• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corrección de adelanto de reloj Cauny prima.

  • Iniciador del hilo Yaki 53
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yaki 53

Yaki 53

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ¿por que mi reloj Cauny prima de los años 50,más o menos adelanta unos 5' al día, ya le he movido la raqueta a tope para que atrase y sigue igual? Aclaro que no lo llevo puesto, lo tengo sobre una silla con unos cuantos más y les doy cuerda todos los días. Cauny Prima calendario correa18mm (30h,30' marcha).jpgCauny Prima calendario maquinaria.jpg
 
Última edición:
Una posibilidad es que esté magnetizado, en cuyo caso tiene facil solución.
 
Hola. Si en la actualidad esta igual que en la foto, no tienes la raqueta al tope. Tambien hay que decir que aunque este a tope no lograrias corregir los 5 minutos, sino tan solo unos 2 o 3.
 
Lo acabo de poner junto a la brújula y no se mueve, no creo que ese sea el problema, hace un par de meses lo llevé a un relojero de Vitoria y no marcaba ni en el cronocomparador, me comentó que el volante tenía ya muy poco recorrido o algo así, vamos que lo llevó un tío 50 años en su muñeca y el reloj estaba muy desgastado, me lo devolvió casi despectivamente como diciendo que no quería saber nada, solo repara relojes de alta gama (práctica muy de "moda" entre los cambiapilas con taller de relojería,algunos se hacen llamar laboratorio,¡¡madre mía!!) para poder cobrarte...un cortijo.
 
Última edición:
Hola. Si en la actualidad esta igual que en la foto, no tienes la raqueta al tope. Tambien hay que decir que aunque este a tope no lograrias corregir los 5 minutos, sino tan solo unos 2 o 3.

Has leido mi mensaje?
 
Si Ismabel, la foto no corresponde al sitio actual de la raqueta, la he llevado a tope y sigue igual, muchas gracias.
 
Última edición:
El cambiapilas que te dijo lo del volante sí sabía de lo que iba el tema. Lo que pasa es que hay gente que no se "ensucia" en un trabajo tan sencillo como este.

Una buena limpieza y engrase y, si me apuras, un muelle real nuevo y ese reloj andará casi como el primer día.

Suerte.
 
Si no lo remedio,lo llevaré a Vitoria a Javier Mendoza, que creo es un relojero que no tiene miedo a "ensuciarse".Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenos días.
Entiendo que has movido la raqueta y la marcha no ha variado.
Como bien te han dicho, es interesante que el reloj este desmagnetizado , asi como lo mas limpio posible.
De todos modos si no consigues que adelante o atrase moviendo la raqueta, casi seguro que es porque el espiral no bate en la llave de la raqueta.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
  • #10
Muchas gracias P.G
 
  • #11
Hola gracias a tod@s, al final lo llevé a Javier Mendoza de Vitoria, el día 31-7-18, me dijo que había que cambiar la espiral y limpiar engrasar el reloj tras desmontarlo,todo por 60 leuros,aún no he recibido noticias, pero creo que es un buen relojero........veremos.
Por cierto,cuándo subo de soldado de primera a cabo? Alguien sabe como va ésto de los niveles de Quasi-forero-Forero-Habitual etc?
 
Última edición:
  • #12
Hola gracias a tod@s, al final lo llevé a Javier Mendoza de Vitoria, el día 31-7-18, me dijo que había que cambiar la espiral y limpiar engrasar el reloj tras desmontarlo,todo por 60 leuros,aún no he recibido noticias, pero creo que es un buen relojero........veremos.
Por cierto,cuándo subo de soldado de primera a cabo? Alguien sabe como va ésto de los niveles de Quasi-forero-Forero-Habitual etc?

Tu de eso no te preocupes. Sigue participando.

Saludos
 
  • #13
No es preocupación, es curiosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie