• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal de zafiro VS Seiko hardlex “Video”

Estado
Hilo cerrado
O

OSMY

Forer@ Senior
Sin verificar
https://www.youtube.com/watch?v=YGEnYE6wmfw

Buenas a todos.

Espero y el link que muestro se pueda ver pues no se muy bien como hacerlo.

En el video se demuestra cuán resistente a las marca es el Cristal de Zafiro con respecto al Hardlex de Seiko.

Si es cierto que el Hardlex técnicamente es más resistente a los impactos que el Cristal de Zafiro,lo cual potencia su uso profesional,en mi caso,después de haber rayado un Hardlex de Seiko y otro cristal mineral de Citizen me decanto por relojes que tengan Zafiro.

Saludos.
 
Última edición:
Será verdad pero yo creo que, sobre todo, el zafiro es más adecuado teniendo en cuenta las motivaciones por las que se compra un reloj herramienta y el uso que se le suele dar. Si te preocupan los micro arañazos, revender el reloj en el mejor estado posible y ver lo bien que te queda mientras tomas un gintonic el zafiro es inmejorable.
Otra cosa es que pretendas usar uno de esos relojes de buceo para lo que ha sido díseñado.
 
Yo también me decanto por los zafiro si es posible, alguna vez le he metido un buen golpe a uno y ni lo nota. Otra cosa es que el modelo que te guste no lo hagan con él y el uso del reloj sea para lucirlo...entonces si tiene que ser hardlex, que lo sea.
 
El zafiro es mejor para lo que vas a hacer con el reloj y el Hardlex es mejor para lo que nunca vas a hacer con él.

Es igual que decir que un parabrisas de lechuga es mejor que uno de cristal por si un día te apetece lechuga y estás en Mauritania con el coche.
 
Rayaduras o golpes? Depende del riesgo que tengas a uno o al otro te combiene zafiro o hardlex. Yo me inclino siempre por el zafiro y si el reloj no lo lleva me echa para atras.
 
A priori prefiero el zafiro puesto que no suelo bajar con frecuencia ni con reloj a la Fosa de las Marianas :D.
Valoro más la resistencia al rayado en un uso normal que la resistencia a golpes que, en cualquier caso, dificilmente dejarían incólume al mecanismo del reloj.
Tengo relojes con ambos tipos de cristal e inevitablemente en los hardlex y similares, y más aún en los plexis, aparecen con el tiempo y el uso rayitas de origen inexplicable. De acuerdo que se pueden pulir con cierta facilidad, lo que no sería factible con las que pudieran aparecer en un zafiro (algo que nunca me ha sucedido) pero no deja de ser un engorro.

Por supuesto, si determinado reloj no tiene zafiro y me gusta suficientemente, para mí no es motivo para descartarlo a priori, pero sé que lo usaré con más precauciones de lo normal y que después de cada uso miraré enfermizamente el cristal buscando las posibles huellas de la batalla.

¡Qué dura es la vida del friki! Más que el zafiro...:laughing1:
 
El zafiro es mejor para lo que vas a hacer con el reloj y el Hardlex es mejor para lo que nunca vas a hacer con él.

Es igual que decir que un parabrisas de lechuga es mejor que uno de cristal por si un día te apetece lechuga y estás en Mauritania con el coche.



De los 30 Seikos que he tenido con Hardlex a lo largo de los años de mi afición relojera solo en una ocasión he marcado uno, y fue a raíz de un golpe bastante fuerte que le di con el canto de una mesa. El resto nada de nada, y eso que les doy un uso diario y normal. Eso sí, ya sea con zafiro o con hardlex, intento ser un poco cuidadoso con los relojes, ya que soy consciente de que las marcas o arañazos no surgen "de la nada", como muchas veces se lee por ahí.

Es cierto que el hardlex es menos resistente a los arañazos, pero resiste mejor los golpes. Pero es que tanto de hardlex como de zafiros hay varios niveles de calidad (no es lo mismo el hardlex de un Seiko 5 que el del MM300). Además, muchos cristales que se venden como "zafiros" son solo minerales con un recubrimiento de zafiro, pero nada más. Por no hablar de ese tono azulado que tienen los "zafiros" con AR de mala calidad, que denotan que el tratamiento ha sido mal aplicado.

En este tema cada uno tenemos nuestra experiencia, así que tampoco habría que generalizar creo yo.
 
Es de las pocas cosas que tengo claras en cuanto a relojes...si no tiene zafiro, por mucho que me guste, no lo quiero.

En mi caso, tener que estar mirando el reloj cada día para ver si se ha rayado el hardlex, el cristal endurecido, el plexy y todo lo que no sea zafiro no me compensa en absoluto por muy bonito o atractivo que pueda parecerme el reloj, echar un vistazo al zafiro cada mucho tiempo, o cuando se hace una limpieza general del reloj y ver que está exactamente igual que el día que lo compraste, no tiene precio.
 
Como todo, ventajas e inconvenientes, al igual q los biseles cerámicos o acero/aluminio, hay opiniones para todo
En mi caso depende mucho de la pieza, por ejemplo el MM300 me gusta tal cual, con su hardlex, el Speedy con su bisel, se raye o no, en cambio otros los prefiero con zafiro y bisel cerámico
 
  • #10
Me da igual, aunque cada dia me gusta más el Hardlex ... (mejor de gama alta)
 
  • #11
El video demuestra la gran diferencia a la resistencia frente arañazo entre Zafiro y Hardlex,no se está generalizando ni utilizado otro tipo de cristales.
 
  • #12
Todo depende del uso y del cuidado que tengas con el reloj, yo tengo varios Seiko con Hardlex y hasta el momento cero problemas, eso no quita que sea más propenso a las rayas que el zafiro.
 
  • #13
Lo que no me gusta nada en un reloj es el plexi, no se me da la sensación de poca calidad, pero un buen hardlex no creo que sea malo y se esté con tanta facilidad
 
  • #14
Coincido contigo. Hasta ahora (cruzo los dedos) con un trato razonablemente cuidadoso, pero sin extremarlo para nada, sólo he roto o rayado una vez el cristal de un reloj. En mi experiencia personal de más de cincuenta años usando relojes el tipo de cristal no es algo a lo que le dé excesiva importancia y los microarañazos no me quitan el sueño. Como muy bien dices, cada uno tiene su experiencia propia.

De los 30 Seikos que he tenido con Hardlex a lo largo de los años de mi afición relojera solo en una ocasión he marcado uno, y fue a raíz de un golpe bastante fuerte que le di con el canto de una mesa. El resto nada de nada, y eso que les doy un uso diario y normal. Eso sí, ya sea con zafiro o con hardlex, intento ser un poco cuidadoso con los relojes, ya que soy consciente de que las marcas o arañazos no surgen "de la nada", como muchas veces se lee por ahí.

Es cierto que el hardlex es menos resistente a los arañazos, pero resiste mejor los golpes. Pero es que tanto de hardlex como de zafiros hay varios niveles de calidad (no es lo mismo el hardlex de un Seiko 5 que el del MM300). Además, muchos cristales que se venden como "zafiros" son solo minerales con un recubrimiento de zafiro, pero nada más. Por no hablar de ese tono azulado que tienen los "zafiros" con AR de mala calidad, que denotan que el tratamiento ha sido mal aplicado.

En este tema cada uno tenemos nuestra experiencia, así que tampoco habría que generalizar creo yo.
 
  • #15
si usas los relojes, al final tendrán pequeños arañazos en la caja, en el armis, etc.
yo creo que no hay que obsesionarse mucho con estas cosas salvo que la avería sea muy notoria
si te gusta un reloj pues lo usas y que pase lo que tenga que pasar
 
  • #16
Es así, depende del uso que le des al reloj, yo creo que con el Hardlex hay que tener las mismas precauciones que con los pulidos a espejo, cajas de oro o titanio, etc ...
 
  • #17
si usas los relojes, al final tendrán pequeños arañazos en la caja, en el armis, etc.
yo creo que no hay que obsesionarse mucho con estas cosas salvo que la avería sea muy notoria
si te gusta un reloj pues lo usas y que pase lo que tenga que pasar


Tienes mucha razón ,pero más allá de la obsesión el video muestra una demostración física y real de cuánto aguanta uno o el otro ante los arañazos.

En mi propia experiencia con mi Seiko ,que he usado en el mar y otras actividades si que le he propinado sus buenos arañazos en el Hardlex,tanto me molestaba mirarlos que terminé vendiéndole.

Las marcas de la caja no me quitan el sueño,en cambio no me sucede igual con el cristal.

Sin embargo,eso no sería un impedimento futuro para adquirir un reloj que me guste la estética y tenga Hardlex,Cristal mineral o Plexiglass.
 
  • #18
Bueno, es que yo soy un poco cabroncete.

he tenido varios Hardlex, los que no se me rayaron es porque me duraron menos de una semana. Zafiros he tenido a cascoporro, alguno ha llevado hostias como panes, todos impecables.

está claro que cada uno cuenta la misa como le fue.
 
  • #19
Seiko tiene varios tipos de "Hardlex" de mejor y peor calidad. No tiene nada que ver un Hardlex de un Monster con un Hardlex de un Marinemaster

Busca en la red cuantos Marinemaster tienen el Hardelx rayado. Ya os digo que no vais a encontrar ni uno. Si alguno lo encuentra por favor que ponga lo foto, pues yo no he sido capaz.

Por eso hablar de "hardlex" en general no dice gran cosa.
 
  • #20
Seiko tiene varios tipos de "Hardlex" de mejor y peor calidad. No tiene nada que ver un Hardlex de un Monster con un Hardlex de un Marinemaster

Busca en la red cuantos Marinemaster tienen el Hardelx rayado. Ya os digo que no vais a encontrar ni uno. Si alguno lo encuentra por favor que ponga lo foto, pues yo no he sido capaz.

Por eso hablar de "hardlex" en general no dice gran cosa.

Tu última frase es cierta como también lo es que por cada Seiko con hadlex de la gama y precio del MM se venderán igual mil de gamas inferiores y que los propietarios de estos relojes económicos tendrán mucho menos cuidado que los de gamas superiores, lo cual explica emo mejor lo que has percibido.
 
  • #21
Bueno,por partes, me ha gustado mucho el ultimo comentario de JuanRock ; " es q soy un poco C...….e " y me gusta asimismo el hardlex, le puedo pegar y fácil es golpes y no me importa nada q se raye, mejor eso q no q salte y se quiebre............
 
  • #22
Seiko tiene varios tipos de "Hardlex" de mejor y peor calidad. No tiene nada que ver un Hardlex de un Monster con un Hardlex de un Marinemaster

Busca en la red cuantos Marinemaster tienen el Hardelx rayado. Ya os digo que no vais a encontrar ni uno. Si alguno lo encuentra por favor que ponga lo foto, pues yo no he sido capaz.

Por eso hablar de "hardlex" en general no dice gran cosa.


Lo interesante del video es que muestra de manera práctica,sin especulación cuán resistente a las marcas puede ser el Cristal de Zafiro con respecto al Hardlex ,quizás no el de un MM300 pero si de un Hardlex de los que la gran mayoría puede acceder como bien apunta Mr Jones.

Me gustaría ver el Hardlex de un MM300 en un experimento como el que se muestra en el video y así veríamos hasta donde llega el mito y hasta donde la realidad.

Saludos.
 
  • #23
Yo tengo relojes con cristal zafiro comprados en el foro a compañeros, que están arañados y tengo relojes con hardlex que he usado yo y están impecables. Creo que es más bien el trato, uso o cuidadoso que cada uno sea. Pero vamos en general igual que al resto del reloj.
 
  • #24
Yo tengo relojes con cristal zafiro comprados en el foro a compañeros, que están arañados y tengo relojes con hardlex que he usado yo y están impecables. Creo que es más bien el trato, uso o cuidadoso que cada uno sea. Pero vamos en general igual que al resto del reloj.

Buenas.

¿ Está usted seguro que es el Cristal y no el tratamiento AR exterior ?
 
  • #25
Lo interesante del video es que muestra de manera práctica,sin especulación cuán resistente a las marcas puede ser el Cristal de Zafiro con respecto al Hardlex ,quizás no el de un MM300 pero si de un Hardlex de los que la gran mayoría puede acceder como bien apunta Mr Jones.

Me gustaría ver el Hardlex de un MM300 en un experimento como el que se muestra en el video y así veríamos hasta donde llega el mito y hasta donde la realidad.

Saludos.



A mí me resulta llamativo que cuando hace la prueba con el Hardlex hay más residuos, y cuando lo hace con el zafiro apenas deja residuos. Lo cual me hace pensar que no aplica la misma fuerza en ambas pruebas. Para mí no es una prueba que demuestre mucho, ya que mi experiencia no me dice eso.

Estoy muy de acuerdo con Diferdez, todo depende del uso y del trato que se le dé al reloj. Tengo un compañero de trabajo que lleva un Seiko kinetic con hardlex, y está todo rayado; pero claro, lo lleva bastante suelto en la muñeca y no tiene mucho cuidado con el reloj, y el reloj todo el rato está golpeando la mesa o la superficie que tenga más cerca, así es normal que un cristal se raye, aunque fuera zafiro. El tío alucina de cómo tengo yo mis Seikos con el mismo tipo de cristal, que están impolutos. Pero claro, dentro de un uso normal, intento ser cuidadoso con los relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie