• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correas pam

Estado
Hilo cerrado
X

xfran

Forer@ Senior
Sin verificar
Por favor Santi o alguien podria decirme como conseguir una correa abp para mi nuevo pam.Muchas gracias
 
Correas ABP

xfran dijo:
Por favor Santi o alguien podria decirme como conseguir una correa abp para mi nuevo pam.Muchas gracias


Hola xfran

Para las correas ABP te pongo el enalce https://www.abpconcept.paris/ puedes elegir idioma entre el francés y el inglés y luego pasas a la página principal y arriba de todo a la derecha has de clicar en el cuadro para hacer tu pedido on line.

En la página siguiente arriba a la derecha verás que hay como un cuestionario que te va abriendo ventanas en las que al ir avanzando vas eligiendo los materiales, colores, medidas, formas, prespuntes, número de agujeros y tipo, forros, hebillas, etc. etc. En cualquier momento puedes ir atrás y rectificar y antes de validar el pedido te mostrará lo que has elegido y te dará oportunidad, de nuevo, de rectificar. El pago es con tarjeta de crédito, yo lo utilicé sin ningún problema y en pocos días recibes tu correa en casa.

La correa es de muy buena calidad, y ABP es ideal para suplir las carencias de Panerai en cuanto a variedad de materiales y colores. Lo bueno de ABP es que teienes prácticamente todos los parámetros de la correa bajo tu control y podríamos decir que es una correa a la medida de tu gusto, pero con las limitaciones de no poder ver ni tocar por hacerlo vía internet. Cuando me pase por París, tengo muy claro que me pasaré por la tienda a encargar otra correa.

Te pongo una foto de la que compré, la de aligator marrón que lleva puesto el reloj.


lostimage.jpg



Para cualquier otra duda ya sabes donde estamos. Por cierto cuál es el reloj que te acabas de comprar?
 
Última edición:
Hola xfran es importante que nos digas que PAM es si es de tipo Radiomir las cotas son en 47 mm y si es Luminor Marina 45mm las cajas son diferentes y las correas tambien o a lo mejor es uno de 40 mm?????
Un abrazo.
 
Pues ya lo diré él pero si no me equivoco puso un post hace poco de que estrenaba uno con reserva de marcha, puede ser un 90 ???


Saludos.
 
Franjav dijo:
Pues ya lo diré él pero si no me equivoco puso un post hace poco de que estrenaba uno con reserva de marcha, puede ser un 90 ???


Saludos.

Si es un PAM 90 como el de Augusto y como el de Santiago (no Santi). La correa que lleva es de la misma medida que la mía 24/22.

Santi recomiéndale la Lindt que me sigue encantando.

lostimage.jpg
 
Efectivamente compañeros es un pam 90. De los que tenian fue el que mas me gusto de 44mm acero.No buscaba grandes complicaciones pero una reserva de marcha como la del 90 me gusto.gracias por la info creo que pedire la correa tipo "chocolate". Un saludo
 
Ese PAM estuvo a punto de caer en Chocron, falto el canto de un duro pero luego fue el 111 y mas tarde el 190.
Para mi gusto es elegantisimo, equilibrado y con la esfera sin saturar, una belleza.
 
Hola xfran lo he puesto como post inicial pero lo pongo de todas formas a renglon de tu "petitum".
Hola Santi,

He realizado una simulación de compra partiendo de una medida de muñeca de 165mm (creo que es la tuya). Si es así todos los parámetros en negro son correctos. Los que están en azul son los parámetros subjetivos que tu tienes que decidir.

Saludos


Cuir et texture :
Cuirs classiques sans écailles - Veau


Couleur et finitions :
Tannages spéciaux - avs1 - 60 euros


Type de Bracelet :
B- TYPE PANERAI - 20 euros


Mesure du Bracelet : A:24 B:22 C:105 D:70 E:4 F:50
Nombre de trous : 6/7
Tour Poignet : 165
Marque de votre montre : Panerai
Modele de votre montre : Luminor Marina PAM111


Epaisseur et doublure :Epaisseur : épais plat (standard)
Doublure : classique (veau beige)


Couture :Machine
Type de point : contour
Type d'épaisseur : double - 10 euros
Couleur des fils : écru

Pointe, tranche et passants :
Pointe : ovale (standard panerai)
Tranches : classique (sellier)
Passants
Type : 1 fixe + 1 mobile
Largeur : extra larges (9 mm)

Fixations et boucles :Boucles : aucune, je garde ma boucle d'origine

Todo esto es de "puño y letra" de mi amigo Enric que tiene mas paciencia que el santo Job conmigo.

Un consejo , haz la secuencia del pedido en frances que es como Enric me lo dio....yo no se frances y si intento extrapolar en ingles la lio...he confirmado el codigo clave que es el modelo de piel y textura y es el que indico "avs1" ese es del chocolate Lindt...
Un abrazo.
 
Última edición:
Muchas gracias por el post Santi se hace un poco engorroso todas las medidas.El pam lo compre en wempe.Un saludo
 
  • #10
hola a todos.

la verdad es que estoy un poco perdido buscando correas para PAM, asi que un par de preguntas de momento, plis?

1.
la correa de esta imagen se puede comprar en abp-paris?
si es asi ... parece la que se da en llamar "de carbono", pero que referencia tiene (en ingles o frances) ???


lostimage.jpg



2.
por otra parte llevo buscando algun tiempo, una correa para un PAM 177 (serie G), de un material parecido (no se si sera de este en concreto) a lo que podria llamarse nobuk, o piel vuelta (para los mas mayores :D )....

sabeis si ese material, lo venden en abp-paris???

si no fuera este material, me gustaria alguna de cachemira o lana tipo las que se hacen para la coleccion vintage de B&R

a ver si me podeis decir algo

gracias

saludos
 
  • #11
Hoyer dijo:
1.
la correa de esta imagen se puede comprar en abp-paris?
si es asi ... parece la que se da en llamar "de carbono", pero que referencia tiene (en ingles o frances) ???


2.
por otra parte llevo buscando algun tiempo, una correa para un PAM 177 (serie G), de un material parecido (no se si sera de este en concreto) a lo que podria llamarse nobuk, o piel vuelta (para los mas mayores :D )....

Hola Hoyer

En cuanto al punto 1 en ABP no he visto nada parecido, si algún día paseando por web de correas encuentro algo ya te lo diré.

Por lo que respecta al punto 2, lo más parecido que he encontrado son las correas de gamuza (Suede)

En la web de ABP elige Classic leathers without scales y en el deplegable que se te abrirá elige Suede, a partir de allí colores y demás es cosa tuya

Te pongo la foto que ponen de muestra en esta opción


lostimage.jpg
 
  • #12
gracias jaime.....pillado

otra cosa?
los taladros.....¿vienen alargados como los "de serie"???


gracias
saludos
 
  • #13
Taladros

Hoyer dijo:
gracias jaime.....pillado

otra cosa?
los taladros.....¿vienen alargados como los "de serie"???


gracias
saludos

Si, son alargados como en el original, y si no recuerdo mal incluso esto se puede elegir, incluido el número de estos.

En esta foto puedes ver mi correa de ABP, que es la que lleva puesta el reloj, en la que se puede apreciar la forma de los taladros.


lostimage.jpg



En cuanto a este tipo de agujeros o taladros, si alguna vez te encuentras con la necesidad de practicar uno en alguna correa, Taikonaut tiene un utensilio muy sencillo para poder hacerlos tu mismo en casa, con la inestimable ayuda de un martillo. La forma de orificio que proporciona este utensilio es exacta a la de las correas originales de Panerai y el coste si no recuerod mal es de 10$.
 
  • #14
Hoyer dijo:
hola a todos.

la verdad es que estoy un poco perdido buscando correas para PAM, asi que un par de preguntas de momento, plis?

1.
la correa de esta imagen se puede comprar en abp-paris?
si es asi ... parece la que se da en llamar "de carbono", pero que referencia tiene (en ingles o frances) ???


lostimage.jpg



2.
por otra parte llevo buscando algun tiempo, una correa para un PAM 177 (serie G), de un material parecido (no se si sera de este en concreto) a lo que podria llamarse nobuk, o piel vuelta (para los mas mayores :D )....

sabeis si ese material, lo venden en abp-paris???

si no fuera este material, me gustaria alguna de cachemira o lana tipo las que se hacen para la coleccion vintage de B&R

a ver si me podeis decir algo

gracias

saludos


Hola Hoyer.

Hay una correa OEM de Panerai de piel de becerro con la parte exterior forrada de fibra de carbono que es la que lleva de serie el Luminor 1950 Flyback

lostimage.jpg


El modelo es el "Calf black carbon style", las medidas son 24/22, es decir la misma que utilizan los Luminor clásicos de 44mm.
Solo se fabrica para cierre deployante (BDR) pero como todas las de este tipo, tambien sirve para cierre ardillón (BA), lo cual no ocurre a la inversa.

La tienes en 4 medidas:

standard - 115/75 - ref. MX00389V
XL - 115/95 - ref. MX003J2C
XS - 115/68 - ref. MX003J2D
LL - 98/68 - ref. MX003J2F

El precio de tarifa es de 130 €.
 
  • #15
Hoyer dijo:
hola a todos.

la verdad es que estoy un poco perdido buscando correas para PAM, asi que un par de preguntas de momento, plis?

1.
la correa de esta imagen se puede comprar en abp-paris?
si es asi ... parece la que se da en llamar "de carbono", pero que referencia tiene (en ingles o frances) ???


lostimage.jpg



2.
por otra parte llevo buscando algun tiempo, una correa para un PAM 177 (serie G), de un material parecido (no se si sera de este en concreto) a lo que podria llamarse nobuk, o piel vuelta (para los mas mayores :D )....

sabeis si ese material, lo venden en abp-paris???

si no fuera este material, me gustaria alguna de cachemira o lana tipo las que se hacen para la coleccion vintage de B&R

a ver si me podeis decir algo

gracias

saludos


Como bien se dice mas arriba, este PAM 090 es el mio, y la correa es una Banda que puedes comprar en www.banda.com. Yo les he comprado muchas veces.
 
  • #16
vaya control¡¡¡
muchas gracias a los tres

la verdad es que mirando un poco, el mundo PAM, en muy prolijo en detalles diferenciadores basados en la variedad de correas y sobre todo cosidos:
me parece muy interesante poder elegir el color del cosido, porque personaliza mucho la correa (aunque tb. te la puedes cargar facilmente)

no entiendo porque la "Calf black carbon style" para BDR vale para BA y no a la inversa....ya me lo explicaras un dia, antes de que me decida por una

por otra parte a los precios que estan las ABP, las originales no me parecen tan caras...

saludos cordiales ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie