• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creando el Seiko Arnie definitivo, segunda parte

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
  • #51
Muchas gracias! si que da gusto llevar algo hecho por ti, mi impresora es una Ender 3, seguro que con poco puedes poner en marcha esa Prusa.

Hace tiempo compre un Seiko H601 roto y barato solo para averiguar si las agujas son del mismo tamaño que las del Arnie y ayer por fin llegó, el diámetro de los agujeros es igual!

Esto significa que puedo poner unas agujas mas grandes, en concreto tengo fichadas estas:

Captura de pantalla 2021-07-16 a las 9.10.27.jpg


Creo que le podrían quedar de cine a la nueva esfera, aunque encontrar uno de estos relojes o las agujas sueltas a buen precio será cuestión de rebuscar mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, tachi1979, alde y 3 más
  • #52
Muchas gracias por la respuesta!.

Seguire atento a las mejoras.

Un saludo.
 
  • #53
Un trabajo alucinante, increíble la inventiva y la capacidad de generar soluciones. Un placer ver tu trabajo, me uno al club de fans!
 
  • #54
increíble compi, realmente increíble!
 
  • #55
Ostia ahora tengo un seguidor! Muchas gracias por vuestras amables palabras!

De momento la búsqueda de agujas H601 no está dando frutos a precio razonable, mientras eso llega voy a diseñar una nueva esfera de chapa grabada, he tenido una idea!

Seguiré informando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, SEIK0SAN y tachi1979
  • #56
Me extraña q la Seiko Time Corporation no te haya propuesto algo . Si por mi fuera ya estabas en nómina . Felicitaciones 🍾...
 
  • #57
Eres un crack!!! Guardo el hilo deseando ver el resultado final con esas nuevas agujas
 
  • #58
Espectacular.
 
  • #59
Buenos días, he aplicado lumen a un juego de agujas que previamente he arenado para dejarlas mate. Como no puedo poner mucho lumen he usado el verde, que es el que más dura, para que se sigan viendo al igual que los índices tras varias horas.

Ver el archivos adjunto 2105332
Ver el archivos adjunto 2105387

Lo malo de esta nueva esfera es que al hacer una pieza que sustituye a dos ahora para poner las agujas el movimiento tiene que estar ya encajado en su sitio, así que hasta que no tenga todos los componentes terminados no haré el montaje final, para las fotos solo están superpuestas.

Como el bisel aún va a tardar igual hago más prototipos de esfera con distintas formas.

Saludos!
Ese dial me recuerda la bandera japonesa en guerra... ¡es el Sol Naciente!
Muy buen trabajo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #60
Espectacular. Que maravilla. Gracias por compartir. Eres un artista
 
  • #61
Acabo de entrar por primera vez en el hilo y he disfrutado como un enano. Me encantan las cajas tuna, y tu trabajo ha quedado espectacular. Mis dieses
 
  • #62
Menuda barbaridad lo tuyo, que locura impresionante.

El endlink ajusta mejor que en relojes de varios miles de euros
 
  • #63
Muchas gracias compañeros! a ver si saco algo de tiempo y termino el proyecto.
 
  • #64
Buenas, ayer pude dar el acabado final a las piezas, primero puliendo y después arenado con micro esferas de vidrio:

Ver el archivos adjunto 1200149
Ver el archivos adjunto 1200150

Después comprobando que el acabado es uniforme entre el brazalete y los endlinks, yo no aprecio la diferencia así que por mi vale.

Ver el archivos adjunto 1200154
Ver el archivos adjunto 1200155

Ya que estaba también arené la caja que voy a usar para la construcción de este Arnie, para darle un toque especial he dejado sin arenar el símbolo central de la tapa trasera.

Ver el archivos adjunto 1200160
Ver el archivos adjunto 1200162

Y para terminar por hoy, unas fotos de las partes acabadas hasta la fecha, se puede apreciar también el protector arenado, que aun no lo había enseñado:

Ver el archivos adjunto 1200164
Ver el archivos adjunto 1200165
Ver el archivos adjunto 1200166
Ver el archivos adjunto 1200167
Ver el archivos adjunto 1200168
Ver el archivos adjunto 1200169
Ver el archivos adjunto 1200170
Ver el archivos adjunto 1200171


Proximamente más actualizaciones!
Citando al gran Jesulin “en dó palabra, IM PREZIONANTE”
 
  • #65
Me encuentro anonadado. Menudo trabajazo lleva la pieza detrás. Cada detalle meticulosamente estudiado y perfeccionado. Espero y deseo poder ver el final del proyecto.
 
  • #66
Muchas gracias compañeros! a ver si saco algo de tiempo y termino el proyecto.
Guauuu, acabo de verme el hilo del tirón. Venga animo aguiloco. A ver si sacas tiempo y nos sigues mostrando el avance.
Me quedo a mirar y leer. Gracias por compartir.
 
  • #67
¡Que trabajazo con el metal!

En mi caso fue lo que paró uno de mis proyectos, pues llegué a enmascarar un dial con un pelicula de plástico fotosensible, pero al intentar grabarlo con electricidad me comenzó a comer metal por debajo de la máscara azul. Me costó casi un día entero aprender a hacer correctamente la máscara y el trabajar con el metal me pareció ya un peldaño demasiado elevado para mí.

Quizá algún día siga este proyecto, pero con una impresora 3D de inmersión, aunque sé que hay empresas que cortan metal y podría ser una opción. Trabajar a estos tamaños con herramientas manuales... es muy complicado.

Mientras tanto me entretengo en otros proyectos basados en papel fotográfico.

IMG_20220130_171952_DRO.jpg



IMG_20220130_171926_DRO.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Atrás
Arriba Pie