• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correos y su famoso ADT (almacén depósito temporal)

  • Iniciador del hilo pDante1881
  • Fecha de inicio
pDante1881

pDante1881

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Saludos a todos,

Es la primera vez que escribo en el General. La pregunta es, ¿alguien sabe como funciona este sistema? y no me refiero al procedimiento, pues está más o menos claro en su web, pero lo que me ha sucedido ayer y hoy no me lo explico todavía.

Ayer recibí "sendos" (lenguaje burócrata) burofax premium (si traían premio) con el consiguiente disgusto, pues se trataba de dos relojes rusos ¡¡usados!!, valorados en USD 12 y 19, retenidos. El contenido de los burofaxes, ya sabido, si en cinco días no los reclamas serían destruidos o aportaba la documentación requerida: DNI, factura de compra, factura de pago y aviso de llegada "debidamente" cumplimentado (lo entrecomillo, pues se trata de una hoja en blanco, con una refª y mi nombre y apellidos).

La sorpresa al día siguiente cuando la cartera (si, cartera) :yes: me trae el paquete y me lo entrega, previo pago de 8,13€. Y esta es la pregunta ¿porqué 8,13€? ¿en qué se basan? Pues, no lo sé. Tampoco es importante, tengo los relojes, el paquete no ha sido abierto, así que requiescat in pace. Añado fotos con un reloj.

1.JPG 2.JPG 4.JPG 3.JPG

Ya conocéis la noticia de Correos: a partir del 1 de Julio se pagará IVA en estas transacciones de Internet (pero a mi las cuentas no me salen).
De nuevo, saludos para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Ciclocampista y Indy1961
Pues no sé si te servirá esto que en su día escribí

 
  • Me gusta
Reacciones: alde
Pues para saber que te cobran por cada concepto , tendrás que pedir la factura completa tal y como te indican en el documento de pago que te han entregado, supongo que ahí vendrá todo desglosado.
 
me parece poco la "mordida" habitual es mayor
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Alfredo BRB
Pues no sé si te servirá esto que en su día escribí

Gracias, si me ha servido, y veo que cada vez son más numerosos los casos.
me parece poco la "mordida" habitual es mayor
A mi también.
Pues para saber que te cobran por cada concepto , tendrás que pedir la factura completa tal y como te indican en el documento de pago que te han entregado, supongo que ahí vendrá todo desglosado.
Así es, gracias.
 
Es un de los brazos de Hacienda.
🐙
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Monsignore
Te ha salido bastante bien, los relojes son muy guapos, y el burofax una gilipollez.
 
Lo importante es que ya los tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881
Hola de nuevo,
parece que la oficina de Correos me ha cogido las sobaqueras. Mañana recogeré dos envíos previo pago de 7,10 y 7,11€. Paquetes procedentes de Russian, según escribe la cartera. Todo lo que huele a soviético, a pasar por taquilla. No me los ha entregado porque no tenía el dinero justo :nea:.
Estos son los candidatos (fotos de la web):

1. Часы СССР Восток 2234. Командирские. Юбилейные. Позолоченные, клеймо AU.
Reloj de la URSS Vostok 2234. Commander's. Aniversario. Chapado en oro, sello AU.
2. Часы СССР Восток Командирские Юбилейные 1945-1985 с функцией стоп секунда. На ходу.
Mire USSR Vostok Komandirskie Jubilee 1945-1985 con función de parada de segundo.
3. Часы механические Восток Командирские Есаульские.
Reloj mecánico Vostok Komandirskie Esaulskie.

5.jpg 6.jpg 7.jpg

Te ha salido bastante bien, los relojes son muy guapos, y el burofax una gilipollez.
Discúlpame, los relojes no eran los fotografiados. Son éstos (fotos de la web):
1. Pobeda "Zim" 1T-1956
2 Start 4T-1957

1.jpg 2.jpg
3.jpg 4.jpg

En fin, mientras vayan llegando, va bien la cosa. La mordida, de momento, es contenida y se soporta. El problema es que aún tengo 5 o 6 paquetes más por llegar, ¿habrá suerte?.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #10
Hola de nuevo,
parece que la oficina de Correos me ha cogido las sobaqueras. Mañana recogeré dos envíos previo pago de 7,10 y 7,11€. Paquetes procedentes de Russian, según escribe la cartera. Todo lo que huele a soviético, a pasar por taquilla. No me los ha entregado porque no tenía el dinero justo :nea:.
Estos son los candidatos (fotos de la web):

1. Часы СССР Восток 2234. Командирские. Юбилейные. Позолоченные, клеймо AU.
Reloj de la URSS Vostok 2234. Commander's. Aniversario. Chapado en oro, sello AU.
2. Часы СССР Восток Командирские Юбилейные 1945-1985 с функцией стоп секунда. На ходу.
Mire USSR Vostok Komandirskie Jubilee 1945-1985 con función de parada de segundo.
3. Часы механические Восток Командирские Есаульские.
Reloj mecánico Vostok Komandirskie Esaulskie.

Ver el archivos adjunto 2267590 Ver el archivos adjunto 2267591 Ver el archivos adjunto 2267592


Discúlpame, los relojes no eran los fotografiados. Son éstos (fotos de la web):
1. Pobeda "Zim" 1T-1956
2 Start 4T-1957

Ver el archivos adjunto 2267593 Ver el archivos adjunto 2267594
Ver el archivos adjunto 2267595 Ver el archivos adjunto 2267596

En fin, mientras vayan llegando, va bien la cosa. La mordida, de momento, es contenida y se soporta. El problema es que aún tengo 5 o 6 paquetes más por llegar, ¿habrá suerte?.
Saludos.
Pues me siguen gustando lo mismo.
 
  • #11
Bueno, el palo ha sido pequeño. No me parece mal si lo mantienen así, con impuestos razonables y que se pueden pagar directamente al cartero. Lo que era una vergüenza era los palos que metían antes por tramitártelo y el dolor de cabeza burocrático.
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881
  • #12
Hola:

A ver si puedo aclarar un poco este recurrente proceso de los paquetes que nos llegan de fuera de la UE, disculpad que me extienda.

Introducción:
Correos (transportista como lo es Fedex o UPS) delega en ADT Postales el paso por la aduana. En este punto ADT Postales tiene dos actuaciones: como transportista (courier) en lugar de Correos y como agente de aduanas. Y tiene dos costes, a) el de transporte a través de la aduana amparado por la tarifa en origen y b) el de agente de aduanas llegado el caso.
Es en este b) donde intentan meterte la mordida: el paso por la aduana puede llevar unos trámites (DUA, documento único administrativo) y unos impuestos (iva y aranceles).
Esos trámites para pagar iva-aranceles los puede realizar un agente de aduanas o uno mismo mediante el "autodespacho". El autodespacho se puede realizar on-line en la sede electrónica de la Agencia Tributaria y sólo necesitas (además de estar enterado) el número de seguimiento del envío y el invoice/house bill que es más o menos la etiqueta que trae el paquete.

Si el paquete se inspecciona (y últimamente se inspeccionan casi todos) el tranportista (ADT Postales) debería avisarte de que tienes un envío detenido en aduana y preguntarte cómo deseas realizar los trámites: si se lo dejas a su agente, si lo hará otro agente distinto de ellos a tu elección o si lo hace uno mismo. Este es un derecho de elección que se nos ampara, pero ¿qué hacen ellos y otros como UPS, Fedex, etc? se presentan como transportistas (Correos), no te avisan de tu derecho de elección y usan la intimidación para asustar ocultando siempre que en realidad te llama el agente de aduanas y que su servicio tendrá un coste.
En tu caso es un burofax amenazando con la destrucción del envío en cinco días, nada menos (algo falso pues por convenios se devuelve a origen) otras veces es una llamada confusa y apremiante. ¿Sabéis de ese timo en que te llega un SMS comunicándote que no has pasado a recoger un iPhone que te tocó en un sorteo y de que si no pagas urgentemente unos euros de "lo que sea" lo pierdes? Pues el mismo estilo.

El problema que existía con ADT Postales y demás es que su tarifa comenzaba en unos 20 €, así que una compra de unos 45 € que ya podía ser retenida (normas anteriores) ascendía finalmente (con el iva) a 75 €. Ahora parece que han adecuado sus tarifas para pedidos de poca cuantía y se evite que las compras de bajo valor se conviertan en un despropósito.

En tu caso:
Entre la etiqueta del paquete y la factura puedes deducir lo que te han cobrado.
El emisor ha declarado un valor de 500 UAH, grivnas ucranianas, y te lo han cambiado a 14,90 €, (la mitad de lo pagado, jeje)
La factura proforma es por "1 G aduanera", G de gestión. En ella te cobran los suplidos que es el iva que han pagado a Hacienda por tí (14,90 x 0,21 = 3,13 €), la "gestión" aduanera: 4,13 € y el iva de la gestión: 0,87 €. (3,13 de iva del reloj y 5 de gestión = 8,13)

Así que en este rango de valor declarado han bajado de los 19-20 € que cobraban de gestión a 5 €. Me puede la curiosidad por ver las tarifas que cobrarán para valores de 0,60 € y similares.

Saludos (por cierto, veo que tienes un "Gagarin" tardío 😍 )
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, alde, Lone Cat y 1 persona más
  • #13
Pues para saber que te cobran por cada concepto , tendrás que pedir la factura completa tal y como te indican en el documento de pago que te han entregado, supongo que ahí vendrá todo desglosado.
Estimado Albasit,
perdón por responder seis meses después.
Pues no tuve la curiosidad de enterarme los conceptos por los que cobran. La intuición me decía "paga y calla". Eran importes en el rango de 5 /7,50€. Pero hay novedades desde hace un par de meses aquí. Trataré de resumir.
A finales de octubre y durante noviembre, observo que en la página de Correos el localizador me decía siempre "en camino", lo que me extrañaba ya que eran varios paquetes.
Un día entro en la página del famoso ADT, que no es una aduana como dan a entender en Correos, y me explicaré más adelante. Introduzco el nº de localizador y se abre una página diciendo como desea tramitar su envío: 1. A través de Correos, 2. A través de la AEAT o 3. A través de un agente de aduanas. Elijo la opción 2, pues algo había leído y me dice "el envío está pendiente del pago del IVA". Acepto y pago a través de la tarjeta VISA, resultado: donde pagaba 5/7,50€ pago 0,23, 0,70, 0,90 ... hasta 2,20€ la cifra más alta (son paquetes de Rusia y con declaración en rublos y sobre el contravalor en Euros, cobran :yes:)y lo grande es que el paquete está en mi casa al día siguiente. ¿Cómo es posible?
Esta es la explicación del ADT: es una balda en la propia oficina de Correos donde aparcan los paquetes de fuera de la UE y según las instrucciones que reciban "liberan" el paquete (levantan el embargo) o devuelven a origen transcurrido el plazo legal.
Por lo tanto mi consejo es que tramitéis a través de la AEAT. Con Correos o agente de aduanas tendrás que pagar licencia de importador y de los 30€ no te libras.
Como este asunto afecta a los relojes rusos, ucranianos, etc. pondré un enlace a este post, por si le sirve a algún compañero.
Un saludos, Albasit.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, alde, Alfredo BRB y 2 más
  • #14
Buenas,

pues gracias por el mensaje. Yo tengo algo en aduanas que tardo 3 dias en ir de Japon a Barcelona y lleva 15 dias alli esperando. Ni aviso ni nada y yo nervioso a ver si se pierde, lo devuelven o vete a saber. Ahora he entrado an adtpostales y efectivamente he podido presentar la documentacion a ver si asi espavilan.

Vaya un servicio...
 
  • #15
Estimado Albasit,
perdón por responder seis meses después.
Pues no tuve la curiosidad de enterarme los conceptos por los que cobran. La intuición me decía "paga y calla". Eran importes en el rango de 5 /7,50€. Pero hay novedades desde hace un par de meses aquí. Trataré de resumir.
A finales de octubre y durante noviembre, observo que en la página de Correos el localizador me decía siempre "en camino", lo que me extrañaba ya que eran varios paquetes.
Un día entro en la página del famoso ADT, que no es una aduana como dan a entender en Correos, y me explicaré más adelante. Introduzco el nº de localizador y se abre una página diciendo como desea tramitar su envío: 1. A través de Correos, 2. A través de la AEAT o 3. A través de un agente de aduanas. Elijo la opción 2, pues algo había leído y me dice "el envío está pendiente del pago del IVA". Acepto y pago a través de la tarjeta VISA, resultado: donde pagaba 5/7,50€ pago 0,23, 0,70, 0,90 ... hasta 2,20€ la cifra más alta (son paquetes de Rusia y con declaración en rublos y sobre el contravalor en Euros, cobran :yes:)y lo grande es que el paquete está en mi casa al día siguiente. ¿Cómo es posible?
Esta es la explicación del ADT: es una balda en la propia oficina de Correos donde aparcan los paquetes de fuera de la UE y según las instrucciones que reciban "liberan" el paquete (levantan el embargo) o devuelven a origen transcurrido el plazo legal.
Por lo tanto mi consejo es que tramitéis a través de la AEAT. Con Correos o agente de aduanas tendrás que pagar licencia de importador y de los 30€ no te libras.
Como este asunto afecta a los relojes rusos, ucranianos, etc. pondré un enlace a este post, por si le sirve a algún compañero.
Un saludos, Albasit.
Necesitas estar regristrado para ver lo del envio? Porque compré varias cosas en Aliexpress y a pesar de que han llegado al país, no hay manera de que me salga. De hecho ya hay una cosa que me va llegar mañana. No se cómo hacerlo la verdad.
 
  • #16
Necesitas estar registrado para ver lo del envío? Porque compré varias cosas en Aliexpress y a pesar de que han llegado al país, no hay manera de que me salga. De hecho ya hay una cosa que me va llegar mañana. No se cómo hacerlo la verdad.
Disculpas por responder tarde, no he podido entrar en el foro antes.
Pues no, no es necesario estar registrado. Básicamente es como el localizador de Correos. Trataré de simplificarlo. Si buscas adtpostales te lleva a este enlace: y la página que se abre pide registrarse, pero si pinchas en el emblema de Correos, se abre esta página: donde pones el número de seguimiento y te indica que deseas hacer. Como dije, es aconsejable tramitar el envío a través de la AEAT, pagar las tasas (IVA) y el envío debe llegar a casa sin gastos.
Registrarse sirve para realizar gestiones ante la Administración Tributaria: reclamaciones, incidencias, levante de embargos, etc...
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: minutemens
  • #17
Disculpas por responder tarde, no he podido entrar en el foro antes.
Pues no, no es necesario estar registrado. Básicamente es como el localizador de Correos. Trataré de simplificarlo. Si buscas adtpostales te lleva a este enlace: y la página que se abre pide registrarse, pero si pinchas en el emblema de Correos, se abre esta página: donde pones el número de seguimiento y te indica que deseas hacer. Como dije, es aconsejable tramitar el envío a través de la AEAT, pagar las tasas (IVA) y el envío debe llegar a casa sin gastos.
Registrarse sirve para realizar gestiones ante la Administración Tributaria: reclamaciones, incidencias, levante de embargos, etc...
Un saludo.
Pues no se cómo lo hago pero con los de aliexpress siempre me pone que no existe el número de seguimiento. También es verdad que de momento no he pagado nada extra desde que salió la nueva normativa. Será suerte?¿
 
  • #18
Pues no se cómo lo hago pero con los de aliexpress siempre me pone que no existe el número de seguimiento. También es verdad que de momento no he pagado nada extra desde que salió la nueva normativa. Será suerte?¿

Lo de Aliexpress siempre que el importe sea inferior a 180,00€ (181,50 si nos ponemos serios), viene con el IVA ya pagado y declarado, no te lo paran en aduanas.

En cuanto al seguimiento, es muy cómodo el Bot de Telegram, aunque utilizo 17track también.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #19
Lo de Aliexpress siempre que el importe sea inferior a 180,00€ (181,50 si nos ponemos serios), viene con el IVA ya pagado y declarado, no te lo paran en aduanas.

En cuanto al seguimiento, es muy cómodo el Bot de Telegram, aunque utilizo 17track también.
Aaaaa. Ahora tiene todo sentido jaja. Y ebay?¿
 
  • #20
Aaaaa. Ahora tiene todo sentido jaja. Y ebay?¿
No estoy seguro, pero creo que en ebay según que vendedor puedes tener la opción de venir con impuestos prepagados, pero en cualquier caso lo considero un riesgo mayor.

Como he comentado en varias ocasiones, considero que el que en aduanas paren los envíos y hagan pagar unos impuestos lo considero normal, y si tienes la suerte de que cuele pues cuela, pero no entiendo las quejas de "me lo han parado y me toca pagar el IVA más el 3%... pues si lo llego a saber lo compro en la UE.", como tampoco encuentro normal los casos abusivos con importes desmesurados que nos encontramos.

Yo por suerte (hace tiempo que no compro fuera), relojes comprados en EEUU o en Japón por ejemplo, me ha tocado pagar un IVA, unos aranceles y unos gastos de gestión a través de ADT normales, rondando el 25%, hablo de relojes de entre 500 y 1.000€.

En relojes más baratos, hoy por hoy, comprar un Vostok a Rusia, como que me espero que los 60€ iniciales acaben siendo 120 tras pasar por aduanas, que entendería normal 13€ de IVA y otros 10 o 15 de gestión, pero de ahí a duplicar el precio va un rato.
 
Atrás
Arriba Pie