• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corrección en el mercado del lujo. ¿Afectará a Rolex?

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
M

Monk89

Novat@
Sin verificar
Estimad@s amig@s,
Quería saber vuestra opinión al respecto de la "fuerte" corrección que está experimentando el mercado del lujo (esta opinión no es mía, se puede apreciar en el S&P Global Luxury Index). Os adjunto imagen.
¿Creéis que esto va a afectar a la "todopoderosa" Rolex y a sus precios en el mercado secundario?
Como dijo Catwoman (Anne Hathaway) a Batman (Christian Bale) en la película El Caballero Oscuro, la leyenda renace: "¿Cree que esto puede seguir así? Se avecina tormenta, señor Wayne".
Buen inicio de semana compañer@s!

Captura de pantalla 2022-05-16 a las 11.29.56.jpg
 
¿Creéis que esto va a afectar a la "todopoderosa" Rolex y a sus precios en el mercado secundario?

¿En qué medida puede afectar a Rolex la variabilidad de ese mercado secundario?

Quiero decir: ahora mismo, Rolex vende el entorno a un millón de relojes que produce sin problemas ¿qué tiene que pasar en el mercado secundario para que Rolex se encuentre con que empieza a tener problemas para vender su millón anual de relojes a los precios a que los pone?
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
Ojalá.
Aunque lo veo como valor refugio.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Pintoxs
Estimad@s amig@s,
Quería saber vuestra opinión al respecto de la "fuerte" corrección que está experimentando el mercado del lujo (esta opinión no es mía, se puede apreciar en el S&P Global Luxury Index). Os adjunto imagen.
¿Creéis que esto va a afectar a la "todopoderosa" Rolex y a sus precios en el mercado secundario?
Como dijo Catwoman (Anne Hathaway) a Batman (Christian Bale) en la película El Caballero Oscuro, la leyenda renace: "¿Cree que esto puede seguir así? Se avecina tormenta, señor Wayne".
Buen inicio de semana compañer@s!

Ver el archivos adjunto 2425525
Sin duda… los precios de los relojes de catálogo en el mercado gris están muy muy hinchados.
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic
Corrección, pero de nuevo línea alcista, que cogerá velocidad más lentamente , pero constante .
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Ya me gustaría tener la capacidad de adivinar el futuro.

Ahora en serio, yo creo que en estos momentos Rolex es un valor refugio para los inversores, y en algún momento se va a regular, cuando no sea rentable o pierda el interés (como las criptomonedas).

Y se pondrá interesante si suben los tipos de interés como en EEUU, y vuelve a ser sugerente poner el dinero en el banco; lo tradicional.

También es cierto que los precios del mercado gris son una auténtica locura y esto terminara

EL problema es saber cuándo.

No tiene ningún sentido que los CO estén sin relojes con esos escaparates que dan lastima y a 25 metros reventas con todo el portafolio de Rolex.
 
Si atiendo a la gráfica me parece que puede caer algo más los próximos meses para luego iniciar un período alcista bastante largo. Reflejo de lo que pasó con la crisis de 2008 y años posteriores. Aunque la tormenta que se acerca parece mucho más fuerte y si todo el sistema de tambalea hacer pronósticos es una tontería.
 
Ya me gustaría tener la capacidad de adivinar el futuro.

Ahora en serio, yo creo que en estos momentos Rolex es un valor refugio para los inversores, y en algún momento se va a regular, cuando no sea rentable o pierda el interés (como las criptomonedas).

Y se pondrá interesante si suben los tipos de interés como en EEUU, y vuelve a ser sugerente poner el dinero en el banco; lo tradicional.

También es cierto que los precios del mercado gris son una auténtica locura y esto terminara

EL problema es saber cuándo.

No tiene ningún sentido que los CO estén sin relojes con esos escaparates que dan lastima y a 25 metros reventas con todo el portafolio de Rolex.
Las criptomonedas son puro humo. Especulación y nada más.
Un reloj siempre será eso, un bien material que le gusta a mucha gente. No es algo intangible. Se puede tocar, mostrar y disfrutar de su belleza.
La subida en este último año y medio ha sido causada por varios motivos, entre otros , los nuevos compra venta con pasta que utilizan el mercado relojero como valor “refugio” y lo han petado de piezas que no se pueden adquirir en CO.
Cuando la gente deja de comprar a 2x 3x 4x el PVP, se produce la corrección, pero no el estallido. Esos relojes se seguirán vendiendo , pero al precio que toca.
La gráfica muestra una tendencia muy clara con subidas totalmente fuera de lugar y su consecuente corrección.
La magnitud de la corrección es directamente proporcional a la subida que le precede.
Esta vez, probablemente bajará hasta niveles prepandemia, luego estable y de ahí otra vez para arriba, dependiendo de la situación económica de cada país o zona y el cash disponible para el consumo de lujo.
Aunque , en este mundo cada vez más cambiante , virtual y volátil, todo es mucho más imprevisible .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch, rogeroyster, Sergi1975 y 1 persona más
Hay que tener en cuenta que dos grandes nichos de este sector del lujo están chapados, Rusia y China. La capacidad de absorción de ambos es tremenda y es un aspecto a considerar.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Coldnight y Green
  • #10
yo creo que ahora ira bajando pero en 2023 subirá otra vez
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #11
Puede que afecte.

Puede ser que en vez de conseguirse a un 150% de su precio sólo tengamos que pagar un 100 % más.
 
  • #12
Creo que estamos viendo una correccion en este y otros activos por margin call. Probablemente con la subida de intereses y guiños a cambio de tendencia como base. Pero la M1 2 y 3 ahi estan y no se evaporaran en 4 dias. Asi que bajada que no llegara a los precios de antaño ni de broma, consolidacion, piezas especiales estables o para arriba y lo 'normalito' caera a su nivel de demanda no financiera.

Usease: skx007 de segundamano por 500€ va a ser que no. Seiko 6159 tuna en buen estado se mantendra/bajara un poco. Patek se mantedra/pa'rriba

Analisis patrocinado por: claro que si guapi, xq yo lo valgo...
 
  • #13
Creo que ya ha tocado techo, como mínimo debería corregir un 50% de todo la subida que empezó en 2020, y luego quién sabe lo que ocurrirá.
 
  • #14
Cuando bajen los pepsi de segunda mano (o como nuevos recién salidos del CO) a precios de PVP ya me lo creeré... ojo!, que por mi genial!
 
  • #15
Cuando bajen los pepsi de segunda mano (o como nuevos recién salidos del CO) a precios de PVP ya me lo creeré... ojo!, que por mi genial!
Creo que eso no se verá nunca. Pides algo que no ocurrió ni cuando salió a la venta en el 2018.
 
  • #16
Creo que eso no se verá nunca. Pides algo que no ocurrió ni cuando salió a la venta en el 2018.

Bueno, esto de la burbuja es algo 'reciente'.... no hay que irse demasiados años atrás cuando prácticamente TODOS los modelos deportivos de acero de rolex en catálogo lo encontrabas de segunda mano mas baratos.... y se sacaban nuevos con descuento.

Cuando salieron los primeros batman, por ejemplo, se podían comprar por 7000€ de segunda mano como nuevos, etc... y hablo del año 2015 mas o menos.

Así que eso de que nunca se verá a saber.... lo veo muy muy difícil a día de hoy, pero no improbable.

Nos viene una buena crisis encima; tipos de interés subiendo, el euribor ya por encima de los últimos 5 años al menos (hoy marca 0,23%, a cotas de Febrero 2015), inflación por las nubes, la no-recuperación económica de los tiempos covid, guerra de Ucrania-Rusia, etc..... no sería raro ver en uno meses gente dando salida a elementos de lujo innecesarios (y/o dejando de comprarlos) para poder cubrir otros ámbitos mas importantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic, anathema69, Juan5471 y 2 más
  • #17
Bueno, esto de la burbuja es algo 'reciente'.... no hay que irse demasiados años atrás cuando prácticamente TODOS los modelos deportivos de acero de rolex en catálogo lo encontrabas de segunda mano mas baratos.... y se sacaban nuevos con descuento.

Cuando salieron los primeros batman, por ejemplo, se podían comprar por 7000€ de segunda mano como nuevos, etc... y hablo del año 2015 mas o menos.

Así que eso de que nunca se verá a saber.... lo veo muy muy difícil a día de hoy, pero no improbable.

Nos viene una buena crisis encima; tipos de interés subiendo, el euribor ya por encima de los últimos 5 años al menos (hoy marca 0,23%, a cotas de Febrero 2015), inflación por las nubes, la no-recuperación económica de los tiempos covid, guerra de Ucrania-Rusia, etc..... no sería raro ver en uno meses gente dando salida a elementos de lujo innecesarios (y/o dejando de comprarlos) para poder cubrir otros ámbitos mas importantes.
Bueno en marzo 2020 pintaban bastos y se acababa el mundo y aún así las gangas de precios en rolex y Patek no se llegaron a ver. Creo que los precios del 2015-2016 han pasado definitivamente a la historia y que los modelos calientes no bajarán mucho más, otra cosa ya será el resto de piezas, ya que últimamente se compraba cualquier cosa que llevara escrita la palabra rolex con independencia de si fuera acero, oro o brillantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Coldnight y Nicolamilton
  • #18
Creo que puede haber una estabilización de precios causado por el aumento de tipos de interés y con ellos una reducción del consumo.
Ahora bien estamos en el sector de lujo y este tiene históricamente un menor impacto ante efectos económicos.
En mi opinión las marcas mas afectadas no serán Rolex o sus competidoras sino mas bien las que consuman las clase media-baja, a los que le puede afectar más las políticas restrictivas que se prevén y donde la demanda es mas elástica, aunque ojo pero es puramente una previsión.

A largo plazo no creo que vuelvan a precio de hace unos años, pero el mercado dictará sentencia si como bien decís sigue interesando a los compradores y no se regule.
 
  • #19
Creo que ya hemos visto los precios mas altos en los relojes, que igual como muchos activos como acciones, criptos o bonos están cayendo. Guerras, inflación, pocas expectativas de crecimiento (sobre todo en China, el gran comprador), etc no apoyan al mercado de lujo, ni a otros muchos . A partir de aquí los precios van a converger a su situación natural que es que un reloj usado (salvo excepciones de coleccionista) vale menos que uno nuevo.

Rolex fabrica 1 millón de relojes al año, por lo que no se puede decir que no hay oferta.

Lo que ha habido es un exceso de demanda en el mercado asiático que han acaparado relojes pensando que eran inversiones, cuando en realidad son especulaciones. Un reloj de lujo sube de precio solo por que hay otras personas dispuestas a pagar mas, pero no genera dividendos, pagos de dinero o algún beneficio económico u una utilidad real que justifique las subidas.

Esto se ha vivido ya con gente que pagaba fortunas por tulipanes en el siglo XVII, o bitcoins a 65.000$ hace un pocos meses por tomar dos ejemplos separados en el tiempo. Solo suben por la expectativa de que, aunque compre caro, alguien en un futuro próximo lo va a comprar mas caro todavía.

En Hodinkee hay un articulo sobre las subasta en Ginebra donde se empieza a ver que algunos (no todos) precios flojean. https://www.hodinkee.com/articles/g...royal-oak-sothebys-genta-antiquorum-christies

Hoy Richemont ha publicado resultados y,aunque han duplicado los resultados para el año, la acción ha caído un 12% a la vista de las expectativas para el año.

Por tanto creo que todo apunta a que se desinfle la burbuja Rolex y, en general, la del artículo de lujo escaso y con precios de segunda mano por encima del PVP . Que sea de manera brusca o en un periodo de varios años depende de muchos factores.

De todas maneras mientras haya gente en China que compra Rolex antes que una casa, el mercado estará sostenido
¿Os imagináis que en vez de comprar un piso de digamos 700.000€, almacenáis casi 71 GMT Pepsi? ¿que ocurrirá con el precio del GMT cuando el del piso decida vender sus 71 relojes, todos iguales, nuevos con sus sellos? Y si tiene 1000 amigos que hacen lo mismo, (no son muchos 1.000 en un país de 1.300 millones de personas), ¿que pasa con el precio cuando deciden comprar sus GMT? y cuando salgan a la venta 71.000 GMT, ¿adonde se va el precio del GMT?

Capture.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, cocotronic, mj20708 y 1 persona más
  • #20
Al ser relojes producidos en serie lo más factible es que en futuro no muy lejano la mayoría de los modelos se puedan volver a conseguir sin pagar sobreprecio. El dinero cambia de mercado según vaya la economía, hasta ahora era la moda de invertir o especular con relojes y Bitcoins luego vendrán otras. En todo caso son buenas noticias para los aficionados.
 
  • #21
en mi opinión si creo que esta habiendo una pequeña estabilización o recesión dado que la situación a la que se estaba llevando de manera tan ficticia era insostenible. Los precios del mercado de segunda mano no paraban de subir para cualquier tipo de reloj y marca, sin embargo creo que provocado por la situación económica actual debido a la maldita guerra y a la todavía vigente pandemia la cosa se ha frenado en seco y va dando un poco de realidad, parece que el mercado se ha parado un poco y no hay que irse a estadísticas y graficas. Podemos verlo en el FCV, al menos desde mi punto de vista no se vende tanto, antes veías que un reloj podía volar en seguida y últimamente solo hay resubidas pero si observas otras paginas de compra-venta veras también desde hace tiempo los mismos relojes al precio supuestamente de mercado sin venderse
 
  • #22
Han bajado de precio muchas piezas que estaban muy infladas en el mercado gris, Hulk, pepsi, Daytona etc. En Estados Unidos hay una inflacion bastante preocupante. Cualquiera podría decir que si hay inflación entonces en vez de quedarte con el dinero es preferible refugiarse en piezas como los relojes.
Pero sucede que la inflación hace que el dinero te alcance menos para vivir y por lo tanto no te sobra sino que te falta.
Ante esa situación hay mucha menos demanda en el mercado gris a esos valores.
 
  • #23
Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que se han leído.

A ver cómo afecta, primero el aumento de precios (inflación) y después el aumento del coste de la financiación (tipos de interés) al disponible y a la venta de estos productos de lujo...
 
  • #24
Han bajado de precio muchas piezas que estaban muy infladas en el mercado gris, Hulk, pepsi, Daytona etc. En Estados Unidos hay una inflacion bastante preocupante. Cualquiera podría decir que si hay inflación entonces en vez de quedarte con el dinero es preferible refugiarse en piezas como los relojes.
Pero sucede que la inflación hace que el dinero te alcance menos para vivir y por lo tanto no te sobra sino que te falta.
Ante esa situación hay mucha menos demanda en el mercado gris a esos valores.


Creo que había (y hay) muchas piezas muy infladas de precio que han bajado ligeramente.
Un ejemplo que me viene a la cabeza… en Noviembre mismo un Hulk estaba a 16.000€. Hoy a 30.000€. Y conste que lo veo más entendible al tratarse de piezas fuera de producción.

¿Cuál será el precio de equilibrio? No lo sé. El precio de ahora, el de hace 10 meses… el de hace 5 años… ¡quién sabe!

Yo a veces he llegado a imaginar que el precio de algunas piezas es al que se las pasan los tratantes, no el precio al que las paga el consumidor final…, porque ves los mismos anuncios…

A colación de la inflación, creo que las marcas de gama media deberían ser las que más acusasen su efecto en las ventas.
No tienen el efecto halo para hinchar sus precios y cambiar volumen por margen, y su demanda debería ser más elástica por el potencial económico más limitado de su comprador objetivo.
Si existe el comprador que paga 30.000€ por un reloj que vale 10.000 de tarifa, ese debería importarle 0 con tendencia a nada lo que pase con la inflación.

No es por desanimar pero creo que tardaremos en volver a vivir con rolex la realidad de hace 6 años.
A mí me fastidian más las subidas de otras marcas (que son las que voy/ iba a pagar) que las del mercado gris, del que no voy a ser cómplice (o partícipe).

Tengo curiosidad.
Ya iremos viendo!
 
  • #25
pues yo he estado siguiendo un modelo concreto en C24 y al final lo quitaron de la venta y al poco lo volvieron a publicar con bajada de precio, me da la sensación de que ya no se vende tan fácilmente... me lo quedé después de hacer una oferta a la baja
 
Atrás
Arriba Pie