• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas Timex

  • Iniciador del hilo Agustín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agustín

Agustín

Habitual
Sin verificar
Hace unas semanas compré 2 correas de marca Timex. No son tal vez lo máximo en marcas de correas para relojes. Pero tienen un sistema que me llamó la atención.
La verdad es que facilita bastante el intercambio de las mismas. Son estas las que compré y estoy usando actualmente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El precio de estas correas, en un supermercado fué de $8.87 dolares, cada una.
Su ventaja principal es obviamente que no necesitas ninguna herramienta para quitarlas, con la uña puedes hacerlo. Evité también el cubrir el reloj con cinta adhesiva para evitar rayones, el que tiene el Tudor se lo dí en otra actividad :-((.
Alguna desventaja tienen y es que tienen que ser compradas en la medida justa. No admite que se le ponga a un reloj 1 mm. menos, como en el caso en que a vecez se pueden forzar a entrar en anchos 1 mm. menor.

Bueno pues la foto espero diga mejor lo que quiero expresar.

lostimage.jpg


Lo único que hay que hacer para quitar/poner es empujar los pernos por medio de los botones indicados en rojo.
Probablemente más de alguno de ustedes señores ya las conocían o por lo menos el sistema.
Yo hago el post porque en mi caso, soy un manos de estomago y este sistema fué de gran ayuda para mí.

Aquí unos enlaces, pero no encontré el mencionado sistema. Que por cierto se llama "e-z pin" por no decir easy pin

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos. ;-)
 
Y son seguros estos enganches, no tienes miedo a un mal enganchon o algo que se suelte????
 
Hay marcas que ya usan este sistema, al menos así lo he podido ver recientemente en un Raymond Weil ( hay más pero este lo toqueteé y probé el sistema).

Gracias por los enlaces.
 
Otra pregunta, todas las correas vienen con ese sistema?
 
Pues no he tenido ningún problema, las he usado y todo bien, como con cualquier correa común. En cuanto a que si todas las correas tienen ese sistema, pues no. Solo determinados modelos y basicamente no hay diferencia de precio entre las que lo tienen y las que no. Me consta porque vi también las que no lo tenían y estaban al mismo precio.
 
Yo le he comprado al reloj de comunión de mi hija una Hirsch y llevaba ese mismo sistema. La verdad es que es facilísimo poner y quitar la correa.
Saludos
 
Mira si puedes ponerme un enlace de alguna con ese sistema, ya que en los enlaces que has puesto no he sabido encontrar ninguna.
 
Pues con la pena de quedarte mal. Por lo menos ya dos foreros conocen ese sistema, davoz y Timewatch incluso menciona que las correas Hirsch cuentan, algunas me imagino, con esta característica.
El sistema en Timex se llama e-z pin, en otra marca debe ser algo parecido.
Un saludo

Aquí un enlace. Ya nada más hay que verificar si es fiable el vendedor y parece que sí.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Morellato también tiene...

Las encontré hace un tiempo y adquiri un par. Lo cierto es que son practicas, las he puesto y quitado un monton de veces y no me han dado ningún susto. En general creo que las Morellato son de gran calidad (al menos a mi me duran bastante)

Una de ellas es esta:

lostimage.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie