• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coste final de la Luminova

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.:)

Ya tenemos el sobrecoste de todo el trabajo de Luminova de Angelo.

Son 88 € que deberemos ingresar en cuanto Eduardo actualice el listado de pagos.(73 € sin IVA en el caso de los extracominitarios)


Este pago se puede hacer desde este momento y en la misma cuenta que los anteriores ;está en esta chincheta:

https://relojes-especiales.com/foros/proyecto-re-diver-utc/calendario-de-pagos-cantidades-numero-de-cuenta-de-unity-356532/







Os comentamos unas ideas para ponernos en el contexto de este sobrecoste.

Hace semanas os comentamos que el sobrecoste estaría alrededor de los 50 €.

Tras añadir el pintado de la segundera y de la Gmt y perdirle a Angelo un perfecto acabado( aspecto blanco diurno y máxima potencia de noche) de la Luminova azul BGW9,logicamente el precio ha subido

Todo viene de nuestra alta exigencia en cuanto a acabados y potencia,aspectos que creemos ,que en el último proto de DLC se han logrado


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg





Por otro lado,el importe del reloj que se publicó al principio,sólo contemplaba trabajos de luminova extra en el bisel.

Tras todos los problemas con los proveedores de dial y agujas( casi todos ellos con la calidad de la Luminova en el centro del asunto...) decidimos apostar por la máxima calidad,y de ahí surgió el que Angelo realizara toda la Luminova,logicamente con precios y calidades de Europa

El Galerna lleva un gran cantidad de Luminova ,muy repartida en sus diferentes elementos,y además mucho tiempo de trabajo por unidad.Los índices son enormes,al igual que agujas,,el trabajo en concreto del bisel lleva su tiempo y todo lleva varias capas

Por otro lado,y si miramos desde la perspectiva del principio del Proyecto con Unity,este sobrecoste,más el de la correa ,supone por termino medio ,un incremento del 7% en estos ya casi 4 años.
Incremento en 4 años,en los que hemos decidido aumentar la calidad de estos dos elementos ,Luminova y correa,cuando no estabamos safistechos en conjunto

En otro orden de asuntos,aquellos que deseis el bisel sin Luminova o sólo a las "12",muy pronto os avisaremos.De cualquier forma debereis ingresar los mismos 88 €

Las agujas ya están cortadas y se están rematando en fábrica ; esperamos recibirlas en unos días;os mantendremos infromados como siempre


Un abrazo de parte de Unity,Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío :friends::popcorn:
 
Última edición:
El lumen es mejor, es difícil de encontrar en el tono que queríamos, es artesanal, es asegurarnos el mismo tono en dial bisel y agujas, es añadir más valor nacional, es aplicado uno a uno en muchas partes de cada dial, es protegido de manera innovadora en cada bisel con una resina especial, es aplicado por una sola persona (y seguramente la mejor en ello en España).

Y sobre todo: es la única opción.

Así que los pagaré con gusto.
 
Última edición:
El lumen es mejor, es difícil de encontrar en el tono que queríamos, es artesanal, es asegurarnos el mismo tono en dial bisel y agujas, es añadir más valor nacional, es aplicado uno a uno en muchas partes de cada dial, es protegido de manera innovadora en cada bisel con una resina especial, es aplicado por una sola persona (y seguramente la mejor en ello en España).

Y sobre todo: es la única opción.

Así que los pagaré con gusto.
No se puede tener más razón, grandes maestros para un gran reloj, Ángelo, Jacobo..., mejor no se puede tener y hacer, geniales las fotos y estoy seguro que no le hacen justicia, ya queda menos compañeros, este es nuestro año!!!
 
Ok. Pues a la espera de cuándo se hace ingreso. Saludos.
 
Última edición:
No se puede tener más razón, grandes maestros para un gran reloj, Ángelo, Jacobo..., mejor no se puede tener y hacer, geniales las fotos y estoy seguro que no le hacen justicia, ya queda menos compañeros, este es nuestro año!!!

Estos son los típicos "poyaques" que los que nos hemos hecho una casa alguna vez hemos vivido en varias ocasiones.
Al final los 88€ (que no digo que no escuezan) se olvidarán, pero el lumen siempre estará ahí, y sabremos que es el mejor posible, como llegó ahí y lo que supuso de mejora.
 
Me parece correcto y los pagaré gustosamente cuando corresponda, pero lo del 7% de encarecimiento... en mi caso particular, eran 1390€ y después del pago del lumen (tras pagar sobrecoste de correa y del calibre) se va a 1680€, que es más de un 20%.
 
Por mi parte también lo asumo.
Quiero comprobar si es tan bueno, creo que nunca he visto un trabajo suyo.
Espero con ansia noticias de las agujas.
 
Me parece lógico que haya un sobrecoste, lo aceptaré encantado!
 
Por mi parte asumo el sobrecoste de trabajo de Angelo con la luminova, creo que si queremos el reloj excepcional que hemos diseñado y esperado debemos aceptar ese esfuerzo extra, el reloj sera, sin duda, un reloj difícil de igualar, por acabados , extras y colaboradores que va a tener.
Gracias al equipo gestor por la información y el trabajo que llevan realizado y a todos los Galerneros.
 
  • #11
Estas cosas son lo normal en cualquier producción, con todas las complicaciones y retrasos, dar soluciones es lo acertado. Me parece una solución consensuada y muy acertada. Importante poder disfrutarlo cuanto antes, en las mejores condiciones.

GRACIAS POR EL TRABAJO Y ESFUERZO
 
  • #12
Pagado y por ello descansado.
 
  • #13
Otro pagado, un pasito más y un pasito menos!!!
 
  • #14
Pagado por aquí también
 
  • #15
Me parece correcto y los pagaré gustosamente cuando corresponda, pero lo del 7% de encarecimiento... en mi caso particular, eran 1390€ y después del pago del lumen (tras pagar sobrecoste de correa y del calibre) se va a 1680€, que es más de un 20%.

No me parece justo el razonamiento ya que entre medio ha habido un cambio de calidades en algunas de las partidas para mejorarlas. Lógicamente hemos de asumir el costo de estas mejoras.
 
  • #16
Los que hemos participado en proyectos de este tipo sabemos que esto no es como ir a la relojería cercana a tu casa, escoger el reloj que te gusta, pagarlo y llevártelo puesto a casa. Sabemos que un proyecto así, donde se persigue la excelencia en todo, iba a comportar sanas dudas en fase de diseño, dificultades en la contratación de los componentes, retrasos por parte de los proveedores, etc., y que todo ello alarga los tiempos. Lo importante es que lo hemos podido ir superando todo y ahora estamos con un prototipo delante y casi todos los componentes detrás esperando ser ensamblados. Hemos elegido priorizar la calidad del producto a tener un resultado rápido pero mediocre. Creo que la elección ha sido la correcta y el resultado va a ser el reloj que todos deseamos tener. Gracias a todos los foreros que así lo hemos entendido y al equipo técnico que lo ha hecho posible. Solo falta un poco más de fe y un poco más de tiempo para que el Galerna en nuestras muñecas sea una realidad.
 
Última edición:
  • #17
Gracias por la información compañero, gustosamente aportaré esos 88 euros, hoy en día pocos trabajos se hacen de forma artesanal y manual, y hay que ser muy fino para conseguir esos acabados manualmente en algo tan pequeño como los índices y agujas de un reloj, no tengo ninguna duda de que será difícil superar la calidad del luminova de nuestros galernas.
Veo que hay compañeros que han realizado ya el pago, cuando voy al link que has mandado solo sale la lista pero no el numero de Ángelo para hacerle el ingreso, hay que hacerlo a la misma cuenta de Unity? o a Ángelo en particular?
UN saludo y gracias por mantenernos informados
 
  • #18
Coincido.
Podrías poner, por favor, el N° de cuenta?
 
  • #19
No me parece justo el razonamiento ya que entre medio ha habido un cambio de calidades en algunas de las partidas para mejorarlas. Lógicamente hemos de asumir el costo de estas mejoras.
El razonamiento no es justo, es objetivo. No quita que me parezcan correctas las decisiones tomadas en pro de una mejora de calidades y para solventar contratiempos, estoy completamente de acuerdo con ellas, de otro modo me hubiese dado de baja del proyecto y punto. Yo también he participado en otros proyectos de este tipo, pero es incuestionable que se está dilatando en el tiempo como pocos. Y no quiero que se interprete como una crítica al equipo gestor, porque imagino que si hay alguien que tiene ganas de que todos tengamos nuestro Galerna en la muñeca, son ellos. Un saludo y reitero mi agradecimiento al trabajo del equipo en general y de Jesús en particular.
 
  • #21
Celebro que estés de acuerdo en todo, en eso coincidimos.
 
  • #22
Pago de lumen hecho.
 
  • #23
Editada la cabecera;con chinceta de nº de cuenta y coste sin IVA de 73€ para extracomunitarios
 
  • #24
Pago del lumen realizado!! Una cosa menos... [emoji6]
 
  • #25
Me parece bien dadas las complicaciones, pero en mi caso, DLC, el coste (espero que final) de mi reloj, será de 1990€, cuando iba a ser 1686 en principio, son 304 de sobrecoste, lo que supone un 18% más. Si se han llevado las cosas con franqueza y transparencia, seamos honestos y las cosas por su nombre.

Hecha está reflexión, gracias de nuevo a los organizadores y ánimo a todos en esta recta final
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie