• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que tengo un Rolex falso

  • Iniciador del hilo Agustín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agustín

Agustín

Habitual
Sin verificar
De hecho es una certeza. Se trata de un Submariner referencia 16618. Es un reloj que mi padre recibió como pago hace casi año y medio. La semana pasada lo llevo al servicio oficial de Rolex de mi ciudad para darle una revisión. A los 2 días se lo regresaron, tal vez fueron muy diplomáticos al darle una nota con el siguiente apunte:
Uno, el reloj cuenta con un movimiento cuya número no corresponde con su caja.
En segundo lugar, le mencionaron que la corona no era original
En tercero, le mencionaron que el “tubo” no era original
Y cuarto y último, el brazalete era “Italiano”.

Les muestro a continuación lo que en mi muy superficial observación encontré.

El numero de serie de la caja es: 9422XXX y es el correspondiente a un reloj del año ’86.

lostimage.jpg


Llevé el reloj a mi relojero y esta es la foto que le tomé al movimiento.

lostimage.jpg


El dichoso movimiento en vez de ser un 3135, es un 3035. Lo que hay que hacer notar es que éste ultimo calibre no se montó en el 16618 auténtico pero al parecer si estuvo en producción o era montado en los submariner hasta el año ’87 ya que en el ’88 entró el 3135, espero no estar confundiendo a nadie.

Foto de la tapa.

lostimage.jpg


Tratando de no hacer más complicado esto, el 16618 entra en el año ’88, no en el año ’86.
En las fotos que pongo se puede ver que la caja o es muy grande o faltó colocarle el aro de plástico que va alrededor del movimiento. A fin de cuentas es claro que está adaptado a la caja.
Ahora bien, ya entra en duda para mí la procedencia de la caja, la cual también al parecer, no debería tener un número de caja del año ’86 si el modelo se introduce en el ’88. A menos que sea un error en mi referencia (www.oysterworld.de)

La corona.
Aquí es probablemente otro punto evidente pero bajo una observación muy a fondo. Estas son las fotos que logré sacar. Me llama la atención el pequeño espacio que queda entre corona y caja, en relojes de muchísimo menor presupuesto esto no sucede. Además de que al parecer, su elaboración no está muy bien cuidada.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tratando de sacar una foto del tubo, tal vez refiriéndose al sistema Triplock, pues logré esta y parece que si es falso también.

lostimage.jpg

Al pie de este post hay un enlace a un "tubo" Triplock.

Del bisel, lo que no me parece concordar, son los números, varias veces vi los post en los que se trataba de explicar porque algunos tienen el 4 del 40 de una forma u otra y aquí, en este bisel, ninguno de esos 4 parece coincidir y tampoco los demás números. Y por si pensaban que es un bisel de 60 o menos pasos, pues déjenme decirles que es un bisel de 120 pasos tan suave y firme como el auténtico, tal vez solo los números no sean originales o ¿Quién sabe?

Ahora bien, el brazalete “Italiano”, cuando leí eso, me acordé que alguna vez se mencionó que en Italia es muy fácil encontrar Rolex falsos de muchas terminaciones, aunque al parecer ya se pueden encontrar en cualquier lugar. No recuerdo en donde lo leí, pero no pude dejar de observar el brazalete también y aquí algunas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo primero que me salta a la vista, es que los eslabones que están sujetos a la caja, son de una pieza. No sé si así están saliendo actualmente, pero el trabajo es algo burdo, si fuera manufacturado por Rolex, ya viéndolo con detenimiento. También carece de número de parte en el eslabón que queda con la caja. En otras palabras lo hizo un joyero.

lostimage.jpg



Al final parece que mi padre tiene, un movimiento 3035, un cristal de zafiro, ¿una esfera y manecillas Rolex? y algo así como 190 gramos de oro de 18 kilates, porque por lo menos si es de oro. Pero reloj Rolex, ¡No!

De momento tengo una leve cruda moral con mi padre. A mi no me gustan los relojes de oro y recuerdo que cuando lo compró, a mi no me llamó la atención, simplemente pensé “Yo no me lo pondría”, fui bastante egoista. Si tan solo lo hubiera tomado en mis manos con algo de curiosidad en aquel entonces, tal vez este post no hubiera tardado tanto. Ahora me toca decirle que su pequeña joya vale solo su peso en oro.

Con gusto recibiré sus comentarios, aunque veo que somos pocos los que no salimos de vacaciones.
Saludos.


En estos enlaces pueden ver lo siguiente:
Foto del calibre 3135:
lostimage.jpg

Foto del calibre 3035:
lostimage.jpg

Foto de corona del Submariner 16610:
lostimage.jpg

Foto del tubo Triplock:
lostimage.jpg



Y estas fueron las paginas que ví para tomar referencias.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy buen trabajo Agustin, un Rolex falso...pero me parece algo absurdo que no sea falso entero..que sería lo mas lógico..ya puesto a delinquir el tipo... lo mas lógico sería una falsificacíon total..algo no me cuadra en todo esto...quizas fuese de un anterior propietario de Rolex que quiso hacerse uno a la carta con piezas autenticas y caja de oro a su gusto, otra explicación no le veo.
 
Mi relojero hizo el mismo comentario que tu Victor, que pudo ser un encargo particular. Incluso me comentó que ese trabajo lo puede hacer él. Que las pieza más díficiles de conseguir son la caja y el movimiento completo, pero esferas, cristales y manecillas son refacciones ya comunes que está consiguiendo encargandolas a los E.U. Los brazaletes, cualquier joyero hábil puede hacerlos.
De momento se me ocurre pensar que es una variante del mercado gris el asunto de las refacciones de Rolex fuera del centro de servicio.
Algo que omití mencionar es que mi padre lo compró sin papeles y sin estuche, solo tiene un recibo personal, que por cierto no he visto. Ya no le dije nada al respecto, pero seguro no lo vuelve a hacer.
Saludos.
 
Hola Agustin, ese Rolex es una especia de Frankenstein. Tiene piezas de diferentes elementos algunas originales de Rolex y otras de manufactura propia( del relojero que lo hiciese comprando materiales de Dios sabe donde)
Por España se ven de vez en cuando, Omegas con cajas hechas en España y movimiento genuino Suizo de Omega, hasta se hacia el armys aqui...abarataba costes , pero te hablo de los 60/70. Ese Rolex es mas moderno.
Fijate en el bisel, tampoco me convence, ves el 4 del 40??Son diferentes , ya se que la foto es de un SD del 2004, pero creo que no es su bisel.
En la esfera , la corona de Rolex es mas alargada de lo normal y el segundero no lleva el punto cercano al final...
La corona 100x100 que no es suya y la caja....pues creo que no.
Una cosa curiosa, en España el Submariner era en Acero, Oro y acero , o bien todo de oro, pero el de oro y acero, solo el bisel es de oro, la caja no es de oro....pero no soy experto en ese punto.
Te pongo unas imagenes de mi Sd, deberias notar un aire de familia que ....no veo ???
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo y no te deprimas.
 
A mi lo que me intriga es que montara un movimiento Rolex auténtico. Lo normal en ese tipo de falsificaciones son movs. ETA.
 
Lo siento

Hola Agustin.
Siento mucho lo que te ha ocurrido en el reloj.
Paso a explicarte mi opinión.
En primer lugar decirte que la referencia 16618 corresponde al modelo Submariner todo oro,para mi la tapa trasera también es falsa,en cuanto a la maquinaria han podido coger una de un reloj inferior (de precio y tamaño,lease Datejust acero) y acoplarla a dicha caja de oro,el bisel también es falso y canta un monton.
En cuanto al brazalete segun tus fotos es mixto y en dicho modelo 16618 es todo oro,y también segun tus fotos se observa que dicho brazalete es dorado por la parte exterior y de acero la interior cosa que te da a entender que es completamente falso.
Me gustaria saber que pone en la esfera a las 6.
Siento haber sido tan critico.
Saludos.
 
Yo sólo te aconsejaría que no le dijeras nada a tu padre. Con uno que se lleve el disgusto ya es suficiente.

Saludos.
 
Por lo menos tiene movimiento autentico que ya es algo bueno, dentro de lo malo. Parece una especie de reconstruccion a base varios trozos de Rolexes y alguna pieza artesanal. Solo espero que el precio que le abonaron como parte de ese pago no fuese cercano a uno original. Saludos y animo. (por lo menos el movimiento es autentico algo es algo hay que mirar lo positivo para no deprimirse).
 
Menudo articulo has puesto , muy bueno,muy bien explicado, yo en cuanto a la corona, creo que no es la autentica ya que tengo uno y se cierra mas, pero no creo que sea falso, el movimiento es autentico, no se,un rolex a piezas,
 
  • #10
Así es santi, es un Franckenwatch. Recién encuentro unas fotos que tenía de mi submariner que tuve y no encuentro ninguna similitud en el bisel, incluso comparando con fotos de modelos de 10 y 20 años atras. El punto de las 12 no tiene volumen, está sumido. Los indices de la esfera tampoco corresponden en tamaño.
Y en cuanto a lo de deprimido, pues es en cierto modo como una culpa. A mi padre los relojes de oro le dan mucha ilusión, siempre y cuando sean originales y este lo será en una fracción muy pequeña.
Un saludo. ;-)
 
  • #11
Agustín dijo:
Así es santi, es un Franckenwatch. Recién encuentro unas fotos que tenía de mi submariner que tuve y no encuentro ninguna similitud en el bisel, incluso comparando con fotos de modelos de 10 y 20 años atras. El punto de las 12 no tiene volumen, está sumido. Los indices de la esfera tampoco corresponden en tamaño.
Y en cuanto a lo de deprimido, pues es en cierto modo como una culpa. A mi padre los relojes de oro le dan mucha ilusión, siempre y cuando sean originales y este lo será en una fracción muy pequeña.
Un saludo. ;-)
Insisto amigo mio, olvida el tema y aconsejale diplomaticamente a tu padre que no acepte pago en especie de cualquier tipo, especialmente relojes( no le des explicaciones , se vago en tu comentario.. ;-) ).
El lado bueno es que ese Frankenwatch te puede servir para aprender mucho de las jodi'0as imitaciones /fakes se llamen como se llamen y evitarlas como la peste.
 
  • #12
hola,agustin

es curioso ese rolex tuyo,y creo que por una parte que el servicio tecnico de rolex se lo devoviera a tu padre,(suelen quedrse con las copias que caen sus manos)se explica porque no es totalmente falso,yo creo que aese rolex le paso algo en algun momento,y tiraron de piezas no orijinales,desde luego,tanto corona como tubo no son de orijen,y el brazalete,tampoco el echo de que los eslabones de oro no lo sean por los dos lados es determinante
son chapados en oro,y solo por una cara...en fin..que se va ha hacer..
resignacion
 
  • #13
santi dijo:
Hola Agustin, ese Rolex es una especia de Frankenstein. Tiene piezas de diferentes elementos algunas originales de Rolex y otras de manufactura propia( del relojero que lo hiciese comprando materiales de Dios sabe donde)
Por España se ven de vez en cuando, Omegas con cajas hechas en España y movimiento genuino Suizo de Omega, hasta se hacia el armys aqui...abarataba costes , pero te hablo de los 60/70. Ese Rolex es mas moderno.
Fijate en el bisel, tampoco me convence, ves el 4 del 40??Son diferentes , ya se que la foto es de un SD del 2004, pero creo que no es su bisel.
En la esfera , la corona de Rolex es mas alargada de lo normal y el segundero no lleva el punto cercano al final...
La corona 100x100 que no es suya y la caja....pues creo que no.
Una cosa curiosa, en España el Submariner era en Acero, Oro y acero , o bien todo de oro, pero el de oro y acero, solo el bisel es de oro, la caja no es de oro....pero no soy experto en ese punto.
Te pongo unas imagenes de mi Sd, deberias notar un aire de familia que ....no veo ???
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo y no te deprimas.
Que Bonito tu Sea Dweler.Felicidades por este gran reloj!!!!
 
  • #14
hola Agustin.........siento mucho lo que te ha pasado........ yo no sé si seria capaz de decirselo a mi padre......., hay veces que decir la verdad puede hacer mucho daño........ pero siempre es mejor que se entere por ti, que por otras fuentes........ un saludo y suerte........
 
  • #15
¡Hola a todos!

Bueno, Agustín, supongo que tu padre ha pagado la "novatada", de todas maneras a cualquiera le pasaría, porque viendo tu análisis del ejemplar en cuestión queda claro que tiene algunas piezas originales, como el movimiento para empezar, aunque no sea el que debiera montar.

Yo me desharía de ese reloj, le contaría la verdad a tu padre, y para deshacer el "mal rollo" le regalaría un Rolex nuevo, aunque no fuera de oro. Tratándose de tu propio padre y para la ocasión bien vale la pena gastarse un dinerillo y obsequiarle con algo auténtico.

El problema está en cómo deshacerse de semejante reloj...éste sería mi problema, porque yo no creo que fuera capaz de vender un reloj cuestionable, sin papeles y en esas condiciones a nadie.

¡¡Saludos!! :-D
 
  • #16
hola a todos,he leido atentamente el postde todos y todos llevais razon,solo decirte agustin que siento lo ocurrido,pero que darle un disgusto asi a tu padre no se si vale la pena,tu lo valoraras mas que nosotros,tu exposicion ha sido brillante pero eso no mitiga el disgusto,asi que lo unico que puedo decirte es que tranki y palante,aqui nos tienes pa lo que sea,un saludo.
 
  • #17
Agradezco a todos sus comentarios.
A mi padre ya le informé la categoría de reloj que le dieron en pago, como comenta Isaac, prefiero decirle yo mismo porque se lo devolvieron del servicio. Por cierto agradece también los comentarios de ustedes.
Al parecer tiene contacto con la persona que fue dueño de ese reloj. Mi padre como comerciante a veces toma pagos en especie cuando ve que le conviene. Me comenta que está tranquilo y pues que va a llamar a esta persona, no deja de ser un negocio mal hecho y de alguna forma se tiene que arreglar. El dice que de momento no deja de ser un “Garrotazo a caballo de espadas”

Dice que fueron muy amables sus opiniones y les agradece. El servicio oficial local, no retuvo la pieza porque no tienen ningún reporte de alguna caja “extraviada” así fue como me lo dijeron y además, mi padre, es en cierto modo un cliente frecuente, gracias mi madre y quiero pensar que por lo mismo, tal vez hicieron una excepción a la regla de retenerlo. Cosa que se les agradece para seguir por la vía legal o del dialogo y/o negociación.
Me comentan que es muy común este tipo de trabajos y que no es la primera vez que ven o que les reportan esta situación y hacen el énfasis de que ante cualquier reloj en venta, con gusto verifican la autenticidad del mismo. Les llama más la atención de que efectivamente monta un calibre Rolex y no un Eta o chino.

No hay más que decir. Solamente gracias compañeros.
 
  • #18
¿que no te fias de los consejos y opiniones que te dan los amigos de este foro que vas preguntando en otros sitios?:(
¿Saludos?
 
  • #19
no entiendo como este fake de rolex tiene piezas originales y otras no
 
  • #20
Este post es viejísimo.
Pues sí, es todo un fake hecho solo con un movimiento de Rolex, que no correspondía al modelo que se falsificaba. Caja, brazalete y esfera son falsos.
No sé en donde estará ahora.
 
  • #21
Qué curioso este post, lo anduve leyendo y es realmente curioso, Agustín. Espero que todo se solucionase finalmente.

Saludos
 
  • #22
Esto es la "resurección de los muertos" :D :D :D :D :cool1: :cool1:
 
  • #23
y yo que creí haberlo visto todo en rolex falsos::bxd:: ::bxd::
 
  • #24
Llevo un rato leyendo este post,y es muy interesante ,pero jo... no me habia dado cuenta que es mas viejo ya que el reloj de arena,no creo que el forero del rolex este esperando respuestas ahora.
 
  • #25
vaya vaya lo siento compañero gran gran putada..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie