• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corum Admirals Cup. ¿alguna opinión?

  • Iniciador del hilo sereno2018
  • Fecha de inicio
sereno2018

sereno2018

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros de guerra,

¿algún forero con opiniones de la marca Corum? Concretamente me llama mucho la atención del Admirals Cup que he visto seminuevos bastantes asequibles, pero no estoy seguro sobre si se corresponde su precio con su calidad y sobre todo si no tendría problemas con sus revisiones y mantenimientos aquí en España.

Alguien que me de un poco de luz, por favor y si puede ser de alguien que los posea muuuucho mejor.
Un saludo!

Coum Admirals Cup.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Yo he visto varios también, pero su forma dodecagonal me acaba echando para atrás.
Los colores y formas náuticas me gustan, pero temo que me acabarían cansando.

Es un reloj que no me hace titan, pero si te gusta...adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018
El Admirals Cup de Corum es un clásico de esta marca suiza. Tiene varios modelos relacionados con la Admirals Cup y todos de calidad contrastada. Los Corum suelen ser relojes de estética especial que te tienen que entrar de primeras para tu gusto. Pero en calidad precio están bastante bien y si te cuadran estéticamente es un reloj fantástico. Su colección Golden Bridge es mítica en cuestión de calibres.
En España que yo conozca las joyerías Nicols lo distribuyen y no creo tengan problemas en recepcionarlos para su teórico mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Superstar, Indy1961 y 1 persona más
Titan no tilín
 
A mi siempre me han gustado los bubble! Imagino que son buenos relojes y del mantenimiento,pues seguro que lo hay cerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018
El Admirals Cup de Corum es un clásico de esta marca suiza. Tiene varios modelos relacionados con la Admirals Cup y todos de calidad contrastada. Los Corum suelen ser relojes de estética especial que te tienen que entrar de primeras para tu gusto. Pero en calidad precio están bastante bien y si te cuadran estéticamente es un reloj fantástico. Su colección Golden Bridge es mítica en cuestión de calibres.
En España que yo conozca las joyerías Nicols lo distribuyen y no creo tengan problemas en recepcionarlos para su teórico mantenimiento.
Si, es cierto, te tiene que entrar a primera vista y son bastantes contundentes, no aptos para cualquier muñeca.
Tomo nota de tu sugerencia, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
A mi me parece un reloj que no pasa desapercibido y ese segundero rojo con la llave es una seña de identidad muy original…
 
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018
Si eres aficionado a la náutica estupendo, a mi me gustan los que los índices son banderas náuticas que corresponden a los números arábigos.

descargar (2).jpg

OIP.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Alejandro Gerardo, sereno2018 y 2 más
Es una marca y un modelo que no me emociona ni me dice nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, sereno2018, caik76 y 1 persona más
  • #10
Hola compañeros de guerra,

¿algún forero con opiniones de la marca Corum? Concretamente me llama mucho la atención del Admirals Cup que he visto seminuevos bastantes asequibles, pero no estoy seguro sobre si se corresponde su precio con su calidad y sobre todo si no tendría problemas con sus revisiones y mantenimientos aquí en España.

Alguien que me de un poco de luz, por favor y si puede ser de alguien que los posea muuuucho mejor.
Un saludo!

Ver el archivos adjunto 2354554
Yo tuve uno. Funcionaba fenomenal pero al final se quedó en el cajón. No se como estará ahora el tema de revisiones
 
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018
  • #11
Es una marca y un modelo que no me emociona ni me dice nada.
+1

A mí tampoco me dice nada.

Son relojes peculiares, curiosos, poco vistos, con unos diseños muy atrevidos, creo que es una marca que: O te gustan mucho, o no te gustan nada.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018 y Indy1961
  • #12
Si a ti te gustan adelante.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018
  • #13
Me pasa como con los Hublot, me gustan los modelos anteriores, los más sencillos
 
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018
  • #14
El Admirals Cup de Corum es un clásico de esta marca suiza. Tiene varios modelos relacionados con la Admirals Cup y todos de calidad contrastada. Los Corum suelen ser relojes de estética especial que te tienen que entrar de primeras para tu gusto. Pero en calidad precio están bastante bien y si te cuadran estéticamente es un reloj fantástico. Su colección Golden Bridge es mítica en cuestión de calibres.
En España que yo conozca las joyerías Nicols lo distribuyen y no creo tengan problemas en recepcionarlos para su teórico mantenimiento.
Jorge, creo coincides conmigo, este Admirals Cup solo es una sombra de lo que eran antes.

Este es precioso y tiene clase. Megustan mucho los detalles. Este nuevo es negro, res mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, sereno2018 y jdortega
  • #15
Yo tuve uno. Funcionaba fenomenal pero al final se quedó en el cajón. No se como estará ahora el tema de revisiones
Pues desempólvalo y dale vidilla!
Saludos.
 
  • #16
Hola, pues, sí, yo conozco estos relojes porque en Valencia se promocionaba una regata de Breitling, que apadrinaba una joyería de Valencia, cuyo titular navegaba -testimonialmente- porque nunca ganó nada (ni falta que hacía, porque era mera promoción de la marca).
El premio de cada serie era un reloj (de los baratillos de la marca) y en el club (el Náutico de Valencia) se exponían en una vitrina las joyas de la corona, o sea los caros.
Yo gané una de esas regatas... pero había un mínimo de participantes, o de llegados a la meta. Como se retiró la mayoría, me quedé con un gran timón de bronce sobre una peana, y... sin reloj. ¡¡!!
He de decir que en su momente se consideraba un "gran reloj" y entre tantos del club, como un modo de prestigio (y eso que allí no se prodiga la pobreza precisamente), O de ir a la moda.
El caso es que son bonitos para ocasiones. Son atrevidos. Son curiosos para los ajenos a la náutica; y también que el código de banderas de letras y números no hay quien se lo sepa. (no conozco a nadie) O sea, es testimonial, anecdótico.
El resultado, que en Valencia, al menos, desaparecida la joyería citada (a la que dicen las malas lenguas que estafaron metiéndoles como diamantes lo que eran circones, en cantidad importante) también desaparecida la regata, desapareció también el ver esos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018 y Doncainastyle
  • #17
Los primeros Admirals Cup eran muy bonitos, tuve un crono de los 90's, todo el tema de banderines nauticos le iba muy bien, tristemente no se si la marca, pero el modelo en si a venido de mas a menos sacando mil variaciones, dorado, blanco, negros, y todos dan esa sensacion de una calidad baja "plasticosa"...
 
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018
  • #18
Hola, pues, sí, yo conozco estos relojes porque en Valencia se promocionaba una regata de Breitling, que apadrinaba una joyería de Valencia, cuyo titular navegaba -testimonialmente- porque nunca ganó nada (ni falta que hacía, porque era mera promoción de la marca).
El premio de cada serie era un reloj (de los baratillos de la marca) y en el club (el Náutico de Valencia) se exponían en una vitrina las joyas de la corona, o sea los caros.
Yo gané una de esas regatas... pero había un mínimo de participantes, o de llegados a la meta. Como se retiró la mayoría, me quedé con un gran timón de bronce sobre una peana, y... sin reloj. ¡¡!!
He de decir que en su momente se consideraba un "gran reloj" y entre tantos del club, como un modo de prestigio (y eso que allí no se prodiga la pobreza precisamente), O de ir a la moda.
El caso es que son bonitos para ocasiones. Son atrevidos. Son curiosos para los ajenos a la náutica; y también que el código de banderas de letras y números no hay quien se lo sepa. (no conozco a nadie) O sea, es testimonial, anecdótico.
El resultado, que en Valencia, al menos, desaparecida la joyería citada (a la que dicen las malas lenguas que estafaron metiéndoles como diamantes lo que eran circones, en cantidad importante) también desaparecida la regata, desapareció también el ver esos relojes.
Gracias Alejandro.
Curiosas anécdotas.
Los códigos de número y letras de banderas, yo creo que ya ni los preguntan en los exámenes de naútica.
Gracias de nuevo por tu reseña.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #19
Los primeros Admirals Cup eran muy bonitos, tuve un crono de los 90's, todo el tema de banderines nauticos le iba muy bien, tristemente no se si la marca, pero el modelo en si a venido de mas a menos sacando mil variaciones, dorado, blanco, negros, y todos dan esa sensacion de una calidad baja "plasticosa"...
Tuve la oportunidad estas navidades un Corum A. y no coincido contigo en esa sensación de baja calidad, de hecho estoy buscando información por las buenas sensaciones que me dieron.
Un saludo y muchas gracias por participar.
 
  • #20
Gracias Alejandro.
Curiosas anécdotas.
Los códigos de número y letras de banderas, yo creo que ya ni los preguntan en los exámenes de naútica.
Gracias de nuevo por tu reseña.
Saludos.
Pues, yo me examié de Patrón de Yate, y no me pidieron hacer un solo nudo (dicen que iban pidiendo que hicieras un ballestrinque, un as de guía, una vuelta mordida, una vuelta de escota, un nudo de rizo, un nudo de ocho... no eran los de un cuadro de nudos, pero éstos, sí) y yo no ví ni me preguntaron nada de eso.
Luego en el examen de Capitán de Yate, tampoco -todos éramos patrones-; y de las banderitas... vamos, creo que se nombraban en el "J. Simón Quintana" que es el libro base de patrón que estudié, pero como mera anécdota. Y luego en el barco, junto a la radio, y junto a la corredera, la pegatina de publicidad con las banderitas, la que regalaban en el salón náutico. Como decoración. Je.
Yo sí estudié telegrafía para el indicativo ECOALFA, pero creo que fui de los últimos sobre 1.979. Luego ya no se pedía nada de eso. Pero tampoco el "morse de banderas" conozco a nadie que siquiera lo haya estudiado. A lo mejor para un examen de cabo de guardiamarinas...
 
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018
  • #21
Hola
La marca Corum tiene una calidad fuera de toda duda. Con modelos más deportivos y otros de alta relojeria
Quizás es una de esas marcas que aquí en España y en el foro en concreto no son tan valoradas, pero en otros mercados, en asía especialmente, donde está el grueso del dinero en relojería si son valorados , en singapore , Hong Kong…donde lo aceptemos o no son mucho más ricos , marcas como Girard perregaux y Corum son apreciadisimas
Soy felicísimo propietario de un admirals cup mareas de oro rosa, y es quizás el reloj más bonito de mi caja, entre otros preciosos, de verdad estéticamente impresionante
La foto no le hace jusricia
Lo llevo con gran orgullo cuando lo uso
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • D77EB9BE-4B6B-42D4-AD56-1F190EA41919.jpg
    D77EB9BE-4B6B-42D4-AD56-1F190EA41919.jpg
    67,5 KB · Visitas: 16
  • #22
Hola
La marca Corum tiene una calidad fuera de toda duda. Con modelos más deportivos y otros de alta relojeria
Quizás es una de esas marcas que aquí en España y en el foro en concreto no son tan valoradas, pero en otros mercados, en asía especialmente, donde está el grueso del dinero en relojería si son valorados , en singapore , Hong Kong…donde lo aceptemos o no son mucho más ricos , marcas como Girard perregaux y Corum son apreciadisimas
Soy felicísimo propietario de un admirals cup mareas de oro rosa, y es quizás el reloj más bonito de mi caja, entre otros preciosos, de verdad estéticamente impresionante
La foto no le hace jusricia
Lo llevo con gran orgullo cuando lo uso
Saludos
Una chulada tu Corum, muy bonito y poco visto.
Ahora me quita más el sueño con la foto que nos has mostrado, muchas gracias "xpu"
Un saludo.
 
  • #23
Bastante particulares, diria yo para un publico especial.
 
  • #24
Clásico y pintoresco! Los motivos náuticos son un clásico de la marca así como su devaluación a corto y largo plazo.
 
  • #25
Como podrás comprobar en el Foro, Corum mas bien pasa desapercibido. Estética, funcionamiento, diseño, calibres....? Quien sabe, de todas formas como siempre la interpretación y/o gusto por una pieza determinada SOLO depende de ti. SI te gusta y crees que esta a un alcance correcto de calidad/precio/conexión con la pieza... pues adelante.
 
Atrás
Arriba Pie