• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Criterios de colección

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio

que criterio usas para hacer tu colección?

  • relojes que me gusten sean como sean

    Votos: 163 71,2%
  • colecciono complicaciones

    Votos: 3 1,3%
  • Solo compro relojes de mi marca favorita

    Votos: 10 4,4%
  • compro relojes del mismo estilo (cronos, o militares o digitales...)

    Votos: 13 5,7%
  • Solo relojes que provengan de un determinado pais

    Votos: 0 0,0%
  • compro distintas marcas, estilos y mecanicas.Nunca repito.

    Votos: 40 17,5%

  • Total de votos
    229
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Prefiro mecanicos y excepcionalmente eco-drive (my querido Misssion Antarctica :D )
 
  • #27
Yo no me considero un coleccionista de relojes, pero intento tener como mínimo siempre un reloj de cada categoría (en grandes líneas):
Un diver, (me gustaría añadir un reloj militar como subcategoría)
Un crono
Un Fliegher
Un reloj clásico o de vestir, mejor con alguna complicación
Un buen vintage
Un reloj todo uso
Eso sí, todos deben reunir o tener (más o menos) estas carácteristicas:
-Que me gusten, naturalmente
-Que presenten alguna cualidad que los hagan minimamente representativos dentro de su categoría, historia, calidad, etc. (sin grandes exigencias)
-Qué alguno sea manual (como mínimo el clásico y los vintages)
-Que mantengan un cierto valor residual o de reventa
-Que los pueda usar todos de forma más o menos asidua
Por lo tanto, no me siento reprentado por ninguna de las opciones, si pudiese me dedicaría a los cronos (solo cronos, osea técnicos o a las complicaciones), o a los rolex (y eso que tengo tres, pero me gusta como hacen los relojes, osea marca). Eso no quita que tenga mas de 20 relojes comprados unicamente por impulso, pero que rara vez me pongo, no valen gran cosa, y que cuando veo lo que me han costado entre todos, me hacen pensar en que es mejor guardar para alguna compra más importante. .......
Saludos
 
  • #28
Pues yo he votado por la primera opción, lo que me gusta. Luego aplicaría los otros criterios. Un saludo!!!
 
  • #29
Cualquiera de los criterios citados es válido y, por lo general, se superponen varios a la hora de hacer una elección.

Para mí el condicionante inexcusable es que el reloj me guste aunque en ese sentido, la experiencia y el conocimiento atemperan las decisiones viscerales (ahora que os conozco es más que probable que no vuelva a comprar un reloj de cuarzo, por ejemplo). Una vez superado el escollo estético puedo considerar el resto de los criterios pero no creo que adquiera un reloj que no me guste con independencia de las maravillas técnicas y mecánicas que esconda.

Y siguiendo con la tradición de mis off-topic de novato, ¿qué es exactamente un Flieguer? :)
 
  • #30
BUENO, PUES YO DESPUES DE TENER UNOS CUANTOS OMEGAS , OCHO, DIRIA YO ACTUALMENTE TENGO UN SEA AZUL AUTOMATICO( james bond), un sea negro ( el que utilizo jaques cossteau), un speedmaster zafiro, zafiro y creo que me voy a comprar un explorer 2 blanco, por lo del evereTs.CREO QUE ESTOY SIGUIENDO BUEN CRITERIO ESO DIRIA YO PORQUE DESDE QUE HE INGRESADO EN ESTE FORO NO DEJO DE APRENDER , ME ESTAIS LIANDO FOREROS, O ME LIO YO SOLO.
 
  • #31
Jajajaja...........aquí nos liamos los unos a los otros, de eso no me cabe la menor duda, lo q está claro es q tienes buen gusto y por consiguiente buenos relojes, aunque no cabe duda q pronto darás un salto de calidad y pondrás un Rolex en tu vida....jejeje...Un abrazo.
 
  • #32
Voté antes de ver el resultado,

y coincidimos la gran mayoría.
 
  • #33
Sólo colecciono Omegas, y con esfera redonda.
 
  • #34
me encantan los relojes robustos y sobre todo militares
 
  • #35
Vuelvo a repetir el mensaje, ya que se me ha borrado.
He votado los relojes que me gusten sean como sean. Que, en definitiva, es lo que hacemos todos.
Ello nos lleva al resto de las proposiciones. Tras la experiencia y adquisición de conocimientos.
Solo compro relojes suizos mecánicos. Con preferencia hacia los automáticos con datario. Puedo comprar un reloj de acero manual con datario, dificilmente sin datario. Sí puedo adquirir un reloj de oro manual sin datario, por su estética o marca, ya que solo me los pongo en ocasiones muy concretas.
Asimsimo, y si encuentro una ocasión, puedo adquirir un crono o triple calendario. Aunque nunca haga uso del cronógrafo y resulte engorroso poner al día el calendario.
Prefiero el Armis, a no ser que se trate de relojes de oro, que solo utilizo para vestir y en contadas ocasiones.
Saludos.
 
  • #36
Lo unico que importa es que me guste.
 
  • #37
Criterio???
Pues......
1º AUTOMATICO
2º AUTOMATICO
3º AUTOMATICO
4º Sumergible
5º SIN cronometro
........
 
  • #38
Siempre compro lo que me gusta y siempre después de una larga reflexion sobre si será el reloj de mi vida. :whist::
 
  • #39
:whist:: Yo compro el reloj que me entra por los ojos, evidentemente pudiéndolo pagar, luego miro la marca y finalmente le pido permiso a la parienta.
 
  • #40
Hola.Yo tengo cronografos porque son los que mas me gustan.No importa el precio ni el movimiento.Gracias
 
  • #41
Mi criterio es simple: Que me guste el reloj. Da la casualidad que siempre me gustan del mismo estilo: Cronos de tipo aviador/militar con esfera negra :whist::
No puedo variar, no me ustan de otro estilo, será un defecto ::Dbt::
 
  • #42
Sólo compro relojes que me gusten, sean como sean y de la marca que sean
 
  • #43
Me los compro yo, son para mi, me los pongo yo, me aguanto yo solo cuando les pasa algo y me busco la vida yo solo para arreglarlos, me privo de esto y aquello yo solo hasta que logro el dinero para ellos...........está claro que me los compro porque me gustan y hago y espero lo que sea para ello.
Saludos.
 
  • #44
La verdad es que no me considero coleccionista en absoluto. Pienso que tener una colección implica que las piezas que la componen se complementen entre sí o tengan alguna relación. Yo solamente tengo varios relojes que simplemente me gustan.
 
  • #45
Aunque aún no tengo una colección, como definición, empezada, pues sí sé que me gustaría tener una colección variada en cuanto a marcas, tipos, mecánicas, colores, etc
 
  • #46
1º Que me guste
2º Que piense utilizarlo, al menos en ocasiones.
3º Automático.

Saludos a todos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie