Pero tampoco es muy acertada. Nunca repito calibre, compro distintos estilos y mecanicas, pero repito marca y que me gusten sea como sea (es lo primordial). El no repetir calibre es algo que me autoimpongo para tener la maxima variedad posible y evitar comprarme mas de la cuenta....
 
  • #23
pues compro lo q pillo, sea como sea y si la plata me da.
 
  • #24
Opcion UNO clarisima, lo que me atraviesa el corazon, eso es lo adecuado en ese momento concreto.
Un abrazo:) :) :) :)
 
  • #25
La opcion 1 explica bien my criterio >>>

Compro lo que me dá en la real gana! :D

Ultimamente tengo reflexado un poco sobre el valor de algunos relojes en my collection y sobre el valor maximo para que los pueda disfrutar en my muñeca de una forma relajada, sin preocupaciones, por que para mi un reloj es para disfrutar, no es para mirarlo en la caja. ;-)

Esto se aplica principalmente a mis relojes de oro (un Zenith Elite HW RDM y un Eberhard 8 Jours) por que no los estoy utilizando, por lo que probablemente deberia pensar en los vender. Pero al mismo tiempo tengo sentimentos contradictorios por que continuam a me gustar mesmo mucho eses relojes. Lo tema es recurriente para mi por que lo mas normal presentemente es utilizar relojes mucho mas baratos, mas que todavia me satisfacen plenamente.

Es un tema que ainda seguire reflejando por algun tiempo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie