• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal de zafiro para Omega

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Melquiades

Melquiades

Habitual
Verificad@ con 2FA
Ando buscando alguna tienda en Internet que venda cristales de zafiro para un Seamaster Full Size que anda deteriorado (desgraciadamente no es mío), y aunque lo lógico sería que pasara por casa oficial, al ser una reparación relativamente fácil su propietario (mi hermano) preferiría no tener que mandarlo a reparar a la casa con el consiguiente gasto y tiempo que eso conlleva. ¿Podéis darme alguna idea al respecto?¿Vale la pena?
He encontrado esta tienda de Ebay que lo vende pero tengo miedo de que luego el cristal no sea de mucha calidad o que sea demasiado brillante .... no sé ......... Por favor a ver si podéis echarme una manita y me decís algo.
Venga un saludo.

lostimage.jpg
 
Pues dado qeu el montaje del cristal influye directamente en la hermeticidad del reloj, yo lo llevaría a la casa, e incluso lo mandaría a suiza a un tratamiento completo en el balneario de Omega. Más que nada porque incluyen una garantía de 24 meses sobre las operaciones que realicen.

Desconozco si en España dan esa garantía de 24 meses, pero a mí se me antoja muy interesante,a unqu cmabiar un cristal de zafiro supongo que saldrá por una pasta.

La garantía mínima exigida por Ley en España es de 3 meses ¿qué haces si despues de ese tiempo metes el reloj en agua y resulta que se ahoga? Mi recomendación es sin duda el servicio técnico oficial bien sea el de aquí o el suizo.
 
Por el precio que te indican en e-bay, compraló y lleva el reloj junto con el cristal de e-bay a algún relojero (no "cambiaor" de pilas) y que te realicen ellos la sustitución con su maquinaría, si te cobran sólo la mano de obra y la junta de hermeticidad no creo que te cueste mas de 24-30 Euros.Aprox
 
Lo ideal seria hacer lo que te dice Suso, pero el problema es que ya puedes ir preparando 300 euros.

Hace no mucho, pregunte en omesit por el cambio de un plexi original, me pidieron 45 euros solo por el pedacito de plastico y ademas me exigian hacerle una revision al reloj. La broma se me ponia por encima de los 200 euros.

Hace menos de un mes, lleve un vintage para restaurarle la esfera y me salieron con la misma, para hacer cualquier reparacion a un reloj, hay que revisarlo tambien. En este caso, el tema pasaba de los 300 euros y ademas no me garantizaban que quedara como yo pedia.

Esto son solo dos casos de como se las gastan en el servicio oficial de omega.

Por si te sirve de algo mi experiencia, lo mejor es que se lo lleves a un relojero tradicional. El mismo te puede poner un cristal de zafiro original omega, que se aproximara mucho a los 100 euros o uno no original, que te saldra por menos de 50.

No te compliques en comprarlo fuera porque lo mismo no te lo quieren poner despues aqui. Ya sabes, los profesionales prefieren poner ellos los repuestos.

Saludos
 
Lo que me parece a mí es que estos de Omesit se pasan un poquito con los precios ¿no? y luego la garantía...... ¿de 24 meses como en suiza o de 3 meses del mínimo de la ley de grantías? es que eso también vale su dinero.

Un cambio de cristal y dos años de garantía bien merecen un esfuercillo. La cuestión está en preguntar y que te hagan presupuesto en un relojero normal y en Omesit.

De todas formas me parece muy extraño que te obliguen a una revisión si quieres cambiarle el cristal a un reloj. Porque es algoq ue se te puede romper con facilidad.
 
Hola Suso

Los casos que cuento, se refieren a dos relojes con algunos años. No se si con un modelo actual te obligan a revisarlo o no. A mi, con los que les lleve, si me obligaban.

Lo unico que a mi me han reparado en omesit, ha sido el seamaster 300M, que me vino de fabrica con un defecto. Me ampliaron la garantia a dos años desde el dia que lo recogi. No fue demasiado, porque el reloj lo lleve a los diez dias de comprarlo.

El reloj me lo entregaron perfecto, eso si, no me querian dar ningun justificante de la reparacion del reloj. Despues de discutir un poco y de muy mala gana, me dieron un justificante.

El tema de los precios es de escandalo, a parte de que se tiran un mes para cualquier cosilla.

Saludos
 
Bueno creo recordar que más de mes y medio se tiraron los del servicio tecnico de Zeno para cambiarme la corona y la caña donde va roscada la corona del Exlorer I que fue de Goldoff y que ahora está en la muñeca de un primo mío en Sevilla. Osea que ya doy por bueno casi cualquier plazo con tal de que me avisen.

La cuestión está enq ue eso de que te obliguen a hacer una revisión a un reloj..... si no quieren que no mden garantía más que por los trabajos que me hagan, pero eso de obligarme e a hacer una revisión que no quiero hacer como que no.
 
lostimage.jpg


Ten cuidado. Ese vendedor (x-jewelry) te va a cobrar más por el envío que por el producto. Yo creo que su negocio está en los costos de envío.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que la solución pasa primero por llevarlo a un relojero de confianza y que él opine...
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie