• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COSC - cuarzos

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Pego literal lo que tiene que pasar un cuarzo para denominarse cronometro:
Nevertheless, COSC has managed to modernize the test for quartz chronometers. The old test gave chronometer certification to watches that came free with the breakfast flakes, and COSC wanted to give the latest thermo-compensated quartz movements the same status as mechanical chronometers. The new 20-day environmental test for the certification of quartz-crystal chronometers subjects the cased-up watches to a total of 7800 100G shocks from six directions, continuously changing positions, magnetic fields, extreme temperature and humidity, and expects them to keep time within 7/100ths of a second a day.
lostimage.jpg

creo que es interesante echar una ojeada.

Hombre una cosa es que un cuarzo sea preciso y otra cosa es que un cuarzo pase estas pruebas y tenga una precision de 0.07 seg/dia, o multiplicando por 365, nos da 25.55 seg/año, para tener una referencia.

Un abrazo.

Nota: si algun voluntario traduce la paguina, podria estar en esenciales.
 
Hola Oskola,
¿Sabes que puedes pedir el certificado original de cronometria de tu Breitling? Si te interesa, claro, te costaría aprox.40€

Saludos
 
Pues no pienso pagar 40 euros por un papel, con el papelote que me da Breitling me conformo, pefiero gastarme esos 40 euros en comer y beber en Munitibar (alguno ya sabe donde esta) en el bar-restaurante Ondamendi (de un amiguete) con 40 euros me llega para comer de p.m. jamon iberico, lomo iberico, bacon casero frito, ensalada con esparragos de navarra, bonito de Bermeo, etc. chuleton con pimientos asados caseros y sus patatas, una megaracion de tarta de queso de pongamos 120º (es decir como tres raciones) y meterme cuatro ginkases de Beefeter de los buenos y vaso de los grandes (nada de tubo guarro), y ademas me sobra para un taxi y seguir la juerga en Gernika. Vamos que os acabo de contar lo que hice el sabado, creo que es un dinero mejor gastado.

Un saludo.
 
Joeeer, el certificado te lo tenia que regalar tu amiguete por la publicidad del menú ;-) no suena nada mal :-(( :-(( pero a estas horasssssss
 
Jajajajaja :D :D :D :D :D Cojonudo, Oskola!!! Me voy a comer YA!!!

"Ponme 120º de tarta, por favor". Siejque estos de ciencias son la otia :D :D ;-)
 
Imagina la de viajes en el ondamendi te podrias pegar por el precio de un breitling churripuerco.
Divide y verás que risa, te salen como un año y medio sin faltar un solo sabado.

Todo es cuestion de perspectiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie