• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal mineral roto - Citizen Urban Eco-Drive accidentado

  • Iniciador del hilo Matic21013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Matic21013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Mi hijo y primogénito, el heredero o hereu, es también amante de los relojes. Lástima que sólo tiene 4 años y es un manochanclas.

El otro día había dejado mi reloj en la encimera para recoger la cocina, entró él, lo quiso coger y acabó en el suelo, con el penoso resultado que véis aquí:
20170316_164131.jpg
20170316_164150.jpg
El cristal se ha estallado, pero no se ha partido. Ha quedado en agujerito en un punto, por el que se podría colar polvo. Tengo dudas:

El cristal estallado entiendo que no debería afectar a la carga del reloj, no? Lo digo porque hace como sombra al pasar la luz.

El reloj ni se moja ni se mojará. Pero el hecho de que pueda entrar polvo por el agujero me tiene a mal traer. Cómo lo véis?

Alguien ha cambiado un cristal mineral? Cuánto puede costar? El reloj lo compré a un reputado mercante de esta casa por 90€, hace ya tres años. Desde luego que si el cambio de cristal sube de 50€, no creo que lo haga. Alguien me recomienda dónde ir?
 
Hola Matic.

Pues hace poco que cambié 3 cristales minerales 2 a lotus 40mm y un citizen pilot 42mm y salieron por 16 euros cada cristal.

No se si te sirve de ayuda

En cuanto a la carga ni te preocupes.
Simplemente por la zona de rotura, será menos eficiente pero ínfimo.
 
Última edición:
Yo hice algún cambio de cristal mineral en relojero y me salió en torno a los 20 €. Si el reloj es mío lo cambiaría sin dudarlo
 
Yo lo cambiaría sin dudarlo por 20 euros,y ya puedes ir buscando un sitio más alto donde dejarlo.
 
Un accidente con niños lo tiene cualquiera
 
Como ya te han comentado cambiaría el cristal... por unos 20€ le dejarás como nuevo, de lo contrario ese reloj tiene pinta que no lo usarás debidamente.

Un saludo
 
Yo también lo cambiaría, aunque no afecta a la carga, ya que aunque no le de la luz directa, también carga con luz indirecta (menos, pero carga).

Off Topic: yo también tuve ese modelo, y la verdad es que está muy bien, pero al final me deshice de él y el año pasado me compré el nuevo modelo (foto). :ok::
 

Archivos adjuntos

  • 2788094018.jpg
    2788094018.jpg
    61,7 KB · Visitas: 528
Como ya te han comentado cambiaría el cristal... por unos 20€ le dejarás como nuevo, de lo contrario ese reloj tiene pinta que no lo usarás debidamente.

Un saludo


Yo lo cambiaría sin dudarlo por 20 euros,y ya puedes ir buscando un sitio más alto donde dejarlo.

Sí, la verdad que por 20€ quedaría el reloj como nuevo, y eso no es dinero. Aunque lo cierto es que el reloj se habrá depreciado ya por debajo de ese valor...

En este momento el dejarlo así me hace un cierta "gracia", como testigo de cómo crecen los niños.
 
Yo también lo cambiaría, aunque no afecta a la carga, ya que aunque no le de la luz directa, también carga con luz indirecta (menos, pero carga).

Off Topic: yo también tuve ese modelo, y la verdad es que está muy bien, pero al final me deshice de él y el año pasado me compré el nuevo modelo :ok::

Yo también estuve pensando en hacer esa jugada, pero no me convenció que el tamaño es algo más grande, no? 43, 44mm?

Y además el acabado cepillado del que tengo me gusta más que el pulido a espejo del nuevo.
 
  • #10
Yo también estuve pensando en hacer esa jugada, pero no me convenció que el tamaño es algo más grande, no? 43, 44mm?

Y además el acabado cepillado del que tengo me gusta más que el pulido a espejo del nuevo.


Qué va, es igual de tamaño, 42mm. Incluso parece más pequeño porque el "bisel" es más ancho.

Lo del cepillado o pulido ya va a gusto de cada cual. A mí me gusta más el pulido, y creo que el nuevo modelo está mejor acabado. [emoji12] [emoji41]
 
  • #11
Sí, la verdad que por 20€ quedaría el reloj como nuevo, y eso no es dinero. Aunque lo cierto es que el reloj se habrá depreciado ya por debajo de ese valor...

En este momento el dejarlo así me hace un cierta "gracia", como testigo de cómo crecen los niños.

Puedes dejarlo así, pero como por la cara interna se haya fracturado, y se te meta una esquirla por las agujas entonces si que te va a hacer "gracia"
Saludos
 
  • #12
Puedes dejarlo así, pero como por la cara interna se haya fracturado, y se te meta una esquirla por las agujas entonces si que te va a hacer "gracia"
Saludos
Efectivamente.

Por la foto parece que el cristal no se ha rajado, pero se ha estallado. Cuando se rompen así, generan como escamas de cristal. Ademas el reloj tiene datario, que es un hueco bastante más grande que el que dejan las agujas.

Si polvillo o esquirlas pasan a la maquinaria... La averia puede ir a más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie