• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas Extrañas

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, si observan en las fotos de las dos Lamy en venta, la foto de la pluma que está sobre la mesa es la misma que la otra que está en venta, la diferencia que una está en Alemania y la otra en Tailandia, las fotos de Ebay no deja “Guardar imagen”, , que opinan de esto. Gracias





lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
ni idea

Pues la verdad es que parecen la misma Lamy, igual el pachaha le ha cogido la foto al Aleman. No sé.
 
En ebay cualquier cosa es posible. Sobre todo se suelen copiar muchas fotos.
 
Y en una tercera publicación otro vendedor también usa la misma foto,

lostlink.jpg


Esa Lamy naranja esta más ofrecida que nada

Un saludo
 
Ya vi, que ninguno de los tres vendedores es dueño de la foto, todos se la sacaron de un blog japonés, les dejo el link

Un saludo

lostlink.jpg
 
pues 12 euros por una safari naranja es un chollo

Por cierto, creia qeu todas las estilograficas safari, en el capuchon tenían una X y no un punto.

Ojo con eso

138288108_e295ab32d0_z.jpg
 
Hola Manoler, pensaba que cuando se cuelga una foto de un artículo que se pone a la venta, el fin consistía en dar fe del estado del artículo actualmente y no una foto de otro objeto que por no ser, ni es suyo, tengo claro que estaba radicalmente equivocado, el amigo Jonas0304 lo ha explicado con su investigación de donde viene la foto y más de uno la había “cogido” prestada, gracias.

Colilla, es verdad lo que dices son iguales y de paso te doy la bienvenida a este foro del que aprenderás mucho con los maestros, a mi me ha servido de mucho.

Paisano Malpei, es cierto lo que dice del precio ( se cotizan a mas de 65€, lo de la cruz en el culote, se debe que hubo una serie limitada de Lamy color naranja, por lo que eran un poco diferentes al resto.

Gracias a todos por ayudarme a darme cuenta que con Ebay hay que tener más cuidado del que yo tenía.
 
Última edición:
8o8o8o No me digas... es trabajo de chinos. Espero que los plumines sean de baratillo y que no hayan destrozado 1000 plumas para eso. Hay que ver lo perjudicados que están algunos
 
  • #10
8o8o8o No me digas... es trabajo de chinos. Espero que los plumines sean de baratillo y que no hayan destrozado 1000 plumas para eso. Hay que ver lo perjudicados que están algunos
Y para seguir con cosas extrañas... el otro día cambié de compañía de móvil y al firmar el nuevo contrato le pregunté al dependiente, un chico joven con pinta de listo: "¿hay problema si firmo con estilográfica?". A lo cual me responde: "¿Qué es eso?". Se la muestro, entonces me replica: ¡Ah! una pluma!, no, no hay problema".
No había caído, hasta ese momento que utilizaba un arcaísmo :D
 
  • #11
No hace mucho, gané en una subasta en ebay una lamy safari naranja con el punto en el capuchón en vez de la cruz y no pagué más de 17 o 18 euros. ¿Es realmente un chollo, o los vendedores que la colocan a más de 60€ se están pegando una pasada? Un saludo.
 
  • #12
Yo le añadiría un chaleco forrado de tinteros, para que no nos pille desprevenidos fuera de casa. Seguro que sería un éxito entre los foreros para la próxima temporada otoño/invierno.
 
  • #13
Otra cosa extraña en Ebay, hace una semana llevo detrás de una MB y veo que hay cuatro vendedores españoles con 0 Votos, en esta semana han recibido algunos votos por compra de sacos para plumas ( lo que compran es barato) y los votos recibidos suelen ser varios del mismo comprador, estos vendedores venden lo mejor de MB (hasta artículos de piel de la marca)::bxd:: a unos excelentes precios, estoy bastante mosca aunque imagino que Ebay tendrá algún control ( a lo mejor estoy siendo demasiado optimista) o con sólo en hecho de poder pagar por Paypal nos da algo de seguridad?. Cuanto menos extraño8o
 
Última edición:
  • #14
Otra cosa extraña en Ebay, hace una semana llevo detrás de una MB y veo que hay cuatro vendedores españoles con 0 Votos, en esta semana han recibido algunos votos por compra de sacos para plumas ( lo que compran es barato) y los votos recibidos suelen ser varios del mismo comprador, estos vendedores venden lo mejor de MB (hasta artículos de piel de la marca)::bxd:: a unos excelentes precios, estoy bastante mosca aunque imagino que Ebay tendrá algún control ( a lo mejor estoy siendo demasiado optimista) o con sólo en hecho de poder pagar por Paypal nos da algo de seguridad?. Cuanto menos extraño8o
Ten cuidado porque los controles son el propio sistema de votos. Lo sospechoso, en un 99% de los casos, es falso o un fraude. Sólo si está asegurado por Paypal puedes recuperarlo y después de un cierto plazo de tiempo. Hace un mes alguien publico en el foro de relojes una página de ebay de Australia que vendía seikos a menos de un décimo de su valor y, como sólo eran 35 euros y estaba asegurado, decidí probar a ver como funcionaban en estos casos. Era un fraude manifiesto, pues bien antes de que Ebay retirara el anuncio, vendió unos 150 relojes. Al pagar te salía una cuenta de un chino de HK, con lo que se veía que habían usurpado la cuenta de otro usuario de Australia que tenía unos 400 votos positivos si no recuerdo mal (obviamente ninguno de relojes), con lo que era bastante fácil que ebay hubiera detectado el fraude. Bueno con esto y con todo (incluso habiendo clausurado al final ebay la página por fraudulenta y estando asegurada la transición), Paypal tuvo que abrir una disputa y tardó unos 30 días en devolver el dinero.

Todo este rollo lo cuento porque creo que hay que andar con cuidado. Muchas veces no escarmentamos hasta que se tiene un percance (y más vale que sea de poco importe). La suerte es que las plumas tienen tan poco mercado que no se molestan en falsificarlas, salvo las que tienen un nombre caro y muy conocido: casi todo lo Montblanc, algo de Dupont, Parker ... y las famosas PFM V principalmente.
 
  • #15
Antolín, ni mucho menos ha sido un rollo, ha sido de gran utilidad y esclarecedor, en estos momentos me estaba informando que Paypal devolvería el importe por " artículo no recibido" pero jamás lo devolverían por " artículo diferente o distinto al descrito"8o, ojo y mucho cuidado como dice Antolín:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie