• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correspondencia entre muñeca y tamaño del dial

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hay veces que por la calle me cruzo con gente con relojes con un dial que parece que no corresponde con el tamaño de la muñeca, llevando un reloj demadiado grande o demasiado pequeño.

¿Pensais que hay un correpondencia tamaño de la muñeca y el tamaño del dial? ¿O simplemente si uno se siente cómodo hay suficiente?
 
Cada uno tenemos nuestra opinión del tema, que ya ha surgido en muchas ocasiones en el escaso tiempo que llevo en el foro.
Personalmente prefiero ver un reloj "demasiado pequeño" que "demasiado grande", siempre dentro de unos límites, claro, pero además de la muñeca y el tamaño de dial creo que influyen el tipo de reloj y sus colores, la vestimenta (o ausencia de ella) y el entorno en que se lleva.
 
Cuestión de proporciones, hay a quien no le importa y hay a quien si, para mi es como llevar un traje grande o pequeño...
 
Cada uno tenemos nuestra opinión del tema, que ya ha surgido en muchas ocasiones en el escaso tiempo que llevo en el foro.
Personalmente prefiero ver un reloj "demasiado pequeño" que "demasiado grande", siempre dentro de unos límites, claro, pero además de la muñeca y el tamaño de dial creo que influyen el tipo de reloj y sus colores, la vestimenta (o ausencia de ella) y el entorno en que se lleva.

Pues a mi me pasa al contrario, prefiero ver un reloj grande que uno pequeño. Y si el reloj lo llevo yo, aun peor...un reloj de menos de 42-43mm me lo veo horrible.
 
Sin acritud. Pero más de lo mismo. Es tema machacado en el foro. Es una cuestión subjetiva y de gustos. Pero EMHO si hay algo que he aprendido con el paso del tiempo es no tanto lo importante de los 39/40/41/42 mm del tamaño de la caja como si me parece el largo de asas.
 
Sin acritud. Pero más de lo mismo. Es tema machacado en el foro. Es una cuestión subjetiva y de gustos. Pero EMHO si hay algo que he aprendido con el paso del tiempo es no tanto lo importante de los 39/40/41/42 mm del tamaño de la caja como si me parece el largo de asas.

Exacto. Yo estoy en ese límite en que lo que más llevo es 40-42 máximo. Pero por ejemplo el SKX me lo veo la mar de bien y tengo un Orient Monterey, que también es 42 pero con las asas largas y muy rectas y me lo pongo poco porque ya me lo veo excesivo.
 
Cuestión de gustos personales y también de modas. A mí no me gusta como me quedan ni los relojes que yo entiendo por pequeños ni los grandes por muy bonitos que sean. Pero como hay muchos factores que intervienen en la sensación final de tamaño del reloj en relación con tu muñeca, lo mejor es probarse el reloj y entoces él te lo dice al oído ...
 
Sin acritud. Pero más de lo mismo. Es tema machacado en el foro. Es una cuestión subjetiva y de gustos. Pero EMHO si hay algo que he aprendido con el paso del tiempo es no tanto lo importante de los 39/40/41/42 mm del tamaño de la caja como si me parece el largo de asas.
Hola,
soy nuevo en el foro y no he encontrado nada al respecto, habré buscado mal.
Es interesante eso que dices del largo de asas. ¿Te refieres a lo que hace el reloj verticalmente o a la separación entre las asas?

Muchas gracias por tu ayuda!
 
Cuestión de gustos personales y también de modas. A mí no me gusta como me quedan ni los relojes que yo entiendo por pequeños ni los grandes por muy bonitos que sean. Pero como hay muchos factores que intervienen en la sensación final de tamaño del reloj en relación con tu muñeca, lo mejor es probarse el reloj y entoces él te lo dice al oído ...
Es verdad, per si rotas relojes, la primera sensación que tienes cuando te cambias de un reloj grande a uno más pequeño, es que le falta algo. Al rato te acostumbras, pero esos primeros 15 minutos...
 
  • #10
Yo creo que hay más factores a tener en cuenta que solo el tamaño de la muñeca y el tamaño del dial,

La forma de la muñeca influye mucho, yo tengo una muñeca que no llega a los 16.5 cm pero relativamente plana, por lo que al tener mayor superficie puedo llevar relojes de más tamaño sin que se vean excesivamente grandes.

La corpulencia de la persona, no es lo mismo un reloj grande en un hombre de 1.70 m y 60 kilos que en mi caso con 1.85 m y 90 kilazos, aunque en muñeca pueda dar algo el cante a nivel general no queda mal.

Y por ultimo el gusto personal, a mi me gusta que los relojes sean bien visibles, aunque por muñeca los de 37-39mm me deberían quedar bien, me los veo ridículos, y entre 40-42mm estoy muy agusto.
 
  • #11
Normalmente entendemos como largo de asas la distancia entre pasadores; influye muchísimo en cómo nos queda el reloj sobre la muñeca.
De todas formas no sé si te refieres a cómo vemos los relojes en muñeca ajena o por el contrario a cómo nos vemos con ellos.

En el primer caso, me da exactamente igual: cada uno tiene sus gustos y yo puedo pensar que un reloj queda horroroso en la muñeca de alguien que sin embargo se siente feliz con él. Prefiero no ver relojes exageradamente grandes, pero quien los lleve no me está insultando, así que no es algo que me preocupe.

En el caso de los míos, como tengo la muñeca pequeña y redondeada, con la superficie superior más bien escasa, necesito relojes que asienten bien en ella. Ahí noto la importancia de una longitud de asas correcta para que no me bailen. Además, estéticamente me gusta que la correa siga todo lo posible la curva de la muñeca desde el reloj, lo que no sucede si la distancia entre pasadores supera una cierta (en mi caso escasa) longitud, en cuyo caso se forma un ángulo casi recto entre reloj y correa que me molesta visualmente.

Por otra parte, esferas de colores claros agrandan el tamaño visual de un reloj, y para un mismo tamaño de caja, la combinación de colores esfera-bisel y la relación de tamaño entre ellos hace variar mucho la impresión de tamaño general del reloj.

No menos importante es el grosor de la caja (su altura sobre la muñeca) que puede hacer que de dos relojes por lo demás idénticos uno de ellos no sea cómodo o estético para llevar bajo el puño de la camisa.

En cualquier caso y como te han comentado, lo ideal es poderte probar el reloj antes de decidirte por él.
 
  • #12
como dicen los compis, cuestion de gustos
yo como tengo un gran complejo de inferioridad, me gustan mas bien grandes
 
  • #13
Es muy subjetivo claro, algunos compis me han dicho de relojes que me quedaban bien y yo me los veia grandes, o viceversa ...
No me gustan los relojes demasiado grandes en las muñecas, si bien como ya he dicho ultimamente y con la moda de los smartwatches, la cosa esta cambiando drasticamente, de lo cual tambien me alegro ... es como cuando pasó la moda de las hombreras ... je,je ...
En fin si, que me gusta que mis relojes no sobrepasen el limite fisico ni por arriba ni por abajo de mi muñeca, dado que me los veo ridiculos entonces.
 
  • #14
Yo creo que hay más factores a tener en cuenta que solo el tamaño de la muñeca y el tamaño del dial,

La forma de la muñeca influye mucho, yo tengo una muñeca que no llega a los 16.5 cm pero relativamente plana, por lo que al tener mayor superficie puedo llevar relojes de más tamaño sin que se vean excesivamente grandes.

La corpulencia de la persona, no es lo mismo un reloj grande en un hombre de 1.70 m y 60 kilos que en mi caso con 1.85 m y 90 kilazos, aunque en muñeca pueda dar algo el cante a nivel general no queda mal.

Y por ultimo el gusto personal, a mi me gusta que los relojes sean bien visibles, aunque por muñeca los de 37-39mm me deberían quedar bien, me los veo ridículos, y entre 40-42mm estoy muy agusto.


Estoy contigo, depende más de la corpulencia que de la altura. Yo mido 1'70 y peso unos 75 kilos (de pura lujuria, jajaja) y los relojes de 40mm le los veo pequeños.

También depende de la esfera, no es lo mismo un reloj de 42mm sin bisel que un sub de 42mm con típico bisel rotatorio. Tuve un Parnis sin bisel de 41mm que se veía más grande que un Seiko de 42mm.
 
  • #15
Gracias por el comentario! Cada día aprendo cosas nuevas con vosotros.
 
  • #16
Creo que son ambas cosas. Por un lado ciertamente hay una correspondencia entre el perimetro de la muñeca y el tamaño del reloj. Pero también hay quien gusta de relojes mas pequeños de los que el tamaño de su muñeca admitiría. Pantalones anchos o pantones estrechos? Pues eso, cada cual a su gusto. Yo me muevo entre 44 y 41 mm, y a veces el 41 mm. me parece pequeño.
 
  • #17
Todo depende de la complexión física y del tamaño de la muñeca, también creo que más que el tamaño influye mucho el ancho de las asas, yo personalmente me siento cómodo con tamaños que van desde 41 a 44 por mi complexión mas pequeño me quedan mal y más grandes los veo desproporcionados.
 
  • #18
Hace tiempo que decidí usar los relojes que me gustan a mí y no los que les gustan a los demás. Por eso empleo relojes pequeños, medianos y grandes que he ido comprando en función de mis gustos personales.

La única regla que me aplico (y que cada uno aplique las que le apetezca) es procurar en la medida de lo posible que los relojes "de vestir" sean más pequeños y finos y por eso para "vestir" prefiero cuarzos que cumplen estas características.

Creo que, salvo situaciones muy extremas, una amplísima mayoría de la gente va a lo suyo y no se fija en absoluto en los relojes de los demás.
 
  • #19
Si se trata de un reloj formal para llevar con traje hay que guardar unas ciertas proporciones, ni muy grande ni muy pequeño (aunque para esto también hay modas)
Si se trata de un situación más informal creo que lo mejor es que cada uno elija lo que más le guste.
Por ejemplo, un IWC Pilot siempre va a ser grande, lo que no quita para que lo pueda llevar cualquiera, es parte de sus características.
 
  • #20
Hace tiempo que decidí usar los relojes que me gustan a mí y no los que les gustan a los demás. Por eso empleo relojes pequeños, medianos y grandes que he ido comprando en función de mis gustos personales.

La única regla que me aplico (y que cada uno aplique las que le apetezca) es procurar en la medida de lo posible que los relojes "de vestir" sean más pequeños y finos y por eso para "vestir" prefiero cuarzos que cumplen estas características.

Creo que, salvo situaciones muy extremas, una amplísima mayoría de la gente va a lo suyo y no se fija en absoluto en los relojes de los demás.

Hola,
yo tampoco me dedico a mirar los relojes que llevan los demás (bueno si, jajajaja), era sólo la introducción al hilo. Lo que en realidad quería preguntar es que si mirais el tamaño de los relojes según como sea la vuestra corpulencia. Yo para mi es un factor importante para seleccinar los relojes que me compro.
 
  • #21
Si se trata de un reloj formal para llevar con traje hay que guardar unas ciertas proporciones, ni muy grande ni muy pequeño (aunque para esto también hay modas)
Si se trata de un situación más informal creo que lo mejor es que cada uno elija lo que más le guste.
Por ejemplo, un IWC Pilot siempre va a ser grande, lo que no quita para que lo pueda llevar cualquiera, es parte de sus características.

Correcto, aunque también hay relojes "todoterreno". Por ejemplo, un Seamaster queda bien en traje o en polo y bermudas...como demuestra James Bond.
 
  • #22
Pues creo que no solo el dial marca la proporción respecto de la muñeca si no que también hay que tener en cuenta la longitud entre asas inferiores y superiores, si hay bisel o no, color del reloy altura del mismo.

Así como el tipo de reloj, hay relojes como los flieguer que se admite que sean algo más grandes por su origen, de igual manera que nadie nos imaginamos un vintage clásico de vestir de 44mm.

A partir de todo ello, sentido común...
 
  • #23
O sea, el tipo de reloj también influye en el tamaño...me gusta esta teoría.

Gracias!
 
  • #24
Yo creo que hay más factores a tener en cuenta que solo el tamaño de la muñeca y el tamaño del dial,

La forma de la muñeca influye mucho, yo tengo una muñeca que no llega a los 16.5 cm pero relativamente plana, por lo que al tener mayor superficie puedo llevar relojes de más tamaño sin que se vean excesivamente grandes.

La corpulencia de la persona, no es lo mismo un reloj grande en un hombre de 1.70 m y 60 kilos que en mi caso con 1.85 m y 90 kilazos, aunque en muñeca pueda dar algo el cante a nivel general no queda mal.

Y por ultimo el gusto personal, a mi me gusta que los relojes sean bien visibles, aunque por muñeca los de 37-39mm me deberían quedar bien, me los veo ridículos, y entre 40-42mm estoy muy agusto.

Coincido en lo del “tamaño global “ . Parece mentira, pero somos un conjunto, si señor.
 
  • #25
Coincido en lo del “tamaño global “ . Parece mentira, pero somos un conjunto, si señor.

Añadiría que, aparte de la imagen global (estatura, peso), habría que darle importancia a la relación: medida de reloj + diámetro de muñeca + medida de la mano + longitud de antebrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie