• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COSC de Omega

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Bueno pues ya me llegó el certificado de Omega y quería compartirlo con vosotros. Decir que la atención ha sido excelente y muy diligente.

El día 14 de Marzo les mandé un mail solicitándoselo así:

Hello. Recently I just purchased my Omega Seamaster Professional Chronometer and I was told that either a copy or original COSC test you could send me. I'd be pleased if you can send me the COSC. I have sent to you a file with a pic of warranty card and chronometer certificate. Please, let me know if there is something wrong in my request. Thanks in advance.


P.D.: My personal data are:

xxxxxxxxxxx

Este fue la foto enviada para tal requerimiento:

lostimage.jpg



El día 15 de Marzo, me enviaron un mail con este contenido:
Thank you for your e-mail regarding your recent purchase of an OMEGA Seamaster Professional watch and the interest shown in our brand.

We have ordered the COSC certificate for you and will send it to you upon its receipt to the address mentioned in your e-mail.
Thanking you in advance for your patience, we remain,

With kind regards,

Karin Züger
International Customer Service

OMEGA SA
RUE STAEMPFLI 96

2500 BIENNE 4

SWITZERLAND




El día 24 de Marzo8o 8o recibí esto:huh: :


Y dentro venía esto:
lostimage.jpg


Y los resultados mostrados fueron estos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


En conclusión creo que es un muy buen servicio y atención personalizada por parte de Omega además de que cuando veo el certificado no hace más que corroborarme que en manos no muy entendidas no es más que un papelote sin más y quizá por eso sea que Omega no lo entregue en el momento de la compra.
Por lo demás creo que arroja muy buenas cifras y que espero que me dure mucho tiempo así.
Saludos
 
Última edición:
Hola Timewatch

¿Podrías ponerme un privado con la dirección de correo electrónico dónde mandaste la solicitud para pedir el de mi Railmaster? Si no te importa, además, aprovecharé tu magnífico inglés para esconder mi escaso castellano? ¿Algún consejo?

Gracias, caniho64;-)
 
¡Hola, Timewatch!

¡Hola, compañero!

Bien, yo también tengo un Omega y al igual que tú también tengo las "tarjetitas" rojas.

Totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho. Solamente quería matizar dos cosas:

- Es una lástima que una marca tan emblemática como Omega no ofrezca su página web y su documentación en nuestro idioma. El mercado español y el mercado hispano lo merece.

- Si no me he fijado mal, creo que el documento sobre el COSC que muestras está en francés. Lo mismo digo: sería muy bueno que se tomaran la molestia de elaborar una versión en español, que bien nos lo merecemos.

A modo de anécdota, te puedo contar que hace tiempo al interesarme en una tienda por un vídeo de "Los Beatles" le pregunté al vendedor si estaba en español, y me soltó: "está en inglés, por supuesto". Eso del "por supuesto"...hombre, si no queda más remedio, me lo "trago" así pero, en fin, que lo prefiero en mi idioma.

Yo tengo al igual que tú conocimientos de inglés pero creo que Omega haría bien en hacer versiones en otros idiomas de sus documentos y desde luego en castellano.

Ello con independencia que el certificado COSC sea un galardón o "grado" conseguido por un mecanismo bajo una determinada normativa suiza. Si se va a mandar a España, lo mejor sería que lo mandasen en Español.

Mira como el manual (de pastas rojas también) sí viene en español.

Bueno por lo demás, compañero, te felicito por tu adquisición, te deseo que disfrutes mucho el reloj. Has comprado muy buen reloj, todo un clásico.

Un saludo cordial :D :D :D
 
Precioso Seamaster, Timewatch. Una cosa que no entiendo¿No te entregaron esos papeles cuando compraste el reloj en tu concesionario oficial?
¿Es una copia que guardan los archivos del COSC sobre las pruebas hechas a tu maquina al "nacer"?
El trato de Omega increible, si señor...solo me queda esa duda...todos los COSC que tengo venian con sus papeles y los de Panerai con esos tan detallados como los de tu foto del Omega.
Un abrazo.
 
El certificado estáen 4 idiomas

Hola,

Si no recuerdo mal el certificado está en 4 idiomas, incluido el castellano. Por eso se ven cuatro lineas de texto en cada resultado.

Juanjo
 
Abundo algo mas acerca de los papeles y del idioma.....

Recuerdo yo que hice la gestión para que un amigo comprara un Tissot con COSC, que en la documentación venía dicho certificado ( digo Tissot, pues la considero inferior a Omega) y no hubo qu epedirla, por lo que me pregunto qu esi en el establecimiento que lo compraste a lo mejor lo tenían y no te lo dieron.

En segundo lugar, los certificado es estan en 4 idiomas incluido el español ( en la primera foto se aprecia claramente estos idiomas)

Por lo demás, enhorabuena.

Saludos.
 
El certificado no lo tienen en el concesionario ni tampoco en Omega (Bienne). El certificado está en el CONTROL OFFICIEL DES CHRONOMETRES COSC. La Chaux de Fonds lugar en el que las diversas marcas relojeras acuden a testear sus cronómetros y una vez que haces el requerimiento a Omega, éstos lo solicitan a La Chaux de Fons y allí lo expiden.

Con respecto al idioma...el certificado viene en Francés, Alemán, Español e Inglés en ese orden... No veo dónde está el problema.

Yo para dirigirme a Omega lo hice en inglés pero fue debido a que no tengo muchos problemas para expresarme en ese idioma (al menos de manera escrita) y creí conveniente hacerlo en inglés para así aprovechar y ponerme a prueba :D :D con el idioma de Shakespeare. Y vistos los resultados pues no me quejo. No problem;-)

No obstante creo que alguien lo solicitó en español y al parecer también le contestaron en español. Esto no lo puedo confirmar pero eso me pareció leer aquí.

Saludos
 
Última edición:
Hola Timewatch, ¿podrías mandarme por privado la dirección a donde lo pediste?. Me gustaria pedir el certificado del mio.
Gracias.
 
Me alegro de que esté también en español.

Timewatch dijo:
...Con respecto al idioma...el certificado viene en Francés, Alemán, Español e Inglés en ese orden... No veo dónde está el problema.

Yo para dirigirme a Omega lo hice en inglés pero fue debido a que no tengo muchos problemas para expresarme en ese idioma (al menos de manera escrita) y creí conveniente hacerlo en inglés para así aprovechar y ponerme a prueba :D :D con el idioma de Shakespeare. Y vistos los resultados pues no me quejo. No problem;-)

No obstante creo que alguien lo solicitó en español y al parecer también le contestaron en español. Esto no lo puedo confirmar pero eso me pareció leer aquí.

Saludos

Hola a todos de nuevo.

Bueno, antes no me fijé bien en las fotos y no aprecié que había texto en español. Me alegro de que el certificado venga también en español.

No he querido decir que el tema del idioma sea un problema, simplemente he querido decir que estaría bien que toda la documentación estuviera en español, tanto la de los relojes como la de su página web.

Un saludo y disfruta mucho del reloj :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie